viernes, 7 de diciembre de 2012

[Documento de archivo] Gackt coming to Europe 2010 "Attack of the Yellow Fried Chickenz"

El otro día me entró un ataque de nostalgia gackutiana importante y he decidido volver a colgar la reseña del que fue uno de los conciertos más maravillosos que he vivido. ¡Pude ver a Gakuchín en vivo y en directo!

[Ya que estoy hago un inciso, desde hace ya un tiempo he dejado de referirme a Gackt como Gakuto para llamarle Gakuchin. Quitando que Gakuto es un nombre muy seco y Gakuchin es muy dulce, este mote se lo puso Ayumi Hamasaki y me hizo mucha gracia. En este vídeo hablan sobre los motes con los que los suelen llamar (Ayumi-chan, Ayu, Ayu-ayu, Gaku, Gackt-chan, ouji (príncipe, ¿en serio?), tamago (¿huevo?) y por primera vez apareció Gakuchin. Ayu le sigue llamando Gakuchin cuando lo ve xD]


¡Hey Gackt! ¿Qué nos cuentas?

[Esta entrada fue escrita el 20 de Julio de 2010]

Advertencia: Esto se escribió nada más volver a casa después del concierto, así que el nivel de fangirl emocionada que llevaba en ese momento es posible que afecte gravemente a la narración.

No tengo palabras... en serio... jajajajaja ¡que chulo es todo! Hoy ha sido uno de esos días que más rato me he pasado sonriendo, ¡debería dolerme la boca! xD

Mi desmemoriada cabeza tiene un rinconcito tipo disco de seguridad donde se guardan esos recuerdos que te han marcado: un viaje alucinante, un libro magnífico, la primera cita con el novio, la traumática experiencia de ir cada mes al médico, los amigos, cumpleaños, y conciertos, de hecho tengo una subcarpeta de conciertos porque todos son muy especiales, este no iba a ser menos: ¡¡Que he ido a un concierto de Gackt!! Es uno de esos sueños (tipo ir a Japón) que son difíciles de conseguir y... ¡lo he realizado! (Una vez le pedí a una estrella poder ver a Gackt en directo, ¿será eso?) ¡Es una grandiosa experiencia! Ya me puedo morir tranquila. Noooo ¡Aún no!

Además del concierto de Gackt, que ha sido francamente corto, 2 horas aproximadamente, también he conocido un montón de gente de Spanish Dears. ¡Ahora ya sé corresponder el avatar con la cara de la persona! xD Y son muy buena gente, nos lo hemos pasado muy bien la verdad.

Haré una macro reseña del día de hoy por si el disco duro interno de mi cabeza falla (que lo dudo) y lo olvido todo, al menos tendré la versión escrita. Por lo tanto esto será muy, muy largo.

20 de Julio del 2010: Parada en Barcelona del tour ATTACK OF THE YELLOW FRIED CHICKENz (Nombre que da ganas de comerse unas patatas fritas xD Horrible por cierto, aunque original) En el metro hay mucha propaganda de Kentucky Fried Chicken y me acuerdo (y sonrío como una pava).

Bien, por culpa de un parón de 10 minutos del metro, cuando he llegado al punto de encuentro del grupo que quedábamos para comer no había nadie, así que no he tenido más remedio que ir a la Sala Salamandra a preguntar dónde se habían metido, después de ver a dos tios del Staff y dos autocares rojos, me he encontrado con toda la gente, he preguntado a unas chicas si eran de Spanish Dears y al serlo (¡porque somos un montón! No he conocido ni a la mitad de los que estábamos) han llamado a la chica que lo llevaba todo y me han dicho que estaban en un Wok de la Farga. He llegado y muy amablemente me han hecho un hueco, después de presentaciones, charla varia, una ensalada, croquetas, patatas, lomo y dos bolas de helado (plátano y chocolate) he pagado y nos hemos ido al súper a comprar provisiones, he comprado plátanos (que dan energía) y agua. Nos hemos plantado en la cola, más presentaciones, me ha sorprendido ver a una chica que iba con su madre... no sé que habrá opinado ella del concierto xDD Yo llevo a mi madre y me dice que estoy como una cabra, aunque se lo habría pasado bomba seguro. Vale, pasan unos minutos (dejemoslo en 40) y oímos que los del principio de la cola gritan = ha llegado Gackt and Co. Efectivamente, yo y tres valientes más (porque las otras no se empanaron) salimos corriendo calle abajo para encontrarnos otro autocar con los cristales tintados, de ahí sale gente del staff, el fotógrafo, el cámara y por orden de aparición: Jun-Ji (batería), Chirolyn (bajo), You (guitarra), Chachamaru "Chacha" (guitarra) y 5 minutos más tarde sale Gackt (vocal). Todos con gafas de sol han saludado (Gackt se ha quitado el sombrero, muy correcto él) y hacia dentro falta gente, a ensayar o lo que sea que hagan. A partir de aquí más palabrería, más risas, más gente nueva, mucha agua y mucho suelo (al menos yo y una chica de Bilbao con la cual me he quedado en el concierto). Al tanto, que me he encontrado con uno de la uni, con el que muchas veces me siento al lado y ¡nunca se ha dignado a decirme que era fan de Gackt! (o venia obligado al concierto, a saber) y mira que yo lo dejo claro, ¡que tengo su nombre bordado a mano en mi mochila! Muy fuerte xD

Gakuchin en el Salamanca, como buen guiri que se precie
A las 7:05 han abierto las puertas y el portero muy amablemente no se ha cargado la entrada por la mitad con tal que la podamos guardar como una reliquia familiar que conservaremos como oro en paño xD Una vez dentro me he ido hacia el escenario, donde la pista ya estaba llena por la mitad, pero al ver donde estaba el merchandasing he preferido ir antes para ahorrarme la cola después del concierto. Conmigo han venido la chica de Bilbao y Masato, un japonés también de Spanish Dears que he conocido comiendo (y en la cola, claro), iba todo él vestido oficialmente con el uniforme de la gira (camisa blanca con las siglas YFC y corbata negro a juego) llevaba también anillos, pulseras (¡¡yo tenía una y la perdí!!) y collares de Gackt, cosa que más tarde nos ha aclarado que su hermana le envía muchas cosas de Japón, aparte de que es miembro oficial de Dears (¬¬ ya estamos con los oficiales). En fin, muy majo el chico por eso. Yo he sido la que menos he comprado: una muñequera, porque nunca he tenido una y me hacía gracia, una toalla mediana que me irá ideal para ir (y para motivarme a ir) al gimnasio, y un "llavero" de estos que se cuelgan del móvil, todo por el módico precio de 20€, cosa que me ha parecido bastante razonable. Los otros dos se han gastado cada uno un mínimo de 70€. ¡Ah! ¡Me he encontrado con una californiana! Que para eso vete a Japón que te sale igual de precio xD Bueno, a remarcar que el merchandasing (no completo, que hay cosas que se han quedado en Japolandia) consta de:

[Cosas que no han traído]

-Camisetas
-CD de la gira
-Toalla mediana
-Toalla pequeña
-Un pai pai (abanico)
-Calcetines (O_O!!!)
-[Calzoncillos] (O_O!!!) Je, yo quiero unos!!
-[Chanclas]
-[Peluche de conejito-Gackt]
-Chapas
-Llaveros
-"Llaveros" de móvil
-Stickers
-[Camisa blanca sin mangas]
-Corbata negra
-[Coletero]
-[Libreta]
-Auriculares
-Photobook donde además se incluye un kamasutra (gackutiano evidentemente)

He aquí el best-seller del día
Sí, sí, un photobook con fotos chulas de esas photoshopeadas (que ahora nos hemos dado cuenta que todos superan al photoshop... ¡los japoneses conservan el secreto de la juventud eterna!) juntamente con más de 80 cartas del kamasutra, artículo que se ha vendido como churros entre las chicas. ¡Lo que me faltaba, tener a Gackt y al Job (el grupo) haciendo todas las posturas del kamasutra! Ya no sabe qué inventar este hombre.... bueno en la gira anterior vendía cajas de condones, quizá quería completar el pack. El caso es que es muy fuerte llevarse a casa un kamasutra de Gackt, imagino que muchos novios lo deben odiar por tener obsesionadas a sus correspondientes novias, como para encima presentarse en casa diciendo: ¡Mira amor! ¡Tengo un kamasutra de Gackt! La cara del novio por favor, para una foto y enmarcarla jajajaja bueno, al menos se podrá divertir sexualmente a gusto. Como chica que soy y aprovechando la compra multitudinaria le he echado un vistazo, y hay que decir que daba cierta grima... porque las parejas sexuales eran lo más parecido a maniquís.

Después de comprar el merchandasing nos hemos ido a la pista propiamente dicha (estaba todo junto, recordemos que la sala es muuuy pequeña. Aforo para 800 amigos) donde encontramos un "escenario" con una macro tela de fondo del Yellow Fried Chicken (¡Que escenografìa! ¿Hace cuánto que Gackt no se sube a un escenario tan "humilde"?) Y había aire acondicionado, para desgracia de Gackt y sus cuerdas vocales, pero no queríamos morir de calor. Se estaba muy ancho y no me han empujado en ningún momento, y tema de distancia tenía el escenario como del pasillo a la televisión, es decir, terriblemente cerca. (Hay que concretar que en los conciertos de Gackt, que los hace en grandes pabellones, de primera fila al escenario hay un hueco enooorme, era impensable poder asistir a un concierto como los de ir por casa, en una sala pequeña y a ese precio. Los mejores asientos son entradas de Dears a precios bastante altos. Así que hemos sido muy afortunados.) 

Al rato una voz en off se ha presentado diciendo que era un asistente de Gackt, a cada frase decía uno o dos “motherfucker” y “fuck” y nos hacía jurar todas las normas que decía (OSU!! Al más estilo grito de guerra japonés, es el saludo militar, un show) a grandes rasgos decía que nada de cámaras, fotos ni móviles que si te pillan te pueden echar de la sala; que tampoco se podía fumar, que provoca cáncer y que en caso de emergencia que nos hiciéramos todos el harakiri en perfecta armonía japonesil; que nos lo pasemos bien y que aguantéis hasta el final. Después de jurar como unos 7 Osu! han puesto tres veces los trascendetal etudes de Lizst (cosa que desentona un huevo) hasta que no ha empezado el concierto. ¡Por fin el hombre más egocéntrico de Japón nos ha mostrado su egocentricidad! 


Tracklist:

-ZAN (O_o ¡Ha salido con una katana de verdad! Porqué al devolverla a uno del staff, éste la ha cogido con un paño. Gracias a Dios que Gackt no tenía las manos (los guantes) sudadas, porqué sino habrían volado cabezas. ¡Muy bonita la katana!)

-Dybbuk (Canción que no me gusta especialmente, pero en directo es muy divertida, lo que hace el ambiente.)

-NINE SPIRAL (Canción donde Gackt se dedica a mover las caderas xD Con una letra un poco masoquista. Una voz muy sexy, todo hay que decirlo)

-Speed Master (Una de las canciones cañeras. ¡Genial!)

-Lu:na (Get fucking naked! Una de las canciones preferidas de todo fan, además para alegría de las chicas, Gackt se ha arrancado (literalmente) la camisa. ¡Me ha hecho muchísima gracia ver como salían disparados los botones! ¡Plic, plic! Lo que ha provocado la euforia general y una batalla campal tanto por la camisa como por la corbata, por lo que he visto al final ha acabado rota a trozos, también me he preguntado si un 15% de mi entrada servía para comprarle una camisa nueva xD.)

-Kimi ga matteiru kara (Ohhhh!!! ¡Que bonita que es esta canción! Me alegro mucho que la haya incluido en el tracklist, es de mis favoritas)

-Mind Forest (¡Íntegra en inglés! Mejor dicho, en engrish de ese del que se entienden 3 de 10 palabras xD)

-Ever (¡Nuevo single! ¡Que ni siquiera ha salido aún a la venta! Reemplaza a White Eyes, una pena porque mola mucho esa canción.)

-JUSTIFIED (¡Oh! ¡Otra inédita de las que hacen saltar!)

-Jesus (¡Hey Hey! Canción ideal para hacer jaleo, además de mi despertador, en directo la verdad es que es una chulada.)

-Flower (Inicio a capella donde nos ha dejado a todos con los pelos de punta, ¡que voz! Canción muy emotiva.)

-Kagero (Balada preciosa en la que he acabado casi llorando como la mitad de la sala. Nos ha dicho con una voz emotiva que a pesar de estar en países diferentes, pertenecer a diferentes culturas o tener diferente tono de piel, todos éramos sus hermanos y hermanas, que todos éramos una familia. Que aunque estemos muy lejos, él siempre está con nosotros. Vaya un discurso xD)

[Encore]
-Uncontrol (remix ver.) (¡Marcha, marcha! ¡La mejor traca final!)

Después de han quedado unos cuantos muchos minutos mientras cantábamos de todo, nos lo han agradecido con unas sinceras sonrisas y con unas caras que decían que no se esperaban ese ambiente entre el público. Jun-Ji y Chirolyn se les veía muy contentos, están hechos unos payasos estos dos, todos muy simpáticos. Gackt ha berreado que prometía volver y que nos prometía cantar Vanilla la próxima vez (¡Grito de euforia conjunta!). Nos ha hecho prometer que si él volvía, nosotros también teníamos que volver, que menos. 

Tengo que decir que me he quedado un poco en shock al comprovar que realmente este hombre se quiere mucho, ya que ha repetido varias veces: "fuck me!" "show me how much do you love me!" y cosas similares. Bueno, Gackt tiene muchas facetas, puede ser que lo haga sólo para crear ambiente y que el público responda xDD Por supuesto que la gran mayoría de chicas han gritado como despavoridas, uno de atrás mio ha soltado un: ¡Pero si nosotros también tenemos ese cuerpo! Muy adecuado xD La verdad es que había muchos chicos, y en general se respiraba muy buen sentido del humor durante el concierto.

A lo largo de todo el concierto nos han hecho gritar mucho por brothers y sisters (donde hemos ganado por goleada las sisters xD). Cuando se ha acabado Jesus nos hemos puesto todos a corear Vanilla durante unos minutos mientras Gackt estaba de espaldas teniendo un debate interior sobre qué hacer: Por un lado está delante de unos fans que llevan años esperándole, mientras que por otro ya tiene un concierto programado y no puede hacer actuaciones extras... vamos, que ha seguido con Flower como si nada. Al acabar el concierto hemos seguido coreando Vanilla hasta que al final nos ha prometido volver y cantarnos la tan ansiada canción. Bueno, ahora sólo hace falta que para el próximo coreemos otra canción y así vuelve y nos va cantando sus hits xD. En español (cosa que pensaba que no iba a decir nada) ha dicho muchos "más fuerte", un "cantad conmigo una canción" y muchos "os quiero". El acento no estaba mal, con un toque japonés pero se defendía bastante bien. ¡Que majo el hombre, sabe quedar bien con sus fans!

Esto es divertido: Desde siempre ha circulado una leyenda urbana que dice que se huele el perfume de Gackt desde la quinta fila en sus conciertos. Lleva años utilizando Platinum Egoist, de Chanel (perfume que durante una temporada usó mi padre. Ay Dios, ¡¿mi padre huele como Gackt?!). Pues la leyenda no es mentira, ya cuando salió del autobús vimos a un asistente con un bote de la colonia en la mano, y entre las ráfagas de aire acondicionado se olía una mezcla entre sudor, calor humano general y la colonia comentada. Se debe tirar medio bote antes de salir al escenario... porque que se huela por media sala durante dos horas tiene su tela. Os sonará exagerado, pero es cierto, tengo el sentido del olfato más desarrollado que la media, mis conocidos podrán corroborarlo. Tengo miopía y problemas en un oído, pero puedo oler a Gackt a 6 metros de distancia xDDD

Después me he encontrado una chica que tenía un pedazo de la camisa rota y efectivamente, olía fuertemente a Platinum Egoist. ¡Leyenda confirmada! 


El mejor punto a destacar de todos: Gackt no nació para ser director de orquesta como sus padres querían, nació para cantar, porque chicos, ¡tiene una voz que te deja la piel de gallina! ¡Que trozo de voz que tiene este hombre en directo! Nada que ver con los conciertos que he visto por el ordenador. Al vivo y al natural la voz de Gackt impone mucho. 

También a destacar que el concierto ha estado muy bien vigilado y grabado, nada más empezar una chica de mi lado ha sacado una cámara y de la nada ha salido uno del staff y se le ha lanzado encima xD Para dar un poco de protagonismo a mi patosidad, comentar que le he pegado una hostia a un cámara (que iba dando vueltas grabando por el público) y nos hemos disculpado muy respetuosamente a lo japonés. Después me lo he encontrado en los morros haciéndome un primer plano, jajajaja que horror (¡o que honor!) si lo editan y me dejan en el vídeo. Imagino que harán un dvd con grabaciones de todos los conciertos de Europa, ya que grababan hasta la cola, así que hay muchas horas de material.

Momento memorable de empanación propia cuando al final del concierto noto un golpe en la cabeza (pensando que era una mano) y al girarme me encuentro a Masato luchando con una chica por una baqueta, el duelo ha acabado rápido con una mirada asesina de Masato y acto seguido va y me la da a mi!! O_O

¡Que amabilidad! (y generosidad) ¡Y todo porque ha ido a aterrizar en mi cabeza! O porqué es japonés y los japoneses hacen estas cosas xD También ha tenido la amabilidad de decirme que los caracteres esgrafiados en lila significaban: Sakuma Junji. ¡Oh, encima he acabado con la baqueta de Jun-Ji de regalo! ^^ ¡Felicidad suprema! Le he dado tal abrazo a Masato que creo que lo he dejado sin aire xDD De hecho hoy he abrazado a mucha gente. También le he dado las gracias a la chica que ha perdido la batalla por la baqueta, que me ha mirado con cara de odio que decía: "En verdad me pertenece a mi", es comprensible, a mi también me jodería perder tal trofeo. En fin, que no se pierda nunca la buena educación.

La toalla la uso para las carreras. Tras 2 años de uso, está un poco deshilachada.
Después hemos salido de la sala, nos hemos hecho algunas fotos más (me han venido dos veces a tocar y hacerse una foto con la baqueta) y el griterío general anunciaba que algo pasaba: todos han entrado volando al autocar menos Gackt, que ha tardado sus buenos 10 minutos en salir peinado, duchado y vestido de Dolce & Gabbana con su sombrero incluido (que pijo que se ha vuelto con los años...), después de saludarnos, ha subido y el autocar ha puesto rumbo hacia Alemania. Me he estado un ratito más hablando y he ido al metro con las chicas que he conocido en la cola.

Al llegar a casa me he tirado encima de la alfombra y me he puesto a reír como una loca (todo esto bajo la atenta y estupefacta mirada de mi madre) jajajajajaja la verdad es que hoy he sido una persona realmente feliz. ¡Gracias, gente, muchas gracias! ¡Y gracias también a todos los japoneses que hoy se han subido al escenario! Staff incluido.

Muy buen concierto, muy corto pero intenso. Y que ya tocaba hombre, ¿qué es esto de hacer una gira de 60 conciertos en Japón? Que las japonesas ya iban a los conciertos por vicio, haz una gira mundial y ya verás que variedad. (La otra mitad de Spanish Dears son de Sudamerica y están que se muerden las uñas.)

Un muy buen día el de hoy, sí señor. Lo he disfrutado como una cría.

Muchas gracias Gackt, ha sido un bonito detalle que no vengas a Barcelona sólo de vacaciones con tus Dears y para hacer las fotos del calendario. La verdad es que hace un año me dicen que voy a ver a Gackt en directo en Barcelona y ni me lo creo. De hecho ya había casi renunciado a verle, porque para el tiempo de que pueda viajar a Japón seguro que ya se había retirado, a parte que cuesta lo suyo conseguir entradas para Japón. Vamos, un sueño hecho realidad, el de hoy.

¡Buenas noches! ^^

PD: En serio, siento que todo esto haya ocupado 8 comentarios, para quien se lo haya leído entero: ¡Muchas gracias, sois gente valiente! Sí, sí, muy largo, pero hacía falta.

**Shiro-Joopi**

Os dejo con un trocito del concierto de Barcelona, que incluye el momento streaptease de Lu:na y la promesa de cantar Vanilla. No os diré en qué minuto, pero en este vídeo salgo mostrando mi mejor faceta de fangirl xD


2 comentarios:

  1. Cucú. Hola.
    Bueno, realmente no espero que me conozcas, pero sólo quería decirte que he descubierto tu blog esta tarde por una mera casualidad, buscando cosas sobre castle y ¡puf!, mira con lo que me encuentro.
    Me parecen fantásticas tus entradas sobre la serie, el estilo con el que cuentas o resumes las cosas, los vídeos ¡y los diálogos! Por Dios, cuánto busqué unos diálogos como esos.
    En definitiva, que no, no he leído esta entrada pero he echado un vistazo por ahí y he decidido que, de momento, me quedo. Si no es molestia, claro está.
    Me pondré al día con lo nuevo que escribas muy pronto, y aviso que suelo comentar en las entradas...
    Por último darte las gracias de nuevo porque tu sección de Castle es asdfjñalgjkas.
    Besos :)


    M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te guste! ¡Ya ves, hay que ser muy fan de Castle para comentar capítulo a capítulo, pero la serie lo merece, que está muy bien!

      Nada, espero que te gusten las próximas entradas, de momento hasta enero nada de Castle :(

      Eliminar