lunes, 25 de marzo de 2013

Doctor Who, Sexta Temporada (1-4)


Me gusta mucho Doctor Who, es una serie genialosa. Y nunca la he mencionado en mi blog, ¡sacrilegio! Como ya es normal, es gracias a mi querido novio que empecé a ver Doctor Who (es el que descubre las series). La vemos juntos de forma bastante descontinuada, debemos llevar ya 3 años viéndola, es que hay muchos días que me da palo y  tenemos grandes parones. Pero cuando nos ponemos, nos ponemos. 

Quizá reseñe las temporadas anteriores, pero ya se verá. De momento os reseño la sexta porque es por donde vamos. Como es la primera vez que menciono la serie, os pondré los personajes y tal. Como diría River.... SPOILERS!! Spoilers a tutti! ¡Aviso a navegantes, la entrada será muyyy larga! EDIT: La he partido en dos porque era eterna.


Eleven: Bueno, lo pongo en inglés porque me he acostumbrado de verlo así por la red. Matt Smith sigue siendo el Doctor. Para mi, el reemplazo de Tennant fue muy duro, así que los primeros capítulos de la 5ª vi a Eleven con un poco de recelo, pero es el Doctor, y sigue siendo genial. Son diferentes pero me gustan todos (sólo he visto la serie moderna). Pero sin duda, mi Doctor favorito es Ten, David Tennant. Por cierto, ODIO la coletilla de Eleven: Geronimo... oh Dios... pero por lo demás me gusta mucho.


Amy Pond: Y siguen los Pond siendo los companions en esta sexta temporada, realmente no sé qué pensar de Amy. Como personaje tampoco tiene mucho, es la chica que esperó y todo eso, pero tampoco tiene una historia muy profunda... de hecho se me antoja hasta demasiado perfecta, siempre sabe qué hacer y lo hace todo bien, es un poco repelente... bueno, sabe dejarse secuestrar bastante bien (eso e ignorar deliberadamente a su novio) xD. Hay que admitir que tiene salidas muy buenas, pero no sé, la veo que va un poco de sobrada. Eso sí, tiene una cabellera preciosa. 


Rory Williams: Pobre chico, vale que tiene cara de tontito y es un poco empanado, pero no se merece que lo traten así hombre... menudo cachondeo que me llevan matándolo cada tres capítulos como quién dice. Ay, siempre empatizo con el eslabón más débil. Lo suyo por Amy es amor y devoción y lo demás son chorradas. Custodia la caja donde ella está encerrada durante 2.000 años, intenta rescatarla siempre que la secuestran (que es bastante) y sobre todo, permite que Amy le haga más caso al Doctor que a él. Vale que es su mejor amigo, pero chica, cuida un poco de tu novio/marido/loquesea... que el pobre parece un espantapájaros ahí siempre plantado. Gran personaje, es un chico normal y corriente, que le preocupan las cosas normales y que piensa como una persona racional. Es probable que se quede en mi lista de favoritos. A mi novio le gusta hacerme sufrir diciéndome que la palmará en el capítulo, pero en verdad es un blando como yo y también sufre por él xD


River Song: La mujer de los Spoilers y los misterios... durante la quinta temporada ya me quedé mosca con ella, pero es que en la sexta  la cosa ya llega a otro nivel. SPOILERS Quiero decir... es Melody Pond, hija de Amy y Rory, esposa del Doctor, medio humana medio viajera en el tiempo, y "asesina" del Doctor. What the fuck is that?! Tengo la manía de comentar en voz alta mientras veo un capítulo. Durante esta temporada he hablado mucho con la tele, lo siento Alex. También es un personaje que me gusta bastante, tiene escenas y frases muy buenas.

Sobre los otros companions, todos me gustan más o menos, pero mis favoritas son Rose y Donna, hubiese querido ver muchos más episodios de Donna, ¡que mujer! Martha al principio me caía muy gorda porque el tema de Rose estaba muy reciente... pero a medida que avanzaba la temporada me empezó a gustar también. Si es que no puedo odiar a nadie...


¡Y los villanos! Tenemos a viejos amigos como los Daleks (seguro que no soy la única que al verlos por primera vez pensó: ¡¿Esto?! ¿Un robotito con un desatascador y un batidor? Después dijeron eso de: Ex-ter-mi-nar y ya me quedó claro), que son un obligatorio, pero destaca la incorporación de Silence, que grima que dan esas cosas... y la tía del parche no se queda atrás. Que me estado media temporada diciendo: ¿Y esa qué hace?

Trailer de la temporada:


De forma breve (intentaré) os reseño los más destacado de cada capítulo, lo he escrito a medida que veía los episodios, por eso se nota que no me enteraba de lo que iba a pasar:



6x00 A Christmas Carol

Cuento de Navidad, muy Dickens todo. El mandamás del planeta tiene total control del cielo, cosa que impide que una nave con 2.000 pasajeros aterrice porque al señor Sardick no le da la santa gana, además se dedica a congelar a su población como pago. El Doctor se aparece en plan Espíritu de la Navidad pasada y le muestra una realidad alternativa en la cual el Doctor pasa la infancia y cada día de Navidad con Sardick. Que agridulce es la historia de Abigail y que genialoso tener un tiburón surcando por el cielo con un trineo en plan Papa Noel xD Pequeño apunte, Amy y Rory se dedican a pasar su luna de miel cumpliendo sus fantasías sexuales vestidos de policía y romano respectivamente. Podrían haber escogido algo más práctico  digo yo xD


6x01 The Impossible Astronaut

¡Vaya capítulo! El Doctor convoca a sus amigos para ir a Utah a ver como un astronauta se lo carga en media regeneración. ¡Claro que sí, así es como se tiene que empezar una temporada! Acto seguido nos trolea apareciendo en una versión unos años más joven y se van al 1969 para averiguar algo más. Destaco la aparición de Silence, que dan cierta (mucha) grima. Amy suelta que está embarazada como quien no quiere la cosa y por supuesto: como le gusta al Doctor trolear al personal usando a Nixon xD


6x02 The Day of the Moon

Seguimos con Neil Amstrong y su viaje a la Luna, nuestros chicos han estado 3 meses investigando qué son los bichejos del Silencio para intentar poder enfrentarse a ellos. Que pintas de filósofo loco tiene el Doctor con barba. Nos dejan caer una foto de Amy con un bebé y es secuestrada por Silencio. River nos cuenta lo jodido que es que el Doctor se vaya olvidando de ella. Grande River, genial la escena disparando a los Silencio. Para más inri, el capítulo acaba con la niña astronauta regenerándose (What? De ahí mi novio y yo hemos sacado algunas teorías) y con Amy sin saber muy bien si está o no embarazada. Vamos, que nos han dejado con más preguntas que otra cosa.


6x03 The Curse of the Black Spot

¡Piratas! Me ha gustado este capítulo. Tenemos una tripulación que dice estar maldita porqué cuando se hieren, les sale un punto negro en la palma y la sirena aparece para matarlos. Muy a lo Piratas del Caribe. Me ha gustado el giro de la historia, cuando se descubre que la sirena se dedica a sanar a la gente. Y sí, vuelve a morirse Rory (again)… por suerte con unos cuantos golpes y respiración asistida (mal hecha), Amy consigue devolverlo al mundo de los vivos. Sigue apareciendo la tía del parche… Me ha gustado mucho el final, con todos los piratas navegando por el espacio.


6x04 The Doctor's Wife

¡Una Tardis de carne y hueso! Me ha encantado que hayan podido tener una conversación esos dos. Nuestros chicos aterrizan en un planeta que se dedica a zamparse Tardis, y también quiere quedarse con nuestra Tardis. Aparece también un Odd malo maloso, el come-Tardis hace que Amy y Rory tengan alucinaciones varias (entre ellas la muerte de Rory... eso, hacedme sufrir más...) por el Tardis donde están encerrados mientras que el Doctor y la Tardis corpórea intentan construir una Tardis para volver a su Tardis. Mención especial a la sala de control de la Tardis antigua, momentazo. (¿Cuántas veces he escrito Tardis? Jajajajaja, era intencionado.)

[Sigue en la segunda parte]

No hay comentarios:

Publicar un comentario