martes, 28 de mayo de 2013

Más allá de las sombras, de Brent Weeks

Título: Beyonds the Shadows, The Night Angel Trilogy, Book 3 / Más allá de las sombras
Autor: Brent Weeks
Editorial: Debolsillo
Año de publicación: 2008 / 2012
Páginas: 614

«Era el Ángel de la Noche, quizá el único hombre en el mundo al que deberíais temer.» 

El opresor ha muerto y su ejército ha sido vencido. La rebelión del pueblo de Cenaria ha triunfado, pero a un elevado coste. El país está en ruinas, y los supervivientes apenas podrían defenderlo. El hambre y la desesperación se adueñan del reino. Para evitar que estalle una guerra civil, Logan, el legítimo heredero, cede el trono a una de las nobles que encabezó la causa rebelde. Mientras, en el norte, se alza un nuevo rey dios. Su plan es una auténtica locura, aunque si logra sacarlo adelante nadie podrá pararle los pies jamás. Kylar ha de prepararse ante la contienda definitiva. Para salvar a sus amigos (e incluso a sus enemigos) deberá realizar lo imposible: asesinar a una diosa. Si fracasa, condenará a medio continente. Si triunfa, tal vez podría perder lo único por lo que le merecía la pena vivir.

Hace unos cuantos meses desde que me leí el segundo de la saga, así que al empezar este no me acordaba de casi nada. Quizá es uno de los problemas de esta saga, que como es bastante normalilla no te queda la trama muy marcada xD

Llegados a este punto de la historia ya conocemos a todos los personajes, sus vidas, sus habilidades y ya sólo queda resolver el problema final: la guerra de Cenaria contra Khalidor y algún que otro asunto.

A lo largo de toda la trilogia los personajes han ido interactuando entre ellos hasta que se encuentran todos metidos en la batalla final de un modo u otro. Hay que ver, la mayoría de libros de fantasía y aventuras acaban con una gran batalla final a todo o nada contra el villano de turno, cabe decir que esta tiene escenas un tanto flipadas monumentales, como si fuera una película americana, que cuando crees que no se pueden superar, van y te plantan otra escena inverosímil.

Opinión de la saga: Si tuviera que puntuarla le daría un 5,5/6 sobre 10. Está aprobada porqué me gustan las historias de fantasía, pero no sé, le falta chispa. No sé si es por la ambientación, la trama que no acaba de ser tan interesante o los personajes, pero le falta algo.

Que los capítulos estés estructurados en capítulos cortos teniendo a diferentes personajes como protagonistas no está mal porqué lo hace más ameno y te entran ganas de saber qué pasa con fulanito o menganito, si hubiese estado estructurado así seguro que habría perdido el interés.

En definitiva, que la saga como historia de aventuras se aguanta, pero no transciende mucho, ni siquiera los personajes son muy destacables (como mucho me quedaría con Durzo, Mama K y Vi), pero para pasar un buen rato leyendo cumple. Es una lástima, es de aquellos libros que piensas "a ver si arranca de una vez" y se acaba quedando un poco descafeinado.

2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, las poças reseñas que vi lo pintan bien, pero tampoco para tirar cohetes... lo dejare apuntado, pero com prioridad a otros de momento

    ResponderEliminar
  2. es la primera vez que veo una reseña de este libro jaja
    me encanta tu blog me suscriboo un beso

    ResponderEliminar