miércoles, 25 de julio de 2012

[CSHSC] 3x24 Knockout

¡Y llegamos al final de temporada! Como no podía ser de otro modo, episodio dedicado al caso Johanna Beckett de nuevo. Ya sabéis, en estos casos sí que escribo spoilers (de hecho, transcribo casi todo el episodio). Avisados quedáis.

El caso: En Knockdown ya nos desvelaron bastante sobre el caso. Nos habíamos quedado con la trama de los policías corruptos (Raglan, McAllister y otro) que se dedicaban a secuestrar mafiosos para sacarse un dinero extra. Detienen a McAllister y les avisa que detrás de todo esto hay algo muy gordo. 

Por otro lado tenemos a Lockwood, el francotirador que se carga a Raglan y por poco también a Beckett. Finalmente consiguen encerrar a Lockwood en prisión.

Beckett va a la cárcel por su visita semanal a Lockwodd para enterarse que lo han trasladado de máxima seguridad a la común. Este cambio propicia que Lockwodd asesine a McAllister. Empieza calentito el capítulo hoy.

En la vista judicial, Lockwood es liberado por unos compinches disfrazados de policías que se lo llevan en helicóptero. Con una llamada de Lockwood a alguien de fuera de la prisión descubren que tienen un nuevo objetivo, no es Beckett ya que la podrían haber matado en el juzgado así que deducen que es el misterioso 3er policía que trapicheaba junto a Raglan y McAllister.

Llegados a este punto Jim (el padre de Kate) se presenta en casa de Castle para enterarse de cuán peligroso es el tipo que persigue a su hija. Ya ha perdido a su mujer y no podría soportar perder a su hija, pero sabe que no le escuchará, por eso le pide a Castle que hable con ella y que intente que se eche atrás. Por otro lado descubren que Ryker (el oficial de la cárcel) es el que metió a Lockwood en la zona común, al ir a buscarlo lo encuentran muerto en su casa. El siguiente a identificar es el tercer policía, un policía con autoridad que maneja a Lockwood. Beckett les pide a Ryan y Esposito que vuelvan a revisar todos los informes que tengan algo qué ver con lo sucedido durante los secuestros que hacían Raglan y McAllister.

Castle descubre que los informes han sido manipulados y que han cambiado los nombres para que no saliera el tercer policía. Al comentarselo al capitán Castle le pide que saque a Beckett del caso, Montogomery le explica como la conoció: Estaba en la sala de archivos con una linterna leyendo el informe del caso de su madre para ver qué podrían haberse dejado. Montomery sabe que no la puede detener que en todo caso, el único que puede es Castle. Vaya una responsabilidad... así que Castle se va al apartamento de Beckett para pedirle que se aleje del caso, cosa que provoca una bronca monumental haciendo que Beckett quiera olvidarse de Castle por siempre jamás. La verdad es que Castle se deja llevar por el enfado y suelta alguna que otra burrada.

Beckett va a la comisaría y le dice a Montgomery que está harta de Castle y que quiere que se vaya, Montgomery accede y le confiesa que si ha permitido que se quedase tantos años en al comisaría es porque veía que le hacía bien a Beckett. Bien entrada la noche Montgomery llega a su casa para encontrarse a Lockwood, que le dice que no ha respetado su parte del trato, la que Beckett seguirá viva siempre y cuando Roy la mantenga a raya... ¡Montgomery es el tercer policía! Y está chantajeando al jefe de Lockwood para proteger a Beckett. Lockwood amenaza a Montgomery y le dice que lleve a Beckett al hangar del helicóptero, que ellos ya harán el resto. Esa misma mañana Montgomery envía unos documentos a alguien y cita a Beckett.

Mientras tanto, Esposito y Ryan van a hablar con el encargado del archivo por aquél entonces y este les muestra una foto del trío maravilla que andan buscando: Raglan, McAllister y Montgomery. Tiene una escena bastante tensa cuando se enteran, aún así consiguen tener cabeza como para avisar a Beckett, que ya está en el hangar y se encuentra con Montgomery que le explica todo lo que sucedió cuando secuentraron a Pulgatti y por error mataron a Armen. El dragón (llamemos al tipo que lleva todo esto dragón) se enteró de lo que hicieron y le pidió a los tres polis el dinero del rescate, con ese dinero ha llegado a ser lo que es ahora y quiere cargarse a Beckett para acabar de una vez con el caso. Montgomery no le dice su nombre y cuando justo van a llegar Lockwood & Co. le pide a Castle (¿ha estado ahí todo el rato?) que se lleve a Beckett, sacrificándose para que ésta pueda vivir. Antes de morir aún tiene tiempo de cargarse a Lockwood.

En casa de Beckett se reúne todo el equipo (Castle, Esposito y Ryan) y juran que dentro de esta pequeña familia nadie dirá nada sobre quién era Montgomery realmente. Para el resto del mundo fue un policía respetable.

Saltamos a la escena del funeral de Montgomery donde Beckett dice unas palabras (las mismas que le dice el capitán a mitad del capítulo), vemos como una mira la apunta, Castle se da cuenta de un reflejo raro detrás de una tumba y aunque la tira al suelo  no llega a tiempo, finalmente han disparado a Beckett (estaba claro que algún día iba a suceder). En el suelo Castle le pide que no se muera y hasta le confiesa que la quiere. Beckett cierra los ojos y... ahí se acaba todo. 

La situación del caso no mejora, aunque ya sabemos quién era el tercer poli y se han cargado a Lockwood, ahora queda descubrir quién es el francotirador que ha disparado a Beckett y aún queda por saber quién demonios es el Dragón este de las narices. No nos olvidemos de los documentos que envía Montgomery, documentos que muy seguro son los que usaba para chantajear al Dragón evitando que matasen a Beckett. 

Miscelánea:  
-Van a hacer una novela gráfica basada en uno de los libros de Derrick Storm, A Deadly Storm. En España lo ha editado Planeta de Agostini
-¿Dónde ha conseguido un cuchillo Lockwood?
-¡Olé tú Beckett! ¿Exactamente qué pretendías disparando a un helicóptero? xDDD Bueno, al menos han podido identificarlo.
-Guardan las cervezas en la nevera de la pruebas.

*Hay una escena eliminada de cuando Beckett y Castle van a los juzgados y Castle tiene que pasar por el control, dice que si llevase una placa honorífica sería todo más rápido, que incluso ha salvado la ciudad de una bomba y se la merece xD

*Hay otra que corresponde a la mañana siguiente a la noche donde ambos se pelean en el apartamento de Beckett. Castle se quiere disculpar porque se ha pasado de la raya pero Beckett lo envía a freír espárragos sin más.


Beckett: I've been going to that prison for the past four months to have a staring contest with the devil, and the devil just blinked.

Beckett: First Raglan and now McCallister? What are you doing, collecting the whole set? You're real badass, Lockwood, shanking an old man in his bunk. I don't know what you think you've accomplished, but this doesn't change a thing. You hear me? Whoever hired you, he can't hide from me.
Lockwood: No, sweetheart, you got it ass-backwards. You can't hide from him.

Jim Beckett: What happens when she finds him? I've already lost my wife over this. I've already lost... Look, it took me years, but I've made my peace with that. But Katie, she won't listen to me, and she won't back down. Not unless someone can convince her that her life is worth more than her mother's death. Look, she cares about you, Rick. And, unless you're a lot dumber than you look, I know you care about her. Don't let her throw her life away.

Alexis: I can't imagine what it must be like for her, solving murders and bringing closure to all those families, but never to herself.
Castle: It's easier in my books. The just are rewarded, the wicked are punished. Unfortunately, real life isn't that easy.

Montgomery: I can not make Beckett stand down, Castle. I never could. I figure the only one who can is you.

Castle: They're going to kill you Kate, and if you don't care about that, please think about how that's going to
affect the people who love you. You really want to put your dad through that? What about Josh?
Beckett: And what about you Rick?
Castle: Well of course I don't want anything to happen to you. I'm your partner, I'm your friend.
Beckett: Is that what we are?
Castle: You know what? I don't know what we are. We kiss and then we never talk about it. We nearly die frozen in each others arms, but we never talk about it. So no, I got no clue what we are. I know I don't want to see you throw your life away.
Beckett: Yeah, well, last time I checked, it was my life, not your personal jungle gym. And for the past three years, I have been running around with the school's funniest kid, and it's not enough.
Castle: You know what? This isn't about your mother's case anymore. This is about you needing a place to hide. Because you've been chasing this thing so long, you're afraid to find out who you are without it.
Beckett: You don't know me, Castle. You think you do, but you don't.
Castle: I know you crawled inside your mother's murder and didn't come out. I know you hide there, the same way you hide in these nowhere relationships with men you don't love. You could be happy, Kate. You deserve to be happy. But you're afraid.
Beckett: You know what we are, Castle? We are over. Now get out.

Castle: She's going to get herself killed.
Martha: She's a grown woman. She's a homicide detective for godsakes. It's her job. It's her life.
Castle: I--if anything happens to her... It--
Martha: Oh, Richard, Richard. For a man who makes his living working with words, you sure have a hard time finding them when they count. Darling, let me give you a word of advice, alright? From someone who's better than halfway through the movie, don't waste another minute of it.
Montgomery: We speak for the dead. That's the job. We are all they've got once the wicked rob them of their voices. We owe them that. But we don't owe them our lives.
Beckett: He said that we can't win this.
Montgomery: He's right. I spent most of my life walking behind this badge, and I can tell you this for a fact, there are no victories. There's only the battle. And the best that you could hope for is that you find someplace where you could make your stand. If this is your spot, I will stand with you.

Lockwood: Well, then you have a decision to make. You can have Beckett, or you can have your family. But you can't have both. Look at it this way, if you and Raglan and McCallister hadn't sinned so spectacularly, then God wouldn't have sent a punishment like me. 

Castle: Don't leave me, please. Stay with me. Ok. Kate, I love you. I love you Kate.


¡Hasta septiembre nada! Menudo modo de acabar la temporada... tres meses con la imagen de Beckett medio muerta xDD Bueno, como ya ha pasado un año, podemos ver la continuación de golpe. Pero recuerdo que cuando vi esto el año pasado dije: ¿Y ahora como se supone que espero hasta septiembre? 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario