Hace mucho tiempo que buscaba una edición que recopilara todas las obras de Sherlock Holmes, ¡y por fin ha aterrizado en mis manos!
Como la entrada quedará muy corta, os explico un poco de mi vida que así la relleno.
Mi gusto por la novela negra, y por la lectura en general empezó en serio cuando a partir de los 6/7 años me quedaba en la biblioteca del colegio a esperar a que mis padres vinieran a recogerme. Teníamos una biblioteca bastante grande y su contenido era bastante envidiable, había de todo. Empecé a leerme todos los cómics que tenían: Astérix y Obelix, Mortadelo y Filemón, Marsupilami, Spirou, Tintín, Lucky Luke... después me pasé a la colección "Vaixell de Vapor", que eran un sinfín de cuentos para niños. Y ya después de haberme zampado la sección de infantil, me pasé al estante de Agatha Christie. A día de hoy soy más de Agatha Christie que de Arthur Conan Doyle, pero sólo porqué no he leído todo lo de Sherlock.
Cuando llegué a los 16, la bibliotecaria, que me ha visto crecer, me regaló más de una veintena de los libros de Agatha Christie porqué los iba a tener que guardar en el almacén y yo era la única que los leía (¡llegué a coger Asesinato en el Orient Exprés hasta tres veces!). ¡Que regalazo! Debo llevar leídos la mitad... pero aún tengo un porrón por leer.
Bueno pues eso, a raíz de "mis tardes con Agatha" la novela negra se convirtió en uno de mis géneros favoritos. De Conan Doyle sólo leí Estudio en escarlata y el Sabueso de los Baskerville, así que soy una novata en el círculo holmesiano.
Resulta que hace cosa de medio año o más, vagabundeando por el Fnac vi esta edición de Cátedra y me chocó que estuviera tan bien de precio (30€) pero no llevaba dinero y estaba leyendo otras cosas así que lo dejé estar. A partir de ese día no he vuelto a ver el libro por el Fnac, aunque sí que he visto las novelas publicadas en dos volúmenes, pero no era lo que buscaba.
Y así llegamos hasta esta mañana. Hoy he llegado más pronto de lo habitual a la universidad y como está en el centro (ay maldita cuna del consumismo) por alguna fuerza mística me he visto arrastrada hasta la Casa del Libro, ¡y ahí estaba Sherlock! Todito para mi.
A priori un libro que cueste 30 euros puede parecer caro (que lo es), pero este está muy bien, recopila todas las obras de Sherlock Holmes:
-Las 4 novelas
Estudio en escarlata
El signo de los cuatro
El sabueso de los Baskerville
El valle del terror
-Los casi 60 relatos recopilados en:
Las aventuras de Sherlock Holmes
Las memorias de Sherlock Holmes
El regreso de Sherlock Homes
El último saludo de Sherlock Holmes
El archivo de Sherlock Holmes
También incluye una larga introducción a este tipo de edición y un anexo con comentarios de todas las obras (no están en pies de página, cosa que se agradece), un listado completo de los casos narrados y no narrados de Sherlock, y un listado de todos los personajes aparecidos. ¡El tochamen tiene nada más y nada menos que 1660 páginas! ¡Y está todo ordenado cronologicamente! (bueno, Estudio en escarlata la han puesto antes que La corbeta Gloria Scott y el Ritual de los Musgrave por la introducción de los personajes, pero vamos, que si uno es muy quisquilloso lo puede leer siguiendo el canon)
Es algo así como la edición definitiva de Sherlock Holmes, está todo y más. ¡Y a buen precio! Si comprásemos todas las obras por separado nos saldría bastante más caro.
¡Así que si andáis buscando una recopilación así, ya sabéis cuál escoger!
Que publicitaria me ha quedado la entrada, pero es que me hace ilusión encontrar una buena edición de algo que llevaba tanto tiempo buscando.
Hace unos días que lo vi pero ya no me acordaba. Menos mal que Chibiaka ha hecho un recordatorio porqué sino me lo paso.
El libro sorteado es Atardecer en París, de Nicolas Barreau.
Una novela deliciosa sobre la maravillosa locura que es el amor; sobre todo, el amor en París, algo tan mágico que sólo puede ser cierto.
Cinéma Paradis es uno de los poquísimos cines de barrio que aún resisten en el corazón de París, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fila 17. En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueños se hagan realidad... no sin algún malentendido, pues detrás de las mejores historias de amor siempre hay un gran secreto...
Amor en París, el tema es muy manido, pero me gusta eso del cine, y hace mucho que no leo nada ñoño, así que he decidido probar suerte. Parece un libro ideal para leerse en la playa xD
¡Si queréis participar tenéis hasta el 30 de Junio!
Título: Beyonds the Shadows, The Night Angel Trilogy, Book 3 / Más allá de las sombras
Autor: Brent Weeks
Editorial: Debolsillo
Año de publicación: 2008 / 2012
Páginas: 614
«Era el Ángel de la Noche, quizá el único hombre en el mundo al que deberíais temer.»
El opresor ha muerto y su ejército ha sido vencido. La rebelión del pueblo de Cenaria ha triunfado, pero a un elevado coste. El país está en ruinas, y los supervivientes apenas podrían defenderlo. El hambre y la desesperación se adueñan del reino. Para evitar que estalle una guerra civil, Logan, el legítimo heredero, cede el trono a una de las nobles que encabezó la causa rebelde. Mientras, en el norte, se alza un nuevo rey dios. Su plan es una auténtica locura, aunque si logra sacarlo adelante nadie podrá pararle los pies jamás. Kylar ha de prepararse ante la contienda definitiva. Para salvar a sus amigos (e incluso a sus enemigos) deberá realizar lo imposible: asesinar a una diosa. Si fracasa, condenará a medio continente. Si triunfa, tal vez podría perder lo único por lo que le merecía la pena vivir.
Hace unos cuantos meses desde que me leí el segundo de la saga, así que al empezar este no me acordaba de casi nada. Quizá es uno de los problemas de esta saga, que como es bastante normalilla no te queda la trama muy marcada xD
Llegados a este punto de la historia ya conocemos a todos los personajes, sus vidas, sus habilidades y ya sólo queda resolver el problema final: la guerra de Cenaria contra Khalidor y algún que otro asunto.
A lo largo de toda la trilogia los personajes han ido interactuando entre ellos hasta que se encuentran todos metidos en la batalla final de un modo u otro. Hay que ver, la mayoría de libros de fantasía y aventuras acaban con una gran batalla final a todo o nada contra el villano de turno, cabe decir que esta tiene escenas un tanto flipadas monumentales, como si fuera una película americana, que cuando crees que no se pueden superar, van y te plantan otra escena inverosímil.
Opinión de la saga: Si tuviera que puntuarla le daría un 5,5/6 sobre 10. Está aprobada porqué me gustan las historias de fantasía, pero no sé, le falta chispa. No sé si es por la ambientación, la trama que no acaba de ser tan interesante o los personajes, pero le falta algo.
Que los capítulos estés estructurados en capítulos cortos teniendo a diferentes personajes como protagonistas no está mal porqué lo hace más ameno y te entran ganas de saber qué pasa con fulanito o menganito, si hubiese estado estructurado así seguro que habría perdido el interés.
En definitiva, que la saga como historia de aventuras se aguanta, pero no transciende mucho, ni siquiera los personajes son muy destacables (como mucho me quedaría con Durzo, Mama K y Vi), pero para pasar un buen rato leyendo cumple. Es una lástima, es de aquellos libros que piensas "a ver si arranca de una vez" y se acaba quedando un poco descafeinado.
Jeanne, del blog Jeanne Alliance nos ha preguntado a la comunidad bloguera sobre nuestros inicios en el manga. Ya le he respondido en su blog, pero ya que estoy lo cuelgo aquí para que marujeéis un poco sobre mis inicios en este mundo.
Esa es Haine, no Jeanne xDD
1º ¿Cual fue el primer manga que te compraste? Detective Conan. Era muy seguidora del anime y flipé cuando un compañero de campamentos me enseñó un tomo, le rogué que me dijera como se podían conseguir (me pensaba que era un producto muy raro, de coleccionista casi).
2º ¿De qué género era? Shonen.
3º ¿Dónde lo compraste?, ( y no vale una tienda listillos) En el salón del cómic de Barcelona, ¡cuando aún se hacia en la Estación de Francia! Siguiendo el consejo del amigo de campamentos arrastré a mi madre al salón para que me los comprara, al final no sé quién acabo más entusiasmada de las dos, pues ambas alucinamos con el salón.
4º ¿Cual fue tu primer anime? Los que emitían por el K3: Doraemon, Azuki y Sailormoon fueron los primeros que vi.
5º ¿Cual fue tu primera colección después del primer manga que te compraste? ( si el primer manga es ya en si una colección no cuenta,quiero la segunda!!) Kamikaze Kaito Jeanne, me la prestó una amiga y me gustó tanto que me la compré yo también.
6º ¿Cómo te enteraste de lo que era ser otaku y cuando fue un hecho admitir que ya lo eras? Pues sobre esa época (13 años), al entrar en los foros del 3xl y descubrir que había todo un mundillo del tema. De toda la vida me han gustado los cómics, el hecho que leyera un cómic japonés no lo veía raro así que me sorprendió que eso tuviera un nombre.
7º ¿A qué edad empezaste a comprar manga? A los 13 años. Dios, el año que viene hará 10! O_o
8º ¿A qué edad comenzaste a revelar tu identidad otaku? A los 15 cuando descubrí que un compañero de clase también lo era, a partir de ahí empecé a ir a salones, leer noticias sobre el tema y tal.
9º ¿Alguna vez has intentado dibujar manga? No, sí que he hecho algunos dibujos, pero siempre me ha entretenido más hacer otras cosas. El dibujo no es uno de mis fuertes.
10º¿Te has cosplayado alguna vez? Sí, de Yuuki de Vampire Knight. Ahora tengo en mente hacerme una armadura de Stormtrooper, que me llevará mucho tiempo.
11º Actualmente ¿Cuantos tomos tienes, y cual es el género que predomina? Menos mal que tengo un listado... 625. Por tomos predomina el shonen, por series el shojo, aunque están más o menos a la par.
¡Y eso es todo! Si os hace gracia podéis responder vosotros también.
Tras el art attack de Superman y el de Star Wars, creo que lo voy a dejar como una sección fija (aunque esporádica). Y que me negaba a titular la entrada como "Art Attack tardisiano" xD
Todo fan de Doctor Who se acaba enamorado del Tardis, esa cabina de policía azul que te puede llevar a cualquier época y lugar del universo. Como no somos tan suertudos de poder acompañar al Doctor en sus maravillosos viajes, nos tenemos que conformar con hacernos un Tardis casero que mantenga viva esa esperanza. He visto por internet que mucha gente se pinta la puerta, pero como aún vivo con mis padres y eso de pintar una puerta es algo muy serio, lo he hecho con papel charol, que se puede poner y quitar al gusto de uno.
Someday...
¿Queréis tener una puerta wibbly wobbly timey wimey? ¡Pues vamos allá!
Material
-Papel charol de color azul tardis. Tuve que coger 3 trozos porqué en la tienda no tenían un rollo para cortarme 2 metros de largo. Los hay que venden en papelerías (como el papel de envolver regalos) pero el ancho es sólo de 50 cm.
-Papel de seda de color blanco para simular las ventanas.
-Pintura azul, blanca y negra.
-Cinta de carrocero.
-Cola blanca.
-Pinceles, lápices, goma, etc.
-Música.
-Una regla y un dibujito con las medidas.
La cosa no tiene misterio, consiste en dibujarlo todo a lápiz y pintarlo, usad la cinta de carrocero para no hacer un estropicio no deseado.
Pulso infalible para pintar las letras blancas. Lo he hecho con pintura porqué me gusta darle al pincel y suele quedar muy bien, pero podéis usar rotuladores.
Mi intención era hacerlo con calma y tal, pero se presentó mi novio un par de veces en casa y en un abrir y cerrar de ojos lo tuvimos todo hecho. En casa estaban todos muy intrigados por lo que estábamos haciendo. Esa cinta de carrocero está puesta para pintar los bordes para intentar simular que la puerta tiene cierto volumen. Me refiero a esto:
Aquí me tenéis en plan dominguera diseñando mi fantabulosa puerta/tardis. Sigamos.
Para juntar todas las partes dejé un centímetro de margen en cada pieza de papel para pegarlos con cola blanca. Para engancharlo en la puerta lo hicimos con cinta de carrocero usándola como si fuera celo. Lleva cosa de un mes y no se ha despegado aún, así que el sistema aguanta.
Y esta es la progresión de mi puerta. He puesto el Tardis en la puerta interior de mi habitación para no romper la armonía del pasillo, que aunque mole mucho, canta demasiado.
Fue una decisión muy dura la de desprenderme de mi fantástico póster de Star Wars... pero un Tardis lo vale. Ese póster llevaba ya unos años ahí colgado... aunque lo tengo todo guardado por si un día me da por cambiarlo, de hecho ahora sólo tengo 7 pósters colgados por la habitación. Guardados tengo 22... Durante un par de días tuve una puerta sosa como la que tienen la mayor parte de mundanos, pero apareció un tardis para remediarlo.
Veis que hay un trozo que no está cubierto. Mi novio propone que en ese trocito haga en perspectiva uno de los lados del Tardis, que aunque se verá muy poquito, quedará mejor que dejarlo tal cual. Es posible que lo haga. El papel de seda ha quedado un poco arrugado tras pegarlo, si no he pegado una nueva capa es porqué me da mucho palo cortar 12 rectángulos a medida xD Y por último, el cartel es una simple hoja DIN A4 que aún estoy esperando a que mi hermana me deje su máquina de plastificar para que no me lo cargue.
A pesar de lo friki que pueda parecer, es un gustazo levantarse por la mañana y abrir la puerta como si te fueras a comer el universo. Tras un mes el efecto va desapareciendo, pero sigue molando mucho salir de tu cuarto para meterse en un Tardis enorme.
Hacer un Tardis cutre y casero en la puerta es fácil, hacer que viaje por el espacio tiempo ya es otro tema.
Esto es lo que debe pensar mi madre pero...
Ya sabéis, si sois whovians convencidos, tenéis una puerta triste y no sabéis en que perder el tiempo un domingo, os invito a poneros un alegre Tardis en la puerta.
No he comentado los últimos capítulos de la serie porqué requieren mucho tiempo y ahora mismo no lo tengo, ¡pero estamos hablando del final de temporada, así que tendré que hacer un hueco! Como es el final de la temporada, ya sabéis que lo destripo todo, así que spoilers al cubo.
El caso: Una chica se está duchando cuando de repente empieza a salir sangre en vez de agua, resulta que han metido un cuerpo en el contenedor de agua del edificio. La víctima es Erika Albrook, una joven de veintipocos que vista su apariencia y confirmado después por sus vecinos, se dedica a la prostitución. La sorpresa viene cuando al investigar un poco más se descubre que es una estudiante de Harvard y que en realidad se pasa las noches hackeando en sistema informativo de una importante firma de abogados, Banks & Bauer.
Trama secundaria: ¡Es la segunda "season finale" sin que esté la madre de Beckett de por medio! (El otro capítulo es el 2x24), bueno, quitando que el senador Bracken sigue pululando por ahí, el caso está resuelto. Pensaba que quizá meterían al padre de Castle, pero tampoco. La cosa sigue por donde lo dejamos en el capítulo anterior, le ofrecen a Beckett el trabajo de su vida, en el FBI. El problema es que eso representaría dejar de lado casi toda su vida. Quitando el hecho que dejar de trabajar para la policia de Nueva York significaría no volver a ver a Espo, a Ryan ni a Lanie, aquí el problema principal es ver qué pasa con Castle.
Pero antes de nada, ¡ha vuelto Alexis! Se quiere ir siete semanas (¡siete!) a Costa Rica con la universidad, y Castle aún no ha firmado el cheque porqué tras el secuestro de París está un poco sobreprotector con su hija, pero tanto ella como él tienen que afrontar que no se pueden pasar la vida teniendo miedo y al final, Alexis consigue su cheque para irse a Costa Rica, ¡disfruta!
Vamos con Becks y Castle. Durante toda la temporada ya se ha expuesto el tema, en ningún momento se han sentado a hablar en serio sobre su relación y hacía dónde va. Y este capítulo es un poco un ultimátum. Ya de primeras Beckett hace mal en ocultarle a Castle que tenía una entrevista de trabajo, porqué peor es que se entere cuando ya lo has hecho a escondidas. Pero bueno, que Beckett se encuentra ante un dilema: aceptar la oportunidad de su vida para trabajar en algo que cualquier policía soñaría pero sacrificando todo lo que tiene ahora, o rechazar la oferta y seguir con su amigable brigada de la comisaría y con Castle al lado. Bueno, no seamos fatalistas, Castle podría irse a vivir a Washington sin ningún problema, vamos digo yo que en cualquier relación seria y estable, si a uno le ofrecen un buen trabajo en otra ciudad, se habla y si se puede (¡Castle es autónomo! ¡Trabaja desde su sofá!) pues se mudan y listos. Pero aunque para los fans está muy claro como es la relación entre estos dos, Kate aún tiene dudas si van en serio o no. Para remediarlo, Castle se saca un anillo de la manga y le pide matrimonio. ¡Claro que sí! Ahora mismo Beckett se acaba de encontrar con dos marrones: aclararse sobre si aceptar o no el trabajo (bueno, el trabajo ya lo tiene, quizá iba al parque a decir que lo aceptaba) y decidir si está dispuesta a casarse con Castle, que ya sabemos que la chica necesita tiempo para pensarse estas cosas. ¿No querías que Castle se comprometiese más en la relación? Pues toma compromiso xD
Hombre, a mi me haría mucha gracia que aceptara el trabajo, pero dudo que lo vaya a hacer, pues se desmonta la serie por completo: adiós a todos los secundarios y adiós a la participación de Castle en los casos, que es lo que más chispa le da. Así que Kate, despídete del FBI. Y me sabe mal porqué para el personaje es el trabajo de su vida y debería aceptarlo, pero es una serie y si quitamos a la comisaría de Nueva York la cosa no funciona.
Sobre el matrimonio, no pensaba que se lo pediría en esta temporada, además el ambiente era un poco tenso ¿no? Ha quedado un poco a la desesperada. Está claro que estos dos se quedarían juntos forever and always y comerían perdices, pero no que se comprometerían ya, teniendo en cuenta que Kate lo tiene que tener muy claro, y la verdad es que el matrimonio de estos dos no me quita el sueño, ¿es que se tiene que acabar casando todo el mundo?. Pero bueno que sí. Kate aceptará, pero siendo como es seguro que no lo hace inmediatamente. Y a no ser que durante la siguiente temporada nos mareen mucho la perdiz con el tema, quizá con un poco de suerte se acaba la serie, lo que no me cuadra es que el padre de Castle aún no ha entrado en acción, y dudo que dejen su tema como un apunte anecdótico en plan: "tienes un padre que es espía y mola mucho y ya." Pues eso, que durante la siguiente temporada deberían meter al padre por ahí en medio, lo de Bracken no sé si lo dejarán estar o le darán carpetazo final, que aparezca el 3XK y poco más, bueno que se casen. Es que lo de las series de crímenes es un problemón, porqué como son capítulos autoconclusivos puedes alargar la serie tanto como la audiencia la siga viendo, y durante unas temporadas está bien, pero si se pasan de 6 o 7 la gente ya se empieza a cansar... por ejemplo, he dejado de ver Bones porque 8 temporadas ya me parecen una burrada. Con Castle ya me pasa que los casos están hechos del mismo molde y son más de lo mismo, pero aún puede tirar. Por eso le pido a Marlowe que sea sabio y que no lo alargue demasiado.
Miscelánea:
-Ya me preocupaba que no saliera ninguna mención a Deadly Heat. La portada definitiva es la roja, la verde por cierto, con ese ojo enorme, es muy fea.
-El director del FBI que le hace la entrevista se llama Anthony Freedman, lo pone en la puerta de su despacho xD
-Ya sabemos qué pasa con el café cuando Beckett y Castle salen escopeteados de la comisaria, se lo dan a Ryan. Hablando de café, podemos seguir analizando la relación de los protagonistas sólo por el café.
-No sé cuanto se tarda de Nueva York a Washington DC en avión, pero eso de hacer una entrevista y llegar a tiempo a una escena del crimen la misma mañana parece un poco imposible.
-Esto ya es lo último, un cd con "Intimate Sounds" para hacer ver que tienes una vida sexual muy activa. Si es que está todo inventado.
-El apartamento de Beckett sigue sufriendo de la maldición "de los malos rollos", siempre acaba saliendo todo lo malo en ese comedor. Menos mal que ahora pasa más tiempo en el loft de Castle xD
-¡Sale Jim Beckett! Es que sale tan poquito... y siempre da buenos consejos. Que calmado que es este hombre, no me lo imagino para nada en un juicio. Bueno, se pasó hace ya muchos años a la abogacía administrativa así que no tendrá que dar la cara en juicios muy heavies.
-Hasta Gates recomienda a Beckett para el trabajo. ¡Queremos que lo aceptes y traigas una nueva oleada de casos xungos a la serie! Pero me da que no va a ir así la cosa.
-Tenemos charla entre Lanie y Beckett, siempre nos gusta ver a estas dos hablando fuera del ambiente laboral. Bueno, es que Lanie es como la viva representación del fandom de Castle xD
-¿Ryan aún no le había contado a Esposito que Jenny está embarazada? A pesar de ser compañeros inseparables deben hablar poco...
-Tenemos muchos gestos de Kate en plan: "Como voy a echar esto de menos." Que no mujer, que aunque queramos, te tendrás que quedar en NY.
-Martha también le suelta un par de verdades a su hijo, Beckett es como es y no la vas a poder cambiar de la noche a la mañana.
-¿Soy yo o Esposito mira muy atentamente a la informática de las IP? Por cierto, la muchacha habla que parece una máquina.
-Por cierto, vale que se han acostumbrado a llamarse por el apellido, pero chirría mucho que cuando están hablando solos de cosas importantes se sigan llamando Beckett y Castle en vez de usar Kate y Rick, que le da un toque más personal.
-Stana lo dijo en un encuentro con los fans cuando se emitió el 5x06, pero hoy lo hemos podido oír de la boca de Castle, el segundo nombre de Kate es Houghton, en honor a la actriz Katharine Houghton Hepburn.
-Los columpios de ese parque también se están convirtiendo en un elemento fijo de los eventos importantes de la serie. Creo recordar que esos columpios los montan para la serie, pero en caso de ser un parque cualquiera de Los Ángeles, ya me veo al fan de turno columpiándose en ellos xD (Yo lo haría)
[Las frases que suelo poner os lo pondré más tarde, cuando salgan los subtitulos en inglés.]
¡Que larga que ha quedado la entrada!
En fin, que esto ya se ha acabado. Y hasta septiembre nada... por un lado está muy bien que sigan el curso escolar... pero es que aún queda más de un mes para que acabe las clases, y es horrible ver como todas las series han terminado sus temporadas. Pero bueno, no ha acabado con un cliffhanger que nos deje tirándonos de los pelos, así que fans de Castle, ¡pasad un buen verano y volveremos con más en septiembre! Aún me faltan 6 capítulos por analizar que ya iré haciendo.
Os pongo las escenas finales, incluye parte del interrogatorio porqué es un reflejo de lo que le pasa a Kate.
Esposito callando a los fans que montaron la teoría de que Becks estaba embarazada xD
Ni paseos en globo ni hostias, en un parque y con cara de circunstancias. Castle, dicen que a la tercera es la vencida.
Vas a pensártelo mucho, pero todos sabemos que acabarás cayendo. Aunque más que el gif de arriba, creo que por dentro Kate se ha quedado con cara de "¡Oh Dios, tantas cosas a la vez no, por favor!"
Ayer (hoy) se emitió el capítulo doble que daba final a la segunda temporada de Revenge, y en líneas generales me ha gustado más que la primera. Esta serie es una de las que catalogaríamos como "placer culpable" pues es como ver la telenovela de las 4 de la tarde pero en horario nocturno, culebrón, culebrón.
Cuando vi la primera temporada no me acabó de gustar que quisieran alargarla a una segunda porqué se podría haber resuelto todo el tema de David Clarke en una sola temporada... pero ya se sabe que la audiencia y el dinero manda y por lo visto vamos a llegar a tercera temporada. Haré un pequeño resumen de la temporada, ¡aviso de spoilers!
-Emily Thorne (Amanda Clarke): El tema de su padre ya se dejó más o menos resuelto en la primera temporada, cuando empezó la segunda salió de la nada su madre, cosa que no hizo más que añadir relleno a la serie, pero bueno, así dejamos zanjada una parte. La cosa se empezó a liar a base de bien con la incorporación fija de "Amanda". Se vuelve a comprometer con Daniel con tal de destruir la familiar por dentro.
-Nolan Ross: Nolan sigue siendo uno de mis personajes favoritos. Cada vez el pobre está más metido en el embrollo de la venganza de Emily con los Grayson. Destaca durante esta temporada por su actuación intentando desenmascarar a la Iniciativa, el tema de Padma y ya tirando al final, el programa Carrion y el hacker Halcón. Anda que no la ha liado con el programilla este... nos lo han dejado detenido por el FBI acusado de ser el responsable de la Iniciativa. Este también se mete en cada fregado...
-Victoria Grayson: Mala hierba nunca muere, y Victoria es mala con ganas. Hemos descubierto que tiene un hijo de antes de su relación con Conrad, que abandonó y al parecer ahora ha vuelto para liar un poco más el panorama. En lineas generales cada vez da más lástima la pobre mujer, manipuladora como ella sola y emperrada en proteger a sus hijos, pero es que la cosa ya no tiene solución...
-Daniel Grayson: El pobre chico me da lástima porqué al final se lo acabarán cargando... sigue erre que erre intentando desvincularse de la lacra que arrastra su familia... aunque no sé si tiene mucho éxito. De momento durante esta temporada se ha hecho cargo de Grayson Global y se ha enterado de todo el tema de la Iniciativa y de que su padre es un mala pieza de cuidado. Sigue coladito por Emily, ay chico, que un día de estos te matan.
-Conrad Grayson: Apartado de la silla del poder de Grayson Global ha decidido lo que hacen la mayoría de estas buenas gentes: meterse en política. Emperrado en llegar a ser gobernador de Nueva York, Conrad se pasa gran parte de la temporada haciendo trapicheos varios durante su campaña. En la finale sale elegido gobernador, ya veremos que pasa en la próxima temporada. También nos han acabado de confirmar que él es el que está detrás de la Iniciativa. Es el gran trepa de la serie, que figura...
-Amanda Clarke: Una de las incorporaciones a la serie, aunque ya apareció en la primera temporada. Es como una hermana para Emily y decidieron cambiarse la identidad cuando se hicieron inseparables en el reformatorio de menores. En un principio ayuda a Emily en el tema de su venganza pero la cosa se lía cuando se enamora de Jack, se queda embarazada y se acaba casando con él. Empieza a aprovecharse de su falsa identidad y pretende chantajear a Conrad. Emily se lleva más de un quebradero de cabeza intentando solucionar todo lo que lía Amanda. Nate Ryan (¡el detective Demming de Castle!) la mata durante su luna de miel. (Sí, lo he soltado así, pero si me pongo a explicar la temporada hoy no acabo). La verdad es que a mi me sobraba mucho porqué su presencia dificultaba que esto se acabase algún día, así que me "alegro" que la borraran del mapa.
-Jack Porter: Menudo panorama... el buenazo de la serie que acaba siendo el más desgraciado. Se enamora de la que se supone que es su amiga de la infancia, tienen un hijo, le llueve un marrón con los hermanos Ryan, casi lo matan en su luna de miel, matan a su esposa, se entera que su Amanda está metida en algún tema turbio con Conrad y algo relacionado con su padre. Se pasa el resto de temporada intentando sabotear la campaña de Conrad para que ahora al final le tiendan una trampa, se muera su hermano y Emily le confiese que ella es Amanda. ¡Bueno, mucho tiene por digerir este chico!
-Aiden Mathis: Otra de las nuevas incorporaciones y de las que más vidilla le han dado a la serie. Compañero de entrenamiento de Emily durante su aprendizaje en Japón con Takeda, él se metió en este lío porqué quería vengarse de la Iniciativa por matar a su hermana. Ayuda a Emily y a Nolan trabajando para Daniel en Grayson Global con tal de desenmascarar a la Iniciativa, también colabora porqué está enamorado de Emily y quiere ayudarla en todo lo que pueda. A lo largo de la temporada descubre que la venganza no te lleva a nada e intentará convencer a Emily que lo deje estar... pero no es tan fácil. Al final de la temporada lo vemos como el principal cabeza de turco de la explosión de Global Grayson y Daniel no sabemos si lo ha matado o no en un ataque de rabia. Yo apuesto a que no...
-Charlotte Grayson: Una vez pasada su adicción a las pastillas, se vuelve inseparable de Amanda al descubrir que es hija de David Clarke (por lo tanto, hermana de Emily), renuncia a su apellido de Grayson pero tampoco es que se desvincule de la familia... al final de la temporada nos enteramos de que está embarazada.
Declan Porter: Tanto Declan como Charlotte son los secundarios más secundarios de la serie... Declan desencadena el problema de los hermanos Ryan al participar en un robo. Tiene sus tira y afloja con Charlotte y al final de la temporada el pobre tiene la mala pata de estar en Grayson Global cuando explota la bomba y desgraciadamente se muere. Me sabe mal pero admito que su personaje tampoco hacía mucha cosa.
Esta temporada se puede dividir en tres fases: La primera el tema de la madre de Emily (Amanda) y su pareja, que es el que puso la bomba del avión de la temporada pasada. Después viene todo el arco de los hermanos Ryan y los trapicheos con Conrad para hacerse con el bar de Jack, Amanda se empieza a involucrar demasiado con los Grayson y acaba muerta en su luna de miel. La tercera fase sería la que corresponde al programa Carrion, el secuestro de Padma y la campaña de Cornad para llegar a gobernador.
Si bien la temporada no empezó muy fuerte, al final ha acabado muy interesante. Lo malo es que hay muchos personajes de relleno, en plan: en este capítulo pongo el "hermano" de acogida de Emily y así me da para liarla durante dos capítulos más, pero bueno, lo más importante es que nos han contado un montón de cosas y han atado muchos cabos, ya sólo nos queda que Emily se ponga en serio contra los Grayson, que a Jack le expliquen todo el meollo, que Nolan consiga quitarse el muerto y poco más. Ya está demostrado que en 22 capítulos nos pueden explicar muchísimas cosas, así que espero que la serie vaya así:
-Primera temporada: introducción de la trama, pequeñas "venganzas" sobre los que participaron en el juicio de David Clarke, destapar la Iniciativa.
-Segunda temporada: Solucionar el tema de su madre, Amanda la lía parda pero queda fuera de escena por el bien de la trama, infiltrarse más con los Grayson, desemascarar lo que realmente es la Iniciativa.
-Tercera temporada: Hundimiento total de los Grayson y por favor, que se acabe esto ya, que no quiero que se convierta en un culebrón interminable.
Espero que en la tercera temporada vayan más a por lo que hay que ir y que no vayan introduciendo personajes de relleno que desaparecen a los tres capítulos. ¡Y no lo alarguéis más! Que aún lo acabaréis de fastidiar todo. Tengo un problema con Daniel, porque al final el chico me está empezando a caer más o menos bien, pero sigue siendo un Grayson, así que no sé si su cabeza también rodará...
Y eso es todo hasta setiembre... y hoy (mañana) se emite la finale de Castle... que rollo que se acaben ya las series.
Os dejo con la promo de la temporada porqué no tengo controlados los vídeos de esta serie.
Bueno, el domingo es mi cumpleaños, así que me voy a autodedicar la canción de la semana, pues cumplo 22 años y va que ni pintada. Bueno, analizando la letra casi me quedo sólo con el "I'm feeling 22" porque lo que es ir de parranda por las discotecas no es uno de mis hobbies.
It feels like a perfect night to dress up like hipsters
And make fun of our exes, ah ah, ah ah.
It feels like a perfect night for breakfast at midnight
To fall in love with strangers, ah ah, ah ah.
Yeah,
We're happy, free, confused, and lonely at the same time
It's miserable and magical, oh, yeah
Tonight's the night when we forget about the deadlines
It's time
Uh oh!
I don't know about you
But I'm feeling 22
Everything will be alright
If you keep me next to you
You don't know about me
But I'll bet you want to
Everything will be alright
If we just keep dancing like we're
22
22
It seems like one of those nights,
This place is too crowded.
Too many cool kids, ah ah, ah ah
It seems like one of those nights,
We ditch the whole scene and end up dreaming
Instead of sleeping.
Yeah,
We're happy, free, confused, and lonely in the best way
It's miserable and magical, oh, yeah
Tonight's the night when we forget about the heartbreaks
It's time
Uh oh! (hey!)
I don't know about you
But I'm feeling 22
Everything will be alright
If you keep me next to you
You don't know about me
But I'll bet you want to
Everything will be alright (alright)
If we just keep dancing like we're
22 (oh, oh, oh)
22
I don't know about you
22
22
It feels like one of those nights,
We ditch the whole scene.
It feels like one of those nights,
We won't be sleeping.
It feels like one of those nights,
You look like bad news,
I gotta have you,
I gotta have you.
Oh oh yeah hey!
I don't know about you
But I'm feeling 22
Everything will be alright
If you keep me next to you
You don't know about me (you don't know about me)
But I'll bet you want to
Everything will be alright
If we just keep dancing like we're
22
22
22, yeah, yeah
22, yeah, yeah, yeah
It feels like one of those nights,
We ditch the whole scene
It feels like one of those nights,
We won't be sleeping
It feels like one of those nights,
You look like bad news,
I gotta have you,
I gotta have you.
No hay nada tan triste como verme obligada mañana a ir a una salida de la universidad de 8 de la mañana a 8 de la tarde con el profesor más odiado de la facultad... que crueldad... pero nos ha dejado muy claro que si no vamos nos suspende... Bueno... me llevaré un libro de Stephen King para no aburrirme en el autocar. Por suerte el profesor ha tenido la mala idea de darnos su número de teléfono. Juajuajua seguro que alguno le llamará para putearlo. En serio, es el peor profesor que he tenido nunca T_T
Autor: Laura Gallego Editorial: Minotauro Año de publicación: 2013 Páginas: 496
¡He tardado un mes en leerme este libro! ¡Un mes! Nunca antes un libro de Laura Gallego me había durado tanto. Es como Harry Potter, no sé vosotros, pero yo cuando salía el nuevo libro (creo recordar que salieron los jueves, siempre en febrero) pues yo era una de esas que me lo leía durante el fin de semana y el lunes ya estábamos todas las amigas comentando el libro, haciendo teorías, etc.
Bueno eso, que debido a la universidad he tenido que tomarme la lectura con un poco de calma, y en este caso lo beneficia, pues El Libro de los Portales es un libro que recomiendo leerlo con calma y tranquilidad.
La historia gira en torno a la institución conocida como la Academia, un lugar donde residen estudiantes y los maeses que se dedican a estudiar y pintar los Portales por todas las ciudades y pueblos de Darusia. Todo empieza cuando Tabit, un estudiante de último año, se presenta en la granja de Yunek para pintarle un portal como proyecto de fin de curso. La cosa se complica cuando al poco tiempo la Academia cancela ese proyecto alegando no ser tan importante. A su vez, vemos como las minas de donde se extrae el material para hacer la pintura, la bordarita, se están agotando de un modo alarmante. A todo esto hay que añadir la misteriosa desaparición de uno de los maeses y la desaparición de varios portales de Darusia. Todos estos acontecimientos se van narrando por varios personajes y poco a poco se van entrelazando para encuadrarlo todo bajo una misma línea argumental.
Digo que es un libro que te lo puedes tomar con calma pues de buenas a primeras se nos presentan muchos escenarios y personajes y puede ser un poco lioso, después poco a poco las cosas van cuadrando y ves que todo forma de una misma trama. A parte de un libro de fantasía de los típicos que suele escribir Laura Gallego, me ha gustado el ambiente de misterio que le ha añadido a la historia. La ambientación no está mal, pero tampoco es mi favorita, eso de poder viajar a través de portales y que en un santiamén te puedas plantar al otro lado del país... no sé, se pierde mucho la importancia de los viajes, el transporte... es que me gusta fijarme en las ambientaciones que nos proponen los libros, en este no se trabaja especialmente como son las ciudades o como vive la gente, pero es que tampoco es necesario, hay que tener en cuenta que es sólo un libro (estas cosas se suelen trabajar más cuando tienes una trilogía para poder explayarte) y se va a lo que se va, que es resolver el misterio de la bordarita, las intenciones de la Academia y saber qué le ha pasado a maese Belban.
Sobre los personajes, es curioso pero en este libro no he simpatizado con ninguno especialmente. Quizá porqué son un grupo numeroso o porque son muy distintos, están bien definidos pero no podría destacar a ninguno por encima de otro. Depende del momento de la historia donde estés. Pero sí que destaco que todos evolucionan de un modo u otro a medida que avanza la historia.
En conclusión, es un buen libro de fantasía, con toques de misterio y siguiendo muy el estilo de Laura Gallego, es una buena historia y está muy bien cerrada. Mucha gente alaba a esta escritora por su trilogía Memorias de Idhún, pero poco a poco creo que me está gustando más leer libros sueltos porque cada uno te presenta una historia totalmente distinta, y como libros únicos están muy bien planteados. Aún así MdI sigue siendo mi obra favorita.
Así que a pesar de que muchos dicen que ya son un poco mayores para leer libros de Laura, yo los sigo disfrutando igual, así que si cada dos años o así nos presenta una historia nueva, estaré encantada de leerla.
Por cierto, una cosa que me ha sorprendido es que en este libro prevalece el misterio por encima de los amoríos de los personajes. Lo digo porqué sé de gente que está cansada del mismo patrón que suelen tener estos libros, pero en este caso el elemento del misterio es el conductor de la historia.
Como empieza a acercarse el verano, si no sabéis qué leer cuando vayáis a la playa, podéis probar con este, que es muy disfrutable. Inciso friki del momento, no sé si hay muchos fans de Doctor Who que leen mi blog, pero si además habéis leído este libro, seguro que también habéis tenido una conexión whovian con la bordarita azul. Me teníais que haber visto decir en voz alta: ¡Ah! Pues claro que iba a funcionar así este tipo de bordarita (no os spoileo, tranquilos), ¡Es azul! Seguro que es azul Tardis.
PD: Me ha encantado los pequeños apuntes que hay a cada inicio de capítulo. Enriquecen mucho la ambientación de la Academia y aunque son apuntes casi anecdóticos, están muy bien.
Este pasado Sant Jordi tuve la suerte de que me lo firmara.
Este fue el tercer juego que me compré para mi flamante PS3 (me la compré junto al FFXIII, porqué soy muy fan de la franquicia y el Heavy Rain porqué estaba de oferta) y es uno de los mejores de los que he jugado. Recientemente lo he vuelto a rejugar y ya que estoy os hago la reseña.
Red Dead Redemption es la historia de redención de John Marston, que en su juventud formaba parte de una banda de forajidos. El juego empieza cuando un par de agentes de lo que serían los inicios del FBI le dicen a Marston que una vez capture a sus antiguos compañeros de banda, le dejaran tener una vida normal junto a su esposa e hijo, que están custodiados por la ley hasta que eso ocurra.
Así pues nuestra misión será la de recorrernos el oeste americano en busca de Bill Williamson, Javier Escuella y Dutch van der Linde. Tendremos que ir cumpliendo con varias misiones para poder avanzar en la trama, además hay desafíos de caza, de recolección de plantas, de habilidad de tiro y unas cuantas misiones secundarias consistentes en ayudar a gente dispersa por todo el mapa. Si te lo tomas con calma es un juego con una buena duración (mal vamos cuando actualmente muchos de los juegos no pasan de las 10 horas). Si no eres de los que van haciendo las misiones de historia a saco, se puede hacer muy largo, pues también hay trajes desbloqueables y un sin fin de cosillas más para que uno no se aburra (se puede jugar al poker, al black jack, domar caballos, perseguir a fugitivos...)
La jugabilidad es muy buena también, aunque para mi lo más destacable es la ambientación, es un gustazo eso de tener que detener a una banda de gánsters que quieren asaltar un tren, o tener que ir haciendo duelos con los bandidos que te encuentras por los pueblos. Los personajes están muy logrados y casan muy bien con el ambiente, todo ello recuerda a las clásicas películas del oeste que ponen los sábados a las 4 de la tarde para hacer la siesta. xD Y como está ambientado en el mundo del oeste, un elemento muy importante son los caballos, en mi opinión este juego es el que mejor recrea (o al menos el que mejor queda a la vista) los movimientos de los caballos. ¿Alguien recuerda lo horribles que eran los caballos de Assassin's Creed?
Y la historia está muy bien, yo al menos he acabado simpatizando con Marston, ¡que hombre! Y tiene uno de los mejores finales que he jugado, muy en la linea del género western.
Supongo que RDR se puede considerar un sandbox, pero no tiene tantos "eventos" como los que puede tener un GTA, pero aún así está muy bien ese ambiente de libertad absoluta que tiene el juego (eso sí, acabas del desierto mejicano hasta la coronilla.) Vale que al cabo de 10 misiones, todas siguen más o menos el mismo patrón, pero a no ser que quieras pasarte el juego en una semana, si te lo vas tomando con calma no aburre en ningún momento. Lo único negativo que puedo encontrarle son los subtítulos, que no son pequeños no, ¡lo siguiente!
En definitiva, si os gustan los juegos de acción, de aventuras y además queréis vivir una buena historia, este puede ser uno de vuestros juegos. Encima han sacado la versión GOTY que incluye todos los DLC's, así que no hay escusa. (Esto y el precio es uno de los motivos por el que actualmente me espero un mínimo de 6 meses antes de comprarme un juego, eso y que tampoco juego tanto como para necesitar renovarme).
Hay un desafío tal que: mata a un oso con un cuchillo. ¡Ja!
Os dejo con un vídeo para que veáis un poco como va.