jueves, 19 de julio de 2012

[CSHSC] 3x18 One life to lose

El caso: Nos metemos en el mundo de las telenovelas. La víctima de hoy es una guionista de la famosa y larga Tempation Lane un culebrón de esos de toda la vida. Sarah Cutler ha muerto por un hachazo por la espalda que le ha partido la columna vertebral y cuyo impacto ha provocado que los pulmones se encharcasen en sangre haciendo que se asfixiara, hay que ser bruto. Para saber quién habrá que adentrarse en todos los personajes de la serie y fans resentidos, pues al parecer cuando entró Sarah como guionista una de las primeras cosas que hizo fue matar a un personaje importante de un hachazo en la espalda.

Descubriremos que casi hay más culebrón en la realidad que dentro de la serie.

Trama secundaria: Ver a Martha vaciando la nevera para limpiarla no tiene desperdicio, nunca hubiéramos dicho que le iba lo de marujear en casa, ni ella misma se lo cree.

Como no podía ser de otro modo, Martha también formó parte de Temptation Lane. Su personaje se casó con Joseph Fox, fue secuestrada, enterrada viva, atrapada en una cueva con osos, secuestrada de nuevo y ocultada como rehén en las alcantarillas de París. Estuvo 3 semanas en la serie, podríamos decir que exprimió bien su personaje.

Al final del capitulo Castle le regala a Beckett una foto de Tempation Lane firmada por todo el cast, a cambio tiene que contarle porque ve la serie.

Miscelánea:  
-Castle es seguidor de General Hospital. 
-¡Lanie es una gran fan de Tempation Lane! 
-De mano de Beckett aprendemos un poco de jerga serielil por si alguien aún no la conoce. Shipper es la persona que sigue la relación entre dos personajes de una serie, como pone por ejemplo Castle con Lanie y Esposito, a los que nos referimos como Esplaine. O como el famoso Caskett que se refiere a los protagonistas (Que casket en inglés signifique ataúd como que no ayuda...) Por cierto, la propia Stana es la reina de los shippers Caskett, en más de una ocasión ha dejado claro que quiere que estos dos se líen de una vez. ¡Claro que sí mujer, anda que no te lo pasarás bien interpretándolo!
-La shipper que interrogan parece que esté un poco loca. Seguro que hay shippers de Castle que la superan con creces :)  
-Me encanta la toma en la que se ve como el café se mezcla con la leche.
-Te han pillado, Beckett es una gran fan de Temptation Lane, la veía con su madre cuando la operaron de amígdalas y no podía ir al colegio. Le trae buenos recuerdos con su madre y por eso la sigue viendo.
-Susan Sullivan (Martha) fue durante muchos años uno de los personajes pilares del culebrón Falcon Crest. Tiene cierta gracia que diga que participó en Temptation Lane.
-Sarah escribió un guión-ultimátum en el que enviaba a la protagonista de viaje a Pamplona y la mataba en una corrida de toros xDD Que cruel...
-Esposito veía con su abuela la telenovela Chiquitas. De momento Castle, Beckett y Espo han tenido una infancia de telenovelas. ¿Y quién no? Yo con mi abuela vi El manantial y Gata salvaje porque no nos dejaba bajar a la piscina hasta las 5. Tanto mi hermana como yo acabamos bien enganchadas. ¡Las telenovelas son cutrillas y malillas, pero enganchan como pocas! Admitámoslo. 
 -¡Y ahí está Beckett! Usando a Castle y sus influencias de escritor para que una testigo hable si Castle se lee su guión.
-Lanie adora los diamantes.
-Castle tiene el privilegio de escribir un trozo de guión de Temptation Lane para desenmascarar al asesino. Lástima que no vaya a ser emitido.



Castle: Oh! Well, Mother, I am-- I am shocked that you even know how to operate a sponge.
Martha: Oh! I have cleaned before. Well, I-- supervised cleaning before.

Castle: Esplanie. Lanie and Esposito. Like Fox-Can. We can call them Esplanie, which is perfect because they are always explaining things!

Castle: Why would anyone want to kill a writer?
Beckett: Oh, so many reasons.

Castle: My mother gives new meaning to the word transparent.

Carrie Edwards: She's dead? Sarah Cutler's dead? This is the best news ever. Can I send a quick Tweet? Not cool? I'll wait.

Beckett: She cares if Angela's gonna get back together with Alfonso, if Marguerite's gonna survive her cancer scare--
Castle: Oh My God!
Beckett: What?
Castle: You watch Temptation Lane! 
Beckett: What? No.
Castle: No one said anything about Marguerite's cancer scare. You know a lot about shippers. You know about FoxCans. You are a fan. A big, fat, Temptation Lane fan.
Ryan: Do you two practice this when we're not around?
Martha: Well, then it could be anybody, darling, because betrayal is a way of life on a soap opera. And, let me tell you, Temptation Lane is like this seething cauldron of sordidness, and treachery, and naked ambition.

Martha: Oh-ho-ho, and what better place to start than Lance Hastings?
Castle: You know him?
Martha: He was my love interest 30 years ago. On screen. And off.After my character married his character, Joseph Fox, she was kidnapped, buried alive, trapped in a cave with bears, uh, kidnapped again, and held hostage in the sewers of Paris.
Beckett: How long were you on the show?
Martha: Three weeks.

Castle: I know where the killer is. He's with my mother.

Castle: Well, maybe we should sleep on it. [...] Separately. Katherine Beckett, I never...


PD: Este plan está pensado para que se acabe el 17 de septiembre, día del que se especulaba que sería la premiere de la 5ª Temporada. Se ha confirmado que el estreno va a ser el 24 de septiembre así que no podré empalmar la serie. Me tomaré un descanso de una semana, que realmente me irá muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario