jueves, 26 de julio de 2012

[CSHSC] 4x01 Rise

¡Bueno, ya sólo quedan 23 episodios por ver antes de empezar la quinta temporada!

Trama secundaria: Hoy lo hago al revés porque el caso no es lo importante (porque es una serie de crímenes, porque sino podían haberse ahorrado el caso, aunque alguna cosa aporta) Aunque no es trama secundaria, lo voy a poner así. Nos quedamos con Beckett tendida en el suelo de un cementerio con un tiro en el pecho (muy adecuado todo) y con Castle diciéndole que la quería. Bueno, empezamos el capítulo con Beckett en una camilla directa al quirófano. Como no podía ser de otro modo, el cirujano que le toca no es más ni menos que Josh, su novio. ¡Que vivan la casualidades! El chico no puede operarla (y menos mal, que quizá la caga) y sale del quirófano hecho una furia, normal por otra parte. 

Una vez está en planta, Castle va a visitar a Kate y a grandes rasgos ella  le dice que no se acuerda de nada y que le dé un tiempo para recuperarse. Tiempo que se convierten en 3 meses, en ese tiempo ya ha empezado la promoción de Heat Rises y Castle se pasa el día firmando libros, en esto que llega una Kate, que resulta ser nuestra Kate, Castle le firma el libro y andando (Por cierto, ¿Qué autor firma las portadas? Por Dios que para eso dejan una página en blanco al principio xDD) Al acabar la firma vemos que Beckett le está esperando pero Castle muy sutilmente la ignora, sus motivos tiene.

Después de hablar un rato, Beckett le dice que no puede estar en una relación como a ella le gustaría porque el caso de su madre es como un muro interior que la reconcome. No quiere volver a sufrir como a sufrido con su madre y por eso no puede tener una relación como Dios manda (con Castle, evidente), este muro no caerá hasta que resuelva el caso de su madre. Por cierto, lo ha dejado con Josh. 

Después de sus dos meses de baja vuelve a la comisaría para conocer a Victoria Gates, conocida como Iron Gates, su nueva capitana, que ya de primeras le dice que para que le devuelva el arma se tendrá que examinar de nuevo. ¡Toma bienvenida! Sobre su intento de asesinato, han recuperado el rifle pero nada más, no tienen muchas más pistas. Con Castle estuvieron trabajando en ello hasta llegar a un almacén donde se guardaban archivos sobre el caso pero no podían seguir con el caso sin nombrar a Montgomery delante de Gates, que por cierto, ha echado a Castle de la comisaría.

Por cierto, Montgomery ha enviado los documentos a un tal Smith, tiene pinta de ser poderoso. Éste habla con Castle para explicarle el trato, los malos les dejarán tranquilos siempre y cuando Beckett no se acerque al caso, la tarea de Castle es alejarla.

Alexis por su parte está muy enfadada al ver que su padre vuelve a la comisaría, teniendo en cuenta las posibilidades que hay de que le pase algo.

El caso: El caso de hoy es lo de menos porque tenemos a la protagonista entre la vida y la muerte. De todos modos, han encontrado a Sonia Gilbert muerta en su cama con múltiples disparos en el pecho. Sonia es una famosilla de las revistas y el principal sospechoso es su novio, el batería de la banda heavy. El caso es muy sencillo pero nos sirve para ver lo vulnerable que ahora es Beckett cuando la apuntan con un arma.  

Miscelánea:
-Beckett es la mujer más joven de la policía de Nueva York en convertirse en detective, ganó a Gates por seis semanas.
-Cuando habla con Gates, Beckett se pasa un poco de chula xD
-Ni Lanie sabía que Beckett volvía al trabajo.
-Ryan es un marujillo y lee la revista People.
-Beckett va a un psicólogo.
-Castle se ha hecho una pizarra digital del caso de Beckett. Va a haber muchos secretos en esta temporada.



Esposito: I don't know about you bro, but home is the last place I'm going. Not till i catch the son of a bitch who did this.
Ryan: Right behind you.

Josh: This is your fault! You pushed her to look into her mother's murder! She was shot because of you and Montgomery is dead because of you!
Alexis: Leave him alone!
Martha: Stop it!
Jim: Stop it, all of you! Just stop it! I won't have you acting like three year olds while my daughter's fighting for her life!

Castle: He's right, you know. This is my fault.
Martha: Richard Castle, don't you dare blame yourself. You are not the one who shot her.
Castle: No. But I put her in the crosshairs.

Castle: Yeah, I uh...You heard? You don't remember me tackling you?
Beckett: No, I don't remember much of anything. I, um, remember that I was on the podium and then I remember everything just going black.
Castle: You don't remember... the gunshot?
Beckett: They say that there's some things that are better not being remembered.

Beckett: Castle, wait.
Castle: I did three months.
Beckett: I know you're angry
Castle: You're damn right I'm angry. I watched you die in that ambulance you know that? Do you know what that's like? to watch the life drain out of someone you care about?

Beckett: I know I'm not going to be able to have the kind of relationship I want until the wall comes down. I cant do that until this is put to rest.

Victoria Gates: Look, I don't know what kind of shop Montgomery was running here, but it'll be a cold day in Hell if I let a cop, any cop, investigate their own shooting. My precinct is no place for vendettas. Do we understand each other?

Beckett: I can. Because if this was an accident, then I've got nowhere to start. If this was an accident, then I've got nothing. The guy who shot me is gone. Dick Coonan, gone. Hal Lockwood, gone. Montgomery, gone. My mom. Everybody's gone, Castle.

Martha: You are not going to change her, Richard. She's gonna keep going out there, and she's gonna keep digging.
Castle: Not if I stop her. She'll listen to me. I can steer her away.
Martha: For how long?
Castle: I'm not going to lose her again.

Alexis: You need to grow up, Dad. You're a writer, not a cop. Stop pretending.

Castle: Oh, and hey, we'll figure it out. That wall inside, won't be there forever.

Castle: You're right. I do need to grow up. But that's why I'm doing what I'm doing. Everything that's happened, happened because of me. And I need to be there for her. I owe her that.
Alexis: Does she make you happy?
Castle: Yeah, she does.
Alexis: Is it enough?
Castle: It enough for now.
Alexis: Okay.
Castle: Okay. 
Alexis: Dad? Don't grow up too much, okay?
Castle: Hey. It's me we're talkin' 'bout.

Beckett: I remember everything.

El vídeo de hoy no lo puedo insertar en previsualización, lo siento.

¡Wow, ya voy al día!






No hay comentarios:

Publicar un comentario