martes, 30 de octubre de 2012

Castle - 5x05 Probable Cause

Después de una semana de hiatus por la propaganda electoral americana, hoy vuelve Castle, esta vez con un capítulo dramático. (La serie en esencia es de crímenes con un toque de humor. Hay 3 tipos de episodios a grandes rasgos: los divertidos, los random y los dramáticos/intensos.)

El caso: Una mujer llega a casa después de pasar el fin de semana fuera para encontrarse que su compañera de piso está muerta, y no sólo eso, está colgada al techo por alambres. Tessa Horton trabajaba  de aseguradora, era tímida, no tenía muchos amigos pero empezó a ver a alguien hace 6 semanas, un hombre rico, guapo y generoso. El caso se complica cuando encuentran huellas de Castle en el piso de Tess, una bolsa en su loft con el mismo alambre y una camiseta con manchas de sangre que coincide con la de Tess y para añadir más leña al fuego, encuentran un vídeo de una joyería donde se ve a Castle comprando unos pendientes de diamante para Tess. ¿Es Castle un asesino, que además se dedica a engañar a Beckett?

Trama secundaria: No hay mucha trama secundaria, tan sólo que Alexis aprovecha que su casa está cerca de la universidad para ir a hacer la colada y esas cosas.

SPOILER!! (El apartado Miscelánea también contiene spoilers "graves" que desmontan bastante la trama)

Bueno, venga, algo se tiene que decir. El caso de hoy es sobre 3XK, el triple asesino, que desde la tercera temporada quiere vengarse de Castle por descubrirlo y arruinar sus planes. El capítulo de la 4ª no nos dio casi nada de información. No digo nada más, sólo que en este capítulo acabaremos satisfechos, ha quedado un capítulo muy chulo.


Miscelánea:
-Alexis, como buena hija que vive fuera, va a casa de su padre a gorronear comida y a hacer la colada. Al menos la colada la hace ella y no le pide tuppers ya llenos de comida casera. Aún así, como jala la moza, se ha acabado el zumo y el helado.
-¡Hombre! No aparecía el florete de esgrima desde el duelo Richard Vs. Alexis de la primera temporada. ¿Era en la primera temporada no?
-Hasta la escalera es de la NYPD. A veces cuidan mucho los detalles y entonces la cagan con la edición.
-¿Tantas cartas se reciben en un sólo fin de semana? Uff y seguro que son todo facturas...
-Hay un gazapo cuando Castle le da la taza de café a Beckett, le coge la mano para que la coja por el asa, en la siguiente toma se ve como lleva la taza por la base. 
-Que sutil ella, cuando Castle comenta lo de las joyas, Beckett deja caer que ya se lo recordará cuando se acerque su cumpleaños. Es el 17 de Noviembre, así que ya se lo puede recordar, que no falta mucho.
-Ryan reconoce la marca del pendiente de diamantes porque vio un montón de joyería cuando eligió con Jenny sus alianzas.
-Ahhh y Ryan se lo suelta a Esposito, que cara que pone el pobre.
-Venga, vamos a ser quisquillosos. La cámara de la joyería seguro que mostraba a "Castle" de cara, y habrían visto claramente que no es él. 
-Vemos por primera vez a Gates en acción y es... ¡interrogando a Castle!
-Con lo fácil que hubiese sido tener a Beckett de coartada... pues no, por una vez es cierto que estaba escribiendo solo.
-El ama de llaves de Castle se llama Alisa, y ya lleva 15 años.
-Vale, voy a quitar el dramatismo de la escena, pero... ¿Os habéis fijado en lo rojos que tiene los ojos Beckett? ¡Madre mía, ni con conjuntivitis los tengo yo así! No se que se habrá puesto Stana en los ojos, pero irritados los tiene a base de bien. Pobre chica, que modo de sufrir durante medio capítulo. Por cierto, Lanie también sabe que están juntos.
-Es muy cruel lo de los emails... en ellos se lee que Tess conoció a Castle en una firma de libros y que llevaban 8 semanas saliendo, dos semanas después de que empezara a salir con Beckett. Pobre chica, se ha quedado hecha un mar de lágrimas. (Un gran aplauso a Stana, no quiero saber cómo va a quedar bien el doblaje de esta escena.) Os la dejo en versión original.
-El 3XK lleva una placa de policía con el nombre J.Rook. Clara alusión a Jameson Rook, el co-protagonista de la saga de libros Heat que escribe Castle.
-Castle le pregunta (retóricamente) a Beckett qué se supone que debe hacer cuando lo quieren matar. Ay, chico, has preguntado a la persona más adecuada.
-Que Esposito haya dicho "I love him too" sobre Castle y que Beckett aún no haya pronunciado las palabras mágicas tiene delito.
-Vaya. vaya, así que Becks se dedica a esposar a Castle por las noches... demasiada sangre de policía le corre por las venas.
-Es muy bueno el mensaje que le da Castle a Beckett antes de que se lo lleven. En realidad, en la biblioteca no lo esposa ella, sino un par de agentes. La primera vez lo esposa en el coche para que no la siga al piso del sospechoso, al final del primer capítulo de la serie.
-Hacen audiciones para una fiesta privada, buscan a los escritores: James Patterson, Stephen King, J.K.Rowling y Richard Castle. ¡Menudo cóctel!
-No estoy segura pero creo que el que audiciona por Castle es su doble para las escenas arriesgadas.
-¡Venga ya! ¿Beckett ha vaciado medio cargador y sólo le ha dado en el hombro? Por haber estado traumatizada, sigue yendo a lo rambo. ¡Mujer, que no se sobrevive dos veces a un disparo! Después de que Castle también haya vaciado un cargador entero en Tyson, como el tio siga vivo... bueno, queremos que siga vivo, que sus episodios dan mucha vidilla.


Castle: Don't they have washing machines on the campus?
Alexis: They're not as nice.
Castle: And by "Nice". you mean "Free"

Castle: Jewelry. I never would've thought of that.
Beckett: I guess I'll have to remind you when my birthday's coming up.
Castle: Why, Detective Beckett. Was that a hint you just drop?
Beckett: Why, Mr. Castle, I do believe it was.

Esposito: They found a match to someone else in the system.
Beckett: Okay, who?
Esposito: Richard Castle.

Beckett: Javi, what are you saying, that Castle is a killer?

Esposito: Normally, I would be happy for them.

Esposito: Richard Castle, you're under arrest for the murder of Tessa Horton. Turn around.

Lanie: What did Castle say when you talked to him?
Beckett: He said that the e-mails were faked. He said he never wrote that story, and that  he was being framed. You should've seen him, Lanie. He looked like a little boy, he was so scared. I know him, Lanie. He is... an immature, egotistical... self centered jackass sometimes, but he's not this.
Lanie: Are you sure?

Tyson: You will not last the night. And that will be her punishment, believing that you were innocent, and no be able to stop it. I'll haunt her for the rest of her live. Lucky for you...you'll be dead.

Castle: You believe me?
Beckett: I never stopped.
Castle: He's gonna kill me, Kate. I can't run, I can't hide. What am I supposed to do?

Castle: This is so much less fun that the other night at your place. Do you remember the first time you handcuffed me? We were at the New York Public Library. Remember how angry you were that I wouldn't stop investigating that case?
Beckett: Yeah, I remember.
Castle: What I wouldn't give to be there now.
Beckett: Castle... This isn't over. I promise you I will get you out.
Castle: It's okay. Whatever happens, it's okay.

Castle: Thank you.
Beckett: For what?
Castle: Believing in me.

Beckett: You shot him. It's dead. It's over.
Castle: For now.


No hay comentarios:

Publicar un comentario