lunes, 15 de octubre de 2012

El Caso Bourne

Me gustan la películas de acción. No sé por qué motivo no llegué a ver en su día las entregas de Bourne, el caso es que hace ya mucho tiempo que voy diciendo: tengo que ver las de Bourne. Este verano pasamos unos días en casa de mi tía, conocida por su gran afición a la lectura, cuando merodeando en sus estanterías (yo soy así, en vez de decir, oh que comedor tan bonito digo, oh ¿me dejas este libro?) me encontré con un libro de Bourne: ¡Caramba! Si se basa en una saga de libros! 

Bueno, los libros los tengo pendientes (ya me he informado sobre el autor y todo eso), la primera película ya no. Por suerte mi novio tampoco las ha visto (¡Inaudito! Se podría decir que el tiempo que yo invierto leyendo, él lo invierte viendo películas, le gustan mucho. Ahora está estudiando un curso de realización donde les enseñan los secretos de la pantalla y es todo un acontecimiento ver pelis con él. Te cuenta como están hechas las tomas y todo, muy interesante el tema) así que le dije: Nano, tenemos que vernos ya las pelis de Bourne. Y en eso estamos. 

Empezamos la película con un joven que es rescatado del mar, el médico de abordo se encarga de extraerle unas cuantas balas y vendarle las heridas. ¡Ese chico tiene que tener una historia interesante! Bueno, pues resulta que al recobrar la consciencia el pobre no recuerda nada. Aunque sufre de amnesia, su cuerpo recuerda y vemos en las primeras escenas como nuestro joven misterioso tiene un gran talento para las artes marciales, la autodefensa y una envidiable fluidez en varios idiomas. ¡Vamos chico, que esto promete! La única pista que tiene es el número de cuenta de un banco suizo, hacia Zurich que se va donde en una caja de seguridad encuentra varios pasaportes, bastante dinero y una semiautomática. Descubre que se llama Jason Bourne y que tiene residencia en París. 

Bourne emprenderá una carrera frenética para saber quién es, y sobretodo, en qué estaba metido antes de quedar amnésico. Parece ser que otros sí que lo recuerdan y no tiene pinta de querer celebrar una calurosa bienvenida con él. Por algún motivo, una organización secreta quiere localizar a Bourne y ¿matarlo?  

Es una película de acción que me ha gustado mucho, no es de las típicas de efectos especiales y con personajes que de dedican a vaciar los cargadores de sus armas. Es una película en la que al principio vas un poco perdido y después al comprender que Bourne es un agente de una organización secreta tienes ganas de saber como se va a salir con la suya. La recomiendo si aún hay gente que no la ha visto (el otro día emitían la segundo por la televisión) es muy entretenida y deja un buen sabor de boca, estupenda para verla un fin de semana. ¡Yo ya quiero ver la segunda!

Os dejo con el tráiler, no lo he encontrado en español así que os lo dejo en inglés:

1 comentario:

  1. Esa es la palabra "entretenida" y te deja con ganas de más....suerte que la saga continua

    ResponderEliminar