sábado, 17 de marzo de 2012

[Reseña Manga] La saga de Caín. God Child

Título: La saga de Caín. God Child
Título original: 伯爵カインシリーズ Hakushaku Kain Shirīzu
Autor: Kaori Yuki
Editorial española: Glénat 
Tomos: 5 + 8 (God Child)

Segunda mitad del siglo XIX, en el neblinoso Londres, capital de la Inglaterra victoriana, Caín Hargreaves es un joven conde perteneciente a la alta aristocracia que heredó su título cuando apenas era un niño después de la muerte de su padre. Para consolar su corazón solitario, Caín se volcó  en el coleccionismo de venenos. Acompañado por su hermana Merryweather, la hija ilegítima que su padre tuvo con una sirvienta; su fiel mayordomo Riff, que ha estado junto a él desde que era pequeño y Oscar, el pretendiente de Merryweather, Caín se enfrenta a los misterios relacionados con la organización secreta "Delilah" y su representante, el Dr. Jezabel Disraeli. Según las palabras de este último el padre de Caín, Alexis Hargreaves, sigue vivo y maneja los hilos de la organización.

Después de un tiempo ya que la tenia completada, hoy he acabado de leer este manga. Lo empecé cuando Glénat lo descatalogó para después relanzarlo a un precio más barato. Conocía la obra porque durante muchos años la imagen de la izquierda ha sido mi punto de libro, creo que lo regalaban en el Norma. 

En verdad no tengo toda la obra completa, me faltan los dos primeros tomos, pero como son autoconclusivos tampoco me importa. El manga se divide en unos primeros 5 tomos y en una secuela de 8 bajo el nombre de God Child que se publicó una vez que la autora acabó Angel Sanctuary (esta también me llama pero me da pereza hacérmela... además de que es de Mangaline...) Los primeros tomos son de antes de Angel Sanctuary, así que el dibujo entre las dos "partes" cambia bastante.

En general me ha gustado mucho, pero tengo que decir que se me hacía largo leerme cada tomo porque tenia que estar muy atenta a todo el aluvión de personajes que salían (para después leer en el siguiente capítulo como se los cargaban) y tener un esquema muy claro de la organización Delilah que tiene tela... aunque es un shojo, yo no lo pondría en el mismo saco. La saga de Caín es más bien una historia de terror a lo gótico con tintes de misterio. No es terror extremo pero que quieras que te diga, a mi hay según que escenas que yuyu me daban un rato. Los primeros tomos (de la segunda parte, God Child) recopilan historias cortas para irnos metiendo un poco en la vida de Caín, en su afición por aparecer cuando hay situaciones extrañas y en la presentación de la organización Delilah. Admito que entre tanta historia corta, tantos muertos (muertas, madre mía la de mujeres que se cargan en este manga, tranquilamente diría que hay una media de 3 por tomo? Más o menos, no exagero.  Pobres, desde venenos hasta caídas de torres muy altas pasando por la resurrección y apuñalamientos varios) a veces se hace un poco confuso pero en general está muy bien, además que son pocos tomos y rebajados de precio.

Recomiendo leerlos bastante seguidos porque es fácil perderse o olvidarse de por donde iba la historia. Y por cierto, no sé como es Angel Sanctuary, pero esta obra tiene muuuuchas escenas de lo más macabras... sólo con los experimentos de Alexis ya tenemos una ración de grima bastante generosa. Hace palidecer a las escenas más escabrosas de Kuroshitsuji (Black Butler) (nombro esta obra simplemente por la similitud en la ambientación de una Inglaterra con tintes góticos, y un conde muy metementodo)

¡No me esperaba yo el golpe de efecto de Riff, que retorcida que es Kaori Yuki!


2 comentarios:

  1. Buena reseña de esta colección, vamos, que me lo parece a mi porque leerla leerla no la he leído pero de verdad que me creo todo lo que dices. Lo que se me hace más extraño es que realmente consigan efecto terrorífico en los lectores, eso sin duda tiene su mérito.

    ResponderEliminar
  2. "leerla leerla no la he leído pero de verdad que me creo todo lo que dices." lol xDDD!
    Acabo de ver los packs que han sacado e iba en busca de una reseña de God Child. No sabía que eran 2 sagas. La verdad es que los mangas de época con pinzas... No creo que me la haga.
    A ver si empiezan a sacar ya lo bueno y salen packs de Claymore o algo :P!

    ResponderEliminar