domingo, 25 de noviembre de 2012

La Bestia, de Alex Finn


Título: Beastly / La Bestia
Autor: Alex Finn
Editorial: Versátil
Año de publicación: 2007 / 2009
Páginas: 256

Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia.

El otro día me entró un ataque de nostalgia infantil y me puse a ver La Bella y la Bestia, y para seguir con la estela, me he leído esta reinvención moderna del famoso cuento. Está enfocado desde el punto de vista de Kyle, un joven arrogante y engreído de diecisiete años que acaba convertido en Bestia como castigo por su vanidad, bueno ya conocéis la historia. Tiene un plazo de dos años para que una chica se enamore de él y rompa el hechizo mediante un beso de amor verdadero. 

Es un libro ameno y agradable de leer, me ha hecho gracia que esté narrado desde el punto de la Bestia, haciendo hincapié en como vive su maldición con frustración y tal. Lo recomiendo si os gusta el cuento, y si no, leedlo también, que no está mal disfrutar de una historia de amor cortita y relajada. 

2 comentarios:

  1. Tarde o temprano me haré con este libro :D! Le tengo bastantes ganas ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Tiene muy buena pinta el libro =)
    Te sigo por el blog ^^
    Cuando puedas pásate por el mio: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/
    Chaoo

    ResponderEliminar