martes, 21 de mayo de 2013

Art Attack: Un Tardis en tu puerta

Tras el art attack de Superman y el de Star Wars, creo que lo voy a dejar como una sección fija (aunque esporádica). Y que me negaba a titular la entrada como "Art Attack tardisiano" xD

Todo fan de Doctor Who se acaba enamorado del Tardis, esa cabina de policía azul que te puede llevar a cualquier época y lugar del universo. Como no somos tan suertudos de poder acompañar al Doctor en sus maravillosos viajes, nos tenemos que conformar con hacernos un Tardis casero que mantenga viva esa esperanza. He visto por internet que mucha gente se pinta la puerta, pero como aún vivo con mis padres y eso de pintar una puerta es algo muy serio, lo he hecho con papel charol, que se puede poner y quitar al gusto de uno. 

Someday...

¿Queréis tener una puerta wibbly wobbly timey wimey? ¡Pues vamos allá!


Material

-Papel charol de color azul tardis. Tuve que coger 3 trozos porqué en la tienda no tenían un rollo para cortarme 2 metros de largo. Los hay que venden en papelerías (como el papel de envolver regalos) pero el ancho es sólo de 50 cm. 
-Papel de seda de color blanco para simular las ventanas.
-Pintura azul, blanca y negra.
-Cinta de carrocero.
-Cola blanca.
-Pinceles, lápices, goma, etc.
-Música.
-Una regla y un dibujito con las medidas.


La cosa no tiene misterio, consiste en dibujarlo todo a lápiz y pintarlo, usad la cinta de carrocero para no hacer un estropicio no deseado.


Pulso infalible para pintar las letras blancas. Lo he hecho con pintura porqué me gusta darle al pincel y suele quedar muy bien, pero podéis usar rotuladores. 


Mi intención era hacerlo con calma y tal, pero se presentó mi novio un par de veces en casa y en un abrir y cerrar de ojos lo tuvimos todo hecho. En casa estaban todos muy intrigados por lo que estábamos haciendo. Esa cinta de carrocero está puesta para pintar los bordes para intentar simular que la puerta tiene cierto volumen. Me refiero a esto:



Aquí me tenéis en plan dominguera diseñando mi fantabulosa puerta/tardis. Sigamos.

Para juntar todas las partes dejé un centímetro de margen en cada pieza de papel para pegarlos con cola blanca. Para engancharlo en la puerta lo hicimos con cinta de carrocero usándola como si fuera celo. Lleva cosa de un mes y no se ha despegado aún, así que el sistema aguanta.

Y esta es la progresión de mi puerta. He puesto el Tardis en la puerta interior de mi habitación para no romper la armonía del pasillo, que aunque mole mucho, canta demasiado.


Fue una decisión muy dura la de desprenderme de mi fantástico póster de Star Wars... pero un Tardis lo vale. Ese póster llevaba ya unos años ahí colgado... aunque lo tengo todo guardado por si un día me da por cambiarlo, de hecho ahora sólo tengo 7 pósters colgados por la habitación. Guardados tengo 22... Durante un par de días tuve una puerta sosa como la que tienen la mayor parte de mundanos, pero apareció un tardis para remediarlo.


Veis que hay un trozo que no está cubierto. Mi novio propone que en ese trocito haga en perspectiva uno de los lados del Tardis, que aunque se verá muy poquito, quedará mejor que dejarlo tal cual. Es posible que lo haga. El papel de seda ha quedado un poco arrugado tras pegarlo, si no he pegado una nueva capa es porqué me da mucho palo cortar 12 rectángulos a medida xD Y por último, el cartel es una simple hoja DIN A4 que aún estoy esperando a que mi hermana me deje su máquina de plastificar para que no me lo cargue.

A pesar de lo friki que pueda parecer, es un gustazo levantarse por la mañana y abrir la puerta como si te fueras a comer el universo. Tras un mes el efecto va desapareciendo, pero sigue molando mucho salir de tu cuarto para meterse en un Tardis enorme. 



Hacer un Tardis cutre y casero en la puerta es fácil, hacer que viaje por el espacio tiempo ya es otro tema.



Esto es lo que debe pensar mi madre pero... 


Ya sabéis, si sois whovians convencidos, tenéis una puerta triste y no sabéis en que perder el tiempo un domingo, os invito a poneros un alegre Tardis en la puerta.

5 comentarios:

  1. Buahh!! Como mola!!:D Intentare hacerla este verano.jujuju Te ha quedado genial, viva Doctor Who!!^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Da bastante el pego y es muy fácil de hacer! Me alegra que te haya gustado ^^

      Eliminar
  2. Super currado!!! Yo soy muy torpe para las manualidades >___< pero mi chico es un manitas y es whoviano así que se lo encargaré a él ^^
    Te ha quedado genial ;)

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  3. Me encanta... Quiero hacer una para mi hijo....y le has ayudado a tener las ideas más claras..a lo mejor pongo fotos .

    ResponderEliminar
  4. Me encanta... Quiero hacer una para mi hijo....y le has ayudado a tener las ideas más claras..a lo mejor pongo fotos .

    ResponderEliminar