lunes, 17 de septiembre de 2012

[CSHSC] 4x23 Always


¡Señoras y señores, hemos llegado al último episodio de la 4ª temporada y última entrada del Castle Summer Hiatus Survival Challenge! Madre mía, pensaba que no llegaría. Como viene siendo habitual en los finales de temporada, destripo el episodio porque una vez más se centra en el caso Johanna Beckett. Aunque ya podríamos hablar del caso del tiroteo de Kate, pero bueno, que va todo relacionado.

El caso: ¡Y el capítulo empieza con Beckett agarrada a una cornisa apuntito de caerse al vacío! ¡Eso es guionistas, intentando matar a la prota por enésima vez! Retrocedemos 3 días para entender como Beckett ha llegado a esa situación. El muerto de hoy es Orlando Costas un hispano de ventipocos que ha sido asesinado de un tiro. Orlando es exmilitar, ladrón y antiguo miembro de una banda callejera conocida como Cazadores. Sus últimos pasos les guían a casa... de Montogomery. Al parecer quería robar algunos papeles del capitán.

Trama secundaria: La verdad es que en esta 4ª temporada no han avanzado mucho la trama, nos quedamos con Beckett que volvía a la comisaría después de estar de baja para enterarse que su caso estaba cerrado por falta de pruebas, lo único que tienen es el rifle con el que el francotirador le disparó. Por otro lado tenemos al misterioso Sr. Smith, ese hombre de confianza de Montogomery al que le envió una serie de documentos para chantajear a los del "Dragon" y poder proteger a Beckett. Durante la temporada Smith ha contactado con Castle para asegurarse de que Beckett no indague mucho en el tema. Bueno, pues una vez visto esto, allá vamos: Siguiendo el caso, tenemos a un ex miembro de una banda que ha entrado a robar archivos de Montgomery, tenía rastros de ADN bajo las uñas que han resultado coincidir... con el ADN encontrado en el tiroteo de Beckett. Ahí la cosa ya toma otro matiz. Smith vuelve a llamar a Castle para avisarle que aleje a Beckett del caso pero bien sabemos que no va a poder ser. En estas que Castle va a casa de Beckett para intentar convencerla de que lo deje y acaba por contarle todo sobre Smith, Beckett se pone hecha una furia, Castle ya que está aprovecha para declararse y viendo que ni eso surge efecto para parar a Beckett, se marcha y deja que ella haga lo que quiera con su vida. Cabezona como es, Beckett se va en busca de Maddox, que lo han podido identificar por un coche que ha alquilado y se lo encuentra en un edificio abandonado, en el edificio también encuentran lo que quería robar Costas, un álbum para ver quién es el amigo de Montgomery (Smith). Ahí tienen una corta pelea en la que Kate acaba colgada de la cornisa, volviendo al punto donde ha empezado el capítulo. Gracias a Dios Ryan acaba por chivarse a Gates sobre el caso y consiguen salvarla en el último momento, pero a causa de su insubordinación Beckett y Esposito son suspendidos. Beckett de hecho decide resignarse y dimitir de su cargo, recoge sus cosas y se va a reflexionar sobre todo lo pasado (en un parque bajo un aguacero, muy bien, ideal para coger un buen resfriado). Al mismo tiempo Castle está en la graduación de Alexis oyendo como ésta da un significativo discurso, una vez llega a casa decide borrar de la televisión interactiva el caso de Beckett justo cuando llaman a la puerta. Esa no es más que Kate, que se lanza a sus brazos pidiéndole perdón, que casi se mata y tal y pascual. Al final los dos se lían como Dios manda en una serie de televisión dejándonos a todos con ganas de más. El capítulo no acaba ahí, pues aparece Maddox amenazando a Smith, y diciéndole que ya le puede ir dando los documentos. Yo lo siento mucho pero creo nadie le prestó mucha atención a esa escena después del shock de ver como Castle y Beckett se pegan el lote a lo grande.

Miscelánea: 
-Alexis tiene que dar el discurso de graduación y se rompe la cabeza pensando en qué decir. Al final sigue el consejo de su padre y dice lo que siente de corazón. Le sale un buen discurso.
-Castle se graduó sin ropa interior.
-Hoy también tenemos la cabecera cambiada para la ocasión.
-¿Beckett gritando y amenazando con enviar al hijo de una sospechosa a un horfanato como si fuera una poli despiadada? Bueno, está más o menos justificado.
-La iglesia donde quedaron Costas y Maddox también sale en un episodio de Bones. 
-La de malas energías que debe tener el apartamento de Kate, siempre sale cuando están en crisis o hay una bronca monumental.
-Johanna Beckett nació el 4 de febrero de 1951 y la asesinaron el 9 de enero de 1999. En su epitafio pone Vincit omnia veritas, la verdad lo conquista todo.
-El atril desde donde Alexis da su discurso pone "Marlowe", que es el creador de la serie. Hay varios guiños por toda la serie.
-Aunque nos duela, la apasionante escena del beso está llena de cortes, y planos mal montados. Pero bueno, eso no le quita chispa a la escena.
-El rímel de Beckett es la hostia, ni bajo la lluvia se desmaquilla la tía. Entre eso y los tacones todo apunta a que tiene poderes sobrenaturales xD
-Los columpios donde se sienta Beckett son los mismos donde tuvo la charla con Castle sobre su muro durante el primer capítulo de la temporada.
-Para los interesados, la canción del día es In My Veins de Andrew Belle.
-Castle tiene Xbox, como la gran mayoría de americanos. Sería muy raro que tuviera una PS3.
-Un gran aplauso a Nathan y a Stana por este episodio, el que no se haya emocionado ni un poquito es que no tiene corazón xD Si seguís la serie en español, por favor echadle un vistazo en su versión original. (El vídeo de abajo está en inglés, podéis mirarlo ahí)

*Hay una escena eliminada en la que Castle le dice a Beckett que deje el caso, que no parece más que una alcohólica volviendo a caer en el vicio. Bueno, ya sabes que el caso de su madre es una cosa muy complicada...

*Hay otra escena eliminada en la que Castle comenta lo de volver a revivir a Derrick Storm. Este verano han salido 3 ebooks cortos sobre Derrick Storm.

*Venga, como estamos al final, os dejo con las tomas falsas de la temporada.


Castle: The most worthwhile things in life are often the most difficult. For example
(Phone rings, Beckett calling) Wow, this really is a smart phone.

Beckett: I wake up sometimes, and I think to myself, how the hell am I still alive?

Castle: You're not alone in this. I'm here.
Beckett: I know.

Esposito: DNA confirms that the man who killed Orlando Costas in that alley is the same man who put a bullet in your heart.

Esposito: The least we can do is make sure that we have her back.

Castle: In order for the deal to work, someone had to make sure you weren't pursuing it.
Beckett: Are you part of this?
Castle: I was just trying to keep you safe.
Beckett: By lying to me about the most important thing in my life?

Beckett: How do you know that he's not behind my mom's murder? How do you know that he's not involved? And how the hell could you do this?
Castle: Because I love you. But you already know that, don't you? You've known for about a year.
Beckett: Are you kidding me? You're actually bringing this up right now, after you told me that you just betrayed me?
Castle: Kate, listen to me...
Beckett: Listen to you? Why should I listen to you? How I am even supposed to trust anything that you say?
Castle: Because of everithing we've been through together! Four years, I've been right here. For years. Waiting for you to open your eyes and see that I'm right here! and that I'm more than a partner. Every morning I bring you a cup of coffee, just so I can see a smile on your face. Because I think you are the most remarkable, maddening, challenging, frustrating, person I've ever met. And I love you Kate, and if that means anything to you, if you care about me at all, just don't do this.

Beckett: If they want a war, then I will bring them a war, straight to their doorsteps.
Castle: Well, I guess there's just nothing I can say, is there? Okay, hum... Yeah, you're right Kate, it's you life. You can throw it away if you want, but I'm not gonna stick around and watch you, so this is, uh... over. I'm done.

Castle: Beckett, what do you want?
Beckett: You.

*Como extra os dejo con el discurso de Alexis, que vale la pena leérselo: “There’s a universal truth we all have to face, whether we want to or not. Everything eventually ends. As much as I’ve looked forward to this day, I’ve always disliked endings. The last day of summer, the final chapter of a great book… parting ways with a close friend. But endings are inevitable. Leaves fall. You close the book. You say good bye. Today is one of those days for us. Today we say goodbye to everything that was familiar everything that was comfortable. We’re moving on, but just because we are leaving and that hurts, there are some people who are so much a part of us they’ll be with us no matter what. They are our solid ground, our North Star and the small clear voices in our hearts that will be with us… always.”



¡Por fin después de 4 años haciendo el paripé, Castle y Beckett se han liado! Ha costado lo suyo por eso... 



¡Hay que celebrarlo, nunca se sabe cuando los guionista nos pueden putear!

En fin, con esto se acaba este macroproyecto que empecé en mayo reseñando toda la serie y todos los libros editados hasta el momento. Han sido tres meses en los que Castle ha estado presente cada día, vamos que he visto tanta serie junta que he acabado soñando que formaba parte de un caso y todo (de testigo). ¡Preocupante el tema!

Bueno, hasta el próximo martes, que es cuando empieza la quinta temporada, me tomo un respiro de la serie. Seguiré reseñando los capítulos aunque no será tan ametrallador como actualizar cada día.

Para dar broche final al tema os dejo con dos vídeos que según mi parecer reflejan a la perfección como ha ido evolucionando la relación entre Castle y Beckett. Además son de los mejores vídeos que he visto sobre la serie:



No hay comentarios:

Publicar un comentario