jueves, 10 de noviembre de 2011

Reseña videojuego: Uncharted 2: El Reino de los Ladrones

Amante de Indiana Jones no podría ser menos fan de Nathan Drake, ese explorador graciosillo y con tantos recursos como para encontrar lugares como El Dorado o Shambala. Hoy reseñaré la segunda parte de sus aventuras.

Drake y su increíble destreza de no caerse (casi) nunca.

Aunque la tercera parte de la saga se puso a la venta hace relativamente poco, yo aún voy por el segundo, es que soy un poco lenta xD. Hace unos días que lo acabé y ahí van mis impresiones:

La saga Uncharted se está convirtiendo en una de las mejores para PS3, y no es para menos. Unos buenos gráficos, una historia que engancha y un sistema de juego divertido. A mi los juegos "de pistolas y tiros" como digo yo nunca me han gustado porque me provocan más estrés que otra cosa, y a mi lo que me gusta de jugar a los videojuegos es pasar un buen rato, que para estresarse siempre hay otros métodos (bueno, los jefes de la saga Final Fantasy también pueden estresar lo suyo).

Gracias a las demos que hay colgadas en la Store le di una oportunidad al juego, para una amateur como yo era bastante sencillo lo de cargarse a los 4 mindundis que aparecian y el escenario y los pequeños puzzles que hay me acabaron de convencer para jugar al juego.

Volviendo al tema del segundo juego, contiene spoilers aviso. Recuerdo con cierta gracia toda esa secuencia en la que después de sobrevivir al tren te encuentra un sherpa (supongamos que se trata de un sherpa) y te lleva al poblado, muy bonito todo, sigues al amigo por toda la montaña, intentas escapar como puedes de un Yeti cabreado, te pasas un templo dando saltos y cuando ya piensas que lo tienes todo y te sientes realizado por haber llegado a la cima... atacan el poblado!!! Coño! ¿Para qué me ha servido subir si ahora tengo que volver a bajar? Gracias a Dios que después de la secuencia de vídeo apareces directamente en el poblado, aunque échale valor porque que te persiga un tanque no es moco de pavo.

Un perfecto escenario para que te aprezcan todo tipo de matones 
Eso es una de las cosas que más me gustan del juego, como buen explorador que se supone que eres, vas encontrando relíquias, mapas perdidos, esqueletos varios, nuevas pistas... y de repente te encuentras metido en una persecución con un helicoptero y te las tienes que apañar saltando por los tejados! Es cuando yo grito, me desespero y pienso, bueno ya está, después de esto todo se tranquiliza. Claaaro, después te aparecen un par de tipos con armaduras a lo Iron Man y a ver tu como te los cargas! Bueno, dejando de lado mis exageraciones, con esto quiero decir que es un juego con mucha acción, con escenas que no te esperas y con una historia muy entretenida, hay que añadir que el personaje de Drake es muy carismático y en seguida te cae simpático.

Quitando que la acción de esta segunda entrega se centra en Shambala y que el primero tenía más escenarios selváticos y se buscaba el El Dorado, ambos juegos son muy similares, hay armas nuevas y la novedad más destacable es el sistema online. Como yo lo jugué pasado más de un año de su salida, los servidores estaban ya muertos, así que no pude probar el online. (Y a este paso tampoco llegaré al online del tercero!). De todos modos soy más de jugar sola.

Aunque se hace bastante corto, al cabo de unos meses es perfectamente rejugable y te lo vuelves a pasar muy bien escalando la dichosa montaña tibetana. Recomiendo a todos los que seáis aficionados al mundo de los videojuegos que lo probéis. Yo estoy a la espera de comprarme el tercero cuando baje un poco de precio.

Por cierto a modo de curiosidad ¿No os recuerda Nathan Drake a Gerard Butler? Yo cuando lo vi se me apareció clarisimamente. También hay quién piensa que tiene un aire a Nathan Fillion. ¿Qué os parece? (Podéis ampliar la imagen clickando en ella)


1 comentario:

  1. Buena crónica del juego, a ver si algún día te lo pillo y me pongo a jugar, ja ja ja

    ResponderEliminar