jueves, 23 de mayo de 2013

¡Jeanne quiere respuestas! La iniciación en el manga

Jeanne, del blog Jeanne Alliance nos ha preguntado a la comunidad bloguera sobre nuestros inicios en el manga. Ya le he respondido en su blog, pero ya que estoy lo cuelgo aquí para que marujeéis un poco sobre mis inicios en este mundo.

Esa es Haine, no Jeanne xDD


1º ¿Cual fue el primer manga que te compraste? Detective Conan. Era muy seguidora del anime y flipé cuando un compañero de campamentos me enseñó un tomo, le rogué que me dijera como se podían conseguir (me pensaba que era un producto muy raro, de coleccionista casi).

2º ¿De qué género era? Shonen.

3º ¿Dónde lo compraste?, ( y no vale una tienda listillos) En el salón del cómic de Barcelona, ¡cuando aún se hacia en la Estación de Francia! Siguiendo el consejo del amigo de campamentos arrastré a mi madre al salón para que me los comprara, al final no sé quién acabo más entusiasmada de las dos, pues ambas alucinamos con el salón. 

4º ¿Cual fue tu primer anime? Los que emitían por el K3: Doraemon, Azuki y Sailormoon fueron los primeros que vi.

5º ¿Cual fue tu primera colección después del primer manga que te compraste? ( si el primer manga es ya en si una colección no cuenta,quiero la segunda!!) Kamikaze Kaito Jeanne, me la prestó una amiga y me gustó tanto que me la compré yo también.

6º ¿Cómo te enteraste de lo que era ser otaku y cuando fue un hecho admitir que ya lo eras? Pues sobre esa época (13 años), al entrar en los foros del 3xl y descubrir que había todo un mundillo del tema. De toda la vida me han gustado los cómics, el hecho que leyera un cómic japonés no lo veía raro así que me sorprendió que eso tuviera un nombre.

7º ¿A qué edad empezaste a comprar manga? A los 13 años. Dios, el año que viene hará 10! O_o

8º ¿A qué edad comenzaste a revelar tu identidad otaku? A los 15 cuando descubrí que un compañero de clase también lo era, a partir de ahí empecé a ir a salones, leer noticias sobre el tema y tal.

9º ¿Alguna vez has intentado dibujar manga? No, sí que he hecho algunos dibujos, pero siempre me ha entretenido más hacer otras cosas. El dibujo no es uno de mis fuertes.

10º¿Te has cosplayado alguna vez? Sí, de Yuuki de Vampire Knight. Ahora tengo en mente hacerme una armadura de Stormtrooper, que me llevará mucho tiempo.

11º Actualmente ¿Cuantos tomos tienes, y cual es el género que predomina? Menos mal que tengo un listado... 625. Por tomos predomina el shonen, por series el shojo, aunque están más o menos a la par.

¡Y eso es todo! Si os hace gracia podéis responder vosotros también.

4 comentarios:

  1. jajajaj, eres la única que ha hecho lo que pretendía que hicierais XD, Sí sí, es Haine XD, que sepas que me has sorprendido con lo de Kamikaze kaitou Jeanne ,no me lo esperaba para nada!!, sabía que tenías buenos gusto, no hay mas que ver tu cabecera^^

    PD: quiero ver tus cosplays... en tu body!

    Un abrazo!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
  2. 625 tomos O.O ostiiaas jajajaj madre mia, ya quisiera yo.

    Es curioso leer los origenes de los demás, de como entraron a este mundillo. Yo por ej. fue por el anime y no por el manga a raíz de ahí ya me informé lo que era el manga, la música asiática y demás cositas y claro te vas viciando e.e XD

    ResponderEliminar
  3. omg cuantos tomos!!!!!!

    jijiji a lo mejor me animo y tb lo hago^^

    ResponderEliminar
  4. Uff yo no creo que recuerde tantas cosas XD Yo ya era un poquito otaku de pequeña, sin saberlo, por culpa de mi hermano... así que no sé desde cuando contar.
    Mis primeros mangas fueron, como no, Dragon Ball y Slayers.
    Ni de lejos tengo tantos mangas!!! A lo mejor si junto los míos con los de mi chico, hacemos esa cifra jaja

    Intentaré hacerlo en el blog, la idea mola ;)

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar