viernes, 1 de febrero de 2013

[¿Qué suena en mi Ipod?] Silent Night - Ayumi Hamasaki y Gackt

Muchos blogs tienen una sección musical que está bastante bien para descubrir nuevos grupos o géneros musicales. Bien, pues yo también me apunto. No sé si será semanal o no, lo que sí es seguro es que actualizaré los viernes. El viernes es mi día de la semana favorito así que no está de más acompañarlo de música.

El nombre "¿Qué suena en mi Ipod?" no es muy original... pero la alternativa era: Viernes musicales, y también está muy visto. Además, os pongo una  foto cutre de mi Ipod oye, que menos xDD

La mayor parte de mi colección de música es japonesa, así que avisados estáis. Ya que estoy os explico como llegué a eso. Por norma general las entradas no serán tan largas como las de hoy.

Como la gran mayoría, descubrí el J-Pop/Rock mediante los openings y endings de los anime que veía por las tardes. Entre muchas cantantes me acabé decantando por Ayumi Hamasaki, la gran odiada o amada del J-Pop, depende de a quién le preguntes. Me sitúo en término medio, tiene grandes canciones y también grandes fumadas... y sí, admito que tiene un pito de voz importante... pero fue la primera que me inició en esto y por eso aún la sigo escuchando.


Silent Night - Ayumi Hamasaki y Gackt

¿Una canción de navidad? Sí, que la cosa tiene guasa. Con esta canción conocí a Gackt, que actualmente encabeza el Top 10 de artistas que sigo con más fidelidad.

Me acordaré toda mi vida de ese día. Nos situamos en navidad de 2006, yo seguía escuchando los 40 Principales y Radio Flaixbac como buena adolescente, tenía mi carpeta de música de Anime y otra para Ayumi Hamasaki. En estas que por el Youtube me encuentro a Ayu cantando Silent Night y pienso: Ah mira, que apropiado, ahora que es Navidad... voy a ver qué tal es la versión. Encima lo están retransmitiendo en directo en Shibuya...

Y me encontré a Ayu vestida a lo princesa, como suele ser típico, y a un tío muy raro a su lado que parecía Vash de Trigun. Ayu  empieza cantando en un engrishh más o menos decente, y de repente: ¡Coño, si Vash tiene la voz grave! Pero... ¿eso es inglés? ¡Jesús! Y que serio que está el tío este... se llama... ¿Gackt? ¿Y eso cómo se pronuncia, como un escupitajo? 

Ese día me descojoné viva, bueno cada vez que veo este vídeo me entra un poco la risa... así que por curiosidad, para ver como era su estilo musical, si tenía siempre esas pintas tan raras y si era tan dramático en sus actuaciones, me puse a buscar canciones suyas. Descubrí un halo tan misterioso y raro en su música que a día de hoy sigo siendo su fan. (Y sigo preguntándome muchas veces qué coño piensa cuando escribe sus canciones... porque tienen tela.)

Por hoy, os dejo reíros un poco de Gakuchín. Sólo un poco, no os paséis.


También cantaron otra canción navideña, Ayu con el mismo vestido y Gackt más serio que un muerto... os aviso que en esta versión Ayumi os puede dejar sordos. xD


¡Que estilo Gakuchin! Lo tuyo es el teatro dramático xD 


PD: ¡POR FIN he acabado los exámenes! Estoy hasta el gorro de todo ya xD

1 comentario:

  1. ¡Amo a Ayu! Es mi ídola con sus petardadas incluidas.
    Toa diva ella.

    ResponderEliminar