domingo, 11 de noviembre de 2012

[Documento de Archivo] Breaking Dawn (Amanecer) Parte I


Breaking Dawn Part I

[Esta entrada fue escrita el 19 de Noviembre de 2011]

El póster es un spoiler, de hecho es de la segunda parte. Misteriosamente he encontrado pocas imágenes de la peli, no se debe haber filtrado mucha cosa. Lo que he encontrado no me ha gustado así que dejo a Bella a lo vampira photoshopeada.

Ayer Janira y yo cumplimos con la tradición y fuimos a cenar a un chino y a ver el estreno de Breaking Dawn, la penúltima peli de la saga Crepúsculo que tan famosa es ya. ¡Nos encontramos a Cristina, nuestra profe de inglés del colegio cuando salía de la cola de la sesión anterior! Compadezco a su marido xD. La verdad es que había mucha gente ya mayorcita y muchas parejas. Supongo que al estar en versión original no estaba lleno de chicas hormonadas. Ay, Anna fue con su novio a Viladecans, pobre chico ¿Habrá tenido que aguantar los gritos histéricos de las chicas? (En serio, ir a verlas en un cine cualquiera el día del estreno y os encontraréis con pavas que gritan cada vez que ven carne). 

Ay señor... la película en esencia es: larga. De hecho identifiqué hasta tres posibles momentos de corte para el final.

Al ser una película fragmentada en dos, es bastante fiel al libro. Así que si veis que es una bazofia, se trata de que el libro es una fumada de la Meyer. Bueno, la peli sigue la línea de las anteriores, aunque la primera para mi es la peor de todas, la segunda por argumento (que es un coñazo también el libro) se hacía pesada, y la tercera es la que me gustó más de todas. Esta se puede resumir en tres palabras: Boda, luna de miel, embarazo. ¡Toma ya que pastel! Peor no lo pueden poner.

Echo en falta el coche en plan blindado (un Mercedes Guardian) que debería llevar Bella en un principio pero estaba claro que no lo incluirían. Daba un punto de patosidad por parte de ella y de obseso de la preocupación por parte de él... mira que comprarle un coche blindado. Otra cosa que podría estar mejor es dar más imágenes de niños-vampiros maléficos, pero bueno...

La peli es pastelooooosaaaa y tiene escenas tan memorables como: Bella se mira al espejo y ve que está llena de moratones provocados por la actividad sexual con su querido Edward. Edward se la mira preocupado y dice que ya no la volverá a tocar, diálogo: Os tenéis que imaginar a Kristen Stewart con su cara seria e inexpresiva de siempre diciendo algo así como: Eso no importa ¿no ves lo feliz que estaba hasta hace un momento? [Edward le contesta] No, ahora estoy cabreada. Y toda la escena con la misma inexpresividad.... señor, el personaje original es bastante expresivo, pero es que la chiquilla esta es el colmo de lo soso.

Para acabar decir que una cosa que me ha gustado es la evolución de Bella de novia feliz a preñada cadavérica (un poco de grima daba). Se han pasado tres pueblos con los efectos pero han conseguido que sea un saco de huesos a punto de palmarla. Pensaba que no lo harían así. ¡Y sí! Ha habido escena de parto en la que grita como una histérica con culminación con aguja a los Pulp Fiction xDD A ver si les sirve de lección a esta juventud tan espabilada que tenemos.

Bueno los personajes secundarios casi no salen, como siempre todo se centra en Bella-Edward-Jacob. Y la peli cumple con su objetivo, no es buena y la gente que no ha leído los libros experimentará lo de: ¿Pero qué cojones? Ayy como cayó todo... además en esta peli ni se insinúa que se tienen que liar todos a hostias. Al menos en el libro tenias la esperanza que habría un poco de acción... pero total, la cosa acabó tan descafeinada...

Genial la escena en la que Bella dice que ha decidido los nombres. Si sale chico le llamará E.J. Edward Jacob (la cara de Jacob en plan: ¿Qué dices? memorable) pero lo mejor es si es niña. En plan ilusionada dice que ha mezclado los nombres de las madres y le queda: Renesmee, la cara de Jacob aún es más buena xD Hasta en la peli queda en evidencia que los nombres son una auténtica porquería. ¿Quién pone Renesmee, abreviado Nessie a su hija? Y sí, la peli acaba con su nacimiento y la muerte/resurrección de Bella Cullen. (Le quedaba mejor el Swan)

La peli tiene escenas absurdas e incomprensibles que no puedo criticar porque son las mismas que salen en el libro, así que si hemos de criticar algo es este libro tan raro que hizo la Meyer para embolsarse unos cuantos dinerillos y no supo escribir una cosa muy coherente. Se lo podría haber currado más (o directamente ahorrado) es que hay escenas que provocan un descenso argumental importante (sumado al propio argumento que ya es pobre de por si). Menuda forma de acabar una saga.

PD: El vestido de novia es bonito, todo hay que decirlo.

Bueno gente, que no recomiendo ir a verla. Es pastelosa, larga y tiene esos momentos WTF que piensas que más absurdo ya no puede ser. La peli es muy predecible. 

Hala, buenas noches.

**Shiro-Joopi**

Os dejo el tráiler:


No hay comentarios:

Publicar un comentario