miércoles, 12 de septiembre de 2012

[CSHSC] 4x18 A dance with dead

El caso: Durante el programa Night of Dance (clara referencia al reality Dance with the Stars, que se emite antes que Castle) una de las finalistas no se presenta al programa. Resulta que está muerta en su camerino. Odette Morton no será todo lo que parece, pues a poco que investiguen aparecerá otra persona idéntica a Odette, y lo fuerte es que no son hermanas.

Trama secundaria: Martha se ha encontrado en el salón de belleza a Oona Marconi, una crítica de teatro que en su día no dejó muy bien la actuación de Martha. Martha pretende invitarla a cenar para que así de paso nombre su estudio de teatro en su columna, claro está que logra convencer a Oona a base de utilizar a su hijo, ya que la crítica siempre quiso ser escritora y quiere que Castle se lea su manuscrito y se lo pase a su editor.

Ryan quiere probar a ver si es cierto que desde que lleva alianza de boda las mujeres ya nos se fijan en él. Le pide a Esposito que se ponga su alianza a ver si a él le hacen caso.

Miscelánea:
-Lanie sigue el programa. De niña su sueño era ser bailarina, pero su prematuro crecimiento de los pechos no se lo permitió.
-Castle de joven tenía una tarjeta para la gasolina y hacía trapicheos con sus amigos para así ganar más dinero. Martha no sabe nada.
-¿Os habéis parado a escuchar la de teléfonos que suenan en la comisaría? ¡Que estrés!
-Tiene su gracia ver como en la escena del club de striptease Ryan intenta a toda costa mostrar su mano desnuda y Esposito la alianza.
-La luz de la morgue y la bata azul hacen terriblemente pálida a la ya de por si pálida Alexis.
-¡Castle imitando a Vito Corleone!
-¿Por qué los asesinos tiran siempre el arma homicida a un contenedor cerca de su casa/oficina?
-En Stanford Beckett estudiaba para abogada. Su sueño era ser la primera mujer en ser presidenta del tribunal supremo. Le matan a su madre y aquí la tenemos, de detective.


Ryan: Did you see that? She acted like I didn't even exist.
Esposito: You don't, not since you put that ring on your finger.

Oona: Just remember, Martha, those who can’t do…teach.
Martha: And those who can’t teach become theater critics.

Castle: Barbra builds herself a better future, a perfect life.
Beckett: Until she was murdered a year later.
Castle: Yeah, well, separated twin stories never end happily, except The Parent Trap.

Castle: Meantime, I want to take a ride downtown with the boys, check out that strip club.
Ryan: Sorry, Castle. Three’s a crowd.

Esposito: Now you’re all blissfully happy with your wife and whatnot. You have the stink of honeymoon phase all over you. No woman wants to be around that.
Ryan: How long does it last?
Esposito: Well, it’s hard to say. But knowing you and Jenny, probably forever.

Ryan: You can’t pick up on honeys while wearing the eternal symbol of my love and commitment to Jenny. Did I just say that out loud?
Esposito: Mm-hmm.
Ryan: No wonder women won’t flirt with me. I’m a lost cause, a man in love with his wife.
Esposito: Enjoy it, my friend. A lot of men would switch places with you. Not me. Mnh-Mnh. Other men. Guys. Unhappy single guys.

Castle: Maybe it’s possessed, you know, like some kind of cursed object from a Stephen King story.
Ryan: How can I tell my wife that I’m not wearing my wedding ring because I lent it to Esposito as an experiment to see if strippers would flirt with me? Maybe she’ll see the humor in it.
Esposito: You’re a dead man.

Castle: Then in the wise words of Don Vito Corleone…You need to make him an offer she can’t refuse. And if there’s anything I can do to help, you let me know.


Lo que es bailar...  


Nunca se le ha dado bien. Y la televisión sabe explotarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario