domingo, 12 de febrero de 2012

Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma

Hoy he ido con mi chico a ver la primera entrega de la saga Star Wars. Por supuestísimo que ya la vi en su dia, a mis preciosos 8 años, y esta vez he ido otra vez al cine no por la tonteria del 3D sino porque me hace ilusión vivir la saga entera en el cine más o menos seguida. 

No reseñaré la película porque la gran mayoria o la ha visto, o sabe más o menos de que va, o no le interesa Star Wars y por tanto tampoco esta reseña. En vez de una reseña daré mi opinión sobre este relanzamiento de la saga.

El primer contacto con Star Wars que tuve fue una Estrella de la Muerte que me regalaron unas Navidades, que se abría y todo, y unos pocos juguetes más. No me inicié propiamente hasta el estreno de La amenaza fantasma. A mis 8 añitos aluciné con los Jedis, la carrera de vainas, las naves y los láseres, pero de la historia en profundidad me enteré más bien poco. Fue con La Guerra de los Clones cuando me enganché de verdad y vi del tirón la saga original, que por cierto, me acabó gustando bastante más que la moderna. 

Ahora ya soy una friki más del mundo de Star Wars, y como a mi me parece que estrenar Titanic 3D es totalmente inecesario y no es más que un sacacuartos, muchos dirán de Star Wars lo mismo, que de hecho no es más que eso, exprimir un poco más la franquicia. Bueno, como ya he dicho, yo las voy a ver porque soy una enamorada de la saga y me hace gracia poder verlas en grande, con buen sonido y más o menos con cierta continuidad (que ya he visto que va a ser película por año, yo preferia una cada 6 meses para así seguir la historia más ligada... pero bueno, con una al año me contento)

Yendo al tema que nos interesa: el 3D. A nadie le va a sorprender que el 3D no sea como el de las películas de animación o como el de Avatar, evidentemente esta película es del 1999 y la cosa no da para más. El 3D es un simple plano de relleno y que da un poco de volumen a los personajes, sí que tengo que decir que en algunos planos generales, al moverse la cámara la imagen queda bastante borrosa, pero bueno, tampoco es nada que me moleste (soy bastante conformista), los subtitulos por cierto, se ven en 3D de puta madre. Lo que sí que puedo decir que es un gustazo es que la película sea la versión extendida, lo más destacable es la carrera de vainas, que está entera enterita, y bien larga que es!

El malo maloso: El sith Darth Maul

Hay guiños varios que una vez que eres fan de la saga te hacen gracia ver, como una alusión a la Marcha Imperial de Vader en la escena en que Yoda acepta que Anakin sea adiestrado aunque él no lo apruebe, y cosas por el estilo (que joven y que poca grima da Palpatine!). Otro tema que me ha hecho muchísima gracia es saber que Keira Knightley sea la doble de la reina Amidala. Quitando que a mis 8 años no me quedaba con tantos detalles, la "primera vez" que vi a Keira Knightley fue en Piratas del Caribe y me quedé atontada de lo que se parecía a Natalie Portman, vamos pero si eran clavaditas! Siempre me he preguntado si estas dos se habian puesto una delante de la otra y hubieran dicho: Oye, pues algo sí que nos parecemos. ¡Mejor aún, Keira Knightley es la auténtica doble de Natalie Portman! Os parecerá una tonteria, pero siempre he tenido la mosca entre estas dos actrices. Y para muestra un botón:

¡No me diréis que no son como hermanas! Hay que decir que el casting está bien hecho, porque a parte de la genial semejanza de Keira, todas las doncellas de Amidala, con su capucha puesta se parecían bastante entre ellas.

Poco más puedo añadir, la película ya la tiene todo el mundo muy vista (aunque yo sólo la he visto un par de veces, de toda la saga es la que menos me llama), es una gozada escuchar la banda sonora en todo su esplendor en un cine, con buena compañia, y si quitamos las tomas borrosas del 3D, todo lo demás te olvidas, porque en 2 horas y cuarto del 3D acabas pasando bastante. Yo como fan admito que es un sacacuartos como una catedral (que las entradas de 3D son abusivas) pero no me duele nada ir a ver una de Star Wars al año. Lo que me da más miedo es lo mal/pegote que pueda quedar el 3D en las películas antiguas, que a más son mis favoritas... pero es lo de menos, porque tener la oportunidad de verlas en el cine ya compensa lo demás.

En fin amigos, recomiendo a todo fan de la saga que la vea si quiere volver a recordar la saga entera en versión cine, el 3D no es muy destacable pero tampoco es molesto, y yo ya estoy queriendo las escenas épicas en sonido envolvente.

¡Gracias por leer y que la Fuerza os acompañe!




(Tenia que ponerlo)

1 comentario:

  1. Pues no se si me convence mucho el rollo 3D en este tipo de pelis. Yo las recuerdo como las vi y no me despierta excesiva curiosidad ver este nuevo invento....tendré que meditarlo !!! por cierto hoy parece que la fuerza me ha acompañado aunque el frio no !!

    ResponderEliminar