lunes, 31 de diciembre de 2012

¡Que se acaba el año!

No tenía intención de escribir una entrada despidiendo el 2012... pero mira, aquí estoy.

Aunque empecé con este blog en noviembre del año pasado, se podría decir que realmente lo he empezado este año. Ha sido un año bastante tranquilito (quitando la locura de reseñar la serie Castle entera) y espero que para el 2013 me ponga más las pilas con las reseñas, sobre todo de películas, que me da siempre mucha pereza hacerlas.

Voy a empezar un nuevo reto a  partir de mañana. Este año he conseguido completar el de 50 mangas leídos, pero el de 40 libros no, me han quedado 10 para conseguirlo. Siendo quisquillosos, si sumaba los libros de la universidad llegaba, pero no era el caso.



Este año uno de los retos será el que propone el blog Book Eater, se trata de leer un total de 13 libros en el cual cada uno tiene que tener la portada (o un elemento característico) de los colores siguentes:

  • blanco
El Ángel de la noche III: Más allá de las sombras, de Brent Weeks.
  • amarillo
Musashi I: La leyenda del samurai, de Eiji Yoshikawa.
  • naranja
  • rosa
  • rojo
Una vacante imprevista, de J.K. Rowling
  • verde claro
Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chobsky



  • verde oscuro
El Hobbit, de J.R.R. Tolkien



Dónde los árboles cantan, de Laura Gallego García

















  • azul claro
The Tales of Beedle the Bard, de J.K.Rowling
  • azul oscuro
Nikki Heat IV: Forzen Heat, de Richard Castle
  • morado/lila
La Torre Oscura IV: Mago y Cristal, de Stephen King
  • marrón
  • gris
  • negro
El Profesor, de John Katzenbach






















13 libros es una cifra muy asequible, el problema va a ser lo de los colores... a ver qué tal se me da este año. Iré actualizando esta entrada a medida que lo vaya completando.

[He puesto algunos títulos que tengo en mente para no olvidarme leer esos libros, que yo leyendo leyendo al final no me fijaré en las portadas]

Bueno chic@s, eso es todo (ya sé, soy muy parca en palabras). Espero que acabéis el día con mucha alegría y paséis una buena entrada de año. Yo en media hora me voy para prepararme para correr 10 kilómetros por mi querida Barcelona. No va a llover, así que estamos salvados. Que llegue hecha un cromo al kilómetro 8 y no pueda más ya se verá xDD


Es indispensable acabar el año admirando como Nodame se zampa unos pastelitos xDD


Y como lo he aprendido hoy:

あけまして おめでとう 2013!!

Que viene a ser:

Feliz Año 2013!

[A veces me dejo el teclado en hiragana y me paso un rato hasta que me doy cuenta que estoy escribiendo algo sin sentido en japonés xDD]

viernes, 28 de diciembre de 2012

[Consumo Compulsivo] ¡Navidad!

Creo que es el primer año que no tengo carbón... humm, espera, que siempre me lo traen los reyes, aún están a tiempo xD

Tras unos días de empachos varios a turrón y neulas, he recopilado todos los regalos que me ha traído nuestro simpático gordito del Polo por las varias casas de la familia, este año ha sido muy generoso:


-Una tabla/mesa lo-que-sea, que sirve para poner el portátil y que no se churrusque cuando estoy en la cama/sofá (la parte de atrás es blandita). Porque sí, casi siempre estoy usando el portátil espachurrada en la cama, y qué cómodo se está oye...
-Unos auriculares para salir a correr con buen ritmo, los que tenía se estropearon. Es una mierda que los cables de los auriculares sean tan endebles.
-El Uncharted 3 que tras año y pico de su lanzamiento por fin puedo disfrutar, me niego a pagar 70 eurazos por un juego, prefiero esperar unos cuantos meses o pillarlos de 2a mano. Ay que corto se me va a hacer este juego...
-Un pijama de esos que son suaves, suaves...
-Un chándal, porque no puedo dominguear a gusto enfundada en unos tejanos, donde esté un buen chándal... la chaqueta la uso si hace mucho frío cuando salgo a correr (a las 8 siempre hace fresco...)
-Una bufanda hecha a mano por mi querida madre. Me la regaló a principios de Diciembre, para que pudiera ir bien calentita por la calle.


-Un ebook, en octubre mi anterior ebook pasó a mejor vida. Todo por ser táctil, que los botones aún funcionaban, pero no servían de mucho... así que este no lo es, a veces con la sencillez basta para que las cosas funcionen. 
-Un mando de la PS3. Llevo como más de un año o dos diciendo aquello de: Bueno, sí, ya me compraré un mando algún día... 

Y os dejo con la joya de la corona, (que ya ha salido) la bufanda que me ha hecho mi madre. Este año le ha dado por la creación propia, empezó con los pasteles y ya puestos, ¿por que no una bufanda? Si os habéis percatado del detalle, está tejida con los colores de mi casa de Hogwarts: Ravenclaw, porque el orgullo de pertenecer a tal casa (y el frikismo en general) hay que lucirlo xD


Ahí me tenéis en una grandiosa pose, monopolizando el banco no sea que se quiera sentar algún turista. Estábamos haciendo la foto de Navidad (tras 20 años, seguimos haciendo foto de Navidad, inaudito el tema) en el Parc Güell y entre tanta foto salió esta. Bueno, lo importante es mi estupenda bufanda, lana pura que da un calor aquello... en el metro o me la quito o me muero del soponcio xDD Pero más feliz que voy por la calle... por fin mi madre ha conseguido que salga siempre con una bufanda al cuello. Lo de las zapatillas es ya un imposible xD


¿Qué tal se ha portado el señor Noel con vosotros?

sábado, 22 de diciembre de 2012

Actualizando la colección

Para los que no lo sepáis, colecciono pins. Recientemente mi padre tuvo que ir a Toledo por motivos de trabajo y conociendo mi afición ¡me trajo un pin de El Greco! El de Piolín me lo dio mi novio, que se puso a hacer limpieza de su habitación un día y lo encontró. Aunque me esté centrando únicamente en ciudades y países, también acepto otros pins (aunque mi madre tiene un montón guardados).


Me ha hecho mucha gracia reencontrarme con Piolín de este modo. Creo que en los más de 3 años que llevo con mi novio nunca le he contado que de pequeña era una gran fan de este canario (o quizá sí, tengo muy mala memoria para según qué cosas xD perdón). ¡Tenía camisetas suyas, pasando por la toalla de la playa y hasta un albornoz! Así que ahora vuelve a mi vida en forma de pin, muy adecuado :)

jueves, 20 de diciembre de 2012

Amigo Bloggero Invisible

¡Me ha llegado mi regalo del amigo invisible que organiza Biniluk!

De hecho me llegó ayer, por media hora casi pillo al cartero, ¡que rabia! Pero bueno, que no hay nada mejor que llegar de un examen y abrir un regalo misterioso. ¡Es el paquete que me ha hecho más ilusión recibir! (porque los otros son pedidos míos y no tiene gracia el asunto).


 ¡Esos paquetes de Correos! ¡Y lo que cuesta abrirlos, condenados! Nada, he tenido que recurrir a un buen tijeretazo.



¡Qué tenemos aquí! 
-El cuarto tomo de Strobe Edge para que entre examen y trabajos diga: ¡Ay que monada de manga! xD
-Una piruleta para endulzarlo más aún, ¡que no falten los dulces en mi casa!
-Un marcapáginas hecho a mano la mar de chulo.
-¡Una carta con el kanji de Shiro y todo! ¡Que detalle!
-El libro Los asesinatos de Manhattan. Porque yo, si no me leo un crimen escalofriante antes de entrar en clase, no rindo bien xD Total, para estudiar como se mataban en el medioevo ya hay que entrar calentito. ¡Por fin puedo seguir la saga de Pendergast!



¡Que monada! Por un lado tenemos a Ren en tonos azules (que calmadito se ve este chico siempre) y por el otro lado está Ninako en rosa. ¡No me digáis que no es original! Además es de los auténticos, plastificado a mano y todo, como todo buen marcapáginas casero. Los mangas no me rinden tanto (menos Bakuman o algún kanzenban tocho), pero vamos, que lo voy a explotar a base de bien con los libros. Le dará un tono más relajado a la novela negra xD

¡Muchas gracias amiga invisible! ¡He tenido que recurrir a mis métodos deductivos más extremos (que ya es decir) para averiguar que eres Hoshizora, la bloguera de Watashi no himitsu desu! Me ha gustado mucho el regalo y me ha hecho mucha ilusión recibirlo (tenía una sonrisa de tonta como para hacerme una foto). Respondiendo a tu carta (¡que letra tan bonita! es que la mía...) te recomiendo que te leas Strobe Edge, es cortita y muy muy shojo. Y ya puestos, que pases una Feliz Navidad tú también!


Por supuesto gracias a Binilla y Luka por organizar un Amigo Invisible tan original. ¡Si se vuelve a hacer seguro que participo!

¡Sorteo Nadiveño en Ex Libri!

Ya sabéis que durante la Navidad nos volvemos todos locos y repartimos sonrisas y regalos a todo el mundo, bien pues por parte de La Mujer, de Ex Libri, nos brinda la oportunidad de que entre polvorón y polvorón (o apuntes de Historia Moderna, que será mi caso) nos leamos ¡Buenos días princesa! o El sanador (se sortean 2 ejemplares). ¡Os puede tocar uno de los dos pues hay 3 premios!

¿A qué estáis esperando para participar? (Bueno, si se os pasa no hay problema, que así quizá me toca a mi xDD)



Estos son los libros:


¡No me he leído ninguno de los dos, así que bienvenidos sean!

miércoles, 19 de diciembre de 2012

GACKT- White Lovers -幸せにトキ-

Llega la Navidad, y con ella el lanzamiento de un sin fin de singles navideños en el panorama musical japonaico. Me hace mucha gracia que en Japón siga imperando el sistema de los singles, y venden millonadas. 

Bueno al caso, que Gakuchin no iba a ser menos y este año ha sacado su single nadiveño como buen artista de Avex que se precie. Hoy ha salido a la venta el nuevo single, como siempre, en dos ediciones, una para la plebe con las dos canciones y las instrumentales, y la otra para ricos que incluye el videoclip.


Aquí tenemos a nuestro chico, bien repeinado y photoshopeado (¡que blanco Dios, si parece una estatua de mármol!), que no se diga que no se siguen los estándares actuales. Por cierto, las portadas son muy pasables.

WHITE LOVERS -幸せにトキ-

Porque pude conocerte en un mundo blanco, puro
Ah, mis lágrimas están convirtiéndose en nieve, cambiando.

Ah, si cierro los ojos, veo
estás ahí cogiendo mi mano....
Escondiendo tu leve, avergonzada sonrisa
como si no lo viera
me encanta esa parte de ti 

Porque pude conocerte en un mundo blanco, puro
Los sentimientos que brotaron son tan dolorosos, Oh
¿Cuánto tengo que gritar para que mi voz te alcance?
Ah, mis lágrimas están convirtiéndose en nieve, cambiando

Ah, la amabilidad no fue suficiente,
y "lo siento" fue la única cosa que pude decir
A pesar de que en este lugar donde te esperé,
la estación está llegando de nuevo
No puedo cambiar nada...

Así como pude conocerte en este mundo inmenso
incluso aunque traté de olvidarlo, no pude, Oh
Tu calidez envuelve la nieve y se esfuma
Ah, dejando atrás solo recuerdos, dejando atrás... 

Echo de menos nuestras huellas superpuestas
Ya no puedo verte a través de mis lágrimas
¿Lo puedes ver? Que pasa con la nieve que dejamos atrás...
Gracias por los felices momentos

En un mundo blanco y puro, estaba siendo abrazado por tí
El cielo que observo está sonriendo, Oh

Si pudiera verte de nuevo, algún día, en alguna parte
No lloraré solo otra vez
Adiós

Los copos de nieve anidan juntos en la palma de mi mano...

Traducción: Neesanlady

No sé cuantas veces he leído frases idénticas en sus canciones a lo largo de los años... no podemos decir que no sigue su estilo, ¡si escribe siempre lo mismo! Estas canciones en verdad me dejan siempre un sentimiento de tristeza latente.



Aquí tenéis el videoclip, muy random. Tengo que admitir que los videoclips de este hombre me parecen en su gran mayoría muy normalillos... bueno, tampoco soy mucho de videoclips. ¡Por cierto, es mi primer vídeo subtitulado! Por fin me he animado a subtitular cosas. Ha quedado un poco soso porque no puedo poner los subtítulos con el cambio de fuentes y color, que quedaba más bonito pero bueno, que al menos ahí está la letra. Me he pasado a Dailymotion porque Avex ya me ha capado una cuenta de Youtube y todos los vídeos de otra.

video

Y aquí tenéis el directo promocional. Que rabia da que siempre corten las canciones.

Ay Gackt, por favor, haznos un favor y búscate ya una novia oficial y seria. En serio, que ya empiezas a tener unos años a tus espaldas. Además, tus fans no queremos que pases las navidades solo, que es muy triste y bien sabemos que odias la soledad.

Lo podríamos enviar a un programa de esos de buscar novia, a ver qué sale xDD Tendrá que ser especial y con mucha paciencia porque tiene cada particularidad el hombre...


sábado, 15 de diciembre de 2012

El Hobbit: Un viaje inesperado

¡Hoy se estrena el Hobbit, así que no podía perdérmelo! He ido a la sesión en 3D y con los tan hablados 48fps. ¡Atención! No han puesto ningún tráiler, sinó anuncios cutres ¡que ultraje! A parte de la magnífica tradición de ver los tráilers, con El Hobbit se incluye el tráiler de Man of Steel... yo que quería ver a Superman en grande... en fin, cuando la estrenen ya iré a Imax para verla bien xD

Para los que vivís en algún tipo de cueva, decir que El Hobbit lo escribió J.R.R. Tolkien sobre 1930 con el objetivo de divertir a sus hijos. ¡Menudos cuentos que debía contarles antes de dormir! La cosa empezó a circular, tuvo éxito, llegó a manos de una editorial y se puso el mecanismo en marcha.


A ver, no os voy a destripar la película pero sí que hay spoilers:

La película empieza con un Bilbo Bolsón ya muy mayorcito (ESDLA) que está escribiendo su biografía para Frodo, empieza su relato explicando como era el esplendor de Erebor, una ciudad dentro de las montañas donde vivían los enanos y como fue destruida a la llegada del dragón Smaug. Se nos presenta a Thorin Escudo de Roble. Volvemos a La Comarca (¡que verde! Da gusto) y retrocedemos en el tiempo para empezar la aventura de Bilbo. Una mañana se le aparece Gandalf en la puerta de su casa y decide que es el candidato adecuado para emprender un interesante e inesperado viaje. Al día siguiente se le van presentando hasta 13 enanos de lo más graciosos y se expone el objetivo del viaje: Llegar a la Montaña Solitaria, entrar en ella mediante una puerta secreta y robar el tesoro de Smaug. Hasta aquí la sinopsis, quién quiera más que se lea el libro o vea la película xD Haced ambas cosas mejor. Por cierto, Gollum está bastante más digitalizado que en las películas de ESDLA, hay una secuencia en la que su expresión facial en el lapso de 5 segundos cambia continuamente, desternillante xD


Opinión: Tenía cierta curiosidad como iban a llevar una película de 3 horas, sabiendo que van a hacer 2 más y teniendo en cuenta que el libro tiene 300 páginas. Bueno, lo que sospechaba: han adaptado también todo lo que se cuenta en apéndices varios, apuntes, bocetos etc. De hecho si cogéis el libro, nos hemos quedado en el capítulo 6 (de 19) ¡122 páginas en 3 horas! ¡Vamos, si acabas antes leyéndolo!

Partes extra que no se incluyen en el libro: Toda la introducción, la batalla de Erebor. La aparición de Radagast anunciando que hay un nuevo Nigromante en la fortaleza de Dol Gurdul, Gandalf reuniéndose con Galadriel y Saruman, y la batalla de Thorin en Moria donde se ganó el apodo de Escudo de Roble.

¡Gollum y sus acertijos!
De hecho, Azog, el comandante ogro que aparece de enemigo persiguiendo a nuestros enanos, en el libro no aparece, lo han añadido. Por otro lado hay pequeñas variaciones como la resolución del problema de los trolls, o como el grupo es atrapado por los trasgos y el posterior problema en el bosque con los wargos, que no tenían nada que ver con Azog y los orcos, pero que vamos, que es muy fiel al libro, ¡me dirás, si tienen horas de sobra!

Sobre el 3D y los 48 fps: Aquí hay dos opiniones, la de mi novio y la mía. Personalmente me ha costado unos 10 buenos minutos adaptarme al 3D y la gran calidad de la imagen, que es muy pero que muy nítida y definida. Por contra las escenas de acción y de batalla las he visto muy aceleradas, como si no pudiera asimilar la rapidez con la que los personajes se movían. A mi chico en cambio, le ha pasado al revés, era en las escenas más pausadas donde le parecía que la imagen estaba como acelerada, y que los personajes se movían con una rapidez poco normal (y siendo enanos, quedaría hasta ridículo xDD) Bueno, una vez pasada la primera hora te has acostumbrado sobradamente al 3D y la calidad de imagen, de hecho ha tenido que pasar un buen rato hasta que en un plano de paisaje me he dicho: ¡Ostia, que bien que se ve realmente! Tanto el 3D (que no deja de ser una superposición de planos) como la grabación a 48 fps se nota y a mi me ha dejado buen gusto, he disfrutado de la película en este formato.

¡Aquí los tenéis! Si me recitáis todos sus nombres de memoria os doy un premio xD
En definitiva, es una película que adapta casi la mitad de El Hobbit, añadiendo material extra que enriquece mucho la trama. Hay que avisar que la película se le puede hacer muy larga a alguien a quién no le guste todo el mundo relacionado con las novelas de Tolkien, hay muchas explicaciones que si eres fan disfrutas pero que entiendo que pueda resultar ser un coñazo a cierto público. Y sí, da para 3 películas, aunque para muchos les parezca un sacacuartos, si disfrutamos de ellas no le veo el problema, son buenas películas con una historia muy bien llevada y técnicamente muy lograda. Y no nos podemos quejar de que corten y retoquen como hicieron con ESDLA.

PD: El actor que hace de Bilbo también interpreta a Watson en la serie británica Sherlock. Ha habido un momento en el que le han pedido a Bilbo que hiciese sus deducciones sobre un ataque, no tiene mucho que ver pero en mi fuero interno he gritado: ¡¿Watson, usted qué ve?! xDD



miércoles, 12 de diciembre de 2012

Segundo Tráiler de Man of Steel

La comunidad supermanera ayer se quedó con la boca abierta al poder disfrutar del segundo tráiler de la esperada película Man of Steel (traducida como El Hombre de Acero). Yo pensaba esperarme a cuando fuera al cine a ver El Hobbit, pero no he podido evitar echarle un vistazo. ¡Y me ha gustado mucho! Que palo tener que esperar al 21 de Junio para que se estrene...





Os dejo el tráiler en inglés:


Y doblado al español:



¡Dadle al HD y a disfrutar!

martes, 11 de diciembre de 2012

Wishlist Fnac 2013

Cada año para Navidad, la cadena Fnac hace un sorteo entre los bloggeros de la Blogosfera. El concurso consiste en poner una Lista de Deseos  de lo que querrías comprarte con el premio, que es nada más y nada menos que un vale 2.013 euros. Allá vamos:

Telefonía móvil:

Videojuegos:

Libros:

Manga:

Cine y televisión:
TOTAL: 2.011,53

(No se ha colado el libro de Harry Potter xD Lo dejé y no retornó, así que tengo que volvérmelo a comprar)

¡Que despilfarro! Si me tocase todo eso ya podría de paso ir a Ikea a comprar dos estanterias...


sábado, 8 de diciembre de 2012

[Oteando el horizonte] Olot

Hoy vengo con una nueva sección dedicada a las excursiones varias que pueda ir haciendo, que aunque sean pocas, algo se puede hacer de vez en cuando. 

Aprovechando estos días de puente, el jueves me fui con mi chico y unos amigos a respirar un poco de aire saludable y a mover un poco las piernas por el Volcán de Santa Margarida, el volcán más famoso de toda la Garrotxa. 


La mejor época para ir a los volcanes, y sobre todo, a la Fageda d'en Jordà es el otoño, por la evidente coloración de las hojas de todo el hayedo, que es espectacular. Si os gusta caminar sobre las hojas, ¡este es vuestro lugar! Ahora no había muchas, pero en pleno otoño aquello es un mar de hojarasca guapo guapo, te puedes tirar encima y todo. 

Subir al volcán es un paseo, a la que andéis 10 minutillos ya encontraréis el cráter, en el cual está la Ermita de Santa Margarida, románica y muy pequeñita. Está cerrada la mayoría del tiempo. No os preocupéis que el volcán está bien dormido, su última erupción data de hace 11.000 años. No le viene ya de esperar un par de milenios más.



¡En una ventana había una calabaza con un Belén!

También podéis ir al volcán de al lado, el Croscat, curioso por poder ver varias capas de lava solidificadas. Nosotros nos pusimos a andar alegremente charlando sobre bolsas de plasma en el espacio y los problemas que conlleva en el sistema de GPS y dimos una buena vuelta por la zona. Comimos unos bocadillos que trajimos de casa, como se tiene que hacer siempre que uno va de excursión, y visto que a las 5 ya anochecía, nos acercamos al pueblo de Santa Pau.

Es un pueblecito pequeño, acogedor y con un bonito centro medieval muy bien conservado y restaurado, ideal para tomarse unos Cacaolats con el frío que hacía. Los gatos que hay por ahí son muy majos, uno se subió al coche con nosotros y todo. Que monada de bicho, seguramente sería de alguna casa de alrededor, porque lo vimos muy tranquilo. 

Venga, para acabar esta corta entrada, os voy a poner una comparativa de una foto mía en el volcán cuando tenía 8 años. En esa ocasión sí que había hojas como para enterrarse, de hecho tengo una foto con mi primo en la cual sólo asoman nuestras cabezas. Fue muy divertido, podíamos bajar corriendo haciendo el indio que aquello estaba de lo más mullido, que gustazo. Bien, pues rememorando ese momento, me tiré sobre las hojas, una lástima que hubiera tan pocas:

viernes, 7 de diciembre de 2012

[Documento de archivo] Gackt coming to Europe 2010 "Attack of the Yellow Fried Chickenz"

El otro día me entró un ataque de nostalgia gackutiana importante y he decidido volver a colgar la reseña del que fue uno de los conciertos más maravillosos que he vivido. ¡Pude ver a Gakuchín en vivo y en directo!

[Ya que estoy hago un inciso, desde hace ya un tiempo he dejado de referirme a Gackt como Gakuto para llamarle Gakuchin. Quitando que Gakuto es un nombre muy seco y Gakuchin es muy dulce, este mote se lo puso Ayumi Hamasaki y me hizo mucha gracia. En este vídeo hablan sobre los motes con los que los suelen llamar (Ayumi-chan, Ayu, Ayu-ayu, Gaku, Gackt-chan, ouji (príncipe, ¿en serio?), tamago (¿huevo?) y por primera vez apareció Gakuchin. Ayu le sigue llamando Gakuchin cuando lo ve xD]


¡Hey Gackt! ¿Qué nos cuentas?

[Esta entrada fue escrita el 20 de Julio de 2010]

Advertencia: Esto se escribió nada más volver a casa después del concierto, así que el nivel de fangirl emocionada que llevaba en ese momento es posible que afecte gravemente a la narración.

No tengo palabras... en serio... jajajajaja ¡que chulo es todo! Hoy ha sido uno de esos días que más rato me he pasado sonriendo, ¡debería dolerme la boca! xD

Mi desmemoriada cabeza tiene un rinconcito tipo disco de seguridad donde se guardan esos recuerdos que te han marcado: un viaje alucinante, un libro magnífico, la primera cita con el novio, la traumática experiencia de ir cada mes al médico, los amigos, cumpleaños, y conciertos, de hecho tengo una subcarpeta de conciertos porque todos son muy especiales, este no iba a ser menos: ¡¡Que he ido a un concierto de Gackt!! Es uno de esos sueños (tipo ir a Japón) que son difíciles de conseguir y... ¡lo he realizado! (Una vez le pedí a una estrella poder ver a Gackt en directo, ¿será eso?) ¡Es una grandiosa experiencia! Ya me puedo morir tranquila. Noooo ¡Aún no!

Además del concierto de Gackt, que ha sido francamente corto, 2 horas aproximadamente, también he conocido un montón de gente de Spanish Dears. ¡Ahora ya sé corresponder el avatar con la cara de la persona! xD Y son muy buena gente, nos lo hemos pasado muy bien la verdad.

Haré una macro reseña del día de hoy por si el disco duro interno de mi cabeza falla (que lo dudo) y lo olvido todo, al menos tendré la versión escrita. Por lo tanto esto será muy, muy largo.

20 de Julio del 2010: Parada en Barcelona del tour ATTACK OF THE YELLOW FRIED CHICKENz (Nombre que da ganas de comerse unas patatas fritas xD Horrible por cierto, aunque original) En el metro hay mucha propaganda de Kentucky Fried Chicken y me acuerdo (y sonrío como una pava).

Bien, por culpa de un parón de 10 minutos del metro, cuando he llegado al punto de encuentro del grupo que quedábamos para comer no había nadie, así que no he tenido más remedio que ir a la Sala Salamandra a preguntar dónde se habían metido, después de ver a dos tios del Staff y dos autocares rojos, me he encontrado con toda la gente, he preguntado a unas chicas si eran de Spanish Dears y al serlo (¡porque somos un montón! No he conocido ni a la mitad de los que estábamos) han llamado a la chica que lo llevaba todo y me han dicho que estaban en un Wok de la Farga. He llegado y muy amablemente me han hecho un hueco, después de presentaciones, charla varia, una ensalada, croquetas, patatas, lomo y dos bolas de helado (plátano y chocolate) he pagado y nos hemos ido al súper a comprar provisiones, he comprado plátanos (que dan energía) y agua. Nos hemos plantado en la cola, más presentaciones, me ha sorprendido ver a una chica que iba con su madre... no sé que habrá opinado ella del concierto xDD Yo llevo a mi madre y me dice que estoy como una cabra, aunque se lo habría pasado bomba seguro. Vale, pasan unos minutos (dejemoslo en 40) y oímos que los del principio de la cola gritan = ha llegado Gackt and Co. Efectivamente, yo y tres valientes más (porque las otras no se empanaron) salimos corriendo calle abajo para encontrarnos otro autocar con los cristales tintados, de ahí sale gente del staff, el fotógrafo, el cámara y por orden de aparición: Jun-Ji (batería), Chirolyn (bajo), You (guitarra), Chachamaru "Chacha" (guitarra) y 5 minutos más tarde sale Gackt (vocal). Todos con gafas de sol han saludado (Gackt se ha quitado el sombrero, muy correcto él) y hacia dentro falta gente, a ensayar o lo que sea que hagan. A partir de aquí más palabrería, más risas, más gente nueva, mucha agua y mucho suelo (al menos yo y una chica de Bilbao con la cual me he quedado en el concierto). Al tanto, que me he encontrado con uno de la uni, con el que muchas veces me siento al lado y ¡nunca se ha dignado a decirme que era fan de Gackt! (o venia obligado al concierto, a saber) y mira que yo lo dejo claro, ¡que tengo su nombre bordado a mano en mi mochila! Muy fuerte xD

Gakuchin en el Salamanca, como buen guiri que se precie
A las 7:05 han abierto las puertas y el portero muy amablemente no se ha cargado la entrada por la mitad con tal que la podamos guardar como una reliquia familiar que conservaremos como oro en paño xD Una vez dentro me he ido hacia el escenario, donde la pista ya estaba llena por la mitad, pero al ver donde estaba el merchandasing he preferido ir antes para ahorrarme la cola después del concierto. Conmigo han venido la chica de Bilbao y Masato, un japonés también de Spanish Dears que he conocido comiendo (y en la cola, claro), iba todo él vestido oficialmente con el uniforme de la gira (camisa blanca con las siglas YFC y corbata negro a juego) llevaba también anillos, pulseras (¡¡yo tenía una y la perdí!!) y collares de Gackt, cosa que más tarde nos ha aclarado que su hermana le envía muchas cosas de Japón, aparte de que es miembro oficial de Dears (¬¬ ya estamos con los oficiales). En fin, muy majo el chico por eso. Yo he sido la que menos he comprado: una muñequera, porque nunca he tenido una y me hacía gracia, una toalla mediana que me irá ideal para ir (y para motivarme a ir) al gimnasio, y un "llavero" de estos que se cuelgan del móvil, todo por el módico precio de 20€, cosa que me ha parecido bastante razonable. Los otros dos se han gastado cada uno un mínimo de 70€. ¡Ah! ¡Me he encontrado con una californiana! Que para eso vete a Japón que te sale igual de precio xD Bueno, a remarcar que el merchandasing (no completo, que hay cosas que se han quedado en Japolandia) consta de:

[Cosas que no han traído]

-Camisetas
-CD de la gira
-Toalla mediana
-Toalla pequeña
-Un pai pai (abanico)
-Calcetines (O_O!!!)
-[Calzoncillos] (O_O!!!) Je, yo quiero unos!!
-[Chanclas]
-[Peluche de conejito-Gackt]
-Chapas
-Llaveros
-"Llaveros" de móvil
-Stickers
-[Camisa blanca sin mangas]
-Corbata negra
-[Coletero]
-[Libreta]
-Auriculares
-Photobook donde además se incluye un kamasutra (gackutiano evidentemente)

He aquí el best-seller del día
Sí, sí, un photobook con fotos chulas de esas photoshopeadas (que ahora nos hemos dado cuenta que todos superan al photoshop... ¡los japoneses conservan el secreto de la juventud eterna!) juntamente con más de 80 cartas del kamasutra, artículo que se ha vendido como churros entre las chicas. ¡Lo que me faltaba, tener a Gackt y al Job (el grupo) haciendo todas las posturas del kamasutra! Ya no sabe qué inventar este hombre.... bueno en la gira anterior vendía cajas de condones, quizá quería completar el pack. El caso es que es muy fuerte llevarse a casa un kamasutra de Gackt, imagino que muchos novios lo deben odiar por tener obsesionadas a sus correspondientes novias, como para encima presentarse en casa diciendo: ¡Mira amor! ¡Tengo un kamasutra de Gackt! La cara del novio por favor, para una foto y enmarcarla jajajaja bueno, al menos se podrá divertir sexualmente a gusto. Como chica que soy y aprovechando la compra multitudinaria le he echado un vistazo, y hay que decir que daba cierta grima... porque las parejas sexuales eran lo más parecido a maniquís.

Después de comprar el merchandasing nos hemos ido a la pista propiamente dicha (estaba todo junto, recordemos que la sala es muuuy pequeña. Aforo para 800 amigos) donde encontramos un "escenario" con una macro tela de fondo del Yellow Fried Chicken (¡Que escenografìa! ¿Hace cuánto que Gackt no se sube a un escenario tan "humilde"?) Y había aire acondicionado, para desgracia de Gackt y sus cuerdas vocales, pero no queríamos morir de calor. Se estaba muy ancho y no me han empujado en ningún momento, y tema de distancia tenía el escenario como del pasillo a la televisión, es decir, terriblemente cerca. (Hay que concretar que en los conciertos de Gackt, que los hace en grandes pabellones, de primera fila al escenario hay un hueco enooorme, era impensable poder asistir a un concierto como los de ir por casa, en una sala pequeña y a ese precio. Los mejores asientos son entradas de Dears a precios bastante altos. Así que hemos sido muy afortunados.) 

Al rato una voz en off se ha presentado diciendo que era un asistente de Gackt, a cada frase decía uno o dos “motherfucker” y “fuck” y nos hacía jurar todas las normas que decía (OSU!! Al más estilo grito de guerra japonés, es el saludo militar, un show) a grandes rasgos decía que nada de cámaras, fotos ni móviles que si te pillan te pueden echar de la sala; que tampoco se podía fumar, que provoca cáncer y que en caso de emergencia que nos hiciéramos todos el harakiri en perfecta armonía japonesil; que nos lo pasemos bien y que aguantéis hasta el final. Después de jurar como unos 7 Osu! han puesto tres veces los trascendetal etudes de Lizst (cosa que desentona un huevo) hasta que no ha empezado el concierto. ¡Por fin el hombre más egocéntrico de Japón nos ha mostrado su egocentricidad! 


Tracklist:

-ZAN (O_o ¡Ha salido con una katana de verdad! Porqué al devolverla a uno del staff, éste la ha cogido con un paño. Gracias a Dios que Gackt no tenía las manos (los guantes) sudadas, porqué sino habrían volado cabezas. ¡Muy bonita la katana!)

-Dybbuk (Canción que no me gusta especialmente, pero en directo es muy divertida, lo que hace el ambiente.)

-NINE SPIRAL (Canción donde Gackt se dedica a mover las caderas xD Con una letra un poco masoquista. Una voz muy sexy, todo hay que decirlo)

-Speed Master (Una de las canciones cañeras. ¡Genial!)

-Lu:na (Get fucking naked! Una de las canciones preferidas de todo fan, además para alegría de las chicas, Gackt se ha arrancado (literalmente) la camisa. ¡Me ha hecho muchísima gracia ver como salían disparados los botones! ¡Plic, plic! Lo que ha provocado la euforia general y una batalla campal tanto por la camisa como por la corbata, por lo que he visto al final ha acabado rota a trozos, también me he preguntado si un 15% de mi entrada servía para comprarle una camisa nueva xD.)

-Kimi ga matteiru kara (Ohhhh!!! ¡Que bonita que es esta canción! Me alegro mucho que la haya incluido en el tracklist, es de mis favoritas)

-Mind Forest (¡Íntegra en inglés! Mejor dicho, en engrish de ese del que se entienden 3 de 10 palabras xD)

-Ever (¡Nuevo single! ¡Que ni siquiera ha salido aún a la venta! Reemplaza a White Eyes, una pena porque mola mucho esa canción.)

-JUSTIFIED (¡Oh! ¡Otra inédita de las que hacen saltar!)

-Jesus (¡Hey Hey! Canción ideal para hacer jaleo, además de mi despertador, en directo la verdad es que es una chulada.)

-Flower (Inicio a capella donde nos ha dejado a todos con los pelos de punta, ¡que voz! Canción muy emotiva.)

-Kagero (Balada preciosa en la que he acabado casi llorando como la mitad de la sala. Nos ha dicho con una voz emotiva que a pesar de estar en países diferentes, pertenecer a diferentes culturas o tener diferente tono de piel, todos éramos sus hermanos y hermanas, que todos éramos una familia. Que aunque estemos muy lejos, él siempre está con nosotros. Vaya un discurso xD)

[Encore]
-Uncontrol (remix ver.) (¡Marcha, marcha! ¡La mejor traca final!)

Después de han quedado unos cuantos muchos minutos mientras cantábamos de todo, nos lo han agradecido con unas sinceras sonrisas y con unas caras que decían que no se esperaban ese ambiente entre el público. Jun-Ji y Chirolyn se les veía muy contentos, están hechos unos payasos estos dos, todos muy simpáticos. Gackt ha berreado que prometía volver y que nos prometía cantar Vanilla la próxima vez (¡Grito de euforia conjunta!). Nos ha hecho prometer que si él volvía, nosotros también teníamos que volver, que menos. 

Tengo que decir que me he quedado un poco en shock al comprovar que realmente este hombre se quiere mucho, ya que ha repetido varias veces: "fuck me!" "show me how much do you love me!" y cosas similares. Bueno, Gackt tiene muchas facetas, puede ser que lo haga sólo para crear ambiente y que el público responda xDD Por supuesto que la gran mayoría de chicas han gritado como despavoridas, uno de atrás mio ha soltado un: ¡Pero si nosotros también tenemos ese cuerpo! Muy adecuado xD La verdad es que había muchos chicos, y en general se respiraba muy buen sentido del humor durante el concierto.

A lo largo de todo el concierto nos han hecho gritar mucho por brothers y sisters (donde hemos ganado por goleada las sisters xD). Cuando se ha acabado Jesus nos hemos puesto todos a corear Vanilla durante unos minutos mientras Gackt estaba de espaldas teniendo un debate interior sobre qué hacer: Por un lado está delante de unos fans que llevan años esperándole, mientras que por otro ya tiene un concierto programado y no puede hacer actuaciones extras... vamos, que ha seguido con Flower como si nada. Al acabar el concierto hemos seguido coreando Vanilla hasta que al final nos ha prometido volver y cantarnos la tan ansiada canción. Bueno, ahora sólo hace falta que para el próximo coreemos otra canción y así vuelve y nos va cantando sus hits xD. En español (cosa que pensaba que no iba a decir nada) ha dicho muchos "más fuerte", un "cantad conmigo una canción" y muchos "os quiero". El acento no estaba mal, con un toque japonés pero se defendía bastante bien. ¡Que majo el hombre, sabe quedar bien con sus fans!

Esto es divertido: Desde siempre ha circulado una leyenda urbana que dice que se huele el perfume de Gackt desde la quinta fila en sus conciertos. Lleva años utilizando Platinum Egoist, de Chanel (perfume que durante una temporada usó mi padre. Ay Dios, ¡¿mi padre huele como Gackt?!). Pues la leyenda no es mentira, ya cuando salió del autobús vimos a un asistente con un bote de la colonia en la mano, y entre las ráfagas de aire acondicionado se olía una mezcla entre sudor, calor humano general y la colonia comentada. Se debe tirar medio bote antes de salir al escenario... porque que se huela por media sala durante dos horas tiene su tela. Os sonará exagerado, pero es cierto, tengo el sentido del olfato más desarrollado que la media, mis conocidos podrán corroborarlo. Tengo miopía y problemas en un oído, pero puedo oler a Gackt a 6 metros de distancia xDDD

Después me he encontrado una chica que tenía un pedazo de la camisa rota y efectivamente, olía fuertemente a Platinum Egoist. ¡Leyenda confirmada! 


El mejor punto a destacar de todos: Gackt no nació para ser director de orquesta como sus padres querían, nació para cantar, porque chicos, ¡tiene una voz que te deja la piel de gallina! ¡Que trozo de voz que tiene este hombre en directo! Nada que ver con los conciertos que he visto por el ordenador. Al vivo y al natural la voz de Gackt impone mucho. 

También a destacar que el concierto ha estado muy bien vigilado y grabado, nada más empezar una chica de mi lado ha sacado una cámara y de la nada ha salido uno del staff y se le ha lanzado encima xD Para dar un poco de protagonismo a mi patosidad, comentar que le he pegado una hostia a un cámara (que iba dando vueltas grabando por el público) y nos hemos disculpado muy respetuosamente a lo japonés. Después me lo he encontrado en los morros haciéndome un primer plano, jajajaja que horror (¡o que honor!) si lo editan y me dejan en el vídeo. Imagino que harán un dvd con grabaciones de todos los conciertos de Europa, ya que grababan hasta la cola, así que hay muchas horas de material.

Momento memorable de empanación propia cuando al final del concierto noto un golpe en la cabeza (pensando que era una mano) y al girarme me encuentro a Masato luchando con una chica por una baqueta, el duelo ha acabado rápido con una mirada asesina de Masato y acto seguido va y me la da a mi!! O_O

¡Que amabilidad! (y generosidad) ¡Y todo porque ha ido a aterrizar en mi cabeza! O porqué es japonés y los japoneses hacen estas cosas xD También ha tenido la amabilidad de decirme que los caracteres esgrafiados en lila significaban: Sakuma Junji. ¡Oh, encima he acabado con la baqueta de Jun-Ji de regalo! ^^ ¡Felicidad suprema! Le he dado tal abrazo a Masato que creo que lo he dejado sin aire xDD De hecho hoy he abrazado a mucha gente. También le he dado las gracias a la chica que ha perdido la batalla por la baqueta, que me ha mirado con cara de odio que decía: "En verdad me pertenece a mi", es comprensible, a mi también me jodería perder tal trofeo. En fin, que no se pierda nunca la buena educación.

La toalla la uso para las carreras. Tras 2 años de uso, está un poco deshilachada.
Después hemos salido de la sala, nos hemos hecho algunas fotos más (me han venido dos veces a tocar y hacerse una foto con la baqueta) y el griterío general anunciaba que algo pasaba: todos han entrado volando al autocar menos Gackt, que ha tardado sus buenos 10 minutos en salir peinado, duchado y vestido de Dolce & Gabbana con su sombrero incluido (que pijo que se ha vuelto con los años...), después de saludarnos, ha subido y el autocar ha puesto rumbo hacia Alemania. Me he estado un ratito más hablando y he ido al metro con las chicas que he conocido en la cola.

Al llegar a casa me he tirado encima de la alfombra y me he puesto a reír como una loca (todo esto bajo la atenta y estupefacta mirada de mi madre) jajajajajaja la verdad es que hoy he sido una persona realmente feliz. ¡Gracias, gente, muchas gracias! ¡Y gracias también a todos los japoneses que hoy se han subido al escenario! Staff incluido.

Muy buen concierto, muy corto pero intenso. Y que ya tocaba hombre, ¿qué es esto de hacer una gira de 60 conciertos en Japón? Que las japonesas ya iban a los conciertos por vicio, haz una gira mundial y ya verás que variedad. (La otra mitad de Spanish Dears son de Sudamerica y están que se muerden las uñas.)

Un muy buen día el de hoy, sí señor. Lo he disfrutado como una cría.

Muchas gracias Gackt, ha sido un bonito detalle que no vengas a Barcelona sólo de vacaciones con tus Dears y para hacer las fotos del calendario. La verdad es que hace un año me dicen que voy a ver a Gackt en directo en Barcelona y ni me lo creo. De hecho ya había casi renunciado a verle, porque para el tiempo de que pueda viajar a Japón seguro que ya se había retirado, a parte que cuesta lo suyo conseguir entradas para Japón. Vamos, un sueño hecho realidad, el de hoy.

¡Buenas noches! ^^

PD: En serio, siento que todo esto haya ocupado 8 comentarios, para quien se lo haya leído entero: ¡Muchas gracias, sois gente valiente! Sí, sí, muy largo, pero hacía falta.

**Shiro-Joopi**

Os dejo con un trocito del concierto de Barcelona, que incluye el momento streaptease de Lu:na y la promesa de cantar Vanilla. No os diré en qué minuto, pero en este vídeo salgo mostrando mi mejor faceta de fangirl xD


martes, 4 de diciembre de 2012

Castle - 5x09 Secret Santa

¡La Navidad ha llegado a Castle! ¡Hoy toca el último episodio del año!

El caso: Como no puede ser de otro modo, el muerto de hoy es Santa Claus para desgracia de Castle. Y no sólo eso, ¡nuestro querido paisano del polo ha caído muerto del cielo! ¿Se habrá caído del trineo? Bueno, Edmund Smith, que trabaja profesionalmente como Santa Claus, ha muerto a causa de un disparo de calibre 35. Rápido lo relacionan con un compañero que tiene un helicóptero, después entra en acción un reloj robado y en definitiva marean mucho la perdiz con el caso. 

Trama secundaria: Es Navidad, punto.

Vale, Martha y Alexis comentan que tienen planes hechos y Castle se escandaliza al ver como la tradición navideña familiar se desmorona. Por otro lado vemos como se vive la navidad en la comisaria: Ryan tiene planes con Jenny; Lanie también aunque deja una puerta abierta a quedar con Espo una vez pasadas las fiestas; Gates tiene a la suegra en casa xD y Becks... ¿se queda currando en Navidad? Kate le explica a Castle que desde la muerte de su madre prefiere trabajar el día de Navidad, pero todo apunta que las tradiciones van a cambiar...

¡Por cierto! ¡Ryan y Jenny se están planteando tener un hijo! ¿Os imagináis a Ryan con un retoño? Va a salir un padre sufridor.

Miscelanea:
-En primer grado, Alexis hizo un ángel que cuelgan cada año del árbol.
-Martha no sabe cocinar pero sí preparar glogg.
-¡Y Alexis tiene nuevo novio! Muy modosita que parece pero ya empieza a llenar un buen historial. El afortunado de la temporada responde al nombre de Max.
-Castle y Beckett han acordado no hacerse regalos de navidad. Aunque suene raro, yo tampoco lo hago con mi novio... aunque siempre acaba cayendo algo.
-¡No se le han roto las gafas a Santa después de caer de tropecientos metros de altura! A mi se me cayeron del escritorio y quedaron peor que las de Harry Potter.
-El carnet de identidad pone que el Polo Norte está en Estados Unidos... mmm más bien debería poner por lo menos que está en Canadá.
-Beckett se compra las botas de moto en Queens.
-Castle se fue una vez con una latina a dar un voltio en helicóptero. 
-La suegra de Gates es piloto, al parecer no tienen una muy buena relación.
-Han cambiado la cabecera para la ocasión.
-¿Os habéis fijado en la de adornos, lucecitas y todo tipo de pingos navideños que tiene Castle por su apartamento? Me encanta el trenecito por cierto. ¡Y menudo árbol! Si es que los americanos son unos especialistas en decorar sus casas.
-¡Castle le dibuja un árbol (vamos, digo yo que es un árbol) en la crema del café a Beckett!
-Agradezcamos a la agente Karpowski por cubrir a Beckett en Navidad. En la serie ha salido muy poco, pero no sé porqué la identifico con Sharon Hinesburg de las novelas de Heat. Aunque Hinesburg me cae mal y la pobre Karpowski no me ha hecho nada.
-Es muy raro que Esposito se quede a cenar con dos desconocidos, yo me esperaba que se quedaría cubriendo a Beckett. Pero me alegro mucho, así el pobre no está solo y además alegra a una familia.


Castle: What plans? What friends? What is happening to our family tradiction?

Castle: And now Santa is dead? When will it end!
Beckett: Hate to break it to you, Castle, but there is no Santa.
Castle: Well, not anymore

Gates: Lord I hate the holidays
Castle: Yet another quality she has in common with the Grinch

Lanie: When all this dies down, if you still want to get together, just give me a call.

Gates: I'm sorry, I don't have anything for you.
Castle: Please. Just being here each day is a gift.

Castle: If you aren't ready, why not just tell me?
Beckett: Christmas meens something different to me than it does to you.


Beckett: Ever since I became a rookie, I have taken the Christmas shift, because I know that there are families out there that are celebrating together in their homes, and I am keeping watch, and that is my tradition.

Gates: Detective, if you happen to receive a report of a homicide tonight at my adsress, do me a favor. Ignore it.
Beckett: Yes, Sir.

Castle: It's crazy, you know? On the shortest, darkest days of the year, people of all faiths celebrate the light. Plus who doesn't love presents?

Ryan: I don't think I'm ready, Javi.
Esposito: For what, sex?
Ryan: No, for that sex leads to.

Castle: I was thinking it's time for a new tradition.
Beckett: Me too.


Beckett: Merry Christmas.
Castle: I didn't get you anything.
Beckett: What?



Y para acabar, ¡Feliz Navidad castleliana!

¡Es una monada de maqueta!













Y con esto nos despedimos hasta Enero... que crueldad... dejarme 5 semanas sin Castle, con trabajos y exámenes... ay que horror.