martes, 7 de febrero de 2012

Año Dickens


Este año, más bien hoy, se cumple el 200 aniversario del nacimiento de Charles Dickens, y por ello todo este año estará dedicado a su figura y obra.

Bien, yo el año pasado me hice el propósito de correr una carrera popular de 10 kilómetros, lo logré y me sentí inmensamente feliz. Visto que lo de no morderse más las uñas no hace efecto por mucho que me lo proponga, he decidido que este año me voy a leer algo de Dickens, ya ves, tampoco me lo he complicado mucho. Comparado con el del año pasado, este no requiere ningún esfuerzo físico más allá que aguantar un libro (¡que ojo con algunos!) Pero no por eso voy a dejar de correr, ya le he cogido el tranquillo.


Siendo sinceros, nunca me he leído nada de este ilustre hombre, de hecho tengo Grandes esperanzas editado en inglés en un librito de esos cutrillos que nos hacían leer en la escuela, y ni siquiera es mio. Hace un par de años en el centro de reciclaje del barrio encontré otro libro (del que no recuerdo el nombre) pero no sé ni qué hice con él. Que sea el año Dickens de hecho, no es más que una excusa para leerme algo de la literatura clasica inglesa, ahora habrá que ver si Stephen King me permite abandonarle para dejarle un hueco a Dickens!

Aprovechando que tenia que ir al centro a comprar líquido para las lentillas, me he pasado por ese mágico lugar al que lleno de ingresos llamado Fnac. Las editoriales ya estan salivando al pensar en la de mil y una ediciones que harán  aprovechando el tirón. No soy muy dada a seguir estas tretas de márqueting... pero bueno, que por comprar un par de clásicos no se muere una.

Bien visto, leer un sólo libro es un propósito muy pobre, más si tiene que cubrir un año entero, así que me he comprado dos libros. ¡Ya no será un propósito de dos semanas, ahora podrá llegar al mes y medio! Sigue siendo un poco pobre.


Ahí están: Por un lado el tochaco de David Copperfield, que digo ya puestos a leer Dickens, pues que cunda la cosa! El otro, Historia de dos ciudades lo he elegido porque se ambienta en la Revolución Francesa, y yo, como estudiante piltrafilla de historia me pirra la Revolución Francesa. Bueno, a ver qué tal me parecen.

1 comentario:

  1. Me parece estupendo que este año tu objetivo del "buen propósito" sea literario y creo que has elegido un buen autor que sin duda, por tu desconocimiento actual, te sorprenderá !! quedo impaciente para leer la crónica de dichas lecturas. Animos piltrafilla !

    ResponderEliminar