miércoles, 28 de noviembre de 2012

[Reseña Manga] Pechanko!

Hoy me he sentido como Hermione Granger, me he pasado 7 horas en la biblioteca pero ya tengo el trabajo sobre Aksum terminado, creo que es mi récord aunque hubo una vez en primero que me leí un libro entero de antropología en un día para hacer un trabajo, era un coñazo de libro por cierto. El año pasado hicieron campaña por la facultad diciendo que el edificio sufría una de esas patologías de los edificios modernos, y que la gente notaba que si pasaba más de 3 horas en la biblioteca, le dolía la cabeza. Hombre, pues claro que te va a doler la cabeza después de tres horas en una biblioteca... no hace falta que el edificio esté "enfermo". Vale, hay que admitir que mucha ventilación no parece que haya (que la hay) pero bueno, con el primer vistazo por dentro a la facultad te das cuenta que se quedaron sin presupuesto o que iban muy pillados de dinero. Ayer mismo hubo una fuga de agua en clase... dolor de cabeza no tengo porque es una dolencia que nunca he sufrido (bueno alguna vez... pero suele ir relacionado con dolor de oído u otra razón) pero sí que tengo los hombros hechos polvo y la mente muy espesa, así que voy a hacer una reseña para aligerar un poco la cabeza de tanta historia africana, y ya de paso podría empezar a hacer yoga o algo así, que tengo los músculos tiesos, tiesos.



Título: Pechanko
Mangaka: Skizocrilian Studio
Editorial española: Norma Editorial
Tomos: Tomo único

Este manga fue el ganador en el Consurso Manga de Norma Editorial hace dos años. Norma hace cada año un concurso y la obra ganadora tiene todo ese año para hacer un tomo único que se publica para el Salón del Manga entrante. En el blog de Norma los ganadores se pasan todo ese año compartiendo sus métodos de trabajo y respondiendo preguntas sobre cómo hacer un manga. Cuando ganaron las chicas de Skizocrilian Studio, las estuve siguiendo y me interesó su obra.

Pechanko es la historia de Luke, un joven otaku apasionado con todo lo relacionado con Japón, que cree ver sus sueños hechos realidad cuando en su universidad aparece Taka, un japonés que viene de intercambio. Luke intentará por todos los medios hacerse amigo de Taka, pero pronto descubrirá que éste no es tan amante de todo lo relacionado con Japón como Luke cree.

La obra es sencilla, amena y muy agradable de leer, trata sobre todo de la amistad y la diferencia de culturas. Creo que más o menos gran parte de los lectores que nos hayamos leído el manga nos habremos sentido identificados con Luke, yo al menos sí. Lectora empedernida de manga, seguidora de anime, interesada por la cultura nipona en general y teniendo el archipiélago como uno de los destinos turísticos a los que iré algún día. Estoy segura que si mañana apareciese un japonés por la puerta de mi clase, iría corriendo a intentar conocerle. Como no soy tan extrovertida como Luke seguramente me quedaría observándole desde las sombras... jua jua jua xDD


Es un tomo único, no se puede pedir que la historia sea muy larga o con muchos personajes porque sino, no funciona. No me acaban de gustar los tomos únicos por eso, porque se hacen demasiado cortos, si fueran 2 o 3 tomos lo vería mejor. De todos modos, la obra habrá tenido cierto éxito ya que Norma les ha propuesto publicar otra obra. La elegida es A través del Khasmin y el primer tomo se publicará para el Salón del Manga del año que viene. ¿Quiere decir eso que tendrá más de un tomo? ¡Ya sé que novedad va a encabezar la lista de compras del salón del año que viene!

Para acabar, os dejo con la dedicatoria que me firmaron las chicas de Skizocrilian Studio en el Salón del año pasado. Unas chicas muy majas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario