martes, 18 de septiembre de 2012

Crónicas de la Dragonlance II: La tumba de Huma, de Margaert Weis y Tracy Hickman

Título: Dragons of Winter Night/ La tumba de Huma
Autor: Margaret Weis y Tracy Hickman
Editorial: Timun Mas
Año de publicación: 1985/ 2003, 2012
Páginas: 447

Ahora todo el mundo sabe que los esbirros draconianos de Takhisis, la Reina de la Oscuridad, han vuelto. Todas las naciones se disponen a defender sus hogares, sus vidas y su libertad. Pero las razas llevan largo tiempo divididas por el odio y los prejuicios. Los guerreros elfos luchan contra los caballeros humanos. La guerra parece perdida antes de comenzar. Los compañeros se ven separados por el conflicto, viviendo distintas aventuras. Pasará una estación completa antes de que vuelvan a reunirse, si es que lo consiguen. Bajo el pálido sol invernal, un caballero caído en desgracia, una doncella elfa mimada y un kender algo chiflado ven cómo se acercan las tinieblas.

Nadie diría que son unos héroes. Y ellos, menos que nadie.

¡Seguimos con la Trilogía de las Crónicas de la Dragonlance! 

En esta segunda entrega ya vemos a lo que se enfrentan nuestros protagonistas. Takhisis, la reina de la Oscuridad, se ha montado un buen ejército de draconianos y de dragones dedicados a destruir el mundo. Con esta premisa nuestro grupo intenta por todos los medios encontrar algo que pueda servir para frenar o derrotar a los dragones. Por un lado tenemos una gran confrontación entre elfos y humanos que no ayuda a que se solucione la guerra, y por otro descubrimos dos objetos legendarios que quizá sirvan para enfrentarse contra los señores dragón: la lanza Dragonlance y el Orbe de los Dragones. Con su lectura aprenderemos más sobre los dragones,  sus leyendas y como vencerlos entre otras cosas interesantes. Los elfos también tienen buena parte del protagonismo. 

El libro sigue en la línea del primero, me ha gustado más incluso porque una vez ya presentados los personajes da pie a dedicar más páginas a sus aventuras varias. Aparecen nuevos personajes bastante interesantes que seguro que darán que hablar en el tercer libro y ¡sí, el viejo Fizban vuelve a aparecer! Ese viejo chocho es lo mejor... el tipo es un misterio. Laurana ha mejorado bastante, eso de ver mundo y participar en guerras le cambia a uno rápido, Tas sigue siendo divertidísimo junto a Flint y Tanis sigue en su linea de preocuparse por todo el mundo. El único que no me gusta es Raistlin, me da tanta mala espina el tío... 

Reseña cortita, pero es que tampoco puedo destripar mucho sobre la trama. El libro sigue siendo igual de entretenido y a los personajes cada vez se les coge más cariño (eso es malo, que después nos los matan...). Lo recomiendo a todos los que quieran vivir una gran aventura de fantasía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario