viernes, 2 de noviembre de 2012

Al filo de las sombras, de Brent Weeks


Título: Shadow's Edge, The Night Angel Trilogy, Book 2 / Al filo de las sombras
Autor: Brent Weeks
Editorial: Debolsillo
Año de publicación: 2008 / 2012
Páginas: 573

«Diles que el Ángel de la Noche camina. Diles que la Justicia ha llegado.»

El asesino perfecto no tiene un nombre, sino mil rostros. La partida ha empezado. Todas las piezas han tomado posiciones e inician sus movimientos. Todas menos una. Tras la muerte de Durzo Blint, su maestro, y de Logan, su mejor amigo y el legítimo heredero al trono, Kylar Stern siente que ya nada le ata a Cenaria, un país sometido a los caprichos del invasor: el rey dios Garoth Ursuul. Mientras los incendios y el pillaje se adueñan de la metrópoli, mientras miles de refugiados emprenden la huida y los resistentes se disponen a luchar, Kylar decide renunciar a su antigua vida. Sin embargo, la noticia de que Logan está vivo, oculto en la peor de las prisiones, exige una decisión final: o bien Kylar acepta sin mirar atrás la ciudad, la profesión y la familia que son ahora su futuro y su redención a la vez, o bien se adentra en el camino sin retorno de las sombras, donde su talento como asesino podría salvar a un amigo y a un país aún a riesgo de perder todo lo demás.

Bueno, bueno, me he ventilado la segunda parte en una semana, y me ha gustado mucho. Está claro que el primer libro era bastante introductorio, se centraba en la evolución del protagonista y los personajes secundarios no estaban muy explotados. En este segundo libro ya se entra más al trapo, sobretodo porque los khalidorianos han invadido Cenaria y las cosas se empiezan a poner intensas. También empezamos a ver qué efectos provoca el ka'kari en Kylar, y tenemos tramas secundarias más interesantes (que no nombraré porque estaría spoileando información)

El primero me gustó pero le faltaba contenido y más chicha, el segundo mejora bastante y espero que el tercero me guste igual. Recomiendo la saga, de momento está muy interesante el tema.

Ahora me iría derecha a por el tercero pero, con toda esta cosa del Halloween he decidido enfrentarme a mis miedos sobre los payasos diabólicos y me he empezado a leer It, de Stephen King, que después de tenerlo en la estantería durante 3 años creo que ya soy capaz de leerlo xDD (¡Gallina!)

Bueno, si veis que no actualizo en los próximos meses es que me ha dado un pasmo leyendo susodicha novela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario