martes, 8 de enero de 2013

Castle - 5x10 Significant Others


¡Se acaban las vacaciones! Vuelta al curro, a la universidad y a esa estúpida rutina que condiciona nuestras vidas... ¡pero no es preocupéis porqué también vuelve Castle!

El caso: El caso de hoy no podría ser más adecuado, teniendo en cuenta la situación en la que se encuentran nuestros protagonistas. Michelle Twohey es asesinada una noche en su coche con un picahielos (hay que ver lo útiles que son estos cacharros, los he visto más veces como arma homicida que picando hielo xD Y casi siempre son mujeres las asesinas...). La desafortunada víctima es una reconocida abogada especializada en divorcios de famosos que siempre representa a las mujeres. ¡Tenemos todo un plantel de hombres divorciados para encolomarle el muerto!

Trama secundaria: Si hablamos de divorcios... ¿cuál es el divorcio de la serie por antonomasia? ¡El de Meredith y Castle! (Gina no da muchos problemas, sabe retirarse a tiempo). Lo bueno de Meredith es que a pesar de estar divorciada, no tiene ningún problema en presentarse en casa de su ex y tener un revolcón con él una vez al año, ya lo vimos en el 1x06. En estas que casualmente están fumigando el edificio de Beckett (really? ¿fumigando? No hace falta una excusa tan forzada para que Becks pase 3 días en casa de Castle, hombre...) y Castle le abre las puertas de su casa, como no podía ser de otro modo, algo tenía que pasar. Alexis, que debería estar con su madre en París aprovechando las vacaciones de ésta, coge la mononucleosis y su sufrida madre decide dejar las Galias para cuidar de su querida hija. Si esto fuera Tele 5, diríamos: ¡Aquí hay tomate! 

Miscelánea:
-La canción de inicio es Secret, de Missy Higgins.
-La pobre Alexis tiene mala cara de verdad. Ay... a la próxima ya vigilarás más ya...
-A parte del puente de Brooklyn que tienen de decoración donde antes había un perro, me he fijado que hay un cuadro de un oso polar.
-Recordemos que quizá Esposito y Lanie se den una segunda oportunidad, pero mientras tanto Espo no pierde tiempo interesándose por una sospechosa. Anda que no hay mujeres que siempre elige testigos y víctimas.
-Beckett le dice a Castle que le ha hecho "la mirada" para dejarle entrever que no quería que Meredith se quedase en su casa. Me ha hecho gracia esa escena, no me cuadra con el típico comportamiento de Beckett. De todos modos me encanta que durante todo el episodio se dedique a soltar puñaladas.
-¡Menudo plantel de divorciados! Me recuerda a aquel caso de "La galaxia de Greg" con todas sus enfermeras.
-Meredith sigue llamando a Castle, kitten (gatito) y aunque Castle le dijo a Beckett que nunca lo llamase así, también sale un kitten por la boca de Kate.
-Ryan y Esposito salen bastante en este episodio, poco a poco les van dando más tiempo en pantalla. En la primera temporada salían mucho menos en comparación.
-Nuestros chicos se actualizan, ahora también revisan el what's app xDD (Bueno, no es el what's app, pero se parece mucho).
-Uff vaya con la divorciada que perdió el juicio... aunque debe ser muy gratificante eso de ir rompiendo platos y jarrones xD
-Esposito estudió en la Universidad de Nueva York.
-Cada vez que nombraban a Billy Piper en mi cabeza aparecía Billie Piper, la actriz que interpretó a Rose Tyler en Doctor Who.
-Meredith le solía poner nuez moscada al café de Castle.
-Aunque suelta la indirecta, dudo que Castle quiera a estas alturas que su madre se vaya de casa.
-Pensad lo que queráis pero no me trago que con una simple cena Beckett ya sea tan amigable con Meredith. Vale que la chica es muy tolerante, pero no olvidemos que Meredith sigue siendo la ex mujer de su novio.
-Cuando Castle está estresado, se inclina hacia la izquierda. Información sacada gracias a los archivos secretos de Meredith xDD
-¡La risa de Meredith es de bruja malvada!
-Sí, sí. Alexis está enferma y en pijama, pero no se le olvida ponerse brillo de labios.
-Mientras que Alexis y su madre se despiden con un cariñoso Je t'aime, Martha suelta un Adiós en spanglish de lo más maravilloso xD
-No si Meredith no es tonta la tía, quería marujear personalmente si lo de Castle y Beckett es algo serio.
-Meredith se divorció de Castle por ponerle los cuernos (1x06) y porque él lo sabía todo sobre ella mientras que ella no sabía mucho sobre Castle. Y eso también sucede con Beckett...
-¡Tchan! ¡El padre misterioso de Castle ataca de nuevo! Espero que no los líen mucho la perdiz, porque al final tanto misterio nos va a decepcionar, que nos acabaremos imaginando a su padre como un tipo muy poderoso o de la CIA y al final no será para tanto.
-Castle le quiere hacer una smor-let a Beckett para desayunar. ¿Qué será eso? ¿Una tortita con chocolate, nata y algodón de azúcar? xDD
-[Mientras se emitía este episodio, Molly Quinn (Alexis) twitteaba con los fans respondiendo preguntas. Su serie de la infancia es Sailor Moon. ¡Veneremos a esta chica! xD]


Martha: Richard. Richard?
Castle: Whaat?
Martha: You're ex-wife is here.
Castle: Meredith?
Alexis: Mom?
Meredith: Hello, kitten

Beckett: I cannot believe that you are actually letting your ex-wife staying with you... with us.

Beckett: Besides, I gave you the look. My look. Please don't tell me that after four years you don't actually know the look.

Beckett: Yeah, men are know to do stupid things when it comes to theis ex-wifes.

Lanie: It's about boundaries. Meredith is marking her territory. You can't let her waltz in and out whenever she pleases. This is war, girl, and guess who's losing?

Meredith: So the fact that you're letting me be here now for Alexis during her time of need. Richard, I'll never, ever forget this.
Castle: Neither will Beckett.

Beckett: Next person to break anything goes to jail.

Eposito: Did it ever get that bad with either of your exes?
Castle: No, no. Both my divorces were amicable.
Beckett: Yeah, a little too amicable.

Esposito: Letting an ex stay with you when you're with someone else? That's like throwing gasoline on fireworks.
Castle: Come on guys, is no that bad.
Esposito: Castle, you are on the edge of a very, very steep cliff, my friend.

Castle: My loft is overrun with redheads.

Beckett: Button up, kitten. We're going home.

Beckett: I think I've had enought kick for one morning. I will be at work.

Castle: So you're not mad?
Beckett: About what? About how comfortable your ex-wife is in your home and with your family, how she seem to know things about you that I don't know? Why would I be upset?

Castle: Is this as bad as it seems?
Esposito: No. It's much worse. Much, much worse.
Castle: Just dinner.
Ryan: Just dinner between your ex-wife ans your new girlfriend. That's deadly. Castle, you have two worlds. Right now, they're both coming together. What happens when worlds collide?
Esposito: Boom!

Martha: This isn't a flophouse, darling. You've got to stop letting freeloaders just live here.
Castle: Please tell me you see the irony.

Castle: I mean, I know your apartment is habitable again, I just... do you have to leave?
Beckett: Do you want me here because you actually want me here or do you need protection from the redheads?







Algún fan creativo ha hecho este montaje, que no está mal para ilustrar la idea.


2 comentarios:

  1. ¿sabes cómo se llama la canción con la que empieza el episodio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Secret, de Missy Higgins.

      http://www.youtube.com/watch?v=bSNAhhGYLXk

      Ahora la adjunto, me suelo olvidar de las canciones.

      Eliminar