domingo, 24 de febrero de 2013

Argo


Así sin quererlo ni beberlo me estoy viendo muchas de las películas nominadas a los Oscar. Me ha faltado Django, pero ya la veré. Aunque también tengo pendiente Rompe Ralph y alguna más.

Argo empieza narrando los acontecimientos ocurridos en Irán el 4 de Noviembre de 1979 cuando los ciudadanos de Teherán se plantan ante la embajada norteamericana reclamando que traigan de vuelta al recientemente depuesto Shar Mohammad Reza Pahlevi, que estaba refugiado en EE.UU. Los manifestantes logran entrar en la embajada y toman a todo el personal como rehén, pero 6 personas lograr escapar y se esconden en la casa del embajador canadiense. 

El Departamento de Estado comienza a estudiar opciones para poder sacarlos del país sin sospechas y a un agente de la CIA, Tony Mendez, se le ocurre que puede salvarlos simulando ser un equipo de rodaje que han ido a Irán a buscar exteriores para la película de ciencia ficción Argo. Veremos como de la nada tiene que surgir un proyecto de película sólido para que pueda ser creíble y sacar a los 6 norteamericanos de Irán.

Me ha gustado mucho, está muy bien ambientada y mantiene ese ambiente de tensión durante las dos horas que dura la película. Sí, se podría resumir con la palabra tensión, pues una vez el agente de la CIA pisa Teherán para sacar los rehenes, todo es una contrarreloj para que no los pillen.

Estupenda para verla un domingo por la tarde. Bueno a ver, suelo decir eso en un tono despectivo, esta vez no. Lo que pasa es que los domingos por la tarde suelo ver alguna película, y esta es una buena candidata.

Hala, y esta noche (madrugada), a ver los Oscars. Sí, soy muy friki. Tenía un compañero de la universidad que era muy cinéfilo y cada año los veía. Por temas claros de horario nunca los he visto, pero este semestre ya no me levanto a las 7, así que por un día me voy a tomar el lujo de trasnochar viendo los Oscars xD

2 comentarios:

  1. Pues fíjate que esta película tampoco es que me termine de llamar la atención para verla... y seguramente la terminaré viendo por que siempre suelo sacar tiempo para ver mucho cine XD, ya veré que tal.

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó. Y esos momentos finales... y esa banda sonora, ains! Era mi favorita de las nominadas este año, junto a La Vida de Pi (y Los Miserables!). Vaya, que yo también estaba muy repartida.

    ResponderEliminar