lunes, 13 de mayo de 2013

Revenge, 2a Temporada

Ayer (hoy) se emitió el capítulo doble que daba final a la segunda temporada de Revenge, y en líneas generales me ha gustado más que la primera. Esta serie es una de las que catalogaríamos como "placer culpable" pues es como ver la telenovela de las 4 de la tarde pero en horario nocturno, culebrón, culebrón.

Cuando vi la primera temporada no me acabó de gustar que quisieran alargarla a una segunda porqué se podría haber resuelto todo el tema de David Clarke en una sola temporada... pero ya se sabe que la audiencia y el dinero manda y por lo visto vamos a llegar a tercera temporada. Haré un pequeño resumen de la temporada, ¡aviso de spoilers!


-Emily Thorne (Amanda Clarke): El tema de su padre ya se dejó más o menos resuelto en la primera temporada, cuando empezó la segunda salió de la nada su madre, cosa que no hizo más que añadir relleno a la serie, pero bueno, así dejamos zanjada una parte. La cosa se empezó a liar a base de bien con la incorporación fija de "Amanda". Se vuelve a comprometer con Daniel con tal de destruir la familiar por dentro.

-Nolan Ross: Nolan sigue siendo uno de mis personajes favoritos. Cada vez el pobre está más metido en el embrollo de la venganza de Emily con los Grayson. Destaca durante esta temporada por su actuación intentando desenmascarar a la Iniciativa, el tema de Padma y ya tirando al final, el programa Carrion y el hacker Halcón. Anda que no la ha liado con el programilla este... nos lo han dejado detenido por el FBI acusado de ser el responsable de la Iniciativa. Este también se mete en cada fregado...

-Victoria Grayson: Mala hierba nunca muere, y Victoria es mala con ganas. Hemos descubierto que tiene un hijo de antes de su relación con Conrad, que abandonó y al parecer ahora ha vuelto para liar un poco más el panorama. En lineas generales cada vez da más lástima la pobre mujer, manipuladora como ella sola y emperrada en proteger a sus hijos, pero es que la cosa ya no tiene solución... 


-Daniel Grayson: El pobre chico me da lástima porqué al final se lo acabarán cargando... sigue erre que erre intentando desvincularse de la lacra que arrastra su familia... aunque no sé si tiene mucho éxito. De momento durante esta temporada se ha hecho cargo de Grayson Global y se ha enterado de todo el tema de la Iniciativa y de que su padre es un mala pieza de cuidado. Sigue coladito por Emily, ay chico, que un día de estos te matan.

-Conrad Grayson: Apartado de la silla del poder de Grayson Global ha decidido lo que hacen la mayoría de estas buenas gentes: meterse en política. Emperrado en llegar a ser gobernador de Nueva York, Conrad se pasa gran parte de la temporada haciendo trapicheos varios durante su campaña. En la finale sale elegido gobernador, ya veremos que pasa en la próxima temporada. También nos han acabado de confirmar que él es el que está detrás de la Iniciativa. Es el gran trepa de la serie, que figura...

-Amanda Clarke: Una de las incorporaciones a la serie, aunque ya apareció en la primera temporada. Es como una hermana para Emily y decidieron cambiarse la identidad cuando se hicieron inseparables en el reformatorio de menores. En un principio ayuda a Emily en el tema de su venganza pero la cosa se lía cuando se enamora de Jack, se queda embarazada y se acaba casando con él. Empieza a aprovecharse de su falsa identidad y pretende chantajear a Conrad. Emily se lleva más de un quebradero de cabeza intentando solucionar todo lo que lía Amanda. Nate Ryan (¡el detective Demming de Castle!) la mata durante su luna de miel. (Sí, lo he soltado así, pero si me pongo a explicar la temporada hoy no acabo). La verdad es que a mi me sobraba mucho porqué su presencia dificultaba que esto se acabase algún día, así que me "alegro" que la borraran del mapa.

-Jack Porter: Menudo panorama... el buenazo de la serie que acaba siendo el más desgraciado. Se enamora de la que se supone que es su amiga de la infancia, tienen un hijo, le llueve un marrón con los hermanos Ryan, casi lo matan en su luna de miel, matan a su esposa, se entera que su Amanda está metida en algún tema turbio con Conrad y algo relacionado con su padre. Se pasa el resto de temporada intentando sabotear la campaña de Conrad para que ahora al final le tiendan una trampa, se muera su hermano y Emily le confiese que ella es Amanda. ¡Bueno, mucho tiene por digerir este chico!

-Aiden Mathis: Otra de las nuevas incorporaciones y de las que más vidilla le han dado a la serie. Compañero de entrenamiento de Emily durante su aprendizaje en Japón con Takeda, él se metió en este lío porqué quería vengarse de la Iniciativa por matar a su hermana.  Ayuda a Emily y a Nolan trabajando para Daniel en Grayson Global con tal de desenmascarar a la Iniciativa, también colabora porqué está enamorado de Emily y quiere ayudarla en todo lo que pueda. A lo largo de la temporada descubre que la venganza no te lleva a nada e intentará convencer a Emily que lo deje estar... pero no es tan fácil. Al final de la temporada lo  vemos como el principal cabeza de turco de la explosión de Global Grayson y Daniel no sabemos si lo ha matado o no en un ataque de rabia. Yo apuesto a que no... 

-Charlotte Grayson: Una vez pasada su adicción a las pastillas, se vuelve inseparable de Amanda al descubrir que es hija de David Clarke (por lo tanto, hermana de Emily), renuncia a su apellido de Grayson pero tampoco es que se desvincule de la familia... al final de la temporada nos enteramos de que está embarazada.

Declan Porter: Tanto Declan como Charlotte son los secundarios más secundarios de la serie... Declan desencadena el problema de los hermanos Ryan al participar en un robo. Tiene sus tira y afloja con Charlotte y al final de la temporada el pobre tiene la mala pata de estar en Grayson Global cuando explota la bomba y desgraciadamente se muere. Me sabe mal pero admito que su personaje tampoco hacía mucha cosa.

Esta temporada se puede dividir en tres fases: La primera el tema de la madre de Emily (Amanda) y su pareja, que es el que puso la bomba del avión de la temporada pasada. Después viene todo el arco de los hermanos Ryan y los trapicheos con Conrad para hacerse con el bar de Jack, Amanda se empieza a involucrar demasiado con los Grayson y acaba muerta en su luna de miel. La tercera fase sería la que corresponde al programa Carrion, el secuestro de Padma y la campaña de Cornad para llegar a gobernador.

Si bien la temporada no empezó muy fuerte, al final ha acabado muy interesante. Lo malo es que hay muchos personajes de relleno, en plan: en este capítulo pongo el "hermano" de acogida de Emily y así me da para liarla durante dos capítulos más, pero bueno, lo más importante es que nos han contado un montón de cosas y han atado muchos cabos, ya sólo nos queda que Emily se ponga en serio contra los Grayson, que a Jack le expliquen todo el meollo, que Nolan consiga quitarse el muerto y poco más. Ya está demostrado que en 22 capítulos nos pueden explicar muchísimas cosas, así que espero que la serie vaya así:

-Primera temporada: introducción de la trama, pequeñas "venganzas" sobre los que participaron en el juicio de David Clarke, destapar la Iniciativa.

-Segunda temporada: Solucionar el tema de su madre, Amanda la lía parda pero queda fuera de escena por el bien de la trama, infiltrarse más con los Grayson, desemascarar lo que realmente es la Iniciativa.

-Tercera temporada: Hundimiento total de los Grayson y por favor, que se acabe esto ya, que no quiero que se convierta en un culebrón interminable.

Espero que en la tercera temporada vayan más a por lo que hay que ir y que no vayan introduciendo personajes de relleno que desaparecen a los tres capítulos. ¡Y no lo alarguéis más! Que aún lo acabaréis de fastidiar todo. Tengo un problema con Daniel, porque al final el chico me está empezando a caer más o menos bien, pero sigue siendo un Grayson, así que no sé si su cabeza también rodará...

Y eso es todo hasta setiembre... y hoy (mañana) se emite la finale de Castle... que rollo que se acaben ya las series.


Os dejo con la promo de la temporada porqué no tengo controlados los vídeos de esta serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario