sábado, 9 de marzo de 2013

The Devil Wears Prada (El diablo viste de Prada)


Ya había visto esta película, pero como ahora me estoy animando a verlas en versión original, me apetecía ver esta. De 5 películas que llevo vistas en este inicio de año, sólo 1 la he visto doblada, no está mal. Me acuerdo cuando la estrenaron, aún iba a la ESO... y había un amigo de clase que, entusiasmado por el borderío que se gastaba Miranda Priestly, no hacía más que repetir diálogos de la película, así que al final por pura curiosidad y para ver cuán tan mala era esa señora, vi la película.

Andrea Sachs es una recién licenciada en periodismo que intenta encontrar trabajo. Ha oído que si aguantas durante un año trabajando en la revista de moda Runaway, se te abren muchas puertas. La chica, que no es tonta, decide probar suerte y de noche a la mañana se encuentra trabajando para la infame Miranda Priestly, toda una eminencia en el mundo de la moda. Lo que no sabía Andrea es que Miranda es de aquellas jefas odiosas a las que le importas una mierda y te hacen esclavizarte a sus órdenes. (Me encanta esa escena en la que dice: Oh, y ya puestos quiero para esta tarde dos copias de último libro de Harry Potter. Y Andrea se queda con cara de WTF?)


Andrea verá que para poder lograr sus sueños de trabajar allí donde quiera, tiene que sacrificar toda su vida social para poder complacer los deseos de Miranda. Al menos cambia su armario por lo más selecto de las marcas de moda, aunque toda esa transformación marca profundamente la relación con su novio y amigos. 

Por que negarlo, la película gusta porque es divertida, sarcástica y tienes ganas de ver lo cabrona que es Miranda y a la pobre Andrea intentando sobrevivir a tal jefa, es de esas películas a las que no le pides mucho y que puedes ver un domingo tumbada en el sofá. Personalmente, a mi el tema de la moda me resbala bastante. Yo también soy de esas que ve una revista Vogue en el kiosko y no entiende el revuelo que pueda llegar a provocar. Y sí, si veo imágenes del Desfile de la Moda de París pienso: ¿Y eso, se lo pone alguien? o ¡Oh Dios! ¿Qué es eso? 

Tanto Anne Hathaway como Meryl Streep me gustan así que razón de más para ver la película, pero sobre todo esta última hace un papelón, con lo risueña que es y ni una sola sonrisa que suelta la tia... bueno al final hace un amago de sonrisa que más parece una mueca xD Genial su actuación. 

PD: Buscando imágenes para añadir a la reseña me he topado con la noticia de que Lauren Weisberger, la autora del libro en el que se basa esta película, ha decidido escribir una secuela, títulada Revenge Wears Prada (La venganza viste de Prada). No he leído el libro y no puedo opinar, ¿pero quién se venga? Al menos en la película no veo motivos por los que Andrea se deba vengar... Bueno, leyendo críticas por Goodreads, resulta que el libro es bastante malillo, se ve que en este caso la película lo ha mejorado mucho.


3 comentarios:

  1. hace siglos que la vi... a lo mejor me animo y la vuelvo a ver^^

    ResponderEliminar
  2. La empecé a ver y la dejé a medias...a ver si la termino xD

    ResponderEliminar
  3. Jo, vi esta peli hace años ya y estaba muy bien, te reias un rato

    ResponderEliminar