martes, 29 de enero de 2013

The Perks of Being a Wallflower (Las ventajas de ser un marginado)


Hace poco me leí el libro y ya que han hecho película... pues habrá que verla, no? Cuando he empezado a verla me he sorprendido al ver a Emma Watson como Sam, ya le había perdido la pista a esta chica. No me imaginaba al personaje con el pelo tan corto pero tampoco es un gran problema. Me alegra que intente desencasquetarse de Hermione, espero que consiga buenos papeles en el futuro.

La película es la adaptación del libro comprimido en una hora y tres cuartos. Te plantas delante de la televisión y es como ver el libro tomar vida, en este sentido es muy fiel y transmite bastante el ambiente que se respira en el libro. Me ha gustado el casting elegido, creo que han sabido interpretar muy bien a sus personajes. Hay escenas y detalles omitidos pero bueno, es que no se puede plasmar todo el libro, pero es muy completa.

Tengo la manía de fijarme en los créditos, y nada más empezar ya te dicen que tanto el director como el guionista es Stephen Chobsky, el autor del libro, así que podríamos decir que se ha hecho la película a su gusto y medida. Quién crea que es una mala adaptación que se lo haga mirar xD Por estar, están hasta las canciones que se van citando por el libro. Me ha gustado ver cómo era lo del The Rocky Horror Picture Show, debe ser divertídisimo asistir y participar en una función de esas, hay un club al lado de Plaça Catalunya donde de uvas a peras la representan un grupo de amigos, quizá un día me cuele a ver qué tal es aquello. 



Creo que no se ha estrenado aún en España, la he visto en versión original, últimamente me estoy volviendo un poco puritana con esto. Tengo que admitir que no es una de esas películas que iría a ver al cine... prefiero verla en casa tumbada en la cama o en el sofá. Supongo que si no me hubiese leído el libro no la habría visto porque suelo centrarme en otros géneros, soy más del cine comercial xDD

De todos modos, si os gustan esas películas de aire juvenil, lo de preguntarse inquietudes varias sobre el futuro o si os habéis leído el libro y os gustó, recomiendo que la veáis, es como volver a conectar con la historia. 

Os dejo el tráiler:


1 comentario:

  1. Solo leí el libro, pero me ha encantado y la película la iré a ver el cine cuando la estrenen ^^

    ResponderEliminar