jueves, 18 de octubre de 2012

El camino de las sombras, de Brent Weeks

Título: The Way of Shadows, The Night Angel Trilogy, Book 1 / El camino de las sombras
Autor: Brent Weeks
Editorial: Debolsillo
Año de publicación: 2008 / 2012
Páginas: 598

«Levántate, chaval. Es hora de matar.»

La muerte es un arte, y Durzo Blint lo ejecuta a la perfección. Incluso el poderoso Sakagé, la organización criminal que controla los hilos de la ciudad de Cenaria, lo respeta. Para Azoth, un huérfano criado en las calles, la única manera de escapar de la miseria y el miedo que siempre lo han acompañado es ser temido antes que temer, matar antes de que lo maten. Si quiere sobrevivir debe convencer a Blint de que lo acepte como aprendiz. Pero aprender a asesinar con el mejor exige más que un duro adiestramiento. Hay que cambiar de identidad, olvidar el pasado y aquello en lo que se creía. Hay que aprender a moverse como las sombras en un mundo de intrigas donde nobles, plebeyos y criminales son meras piezas de una partida que acaba de empezar.

¡Ya estamos con otra trilogía! No sé si me persiguen o es que simplemente no me puedo resistir y me lanzo a la primera trilogía que veo, y si es de fantasía mejor que mejor.

El camino de las sombras es el primer libro de la trilogía El Ángel de la Noche y en este primer libro narra como Azoth, un huérfano que vive en la miseria en los barrios bajos se empeña en querer ser aprendiz de Durzo Blint, el mejor ejecutor de la ciudad. Esa sería la primera parte, después identificamos una segunda parte con el entrenamiento de Azoth para lograr dominar las artes asesinas (etapa con saltos temporales un tanto bruscos por cierto) y por último en una tercera etapa donde entramos más en acción y empezamos a entender la trama "oculta". Se presentan varios personajes secundarios y en el caso de algunos vas un poco perdido porque el autor tampoco profundiza demasiado en ellos, supongo que este libro sirve más como una introducción a como funciona el mundo de los asesinos, el Sa'kagé, y al final nos explican lo que son los ka'kari, que vendría a ser la trama de la novela.

He leído un par de reseñas y ambas eran negativas... bueno, sí que es cierto que el libro es bastante sencillito, pero a mi me ha gustado y me he enganchado mucho, rabia me daba llegar a la parada de metro de la universidad. Ahora que Azoth (aunque ahora ha adoptado el nombre de Kylar) es un asesino consumado y con un poder creciente espero que en el segundo libro se lie parda, aparte hay ciertas cosillas con un personaje secundario que quiero saber qué pasa. 

Opinión: El libro es sencillo, la ambientación tampoco es muy "pa'lla" sólo se centra en Cenaria y tampoco es que se cuente mucho de su cultura, sus gentes, costumbres y demás, lo poco que recuerdo es un párrafo en las primeras páginas sobre los estilos arquitectónicos de los diversos países. Sí, lo de la ambientación se podría trabajar más. La trama también es sencillita: Un chico desesperado que intenta sobrevivir por todos los medios, logra encontrar maestro, se entrena y consigue más o menos su objetivo. Parece el argumento típico de una película de acción/aventuras. Pero pese a eso el libro me ha gustado mucho, se ha hecho muy ameno y espero que esté en lo cierto que este primer libro es introductorio. Porque sí, había algunas escenas que me han sabido a poco. De todos modos ya tengo el segundo a ver como evoluciona la cosa. ¡Ánimo Kylar!

2 comentarios:

  1. Umm pues si tienes el segundo me esperaré a que lo reseñes a ver que tal para animarme ya con todos ^^

    ResponderEliminar
  2. El primero es un libro de gran calidad, anímate, yo voy a por el segundo.

    También recomiendo la leyenda del ladrón.

    ResponderEliminar