viernes, 23 de marzo de 2012

Art Attack Supermanero

La entrada de hoy es un poco inusual ya que raramente me pongo a hacer manualidades porque admito que soy muy torpe para estas cosas. ¡Pero oye, que tampoco me ha salido tan mal! ¡Empezamos este especial de Art Attack Supermanero!

¿Os estáis comiendo el coco porque ya no caben más cómics en vuestras estanterías y no sabéis cómo remediarlo? ¿Guardáis vuestros cómics en cajas de cartón feas y sin espíritu? ¿Os aburrís este fin de semana y no sabéis qué hacer? ¡La solución está en personalizarse vuestras cajas de cómics! Si sois seguidores del último hijo de Krypton estáis de suerte.



¿Qué necesitamos?
-Tiempo libre (una mañana de domingo puede ir perfecta).
-Una caja de cartón.
-Pintura de color azul, rojo, amarillo y negro (yo he hecho la versión pintura... también podéis hacer un pinta y colorea con lápices y rotuladores, pero vamos, que pintado queda la mar de majo).
-Periódico, vasos, pinceles y demás.
-Una plantilla con el logo (se me da fatal dibujar, y para que salga bonito una plantilla va fenomenal)
-Música, para dar ambiente a la cosa.

El primer paso indispensable es la invasión al comedor, así pues os cogéis todo el material y os plantáis en la mesa del comedor tan anchos, esparcimos todo el material a nuestro aire y cogemos la caja (la mía estaba sin montar, cosa que facilita muchísimo el trabajo). El diseño de mi caja es muy sencilla, sólo he pintado el escudo de Superman y el nombre, cada uno por un lado. Una vez sabemos lo que vamos a pintarrajear, nos ponemos a ello:

A partir de ahora pondré fotos de todo el proceso:


¡Más fácil imposible! Enganchad con celo el papel así no se moverá, coged un boli Bic de estos de toda la vida y marcar con saña todas las líneas para que se queden marcadas en el cartón.

No sé sí se ve muy bien, pero bueno la cosa debe quedar tal que así.

Ahora con un boli de punta fina reseguimos las marcas. Si sois habilidosos podéis empezar a pintar sólo con las marcas, que queda como más limpio. Yo es que si no, no las veo.

¡Aquí tenéis mi caja! Así desplegada ocupa un montón. Ya veis, una vez está todo marcado nos ponemos a pintar, yo he empezado con el amarillo.

Después me he pasado al rojo. ¡Ya se le ve forma!

Y para acabar de rematar el negro, que queda estupendamente y a más nos sirve para arreglar todo lo rojo y amarillo que se haya salido de su línea.

¡Ya casi estamos! Rodeamos los logos con azul no sea que nos emocionemos con el pincel gordo y la liemos.

¡Ahora sí! A brochazo limpio azul por aquí, azul por allá! Ya sólo falta dejarla secar un poco, dar una segunda capa si queremos retocar alguna cosa y montarla. Si podéis, barnizarla y así la pintura aguantará más.

¡Tachán! ¡Así queda el resultado final! Le ponemos unos cuantos cómics para ver el efecto y listo. La verdad es que merece la pena mancharse las manos de pintura para tener una caja así de chula. ¡Temblad cajas marrones, he llegado para pintaros de colorines!

La he pintado con los símbolos de Superman porque principalmente es la serie que sigo, pero bueno, tengo aún unas cajas esperando por si me aficiono al murciélago y cambio el azul por el negro.

¡Y eso es todo artemaníacos! Lamentablemente para esta caja no se necesita el mejunje aquel de papel de váter y cola blanca, pero oye, que si queréis podéis primero forrarla con el papel y el mejunje y pintarla después. Pero vamos, que así al natural queda estupenda.

¡No esperéis ver muchas entradas de este tipo que esto es una excepción! Quizá un día haga una sobre los cofres de los mangas que ha hecho mi chico, él sí que tiene maña para estas cosas. (De hecho cuando me vio mi hermana pintado los logos me preguntó si me los había dibujado Alex. Ay hermana... ¡Un poco más de fe en la familia mujer!)

Y no tenéis excusa para permanecer aún con las cajas marrones con una etiqueta sosa, nada nada, dedicaros un día a esto que es muy relajante.

2 comentarios:

  1. Queridísima seguidora del último hijo de krypton, esta entrada es la prueba palpable de que no solo eres una gran y cuidadosa seguidora de este héroe sino que efectivamente, como anunció hace un par de días el meteorólogo de turno LA PRIVAMERA HA LLEGADO, ala, a poner colorines en nuestras vidas. Muy requetebien hecho, anima, alegra y además te aseguras que tus comics puedan tener una larga vida far away de polvos diversos y lo dejo aquí.
    Enhorabuena por la manualidad, te ha quedado monísima..ahora la gran pregunta....¿donde pondremos la coloreada caja?.....seguirá..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... es una caja de Superman, seguro que encuentra una brecha espacio temporal que le permite ir a la Fortaleza de la Soledad y guardarse allí sin ocupar espacio en la habitación. xDDDD

      Eliminar