martes, 25 de septiembre de 2012

Castle - 5x01 After the Storm

¡Empezamos la quinta temporada! Aunque por muy premiere que sea, hoy me negaba a despertarme a las 4 para ver el capítulo en directo, ya lo hice una vez y tampoco te reporta tantos beneficios más allá de mitigar la impaciencia y no poder dormir después. Lo de hoy ha sido divertido, el caso es que esta mañana me ha sonado la minicadena, me he vestido, desayunado y ya iba a coger las cosas para marcharme cuando por pura rutina he mirado el reloj. ¡Pero si son las 6! Tonta de mi ayer puse el reloj de la minicadena una hora adelantado... bueno, pues con una hora y veinte que tenía... he visto Castle antes de ir a clase. En estos dos años he mejorado el inglés de oído porque lo he entendido todo sin problemas. ¡Más feliz me he ido a la universidad!

Bueno, volvamos al tema. Si os acordáis (y seguro que os acordáis) lo habíamos dejado con Castle y Beckett en modo pasión total y Maddox amenazando a Smith para que le de el informe de Montgomery. ¡Atentos que parece que hoy daremos carpetazo al caso de Johanna Beckett! ¡Spoilers van!

El caso: Sobre Maddox lo único que tienen es que robó una foto del álbum de boda de Montgomery. Mediante los negativos consiguen la foto de un joven Smith y Castle se las apaña para encontrar alguna pista que lo pueda llevar a su identidad. Mediante su reloj de oro lo identifican y van a su piso donde lo encuentran atado en una silla torturado por Maddox y medio muerto. El dichoso informe está quemado en la chimenea... Smith les susurra el número 86, que les lleva a otra propiedad donde encuentran una copia del informe y... a Maddox. Maddox localiza la caja fuerte, coge el informe y vuela por los aires. Smith lo tenía todo bien preparado... en fin, Ryan consigue todos los trocitos de informe y tras lograr juntar algunos encuentran el número de cuenta donde se abonó el dinero para matar a Johanna y los demás. Rastrean la cuenta y les lleva al senador Bracken, que en estos momentos está haciendo la campaña electoral. No explico mucho más, sólo decir que Beckett logra hablar con él cara a cara y le chantajea con el informe (que no tiene, se tira un farol de la leche. Bueno, sí que lo tiene, pero dudo que se pongan a pegar trocitos de papel, aunque quizá lo hagan vaya una es Beckett) y logra reafirmar el trato que tenía con Smith. No sé si esto da punto y final al caso Johanna Beckett, pero queda un poco descafeinado... De todos modos, estoy segura que el senador volverá a aparecer. Por otro lado, Beckett ha decidido volver a la comisaría pero de momento tendrá que estar suspendida algunos días.

Trama secundaria: ¡Geniales los primeros 10 minutos! Ver a Beckett escondiéndose a regañadientes en el armario y huir a hurtadillas por la puerta... ¡divertidísimo!  A destacar la borrachera que me lleva Alexis, eso me recuerda a mi graduación, que acabaron todos borrachos menos yo y mi aún no entonces novio. Que malas son las juergas de graduación...

Poco después es Beckett la que quiere que Castle se esconda en el armario. No es que se avergüenzen de estar juntos, quieren mantenerlo en secreto el máximo tiempo posible.

Esposito, también suspendido, usa sus contactos de las Fuerzas Armadas para identificar a Maddox y proteger a Beckett en la medida de lo posible.

Miscelánea: 
-La primera escena tiene como base la misma música de la última de Always, un bonito enlace.
-Para ser asquerosamente rico, Castle duerme en una cama relativamente pequeña.
-Castle le confiesa a Beckett que no tenía ni idea de lo que se perdía, clara alusión al final del primer capítulo de la temporada.
-Gran fallo, Beckett no lleva la misma ropa ni el calzado de la noche anterior. Vamos, estaba claro que nos íbamos a fijar en eso.
-La lluvía de Nueva York, entre otras cualidades mágicas, destiñe ligeramente el pelo.
-¿Martha conduce? Si estaba en los Hamptons y se fue a buscar a Alexis... seguramente cogió un taxi.
-Ryan está solo, sin su equipo y sin refuerzos ya que hay un gran destacamento para la seguridad del vicepresidente.
-Hay que ver, Alexis está hecha polvo sólo por salir de fiesta y Beckett lleva dos días sin dormir, psicológicamente destrozada, una lucha cuerpo a cuerpo, una sesión de cuélgate de una cornisa y sobrevive, tres sesiones de sexo y está más fresca que una rosa. Lo que hace la adrenalina.
-Montgomery se casó en mayo del 1981.
-Espo recibió una bala dirigida a Cass, un compañero de las Fuerzas Especiales.
-Esposito sigue bastante enfadado con Ryan.
-Beckett debe tener un buen sueldo, porque tiene un Mac cuya pantalla parece mi televisor. (Bueno, he exagerado, pero sigue siendo una pantalla enorme)
-¿Castle pasa la noche en el apartamento de Beckett y ni Espo ni Ryan dicen nada? Detalles...
-El número de placa de Ryan es el 42344
-La herida que le hace Beckett a Bracken (o la mancha de sangre) tiene forma de corazón.
-Beckett tiene el índice más elevado de casos resueltos de la comisaría. Nada de que sorprenderse.
-Gates ya se huele que algo pasó con Montgomery.
-¿No tienen cámaras de seguridad en los ascensores de la comisaría? :)


Martha: Richard I'm home!
Castle: Oh my God! Oh God.
Beckett: You said she was at the Hamptons.
Castle: She was in the Hamptons. She's not supposed to be here. Hide.
Beckett: What?
Castle: Hide.
Beckett: Are you serious?
Castle: Get in the closet.
Beckett: No, I'm not going into the closet!
Castle: Get in the closet!

Ryan: Beckett is Ryan.
Beckett: Hide. Quick in the closet over there.
Castle: Yeah, I'm not getting in there.
Beckett: Why? I hid in your closet. Why can you hide in mine?
Castle: Why should I?
Beckett: Okay, maybe I'm not ready for anyone to know yet... right now.
Castle: Come on. How's he gonna know?
Beckett: You're here just like I was there.
Castle: Yes, yes, the difference being, I have my pants on. Or... or are you embarrassed to be seen with me?
Beckett: Okay. Fine. Just act normal... If that's even possible for you.
Castle: It's me.

Beckett: Hey, thanks.
Castle: For what? We haven't found it yet.
Beckett: Just I know I never would've gotten this far if it wasn't for you.
Castle: Hey, we're gonna get this done, you and me.

Castle: If we get murdered right now, I'd feel so ripped off.
Beckett: Yeah, me too.
Castle: At least... at least we had last night. We should've done that four years ago.

Gates: How do you explain the fact that Maddox, the killer we're searching for and the man who shot you the last year, is the one lying there dead?
Castle: Bad karma.

Beckett: So they're coming for me.
Castle: Ryan's got two teams stationed 'outside.
Beckett: And what about tomorrow, and the day after that?
Castle: Let me take you someplace, Kate. Someplace you'll be safe.
Beckett: I'll never be safe.

Bracken: What do you want, Ms. Beckett?
Beckett: The truth.
Bracken: Never expect that from a politician.

Beckett: Who do you think you’re talking to? How can you justify yourself to me? My mother was stabbed in an alley because of you. She bled to death alone! In a pile of garbage! So save me the campaign speeches about the great things!

Beckett: So here's how it is. The deal that you had with Smith, that's our deal now. And if anything happens to me or anyone that I care about, that file goes public. Am I clear? [...] I'm done being afraid, it's your turn now. That's is gonna leave a nasty scar. Every time you see it, think of me.

Castle: What are you gonna do in the meantime?
Beckett: Oh, I'm pretty sure I'll think of something.

No os puedo dejar vídeos recopilatorios de los capítulos porque aún no se han hecho. Os dejaré con las promos, no es lo mismo pero algo se intuye...


Mi expresión a las 6:12 AM del día de hoy: 


 Definitivamente, se va a convertir en una de las mejores escenas de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario