sábado, 26 de enero de 2013

Crónicas de la Dragonlance III: La Reina de la Oscuridad, de Margaret Weis y Tracy Hickman

Título: Dragons of Spring Dawning/ La reina de la oscuridad
Autor: Margaret Weis y Tracy Hickman
Editorial: Timun Mas
Año de publicación: 1985/ 2003, 2012
Páginas: 431

La guerra contra los dragones siervos de la Reina de la Oscuridad sigue su curso. Armados con los misteriosos y mágicos Orbes de los Dragones y con la resplandeciente Dragonlance, los compañeros se convierten en la esperanza del mundo. Pero ahora, cuando amanece un nuevo día, los oscuros secretos que han ensombrecido los corazones de este grupo de amigos salen a la luz. La traición, el engaño, la debilidad estarán a punto de destruir todo lo que ya han conseguido. Les queda por librar la más grande de las batallas: cada uno contra sí mismo.

Y al final, serán héroes.

Ayer por la noche tenía mucho sueño, pero me faltaban 50 páginas para acabar el libro y aún estaban en pleno meollo. Odio cuando me estoy acabando una trilogía y veo que sólo quedan 3 capítulos para acabar y que las cosas aún no están terminando ni por asomo, en esos momentos pienso: ¡Joder, joder! ¡Que no se puede acabar ya! Así que tuve que acabármelo, porque sino hoy no dormiría xD

Mi querida tía, una sabedora del mundo de la Dragonlance, me regaló las Crónicas por mi cumpleaños porque era alarmante que me gustara tanto la fantasía y que aún no hubiera puesto un pie en el universo de la Dragonlance, además que mi primo y tía tenían intensos debates durante las cenas de Navidad y me escamaba no ser partícipe de un momento tan friki, hablando de Orbes y Dragones entre el cordero y la piña al whisky. 

Me ha encantado la trilogía, es la típica historia de fantasía épica, un grupo de gente (amigos o recién llegados) acaban coincidiendo para lograr un fin mayor al que creerían, viven una aventura llena de peligros, bichos variopintos varios y ciudades espectaculares. Aunque no me haya acabado de convencer un final tan precipitado, (me gusta que las cosas acaben bien atadas), no me quejo para nada de la obra en general. 

Lo que sí que me joroba es todo lo que me he perdido por medio cuando el grupo se separaba, pero gracias a Dios, el mundo de la Dragonlance es muuuuy amplio y hay libros para aburrir, y muchos de ellos ahondan en personajes concretos. Por ejemplo, ya tengo claro que un día u otro me voy a tener que leer La Forja de un Túnica Roja, porque Raistlin tiene mucha chicha y quiero saber qué le pasó en la Torre de Hechicería para convertirse en ese personaje que da tan mal rollo. Seguramente también buscaré alguno que hable de los kenders, porque Tas es de lo mejor del libro. Y por supuesto, Fizban, que a cada aparición suya exclamaba yo de alegría "¡Ah! ¡Ahí está Fizban, no pierdas el sombrero!" xD

De momento voy a leerme un par de libros fuera de la fantasía épica, y quizá cuando empiece La Torre Oscura lo alterne con las Leyendas de la Dragonlance, que van a ser mi próxima trilogía de la saga. Tengo pensado primero leerme lo "esencial" y después meterme en las historias paralelas o de personajes concretos.

Aunque da miedo meterse sólo por la cantidad de libros que hay, recomiendo a todo el que le guste la fantasía que se lea al menos esta trilogía. Lo bueno es que lo puedes dejar ahí, pero si te gusta puedes seguir durante muchos años. 


1 comentario:

  1. Estimado piojo

    Puedo ofrecerte una colección de libros de la Dragonlance. Tu fijas el precio, pero que sea razonable, estamos hablando de 60 libros (menos los tres que ya tienes)
    Si te interesa puedes contestar al comentario y te envío mail o similar

    Me los quiero quitar de encima, pero quería conservar la primera trilogía.

    A la espera de tus noticias

    Marc Gil
    [arroba]
    compañia ono sin el compañia
    y para terminar punto com
    todo junto en minúsculas y con un solo punto antes del com

    ResponderEliminar