martes, 6 de noviembre de 2012

Castle - 5x06 The Final Frontier

El caso: Todo empieza con una experiencia para los fans a bordo de la nave de Nebula 9 en la Supernova Con cuando un par de fans que están manoseando el set, se dan cuenta que el personaje que hacía Oráculo, está realmente muerto. ¿Murió durante el salto al hiperespacio? ¡Hoy tenemos un caso de ciencia ficción y frikadas varias! En fin, la víctima, Anabelle Collins, que se encargó de hacer todo esto de la experiencia fan, parece ser que fue disparada en el pecho con una pistola láser, muy adecuado.

Trama secundaria: Supernova Con, Nebula 9, el lado oculto y friki de Beckett... este es un episodio divertido, sobretodo para los que somos seguidores de este mundillo. Descubrimos gracias a Henry Barnette, compañero en Stanford de Beckett, que ésta era una gran fan de Nebula 9 y hasta tiene algún que otro disfraz de la serie. Castle decide perdonar su mal gusto sobre las series de ciencia ficción siempre y cuando se ponga una vez más ese disfraz en su presencia. Listillo... después le dice que le llevará el desayuno a la cama durante una semana y hará la colada, Beckett acepta si además ve con ella una maratón de Nebula 9 y deja de reírse de la serie, que fangirl ha quedado eso, genial Beckett, ahora aún me gusta más tu personaje. 

Han pasado los años y Alexis ha echado el vuelo y ya no precisa de su padre para ir a la Supernova 9, va con sus amigas, todas ellas vestidas de un modo muy... sugerente. ¡Que susto se pega Castle! Para alivio de Alexis, Beckett (que comprende estas cosas sobre el cosplay) se lo quita de encima. 

Más tarde Castle dispara un bláster y su creador le pregunta si no llevaba ninguna protección y lo deja ahí. Castle se pasa una parte del capítulo preocupado por si los efectos secundarios de haber disparado un bláster  lo han dejado estéril o si se le está cayendo el pelo. Al final serán esos efectos secundarios los que ayuden a resolver el caso.

Micelánea:
-¿Os imagináis un asesinato en el Salón del Manga o en el del Cómic? ¡No quiero ni pensar en la pinta de los sospechosos! Bueno, somos una gran comunidad de frikis bien avenidos, no cometeríamos un asesinato en el Salón, que es territorio sagrado... aunque a algún que otro le iría bien un golpe de shuriken.
-La voz de la nave (el Oraculo) es la voz de Stana.
-El tipo con la camiseta "I Love Castle" es el director del capítulo, Jonathan Frakes, que además fue el comandante William Riker en Star Trek.
-¡Kate pidiéndole a Castle que le firme en el pecho! ¿Lo seguirá haciendo en sus firmas de libros?
-Este episodio también sirve de fantástica promoción del segundo cómic de Castle, Storm Season.
-Hay múltiples referencias a la serie Firefly. También a Star Trek, Star Wars, Battlestar Gallactica y El Señor de los Anillos. 
-Castle y Alexis solían ir disfrazados a la Supernova Con, un año Alexis fue de Leia y Castle de Lord Darth Vader. ¡Puedo ser vuestra escolta como Stromtrooper! ¿Va, plis?
-Beckett es una fan, muy muy fan de Nebula 9, (es genial como se nota su cara de fangirl) y resulta que para Castle no es más que una serie que duró demasiado, y eso que la cancelaron tras 12 capítulos. 
-¡K Bex! Oh, Castle te lo va a recordar toda tu vida. Beckett tiene algunos disfraces sobre la serie. Vemos una foto de ella vestida de la comandante Chloe.
-¡Castle tiene a Boba Fett en tamaño real en su baño! (Vaya un sitio donde ponerlo) Por favor, ¿me adoptáis ya en la familia? 
-¿Soy yo o han cambiado el chico que se encarga de las pizarras para este capítulo? Su letra parece muy diferente. [Hay un extra en los DVD's que explican como crean las pizarras de asesinato]
-¡Tengo un blaster en el cajón! ¿Me arrestáis? 
-Genial la escena de Ryan y Esposito preguntando a los fans de Nebula 9. Realmente nos metemos en nuestro papel, pensad lo que queráis sobre los "frikis", pero es algo muy gratificante. 
-Pooobre Becks, descubre que la actriz que interpretaba a su idolatrada teniente Chloe no adoraba precisamente la serie. Después resulta que el capitán Max estaba borracho... Debe ser duro que se te desmoronen de este modo los ídolos. Como nunca conoceré a los míos  los puedo idealizar tanto como quiera.
-¿Habéis notado como evitan hablar Castle y Alexis? ¿Dónde está esa relación padre-hija perfecta?
-¡El primer Zap! said the lady de la temporada!
-¡Aparece Lone Vengeance en la fiesta! Como me gusta que tengan esos detalles.
-¿Mmm Ryan como elfo o hobbit? Definitivamente hobbit.
-¿Es Esposito también fan de Nebula 9?
-Camiseta de "Han shot first!" Un debate sobre quién disparó antes, ¿Greedo o Han Solo? Han, por supuesto. El que la lleva es Armin Shimerman, actor de Star Trek.
-El discurso que da Beckett sobre porque le gustaba Nebula 9 se puede aplicar a la situación actual de Alexis. (Y mi alma friki aplaude que uno de mis personajes favoritos apoye nuestra causa.)
-Sobre la "prueba" incriminatoria... el asesino podría haber llevado guantes ¿no?
-Jajajajaja que risa con la escena final. (Rawrr en dinosaurio significa "Te quiero". ¿Lo podemos aplicar a los  creavers de Nebula 9?) Estaremos atentos al Halloween del año que viene, apuesto a que algún que otro fan se disfrazará igual.

*El domingo se celebró en Los Ángeles un evento donde unos cuantos fans afortunados pudieron ver en pantalla grande Probable Cause, en primicia The Final Frontier y disfrutaron de una charla con preguntas y respuestas con Andrew Marlowe (creador de la serie) y Stana Katic (Beckett). Estuvieron hablando de la creación y personalidad de Beckett y Stana le pidió a Marlowe que dijera cuál es el segundo nombre de Kate. Según su certificado de nacimiento, nuestra protagonista responde al nombre de Katherine Houghton Beckett, que proviene de la famosa actriz Katharine Houghton Hepburn. Misterio desvelado, Kate tiene segundo nombre.  (Y personalmente no me gusta, peeeero... así son las cosas.) ¡Sí que hay vídeo finalmente! Miradlo y echaos unas risas, que este par es muy divertido.


Castle: You have a Nebula 9 outfit?
Henry: Oh, she have a few. She was a mega fan. You should've seen her as lieutenant Chloe.

Castle: I'll forgive you your terrible taste if you try on that Nebula 9 costume for me.
Beckett: In your dreams.
Castle: Look at my life. My dreams come true.

Castle: A real Sci-Fi murder at a Sci-Fi Convention! Just keeps getting better.

Castle: When I say "crazied fans", I'm not referring to you. You... are a mega fan.
Beckett: Nice one coming from the guy with a life-size Boba Fett in his bathroom.

Beckett: Can I just point out the fact that the costume that she was wearing is not so different from the one that you are asking me to wear?
Castle: Don't say that! That... it's confusing and disturbing.

Castle: This isn't funny. What if firing that blaster made me infertile?
Beckett: You want more kids?
Castle: Well, I'd like the option.

Castle: So, if I wake up bald tomorrow, you will still be attracted to me?
Beckett: Ehh.
Castle: No you wouldn't!
Esposito: With that pumpkin head? Dude.

Ryan: Swords and sorcery, that's more my thing. Like Lord of the Rings.
Javi: Yeah, I could see you as an elf...or a hobbit.

Beckett: I can't tell you how many times I've had dreams of being on this very ship.
Castle: Sexy dreams? You know it's never too late to live out your fantasy.
Beckett: You do realize that this is still a crime scene?

Beckett: Besides it didn't hurt that my legs looked great in her outfit.

Capt. Max: I've been waiting ten years to do that, bitch. Nobody takes over my ship.

Beckett: Castle she’s at a sci-fi convention. There are worse things she could be doing with her college experience.

Castle: What  do you  say to a little  Nebula 9 cosplay? Come on. It'll be fun. I'll serve you breakfast in bed for a week. And I'll do your laundry.
Beckett: Okay, fine. Do you really want to see me in one of my old costumes?
Castle: Yes, please.
Beckett: Then you have to promise that you're gonna watch a Nebula 9 marathon with me. And no making fun.
Castle: You drive a hard bargain, but okay.
Beckett: I'll see you at your place.

Beckett: Castle? Are we gonna make out?
Castle: Maybe we should start with the Nebula 9 marathon.



Firefly, firefly!











La preocupación de todo hombre

No hay comentarios:

Publicar un comentario