miércoles, 20 de febrero de 2013

Dónde los árboles cantan, de Laura Gallego García

Título: Dónde los árboles cantan
Autor: Laura Gallego García
Editorial: Ediciones SM
Año de publicación: 2011
Páginas: 477

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.



No puedo ser muy objetiva con las obras de Laura Gallego porque es una de mis escritoras favoritas (aunque admito que La Emperatriz de los Etéreos quedó un poco descaifenada...), siempre que leo un libro suyo me veo transportada al mundo de la fantasía y de ahí no salgo hasta que me lo acabo, menos los tochacos de Idhún (más bien Panteón), todos sus libros me los he zampado en un par de días, este, en una tarde... si es que no me cunden los libros de esta mujer... menos mal que va sacando cosas nuevas regularmente.

Es bastante impresionante que no me haya hecho con este libro el día de su publicación, pero es que en ese momento ya estaba leyendo otras cosas y se me pasó... al final en una visita a La Casa del Libro acabó cayendo. La portada de Cris Ortega es preciosísima, pero la edición es un poco incómoda de leer... sobre todo por los márgenes. Además, cada vez que lo abro cruje... da un poco de cosa. Por cierto, me ha encantado como están encabezados los capítulos, como si se tratara de una novela de caballerías, ya con sólo leer el primer título pensé: ya verás como me trago un spoiler leyendo el título de un capítulo... pero Laura no nos haría tal putada, en contra podemos encontrar en el capítulo XI un título tal que: En el que Viana experimenta muchos sentimientos intensos y discordantes en un espacio muy corto de tiempo; también se narra aquí la verdadera historia de Lobo y de cómo perdió su oreja, junto con otros acontecimientos de gran importancia para este relato. Que forma tan sutil de decir: Spoiler Alert. Sí, también es el título de capítulo más largo que he leído nunca. 

El libro me ha gustado mucho, está muy bien estructurado y la historia está muy bien contada en las 400 y pico páginas (con letra para miopes como yo). La trama está muy bien además, un reino con tintes medievalescos, con bárbaros odiosos que lo invaden, una protagonista que a pesar de ser duquesa (bueno, hija de) y tener pinta de ser muy pava, resulta que tiene un par de huevos (aunque es una gran insensata) y tenemos hasta bosques mágicos y todo. En conjunto me ha gustado mucho, incluso el secreto SPOILER de la savia mágica a lo Astérix FIN SPOILER, no me ha parecido muy descabellado. Lo de Uri ya me lo veía a venir.


Esta portada también es genialosa. No sabría decidirme entre la dos.

Si os gusta como escribe Laura Gallego, este libro os gustará fijo. Si no habéis leído nunca nada de ella y no queréis meteros en el mundo de Idhún (que mal hacéis xD) probad a ver que os parece este. O si buscáis una historia de fantasía que os saque una sonrisa bobalicona y hasta incluso alguna lagrimilla (en serio, no se me habían humedecido los ojos desde la relectura de HP 7, y eso fue nostalgia pura) leedlo también.

Lo que me gusta de esta autora es sobre todo su forma de explicar y describir las cosas... y como logras meterte en la historia. Además, no importa la edad que tengas que cuando empiezas a leer, lo disfrutas como si fueras una cría.

El 4 de abril sale su nuevo libro, El Libro de los Portales, a ver qué tal.

3 comentarios:

  1. Al parecer tiene buena pinta, no obstante yo desde el valle de los lobos y memorias de idhún ya tuve bastante...

    Además, ¿sabes que hay rumores, por no decir que lo he leído con mis ojo, de que Laura se copiaba de los animes?, sí sí, creo que fue en dos velas para el diablo... En fin, no hay que olvidar que por muy escritora que sea es otaku... y fan de tanemura, no te digo mas XD

    Me ha gustado tu reseña, si puedo me alquilaré el libro en alguna biblioteca, así me lo leo por la face XD

    Un saludo,
    Jeanne.

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro y los de laura en general me parecen fabulosos. Transmiten esa magia que me hizo y hace sentir obras como HP, en serio, se sale :D

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca he leído ningún libro de Laura Gallego, pero tengo en casa la trilogía de Memorias de Idhún y creo que me iniciaré con esa saga que es la más famosa y luego ya decidiré si sigo leyendo más cosas suyas.

    Este libro tiene muy buena pinta y se ve que te ha gustado, a mi lo que más me llama es su portada, una preciosidad ^^

    Saludos

    ResponderEliminar