martes, 2 de octubre de 2012

Castle - 5x02 Cloudy with a chance of murder

El caso: Hoy es la reincorporación de Beckett (y suponemos que también de Esposito) al trabajo. La muerta de hoy responde al nombre de Mandy Michaels y era una de las chicas del tiempo de la cadena WHNY. No debía su popularidad por las buenas previsiones de las borrascas precisamente. El jardinero la ha encontrado detrás de una fuente, la causa de la muerte parece un disparo en el pecho y tiene varios moratones, todo apunta a un atraco. Nuestros chicos tendrán que indagar entre los compañeros de la televisión y posibles amantes para descubrir quién la mató

Trama secundaria: Hoy la trama gira en torno al problema que supone mantener una relación en secreto cuando ambas partes trabajan juntas. Primero está el problema de que la policía no acepta que haya relaciones sentimentales entre sus trabajadores. Como bien dice Castle, en calidad de consultor no cobra nada, así que está por ver si les afecta esta norma. Pero lo más peliagudo son las consecuencias de mantener una relación en secreto: tener que inventarse mentiras, disimular, hacer citas falsas para mantener el estatus de soltero/a...

Castle aprovecha la oportunidad que le da una de las presentadoras más sexis del panorama televisivo (no os lo perdáis, resulta que suele cubrir sus noticias en bikini. ¿Qué clase de cadena televisiva es esta? ¿Solteros y calentones network?) y acepta quedar con ella para cenar para así con un poco de suerte cubrir su historia de soltero. Al final resulta que la muchacha va a por todas sí o sí y Castle se da cuenta que se está metiendo en un terreno pantanoso. Una vez arreglado el asunto nuestra pareja favorita decide que dirán que salen con otras personas pero realmente sin llegar a quedar con ellas. Que nada chicos, que se os va a ver el plumero a la mínima que surja algún caso critico y con tensión. Beckett misma lo dice: trabaja en una sala llena de detectives... y Lanie ya se lo huele. Que se pongan a hablar abiertamente de su relación en la comisaría no ayuda, siempre puede haber orejas ajenas escuchando...


Miscelánea:
-¿Beckett rompiéndose la cabeza porque no sabe qué ponerse? ¡Ni que hubieras vuelto al instituto! (Menos mal que no se ha decidido por la primera blusa que ha escogido).
-Alexis y Martha se han ido a Europa a celebrar su graduación. ¡Jolines menuda familia! Yo lo celebré desayunando un donut cuando volví a casa después de acarrear a los borrachines de mis amigos por media Barcelona... si es que no se puede ser legal.
-Castle no lleva un café extra para Beckett en la escena del crimen porque se acaba de tomar uno en casa. No es un buen método para ocultar que están juntos. Lo del café mañanero es un ritual sagrado, así que Castle, vas a seguir pagando el café por mucho que lo puedas hacer en casa. (Al acabar la temporada anterior una fan escribió un tweet  comentando que Castle se ahorraría mucho dinero de ahora en adelante)
-¿En serio el chico que robó el bolso se apellida Goodheart? Que mala leche.
-Tiene su punto enternecedor que Beckett salga pitando al pensar que Castle está en peligro. Pero... ¿tenía que romper la puerta? Ese no es el gran problema, total tampoco viene de ahí pagar una nueva cerradura. Yo lo que me pregunto es el daño que debe hacer romper los goznes de una puerta de una patada... y Beckett ya lleva un generoso historial de puertas rotas... ¡Eso es el poder de los tacones! Fortalece las piernas hasta límites insospechados.
-Jenny se pasa por la comisaría y ya puestos le maquilla un poco el ojo a Ryan, no sea que la acusen de violencia doméstica. Jajajaja.
-El tipo de los deportes le tira los tejos a Beckett. Ay Castle que a ti también te va a tocar sufrir.
-Una vez pude asistir a la grabación de las noticias de TV3 y me hizo mucha gracia ver que el tiempo lo hacían con una pantalla verde (yo en mi inocencia infantil me quedé pasmada. ¿Pero donde están los soles y las nubes? ¡Todo es verde!)
-Ryan y Esposito siguen picados, aunque al final del episodio vemos que ya vuelven a ser un poco los de antes. No hay nada como dejarse aporrear para salvar una amistad. ¡Que sufrido es ser un buen amigo!
-Impagable la escena de Beckett hablando a la televisión. 
-¡No os pongáis a comer comida china cuando veo el capítulo antes de comer, que me entra hambre!
-Gazapo: Cuando están comiendo y Ryan y Esposito le dicen a Beckett que Castle no se va a resistir a Kristina, los tallarines que había en el tenedor de Beckett desaparecen por arte de magia.
-Ryan lee Celebrity Examiner. Dice que la compra Jenny, pero en la temporada pasada ya admitió que leía la revista People. Ryan, que eres un marujón y eso no te lo quita nadie.
-¿Os habéis fijado en lo enooorme que es uno de los guardaespaldas de Reegie? 
-A Castle le sale muy forzado tener que aparentar estar soltero.
-Castle menciona Frozen Heat. En todas las temporadas se ha llegado a ver como mínimo la portada de todos los libros. Kristina muestra el libro un momento justo al acabar la entrevista con Castle.
-Hoy hemos presenciado el intento de interrogatorio más raro de la serie.



Beckett: This is my first day back work. I'm supposed to look normal.
Castle: No one is going to be able to tell that we're together by how you are dressed.
Beckett: Oh no? I only work with a roomful of detectives. It's their job.

Beckett: Castle, where is my coffee?
Castle: You already had one.
Beckett: You've been bringing me coffee for the past four years. I told you to act normal. This is gonna look suspicious.
Castle: Don't worry. Relax. You're overthinking this, really.
Esposito: What, no coffee?

Lanie: I figured out what's different. You're having sex
Beckett: Excuse me?
Lanie: Oh don't try to deny it. There's a glow, I know that glow. So who's the guy?
Castle: Yeah Beckett, who's the guy?
Beckett: Nobody that you would know, okay?

Castle: You and I were just friends for four years.
Beckett: Yeah, except you were trying to sleep with me thay whole time.

Beckett: I don't want to drown in a sea of lies.
Castle: Well if it's any comfort to you, I do know mouth-to-mouth.

Kristina: Will you have dinner with me tomorrow night?
Castle: Oh, umm... wow I'm flattered.
Beckett: But I have to decline.
Kristina: Come on, Castle. There's only three seconds until commercial.
Beckett: Exactly- What are you waiting for? Hello.
Kristina: We are gonna need an answer.
Beckett: No.
Castle: Uh, actually I would love to.

Beckett: Okay, can we just start here then? Can we say that we will talk about dating other people, but we won't actually date other people?
Castle: Yeah, I can do that.
Beckett: Okay good, because I have a gun, and you don't really have a choice.


Stana y sus impagables expresiones faciales:

1 comentario:

  1. Respecto a las patadas de Kate a las puertas me encantaría ver el resultado de arrear una buena a una blindada, si, de esas que por fuera parecen de lo más normal pero que por dentro van forradas de metal, vamos como la de mi casa sin ir más lejos, jajaja, se iba a hacer trizas el tacón y hasta puede que el talón de Aquiles.

    Delta5

    ResponderEliminar