domingo, 5 de mayo de 2013

Red Dead Redemption

Este fue el tercer juego que me compré para mi flamante PS3 (me la compré junto al FFXIII, porqué soy muy fan de la franquicia y el Heavy Rain porqué estaba de oferta) y es uno de los mejores de los que he jugado. Recientemente lo he vuelto a rejugar y ya que estoy os hago la reseña. 


Red Dead Redemption es la historia de redención de John Marston, que en su juventud formaba parte de una banda de forajidos. El juego empieza cuando un par de agentes de lo que serían los inicios del FBI le dicen a Marston que una vez capture a sus antiguos compañeros de banda, le dejaran tener una vida normal junto a su esposa e hijo, que están custodiados por la ley hasta que eso ocurra.

Así pues nuestra misión será la de recorrernos el oeste americano en busca de Bill Williamson, Javier Escuella y Dutch van der Linde. Tendremos que ir cumpliendo con varias misiones para poder avanzar en la trama, además hay desafíos de caza, de recolección de plantas, de habilidad de tiro y unas cuantas misiones secundarias consistentes en ayudar a gente dispersa por todo el mapa. Si te lo tomas con calma es un juego con una buena duración (mal vamos cuando actualmente muchos de los juegos no pasan de las 10 horas). Si no eres de los que van haciendo las misiones de historia a saco, se puede hacer muy largo, pues también hay trajes desbloqueables y un sin fin de cosillas más para que uno no se aburra (se puede jugar al poker, al black jack, domar caballos, perseguir a fugitivos...)


La jugabilidad es muy buena también, aunque para mi lo más destacable es la ambientación, es un gustazo eso de tener que detener a una banda de gánsters que quieren asaltar un tren, o tener que ir haciendo duelos con los bandidos que te encuentras por los pueblos. Los personajes están muy logrados y casan muy bien con el ambiente, todo ello recuerda a las clásicas películas del oeste que ponen los sábados a las 4 de la tarde para hacer la siesta. xD Y como está ambientado en el mundo del oeste, un elemento muy importante son los caballos, en mi opinión este juego es el que mejor recrea (o al menos el que mejor queda a la vista) los movimientos de los caballos. ¿Alguien recuerda lo horribles que eran los caballos de Assassin's Creed?

Y la historia está muy bien, yo al menos he acabado simpatizando con Marston, ¡que hombre! Y tiene uno de los mejores finales que he jugado, muy en la linea del género western. 


Supongo que RDR se puede considerar un sandbox, pero no tiene tantos "eventos" como los que puede tener un GTA, pero aún así está muy bien ese ambiente de libertad absoluta que tiene el juego (eso sí, acabas del desierto mejicano hasta la coronilla.) Vale que al cabo de 10 misiones, todas siguen más o menos el mismo patrón, pero a no ser que quieras pasarte el juego en una semana, si te lo vas tomando con calma no aburre en ningún momento. Lo único negativo que puedo encontrarle son los subtítulos, que no son pequeños no, ¡lo siguiente!

En definitiva, si os gustan los juegos de acción, de aventuras y además queréis vivir una buena historia, este puede ser uno de vuestros juegos. Encima han sacado la versión GOTY que incluye todos los DLC's, así que no hay escusa. (Esto y el precio es uno de los motivos por el que actualmente me espero un mínimo de 6 meses antes de comprarme un juego, eso y que tampoco juego tanto como para necesitar renovarme).

Hay un desafío tal que: mata a un oso con un cuchillo. ¡Ja!


Os dejo con un vídeo para que veáis un poco como va. 


4 comentarios:

  1. Este juego no lo tengo, pero mi novio estuvo a punto de comprarlo XD. A mi este estilo de juego no me gusta mucho, así que no creo que lo juegue :/

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La pega que le veo es al historia, no me llama nada... T.T, pero el estilo de juego y los gráficos ... *¬*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi la historia me ha gustado mucho. Eso que te pasa a ti me pasa con los GTA, que la jugabilidad da para mucho pero ese rollo de bandas xungas no me acaba de convencer...

      Eliminar
  3. Tus crónicas son un rollo. Desde que no cometes ningún error o errorcillo, ya no me entretienen como antes, siempre a la busca y caza del gazapo. Jejeje.
    Anda, se buena y equivocate aunque solo sea una vez de vez en cuando, ya sabes, para dar salero a la cosa, jajaja.

    A.

    ResponderEliminar