martes, 19 de febrero de 2013

Castle - 5x15 Target

¡Y llegamos al capítulo doble de la temporada! Yo porque hago la reseña y tal, pero si podéis, esperaos una semana que así podréis ver los dos capítulos de golpe. Aviso que hay spoilers... bueno, siempre hay spoilers. Desde que he empezado este nuevo semestre, veo los capítulos antes de ir a clase porque me han cambiado el horario y voy un poco más tarde. Hoy me he entretenido escribiendo la reseña (que la escribo a cachos, porque hasta que no salen los subtítulos no puedo escribir las frases) y casi llego tarde a clase... mi compañera nada más verme me ha dicho: Ja! Que ya sé yo lo que estabas haciendo... jajajaja que mala que es, si ella es la primera en ver Castle por las mañanas...

El caso: Todo empieza cuando vemos a un hombre disparar a bocajarro contra una furgoneta... que te van a atropellar... y así es. Poco después descubrimos que en la furgoneta estaba Sara, que ha sido raptada y Hasim Farouk, su guardaespaldas, intentaba rescatarla. Siguiendo los últimos movimientos de Sara, llegamos a la conferencia de un profesor sobre el cambio climático donde acudió junto a una amiga, pelirroja, de piel pálida... sí señores, ¡Alexis también ha sido secuestrada!

Trama secundaria: No hay mucha trama secundaria que digamos, en estos capítulos dobles siempre se destinan todos los minutos posibles al caso que nos ocupa. Aún así podemos ver lo mal que lo está pasando Castle, ya tenía ganas de ver a Nathan Fillion interpretar una escena de ese tipo.

Bueno, al principio del capítulo Castle decide dar un poco de espacio a Alexis y no mirar su Vlog ni seguirle la pista. Ironías del destino que justo la secuestren ahora... Me gusta la progresión del capítulo, empieza muy normal, con Castle diciendo alguna broma suya y de repente... ¡Pam! Se acabaron las risas y empiezan las lágrimas.

Miscelánea:
-Si fuera americana, yo también me haría tortitas con caritas sonrientes de chocolate. A Martha no le acaban de salir del todo bien. Eso me recuerda a mi madre, que le ha dado por empezar a hacer brownies y madalenas y aún no encuentra la medida perfecta de todos los ingredientes.
-Castle citando El Rey León... ya sabemos que esto va para mal. Mira que soy difícil para llorar... nada, tú ponme El Rey León que verás como corren mis lágrimas.
-¿Man vs Van? A veces Lanie suelta cada burrada... supongo que ser forense tiene estas cosas, te acostumbras rápido a la muerte.
-¿Soy yo que ya desvarío o el comedor del muerto es igual a la consulta del psicólogo de Kate?
-Que ojos tan grandes se ven en la foto de Hasim xD
-Ay Alexis... que tu padre ya te avisó con esos del Vlog...
-Dios, llamarse Bram Stoker... que retorcidos son algunos padres.
-En los capítulos dobles siempre aparece uno del FBI, o de la CIA, o Seguridad Nacional... el de hoy me suena de algo pero no lo puedo situar.
-Si hasta con drama, las escenas de Martha son buenas.
-¡Alexis! ¿¡Qué taconazos son esos!?
-Les recién nacidos no tiene los ojos abiertos. Así que Castle, Alexis no te pudo dar esa magical mirada.
-Que angustia da Castle en la escena de la furgoneta... pobre hombre.
-Tanto Alexis como Castle ya han adornado la pizarra de la comisaria, sólo falta Martha para tener el completo xD
-Hace poco Castle dijo que un padre está dispuesto a todo por su hija...
-Menos mal que Alexis es una chica con recursos y tiene la cabeza fría, que si nos tenemos que fiar de Sara... supongo que yo en su misma situación no haría nada más que morirme de miedo xD
-Castle, en una de sus múltiples prácticas por ponerse en la piel de sus protagonistas, enseñó a Alexis a abrir una puerta con una horquilla.
-Jesús... ¡quitaos los zapatos pedazo de burras! Como vais a escapar si se oyen vuestros tacones por toda la casa...
-Oh, ese sonido del Skype...
-Menudo pedazo de somnífero para elefantes han tenido que dar a las muchachas para despertarse en París... que Nueva York no está a la vuelta de la esquina, precisamente. ¿Y qué se les ha perdido en París? Mira que era fácil encerrarlas en un sótano de Nueva Jersey...
-¿Soy la única que al ver acabar el capítulo ha pensado en Meredith y sus escapadas culinarias? Como va a odiar Castle esa ciudad a partir de ahora... Hablando de Meredith, ¿Alguien la ha avisado de que han secuestrado a su hija? No sé, solo por ser cortés y esas cosas xD A lo mejor en un casual se cruzan por Rue de la Huchette y todo... 
-Os dejo la escena final por si alguien la busca. No está mal como ha acabado, pero todos sabemos que no nos matarán a Alexis... no van cargándose personajes así como así... pero bueno, un buen capítulo el de hoy.


Castle: You're cooking! This must be a dream or perhaps a nightmare.
Martha: I choose to take the higher ground and ignore that.

Bram Stoker: I'm might flirt with students on occasion. Ladies are kind of digging on vampires right now. My name is Bram Stoker. For once in my life, it's working for me.

Castle: I just can't imagine what they're going through right now.

Castle: Though, by definition, science fiction is not science.
Esposito: It has the word in it.

Castle: Gates will see.
Beckett: I don't care.
Castle: I can't believe this is happening.
Beckett: We're gonna find her, Castle. We will.

Gates: Yo do whatever you need to do to get him back his little girl. Anything you need, Detective.

Esposito: How's he doing?
Ryan: It's Alexis. He's gotta be wrecked. Hell, I'm wrecked.

Martha: Alexis is her father's daughter. She is strong and she is smart and she is going to get through this. I'm not just saying. I feel it in my heart, and my heart is never wrong.
Castle: What about your first marriage? And your second?
Martha: Okay, okay. Occasionally, my heart is wrong.

Beckett: Castle, listen to me...
Castle: Don't. Don't promise me you'll find her unless you can do it, because... I would never forgive you. Anymore than I'd ever forgive myself.

Castle: I'm not a cop. You remember the girl with the red hair? I'm her father. Please know I will do whatever it takes to get her back.

Beckett: I didn't think you had that side to you.
Castle: When it comes to the people I love, I do.

Castle: You know, I still remember... when Alexis was born, they handed me this... tiny person, all bundled up. She just... stared up at me. And when I looked down at her, this feeling hit me. Like I'd been struck by lightning. It was love. That instant, inexplicable love you can only feel for your child. In that moment, I knew. I knew my life had changed forever. And now it's about to change again.

Alexis: They're coming. They're coming. They found out we're gone.
Castle: Baby, get out of there. Get out of there now. Go! Go!

FBI: This can't be right
Castle: Why? What is it?
FBI: This says that the call originated from a cell tower in París, France.


Estaba claro... esos nubarrones sólo podían ser parisinos xDD












Señoras y señores, a esperar pacientemente una semana. Tranquilos que Alexis seguirá ahí. ¿Pondrán en la cabecera de la semana que viene la silueta de la Torre Eiffel? Sería un puntazo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario