domingo, 15 de julio de 2012

[CSHSC] 3x14 Lucky Stiff

El caso: Un mayordomo (por supuesto, inglés de pura cepa) llega a casa de su señor para encontrárselo muerto. La víctima Jay Hixton, había ganado la lotería (117 millones de dólares) y es quizá por eso que lo mataron. ¿Será esta vez el mayordomo el asesino?

Trama secundaria: La pregunta del día que plantea Castle a todo el mundo es: ¿Qué harías si te tocará la lotería? Yo me iría a Japón un mes entero y les compraría una casa a mis padres en la montaña. Esposito se compraría un Ferrari; Ryan una bodega; el capitán Montgomery compraría un barco de 18 metros para ir a pescar por ahí.

Aparte Martha recibe una carta de los abogados de Chet donde dice que éste le dejó parte de su herencia (algo así como un millón de dólares). La pobre no sabe qué hacer con el dinero con tal de honrar la memoria de Chet. Beckett le propone que se monte su propio estudio de interpretación y así lo hace.

Al final Castle deduce que Beckett honraría el legado de su madre si le tocase la lotería así que se da la libertad de hablar con el decano de la universidad para crear una beca con el nombre de Johanna Beckett. Es un gesto muy bonito.

Miscelánea:
-Parece que Alexis se ha pasado un poco hablando por teléfono con Ash, cuando Castle vea la factura le va a dar algo (o no, es rico a fin de cuentas).
-Castle escribe las recomendaciones de libros de las contraportadas sin leerlos, sino escaneándolos con la cabeza xD
-Castle escribió su primer Best-seller en sus años de universidad. Derrochó tanto dinero que tuvo que escribir otro best-seller para salir del apuro.
-Lanie y Esposito apuestan sobre si Beckett adivinará sí es o no el arma del crimen, por favor que no es la mejor detective de Nueva York por nada.
-¡Castle tiene un cráter en la Luna! ¡Yo tengo una estrella!
-Dadle a Beckett un Ferrari y dejadla suelta. 
-A Beckett se le da bien lo de las misiones encubiertas, se sabe montar la película bastante bien.
-Beckett intenta arreglar con la guitarra el rap de los hermanos aquellos que cantaban: Move that ass and get on the floor. (¿Beckett toca la guitarra? ¿Hay algo que no haga?)


Castle: Detective Beckett, did you call to tell me a bedtime story?

Castle: Three armed cops and a writer makes four, you're under arrest so get on the floor.

Beckett: Who gives away their car?
Castle: Someone who can afford to buy a thousand new ones.

Castle: The only luxury I really care about is freedom.

Castle: Money doesn't change who you are, it just magnifies your personality.

Beckett: Why doesn't it surprise me that you have property on the moon?
Castle: You know what? Laugh it up. When the earth is a desiccated husk, you will be begging to come live with me in the Nectaris Basin.

Beckett: While you guys are fantasizing about the size of your rods, I'm going to go interrogate our suspect.

Castle: Either that guy really likes Avatar--
Beckett: Or he's our killer.

Castle: You would use the money to honor your mother's legacy. On the way over here, I called the dean of your mom's old law school. We talked about starting a scholarship in Joanna Beckett's name. One that would provide a full ride for a student planning on dedicating their career to those in the legal system without a voice, the kind of people your mom championed. And, with your blessing, I would like to host a fundraiser to fund it.
Beckett: You can't just stay out of my personal life, can you? Thank you. It's really sweet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario