miércoles, 9 de enero de 2013

Lectura Conjunta: La Torre Oscura

 Siempre me entero tarde de estas cosas... aunque esta vez aún estoy a tiempo. Los blogs A Petri también le gustan los libros, Forbidden Planet y Generación Reader han montado una Lectura Conjunta un tanto heavy, ya que se trata de leer los 7 libros que conforman la saga La Torre Oscura, de Stephen King. 


Aunque a priori parece un reto imposible, se nos da un año entero (bueno, estamos en enero...) para leer la saga siguiendo este planning:

  • Lectura El Pistolero: Del 26 de noviembre al 9 de diciembre de 2012
  • Lectura La llegada de los tres: Del 14 de enero al 3 de febrero de 2013
  • Lectura Las tierras baldías: Del 11 al 31 de marzo de 2013
  • Lectura Mago y cristal: Del 6 al 26 de mayo de 2013
  • Lectura Lobos del Calla: Del 8 al 28 de julio de 2013
  • Lectura Canción de Susannah: Del 19 de agosto al 8 de septiembre de 2013
  • Lectura La Torre Oscura: Del 4 al 24 de octubre de 2013
Las reseñas se pueden enviar en los 3 días siguientes una vez se acabe el plazo de lectura, tanto por twitter o a los blogs organizadores. También se ha creado el hashtag #LecturaConjuntaTO para ir comentando la jugada (libre de spoilers) mientras vamos leyendo los libros.

 ¡Un año intenso! Nos empaparemos bien de Stephen King... como empiece a soñar con Roland o langostruosidades lo dejo xDD Que grima de bichos... 


¡Ahí están todos, esperando ser devorados! ¡Esa rosa lleva ahí desde Sant Jordi del 2011!

Si a alguien le interesa empezar, aún está a tiempo porque El Pistolero es muy finito y se podría leer antes del 14, yo por suerte me quedé en Las Tierras Baldías, así que en mayo debería empezar con Mago y Cristal.

De momento me voy a acabar el 3º de Las Crónicas de la Dragonlance, el 3º de El Ángel de la Noche y entonces me pondré con King.

Empecé a leer La Torre Oscura hace más de un año. Lo típico que me suele pasar: voy al Fnac, me paseo por la sección de bolsillo y me dejo inspirar xD Por aquél entonces acababan de sacar en edición bolsillo La llegada de los tres (curiosamente hicieron como Star Wars, sacar primero los tres últimos y después editar los anteriores, supongo que tenía más tirón sacar el final antes). Bueno pues eso, que iba yo tan feliz por el Fnac y me quedé mirando la portada... humm algo de Stephen King que no sea terror... y es una saga de 7 libros... bueno, probémoslo, el primero es finito. Y así entre cumpleaños, unas Navidades y alguna compra propia me hice con la saga entera.

Me leí el Pistolero, seguía la lectura con interés principalmente por una razón: "¿Qué clase de paranoia es esta? No me estoy enterando ni de la mitad, pero bueno, a ver como acaba la cosa con el tipo malo este de negro." En el segundo ya dejé de lado lo de buscar explicaciones a según qué y me dejé llevar por las aventuras de Roland, que sí, que a durante todo el libro pasan cosas muy raras, pero ahí está la gracia, yo me lo paso bomba con el Ka-tet y sus andaduras por Mundo Medio en busca de la Torre Oscura.

¡Animaos! No hace falta que sigáis este planning tan bestia si no queréis, pero recomiendo que algún día entréis en el mundo de la Torre Oscura, aunque voy por la mitad, tiene pinta de ser una aventura apasionante.



Que colorido, con estos completo la mitad del reto de Libros de Colores xDD No, ya me lo trabajaré más, pero el morado seguro que cae de aquí. Y el rojo también tiene muchos puntos.

2 comentarios:

  1. Muero de ganas de leer estos libros, de hecho sería lo primero que leo de Stephen King, y ya va siendo hora... ya estoy metida en demasiados retos que si no iba de cabeza...
    Leí en su día el primer número de una adaptación al cómic de "El pistolero" y de hecho me gustó mucho, así que no sé a qué estoy esperando... ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por hacer la entrada! Ahora pronto empezaremos nosotros el segundo. Con el primero creo que a todos nos pasó igual xD: Que no sabíamos por dónde tirar @__@ como: WTF?! XDD pero bueno, me han dicho que luego mejora y todo eso, así que nada, a ver, veremos! Y a ver qué nos depara xD.

    ResponderEliminar