La entrada de hoy es algo rarilla, no tengo por costumbre reseñar PV's ni nada por el estilo, pero es que esto hace mucha gracia. Y hoy es Halloween, así que la entrada lo merece:
¿Veis a esta panda tan siniestra? Pues todos ellos son artistas famosos del panorama musical japonés, la mayoría J-Rockers. Desde hace unos 3 años o así, Hyde se ha acostumbrado a hacer un concierto para Halloween teniendo como invitados a la flor y nata de la industrial musical, todos ellos siempre disfrazados con trajes horrorosamente halloweeneses (inventándome palabras día tras día...)
Bueno, pues este año VAMPS (Hyde y Kaz) han ido más allá y han sacado un single con toda esta tropa (y conozco por lo menos a la mitad de grupos, así que me he echado unas buenas risas). Menudos personajes:
Hyde (L'Arc~en~Ciel, VAMPS)
¡Anda que no se lo habrán pasado bien ni nada! Este es uno de esos ejemplos de lo que harías si fueras rico, o grabar una peli de zombies con tus amigos o sacar un single con tus amigos disfrazados de Halloween. Ya que han formado la Halloween Junky Orchestra, esperemos que cada año hagan una frikada de estas (de los conciertos de Halloween de Hyde hay muy pocas fotos)
¡Como importante J-Rocker, gran amigo de Hyde y friki en general (¿Quién se disfraza de gato para ir a molestar a sus fans en las colas de su concierto?) falta Gakuchin en este grupo! Si siguen con la idea quizá se apunte. Ya estuvo en unos de los conciertos de Hyde:
¡Que obsesión que tiene con los uniformes militares! (El que va de novia es Hyde...)
Os dejo con el vídeo y la letra. Es una canción de Halloween, no le pidáis más. Es genial ver a toda esta tropa haciendo el burro. Anna Tsuchiya da bastante miedo. (Kanon, bonita, tu ya das miedo por ti sola, no hace falta que te disfraces.)
La la la la la la la la
Halloween Party!
La la la la la la la la
Let's trick or treat!
Bienvenidos a esta noche,
¡Bienvenidos a fiesta de Halloween!
Cada año celebramos esta terrorífica fiesta,
la noche en que mostramos nuestra verdadera forma.
No nos ocultamos, y si no nos dais dulces,
caerá el mal sobre todos vosotros.
¡Bogeyman está aquí!
¡Dracula también, mira!
Tus pies están fuera de las sábanas, nuestra comida favorita.
¡Dentro del armario!
¡Y debajo de tu cama!
¡Con dientes afilados estábamos esperando,
esta noche de Halloween!
La la la la la la la la
Halloween Party!
La la la la la la la la
Let's trick or treat!
La la la la la la la la
Halloween Party!
La la la la la la la la
Let's trick or treat!
¿Truco o trato?
Dulces, galletas, donuts, aquí tenéis.
¿Truco o trato?
Chocolate, caramelos, pastel.
¿Truco o trato?
Cola y limonada, no hay nada más.
¿Truco o trato?
Esperad...
¿Truco o Trato?
Noooo!
Hacía la luz de la Luna, mira, ¿ves?
¿Sólo soy una sombre no?
La verdad es que somos un poco escalofriantes,
Con el champú mientras tus ojos se cierran.
Una melodía de gritos,
Un baile fantasmal,
¡Empezarás a temblar de miedo!
¡Un hombre lobo!
¡Una calabaza!
Con ojos brillantes te estamos esperando,
¡En esta noche de Halloween!
Ven aquí, no tengas miedo, no hay nada de lo que tengas que temer.
¡Soy un gato negro, escúchame maullar!
La la la la la la la la
Halloween Party!
La la la la la la la la
Let's trick or treat!
La la la la la la la la
Halloween Party!
La la la la la la la la
Let's trick or treat!
¿Truco o trato?
Dulces, galletas, donuts, aquí tenéis.
¿Truco o trato?
Chocolate, caramelos, pastel.
¿Truco o trato?
Cola y limonada, no hay nada más.
¿Truco o trato?
Esperad...
¿Truco o Trato?
Noooo!
La la la la la la la la
Halloween Party!
La la la la la la la la
Let's trick or treat!
¡Que divertido! Decidido, si me toca la lotería, hago una película friki.
Después de una semana de hiatus por la propaganda electoral americana, hoy vuelve Castle, esta vez con un capítulo dramático. (La serie en esencia es de crímenes con un toque de humor. Hay 3 tipos de episodios a grandes rasgos: los divertidos, los random y los dramáticos/intensos.) El caso: Una mujer llega a casa después de pasar el fin de semana fuera para encontrarse que su compañera de piso está muerta, y no sólo eso, está colgada al techo por alambres. Tessa Horton trabajaba de aseguradora, era tímida, no tenía muchos amigos pero empezó a ver a alguien hace 6 semanas, un hombre rico, guapo y generoso. El caso se complica cuando encuentran huellas de Castle en el piso de Tess, una bolsa en su loft con el mismo alambre y una camiseta con manchas de sangre que coincide con la de Tess y para añadir más leña al fuego, encuentran un vídeo de una joyería donde se ve a Castle comprando unos pendientes de diamante para Tess. ¿Es Castle un asesino, que además se dedica a engañar a Beckett?
Trama secundaria: No hay mucha trama secundaria, tan sólo que Alexis aprovecha que su casa está cerca de la universidad para ir a hacer la colada y esas cosas.
SPOILER!! (El apartado Miscelánea también contiene spoilers "graves" que desmontan bastante la trama)
Bueno, venga, algo se tiene que decir. El caso de hoy es sobre 3XK, el triple asesino, que desde la tercera temporada quiere vengarse de Castle por descubrirlo y arruinar sus planes. El capítulo de la 4ª no nos dio casi nada de información. No digo nada más, sólo que en este capítulo acabaremos satisfechos, ha quedado un capítulo muy chulo.
Miscelánea:
-Alexis, como buena hija que vive fuera, va a casa de su padre a gorronear comida y a hacer la colada. Al menos la colada la hace ella y no le pide tuppers ya llenos de comida casera. Aún así, como jala la moza, se ha acabado el zumo y el helado.
-¡Hombre! No aparecía el florete de esgrima desde el duelo Richard Vs. Alexis de la primera temporada. ¿Era en la primera temporada no?
-Hasta la escalera es de la NYPD. A veces cuidan mucho los detalles y entonces la cagan con la edición.
-¿Tantas cartas se reciben en un sólo fin de semana? Uff y seguro que son todo facturas...
-Hay un gazapo cuando Castle le da la taza de café a Beckett, le coge la mano para que la coja por el asa, en la siguiente toma se ve como lleva la taza por la base.
-Que sutil ella, cuando Castle comenta lo de las joyas, Beckett deja caer que ya se lo recordará cuando se acerque su cumpleaños. Es el 17 de Noviembre, así que ya se lo puede recordar, que no falta mucho.
-Ryan reconoce la marca del pendiente de diamantes porque vio un montón de joyería cuando eligió con Jenny sus alianzas.
-Ahhh y Ryan se lo suelta a Esposito, que cara que pone el pobre.
-Venga, vamos a ser quisquillosos. La cámara de la joyería seguro que mostraba a "Castle" de cara, y habrían visto claramente que no es él.
-Vemos por primera vez a Gates en acción y es... ¡interrogando a Castle!
-Con lo fácil que hubiese sido tener a Beckett de coartada... pues no, por una vez es cierto que estaba escribiendo solo.
-El ama de llaves de Castle se llama Alisa, y ya lleva 15 años.
-Vale, voy a quitar el dramatismo de la escena, pero... ¿Os habéis fijado en lo rojos que tiene los ojos Beckett? ¡Madre mía, ni con conjuntivitis los tengo yo así! No se que se habrá puesto Stana en los ojos, pero irritados los tiene a base de bien. Pobre chica, que modo de sufrir durante medio capítulo. Por cierto, Lanie también sabe que están juntos.
-Es muy cruel lo de los emails... en ellos se lee que Tess conoció a Castle en una firma de libros y que llevaban 8 semanas saliendo, dos semanas después de que empezara a salir con Beckett. Pobre chica, se ha quedado hecha un mar de lágrimas. (Un gran aplauso a Stana, no quiero saber cómo va a quedar bien el doblaje de esta escena.) Os la dejo en versión original.
-El 3XK lleva una placa de policía con el nombre J.Rook. Clara alusión a Jameson Rook, el co-protagonista de la saga de libros Heat que escribe Castle.
-Castle le pregunta (retóricamente) a Beckett qué se supone que debe hacer cuando lo quieren matar. Ay, chico, has preguntado a la persona más adecuada.
-Que Esposito haya dicho "I love him too" sobre Castle y que Beckett aún no haya pronunciado las palabras mágicas tiene delito.
-Vaya. vaya, así que Becks se dedica a esposar a Castle por las noches... demasiada sangre de policía le corre por las venas.
-Es muy bueno el mensaje que le da Castle a Beckett antes de que se lo lleven. En realidad, en la biblioteca no lo esposa ella, sino un par de agentes. La primera vez lo esposa en el coche para que no la siga al piso del sospechoso, al final del primer capítulo de la serie.
-Hacen audiciones para una fiesta privada, buscan a los escritores: James Patterson, Stephen King, J.K.Rowling y Richard Castle. ¡Menudo cóctel!
-No estoy segura pero creo que el que audiciona por Castle es su doble para las escenas arriesgadas.
-¡Venga ya! ¿Beckett ha vaciado medio cargador y sólo le ha dado en el hombro? Por haber estado traumatizada, sigue yendo a lo rambo. ¡Mujer, que no se sobrevive dos veces a un disparo! Después de que Castle también haya vaciado un cargador entero en Tyson, como el tio siga vivo... bueno, queremos que siga vivo, que sus episodios dan mucha vidilla.
Castle: Don't they have washing machines on the campus? Alexis: They're not as nice. Castle: And by "Nice". you mean "Free"
Castle: Jewelry. I never would've thought of that. Beckett: I guess I'll have to remind you when my birthday's coming up. Castle: Why, Detective Beckett. Was that a hint you just drop? Beckett: Why, Mr. Castle, I do believe it was.
Esposito: They found a match to someone else in the system. Beckett: Okay, who? Esposito: Richard Castle.
Beckett: Javi, what are you saying, that Castle is a killer?
Esposito: Normally, I would be happy for them.
Esposito: Richard Castle, you're under arrest for the murder of Tessa Horton. Turn around.
Lanie: What did Castle say when you talked to him?
Beckett: He said that the e-mails were faked. He said he never wrote that story, and that he was being framed. You should've seen him, Lanie. He looked like a little boy, he was so scared. I know him, Lanie. He is... an immature, egotistical... self centered jackass sometimes, but he's not this.
Lanie: Are you sure?
Tyson: You will not last the night. And that will be her punishment, believing that you were innocent, and no be able to stop it. I'll haunt her for the rest of her live. Lucky for you...you'll be dead.
Castle: You believe me? Beckett: I never stopped.
Castle: He's gonna kill me, Kate. I can't run, I can't hide. What am I supposed to do?
Castle: This is so much less fun that the other night at your place. Do you remember the first time you handcuffed me? We were at the New York Public Library. Remember how angry you were that I wouldn't stop investigating that case?
Beckett: Yeah, I remember.
Castle: What I wouldn't give to be there now.
Beckett: Castle... This isn't over. I promise you I will get you out.
En Julio escribí la entrada presentando las piezas de mi querido blaster, y hoy os puedo enseñar con orgullo el resultado final. Y diréis, ¿si que has tardado no? Bueno, no tanto, en agosto me fui de vacaciones, de hecho el blaster lo monté en un fin de semana con mi novio, que me ayudó mucho (vamos, que trabajó más él que yo) y después sólo me faltó añadir dos cosillas y pintarlo. Desgraciadamente no hice fotos del proceso ese fin de semana (las piezas, la unión con tubillón, el muelle etc.) así que os dejo las fotos del proceso final:
Esta es la foto de Julio, del día que abrí el paquete, con todas las piezas bien blanquitas y esperando a ser montadas.
Materiales:
-Pegamento Araldit de dos componentes, apesta una burrada y se te quedan los dedos bien enganchados pero pega bien y se forma una masilla soldadora que parece bastante resistente, cuando troopee un poco ya diré si aguanta el blaster o no.
-Super Glue, nuestro gran amigo, este sí que te deja los dedos majos.
-Taladro, que obviamente yo no usé por temor a crear una catástrofe, gracias a mi novio y a mi padre por la ayuda. :)
-Tubillones para unir el el pistolete y el contador Helsting (sobre todo para este, aunque el pegamento aguante, mejor usar un tubillón para unir bien, se recomienda lijar un poco la pieza para que encaje con el tubo).
-Un muelle, como no encontrábamos uno adecuado, mi novio cogió aluminio del gordó y cual Sansón lo retorció por un palo de madera para hacer la forma de muelle, queda muy chulo.
-Una tira de aluminio para montar la mira.
-Serruchos varios, tornillos, lijas, martillo, etc.
-Tornillos Allen para el cañón. Los agujeros no estaban agujereados y se venia muy cutre, así que los agujereamos y pusimos unos tornillos para dar mejor efecto.
-Cables, simplemente para engancharlos. Costó una burrada y varias capas de la piel de mis dedos para que se pegaran.
-Spray plateado y negro.
-Paciencia, música, agua, cerveza y demás.
Aquí lo tenéis a puntito de acabar, sólo falta la tira de aluminio, la mira óptica enganchar la culata y añadir los cables. Se ve bastante más guarro que cuando llegó.
El muelle
Aquí ya se ve la mira, la culata y los cables, lo único que faltaba. Pintado con spray plateado para que cuando le dé un par de hostias salte la pintura negra y se vea el plateado, que dará más realismo que el color crudo de la resina.
¡Tchan! ¡Ya está acabado! ¿Veis que rápido? En realidad en 4 días vacacionales se hace. Pero lo de pintarlo me lo tomé con mucha calma hasta que un día dije: Bueno, ¿habrá que pintar el bicho de una vez no? Se ve blanco parte de la ranura por donde se ve el muelle, esto se debe a que puse periódicos para no pintar el muelle (va tan justo que no lo pude sacar una vez puesto) así que esa zona se ha quedado blanca. La pintaré con un pincel lo más seguro.
Y para acabar, una estupenda foto del blaster con mi póster de Star Wars que tengo en la puerta.
Ya he pedido la armadura, pero hasta dentro de 5 meses aproximadamente no estará, así que me tomaré ese tiempo para reunir materiales necesarios y hacerme con los accesorios que faltan: Traje negro, collarín, cinturón, guantes y la funda del blaster. Y ya puestos mentalizarme.
Ya he arreglado el hueco del muelle que se había quedado blanco porque el periódico lo tapó cuando pinté con el spray. Ha sido tan fácil como coger un trozo de cristal que tengo para estos casos de bricolaje, echar un sprayazo y con un pincel fino ir pintando la zona.
Os traigo la primera reseña de una de mis entradas en mi Fotolog: la saga Legado. Ahí va, como veréis, siempre pasaba de los 5.000 caracteres, bueno es que es una saga de 4 libracos (normalmente tengo los libros inmaculados, pero a lo que pusieses uno de estos libros en la mochila, se rompía la sobrecubierta. Ahora ya las quito siempre):
El Legado
[Esta entrada fue escrita el 2 de Diciembre de 2011]
Aquí los tenemos a todos. ¡Saphira, Espina, Glaedr y Fírnen, para todos los gustos! Si no fuera por el dorado de Glaedr tendríamos un dragón por cada color del parchís xDD Yo siempre he jugado con las rojas, pero creo que esta vez me quedaría con las verdes.
Bueno... empecé Eragon con 13 años y es ahora con 20 que acabo la sala Legado. Podría decir que juntamente con Harry Potter, son las dos sagas que he seguido durante más años. Vamos, que son las sagas de mi infancia.
Antes de nada, deberíamos (los fans) estar muy agradecidos a la editorial por el curro de traducir el libro a la velocidad del hiperespacio. Paolini firma los agradecimientos a día 8 de noviembre y en EE.UU. el libro salió el 15, ¡aquí en España salió el lunes 28! (¡¡Aunque algunas librerias ya lo vendían el viernes!! ¡¡¡Y yo sin enterarme!!!) Nunca un libro tan largo lo he visto editado tan deprisa, ojalá hiciesen lo mismo con A Dance of Dragons, que tiene más seguidores que Eragon y ya hace 4 meses que salió en el mundo anglosajón... los de Gigamesh son lentísimos, yo me esperaba que saldría estas Navidades pero creo que me tendré que esperar a abril o así.
Bueno, al traducirse tan rápido hay algunos fallos, pero bastante normales para ser una primera edición. Eso sí, no entiendo como siendo los mismos traductores de Brisingr hayan hecho el gran error de referirse durante medio libro a Espina como a Thorn (traducción literal del inglés) y hacia la mitad libro vuelve a aparecer Espina, trastoca un poco pero bueno... otro fallo es que también durante la primera mitad del libro se refieren a Rhunön como masculino ¡cuando es una elfa! Y que en vez de Nasuada pusieran a Arya en una frase (pero era imposible que Arya estuviera allí porque Nasuada estaba sola sola pero que muy sola) y a modo de curiosidad, el lomo no cuadra con los otros tres libros. Pero bueno, que a pesar de estos pequeños errores que no molestan es un lujo poder haber tenido el libro tan pronto.
Ahora meteré el rollo habitual:
La saga El Legado fue concebida como una trilogía: Eragon, Eldest, Empire (dragón azul, rojo y verde. Los tres títulos empezados en E y de 6 letras. ¡Sí, es una frikada pero molaba!) Al acabar Eldest corre la noticia de que habrá un libro más, bueno casi que mejor ¿no? Así hay más aventuras a explicar. ¡¡Memorable la cara de WTF? que se me quedó cuando me entero que en el tercero sale un dragón dorado y lleva por título Brisingr!! ¡Brisingr! ¿Hay cosa más simple y sosa en el mundo de Alagaësia? Por favor... Janira y yo nos estuvimos una buena temporada riendo del título... ¡es que rompe con todo! ¡Y encima, ni rastro de mi dragón verde! El que tenía más idealizado y que tenía la premonición de quién sería su Jinete. (Y sí, he acertado xD. ¡A parte de ser muy previsible, le hacía juego con sus ojos! ¡Imprescindible!)
Alagaësia tiene de todo: ¡Nombres raros e impronunciables, dragones en peligro de extinción, granjeros idiotas que se vuelven Jinetes de la noche al día, elfos, enanos, úrgalos (es decir, ogros), un ejército rebelde, magos, el Imperio! Un desierto grande que te cagas, un bosque más grande que el desierto, unas montañas tan y tan altas que no te puedes imaginar el final, litros y litros de hidromiel, hombres-gato, ra'zac asquerosos, hermanastros, un malo maloso con nombre de vecino de Astérix al que nunca le vemos la cara, héroes de guerra con planes originales, conjuros inútiles, conjuros tan guais que querrías ser mago, lagos, sacerdotes que dan mucha grima, espadas élficas con nombres propios, el idioma antiguo y un gran etc...
El mundo que ha construido el autor está bastante completo, él mismo dice que ya que le ha costado tanto montarlo, no lo dejará abandonado. Me gustaría mucho leer otra saga ambientada por ejemplo, 500 años desde Eragon o así. Porque a pesar de que podría continuar la historia tal y como la ha dejado, opino que no me gustaría, así ya queda bien. Es un final que a muchos no les acaba de convencer porque hay 4 cosas que no acaban de atar pero yo creo que es bastante correcto (sobra mucho la clara alusión a ESDLA eso sí, muy poco original). De hecho el final ya lo sabemos desde el primer libro (no exacto, pero sí la idea) así que a quien le haya pillado desprevenido, es que no se ha fijado mucho. El propio autor dice que ha elegido el final que cree adecuado con los deberes y personalidad de los personajes, y sí, a pesar de que es agridulce, el final casa muy bien con los personajes... no es el mejor final para una saga pero encuentro que está muy bien y como ya he dicho, una vez conoces los personajes sabes que es lo correcto. Sino mira la Meyer, quiso hacer un final feliz y le salió un churro de libro.
Sí que es cierto que deja algunos personajes abandonados y que durante toda la saga los explota poco... Arya, para ser una súper elfa sabemos muy poca cosa de ella y es una lástima, de Orik también, de Nasuada ídem... son personajes secundarios, pero son el círculo de 5-6 personajes más importantes y creo que podría haber dicho más cosas de ellos y no centrarse tanto en Eragon y Saphira, peeeeero las cosas nunca son perfectas.
De mis personajes favoritos, creo que la lista la encabeza Arya (con 13 años todos los elfos molan mucho, lo siento xDD) Y sí, el personaje debería haber estado mejor definido. Por cierto, de Canción de Hielo y Fuego mi favorito también es Arya. ¡Eso un el nombre que tiene mucho gancho!) después tenemos a la grandiosa Angela con su hombre-gato Solembum. Es el personaje más misterioso de todos, muy divertido y que siempre aparece cuando toca, es de espíritu friki y tiene las mejores frases de la saga. Es una pena no saber más de ella pero estoy de acuerdo con Paolini cuando dice que si supiésemos más de ella perdería mucho misterio y genialidad. Siempre es mejor la imaginación propia. También me gustaba mucho Orik, ¡es taaaaan entrañable! (Yo es que soy más de secundarios que de protagonistas) y bueno vale, Saphira mola mucho. Eragon chico, lo siento pero seguirás siendo muy tontito... y bueno sí, es admirable todo el peso que aguanta sobre su conciencia y tal peeero hay personajes que me gustan más.
Sobre la saga en general, a mi me ha gustado mucho que Eragon se vaya a recorrer medio mundo por todo el mapa, creo que hay escenas en todas las localizaciones (bueno, alguna ciudad quedará por ahí olvidada) y al haber 3 razas principales (humanos, elfos, enanos y en menor medida los úrgalos) hemos podido "vivir" las costumbres de las tres, sus capitales, como se organizan socialmente, las fiestas tradicionales, comidas. En este sentido la saga está muy completa.
El argumento es bastante sencillo, hemos de tener en cuenta que Eragon se empezó a escribir cuando Paolini tenía 15 años y ahora debe rondar los 25... así que su evolución literaria se nota, y más que se notará si sigue en el mundillo. A pesar de ser un argumento simple: un chico que busca venganza por los suyos y que es la última esperanza (a lo Star Wars xD) para liberar Alagaësia de las manos del Imperio y Galbatorix, el ladrón de dragones, asesino de Jinetes y fundador de los Apóstatas. Se alía y hace juramentos con todo quisqui y junto a Saphira irá descubriendo qué hay fuera de su granja, el uso de la magia y todo lo demás. Paralelamente tenemos la epopeya de Roran y cómo se lo monta para movilizar a todo el pueblo para luchar contra el Imperio, perseguir a los Ra'zac y rescatar a su amada Katrina. Todo un héroe, el chico. La verdad es que es una saga de fantasía muy bien llevada y entretenida.
Sobre Legado, el último libro, en una palabra diría que es buen libro. Como también dijo Paolini en una entrevista, hay más acción en todo Legado que en el resto de la saga junta. Hombre, yo no diría tanto pero sí que hay hostias cada dos por tres, ¡además que es el último libro hombre! Ya no hay espacio para las introducciones y las explicaciones, ¡al tajo! Todas las cosas importantes quedan atadas y acabadas, la batalla final es larga, tiene varias fases y no está mal.
(A ver, para tener a Galbatorix como una figura casi inmortal, misteriosa y la más poderosa de todas, acaban con él con cierta facilidad, yo me esperaba una cosa diferente (es como el Expelliarmus de Harry, tanta hostia con Voldemort y lo acaba derrotando con un hechizo desarmador... pues más o menos lo mismo) pero bueno, que tampoco es como para indignarse. Me ha gustado mucho que después de la "batalla final" aún quedasen unas 150 páginas para explicar bien el final y dejarlo todo atado. Odio tener el último libro de una serie y ver que sólo me quedan 2 capítulos y te dices: ¡Eh! ¡Eh! ¡No puede ser! ¡Que en dos capítulos la cosa no se puede acabar! Pues Paolini ha usado más de 2 capítulos y la cosa le ha quedado bastante bien.
De lo que sí que estoy "indignada" es que mi querido e idolatrado dragón verde sólo sale en este final de 150 páginas que digo. ¡Hombre! ¡No me jodas! Con las ganas que tenía de que saliese mucho más. Esta es la única espina clavada que tengo, que Fírnen sea más una anécdota que un dragón más de la saga... ¡ahh que lástima! ¡Además podría haber sido tan divertido dadas las circunstancias! Pero bueno, que a pesar del final "agridulce! estoy contenta, además este final es temporal, quiero decir que en la historia, dentro de unos años las cosas cambiaran, el problema es que esto no está por escrito y ya es cosa de la imaginación de cada uno así que... ¡fanfictions! ¡Los hay muy buenos!
Ya para acabar, estoy feliz de haber acabado la saga y a la vez tengo ese vacío existencial que se tiene cuando acabas un libro (más cuando acabas una saga que te ha acompañado tanto, habría que analizar las reacciones al leer la última frase de Harry Potter, a ver como se nos quedó a todos el cuerpo) pero estoy contenta con el resultado. Dentro que pocos años me la leeré toda seguida, que lo de tener que esperar años para cada libro hace que abandones el mundo, cuando al leer toda una saga de golpe te infiltras más y captas más cosas. ¡Ah! Y para los que no los haya leído nunca, olvidaros completamente de todo lo que salía en la película (si la visteis) y leed la saga entera ahora que está acabada. Un poco de paciencia con Eragon, porque es muy introductorio y un poco lento, ¡pero los otros tres pasan volando!
Diría muchas cosas más, pero tampoco hace falta ni podría.
**Shiro-Joopi**
Y esto es un ejemplo de una entrada de mi Fotolog, creo que los lectores se morían por sobredosis de palabrería, que manera de enrollarse por Dios.
En Sant Jordi de este año tuvimos la suerte que después de tanto rogar, Paolini viniese a España a promocionar Legado. Y por nada del mundo me lo iba a perder así que allí me planté con mi novio (santo barón), en el primer stand donde iba a firmar esa mañana, a las 9. Creo que era la quinta de la fila, y como el ambiente era bastante relajado pudimos hacernos una foto con él, muy majo el chico, nos preguntó si nos había gustado el libro, si solíamos leer fantasía y esas cosas. Me firmó dos libros y todo.
Título: The Way of Shadows, The Night Angel Trilogy, Book 1 / El camino de las sombras
Autor: Brent Weeks
Editorial: Debolsillo
Año de publicación: 2008 / 2012
Páginas: 598
«Levántate, chaval. Es hora de matar.»
La muerte es un arte, y Durzo Blint lo ejecuta a la perfección. Incluso el poderoso Sakagé, la organización criminal que controla los hilos de la ciudad de Cenaria, lo respeta. Para Azoth, un huérfano criado en las calles, la única manera de escapar de la miseria y el miedo que siempre lo han acompañado es ser temido antes que temer, matar antes de que lo maten. Si quiere sobrevivir debe convencer a Blint de que lo acepte como aprendiz. Pero aprender a asesinar con el mejor exige más que un duro adiestramiento. Hay que cambiar de identidad, olvidar el pasado y aquello en lo que se creía. Hay que aprender a moverse como las sombras en un mundo de intrigas donde nobles, plebeyos y criminales son meras piezas de una partida que acaba de empezar.
¡Ya estamos con otra trilogía! No sé si me persiguen o es que simplemente no me puedo resistir y me lanzo a la primera trilogía que veo, y si es de fantasía mejor que mejor.
El camino de las sombras es el primer libro de la trilogía El Ángel de la Noche y en este primer libro narra como Azoth, un huérfano que vive en la miseria en los barrios bajos se empeña en querer ser aprendiz de Durzo Blint, el mejor ejecutor de la ciudad. Esa sería la primera parte, después identificamos una segunda parte con el entrenamiento de Azoth para lograr dominar las artes asesinas (etapa con saltos temporales un tanto bruscos por cierto) y por último en una tercera etapa donde entramos más en acción y empezamos a entender la trama "oculta". Se presentan varios personajes secundarios y en el caso de algunos vas un poco perdido porque el autor tampoco profundiza demasiado en ellos, supongo que este libro sirve más como una introducción a como funciona el mundo de los asesinos, el Sa'kagé, y al final nos explican lo que son los ka'kari, que vendría a ser la trama de la novela.
He leído un par de reseñas y ambas eran negativas... bueno, sí que es cierto que el libro es bastante sencillito, pero a mi me ha gustado y me he enganchado mucho, rabia me daba llegar a la parada de metro de la universidad. Ahora que Azoth (aunque ahora ha adoptado el nombre de Kylar) es un asesino consumado y con un poder creciente espero que en el segundo libro se lie parda, aparte hay ciertas cosillas con un personaje secundario que quiero saber qué pasa.
Opinión: El libro es sencillo, la ambientación tampoco es muy "pa'lla" sólo se centra en Cenaria y tampoco es que se cuente mucho de su cultura, sus gentes, costumbres y demás, lo poco que recuerdo es un párrafo en las primeras páginas sobre los estilos arquitectónicos de los diversos países. Sí, lo de la ambientación se podría trabajar más. La trama también es sencillita: Un chico desesperado que intenta sobrevivir por todos los medios, logra encontrar maestro, se entrena y consigue más o menos su objetivo. Parece el argumento típico de una película de acción/aventuras. Pero pese a eso el libro me ha gustado mucho, se ha hecho muy ameno y espero que esté en lo cierto que este primer libro es introductorio. Porque sí, había algunas escenas que me han sabido a poco. De todos modos ya tengo el segundo a ver como evoluciona la cosa. ¡Ánimo Kylar!
Hoy vengo a presentar una sección nueva. Antes de hacer este blog tenía un Fotolog. Supongo que todos sabréis que es: un portal donde te hacías una cuenta y podías colgar una foto cada día y escribir dentro de unos parámetros (creo que eran 5.000 caracteres). Desde enero del 2007 hasta Diciembre del 2011 actualicé bastante asiduamente mi Fotolog, en él escribía divagaciones varias, las peripecias que me pasaban diariamente, muchas canciones, demasiadas estupideces y alguna que otra reseña. Era un diario de 5 años de mi vida, me divertía mucho escribiéndolo pero debido a su alto contenido personal decidí borrarlo. ¡Dios 5 años borrados! No os asustéis, que está todo guardado.
Por suerte tengo una madre muy original que en 2008 me sorprendió en mi cumpleaños regalándome un libro. Eso no tiene nada de sorprendente ya que me regalan libros cada año, lo especial es que el libro estaba escrito por mi, se trataba de mi Fotolog recopilado, editado e impreso en un libro de tapa dura. Después de ese vinieron 3 más, así que aunque haya desaparecido de internet, sigo teniendo mi Fotolog a mano para cuando no pueda dormir abrir una página y decir: Oh Dios mio, ¿cómo se me ocurrió escribir esto?
Ya que estoy desvelaré el misterio del nombre que uso en internet, Shiro-Joopi. Shiro es una palabra que significa blanco (白) o castillo (城), depende de como se escriba. Después está el Shirō (se pronuncia Shirou) que suele ser un nombre de pila masculino. Dejemos el japonés de todos modos. Mi nombre real es Alba, que proviene del latín Albus, que significa blanco. Por lo tanto es fácil de entender el Shiro, por otro lado está Joopi. ¿Y eso qué es? Joopi de hecho fue el primer nombre que use en el mundo cibernético, añadí el Shiro unos años más tarde. Hace años vi en un programa de Buenafuente un monólogo suyo en el que contaba el cuento de la Caperucita Roja con todas las sílabas cambiadas: Tacirupeca Jaro. Seguramente este método tendrá un nombre. Bueno, el caso es que mi madre siempre ha sido de llamarme por muchos motes de forma cariñosa. A los 12 años, que es más o menos cuando tuve acceso a internet, era un microbio de niña, así que me solía llamar piojillo. (Hey, eso me suena). Así que cogí la palabra Piojo e hice el juego de las sílabas: Joopi, visualmente quedaba bonito. Siempre me ha gustado lo de encriptar cosas.
Así que bajo ese nombre firmaba todas mis entradas. Ahí veis 4 libros bien majos, pero no está todo. Eso sólo llega hasta Abril de 2010, por lo que me falta un año y medio, la última etapa que es durante la cual escribí más así que no me sorprendería que saliesen 3 libros de ahí .
La cuestión es que tengo muchas reseñas escritas (aunque con un estilo bastante diferente a las del blog) que sería un desperdicio no aprovecharlas, total ya que las escribí... así que me he dicho que voy a copiarlas tal cual en el blog, así también podréis leer las tonterías que escribía en mi Fotolog.
A pesar de que el título del capítulo de hoy es una clara alusión a la famosa serie Murder, She Wrote (Se ha escrito un crimen) para todos nosotros será "El capítulo de los Hamptons" (me corrijo: el magnífico capítulo de los Hamptons). Allá vamos:
El caso: El muerto de hoy es el personaje ahora mismo más odiado del fandom castleliano, si no se llega a morir, tranquilos que alguna fan lo habría matado con la mirada a través del televisor, pues el angelito aparece nada menos que en la piscina de Castle justo cuando Beckett se disponía a bañarse junto a él desnuda. Anda que... teniendo playa para morirse a lo ancho va y se mete en una casa particular... en fin, nuestro desafortunado amigo "el oportuno" es Randall Franklin, a quién han disparado en la playa y ha acabado tirándose en la piscina de Castle. Casius McMurray, un borracho que había en la playa, es el principal sospechoso. Pero esto no acabará así, en los Hamptons hay siempre mucha vidilla que investigar, decídselo a Emily Thorne.
Trama secundaria: ¡Castle se lleva a Beckett a los Hamptons el fin de semana! Con eso ya está todo dicho. Bueno venga, me extenderé un poco más.
Martha y Alexis, emocionadas cuales shippers porque su hijo/padre vuelve a rezumar felicidad por todos los poros de su piel le aconsejan que es mejor que tenga un plan en mente, que sin plan se va todo a hacer puñetas. Y efectivamente, lo que empezaba como un idílico y romántico fin de semana en la zona más pijotera del estado de Nueva York va acabar con un crimen de por medio, esto es Castle amigos, no podemos pedir mucho más. Si Beckett pensaba que se iba a pasar el fin de semana tumbada a la bartola y haciéndole arrumacos a Castle, la pobre va a quedarse un poco desencantada. ¡Le persiguen los crímenes hasta cuando está de vacaciones! Que estrés ¿no?
A todo esto recordemos que la relación entre los dos es top secret, por lo que Castle dice que se va a los Hamptons a escribir tranquilamente y Beckett que se va con su novio de fin de semana. Ryan y Esposito intentaran por todos los medios adivinar quién es el novio de Beckett, todo sea por su seguridad. Acaban comprobando a todos los ex de Beckett que conocemos hasta el momento (Sorenson lleva 6 meses destinado en Europa, Demming lleva saliendo 4 meses con una detective de antivicio y Josh lleva el último año en el Amazonas construyendo clínicas gratuitas) aunque sólo los mencionan hubiese estado bien ver alguno en persona, a ver que cara ponían. Si Castle sigue preguntado a Beckett sobre su novio tan alegremente se le verá el plumero, para ser creíble tendría que poner mala cara y tragarse las palabras.
Miscelánea:
-Castle tiene un Mercedes S400 Hybrid y una casa espectacular en los Hamptons, que después de tanto nombrarla por fin podemos ver.
-Castle invitó a Beckett a su casa de los Hamptons a celebrar el 4 de Julio en el último episodio de la segunda temporada, hasta le propuso que que se bañara desnuda si quería. Lastima que la aparición de Gina lo estropeó todo, pero hoy tenemos nuestra recompensa.
-Yo también hago eso de mirar los minutos que faltan en el reloj. Las clases de historia moderna se hacen eternas... Hoy era importante que no llamasen a Beckett por un crimen, si llegadas las 5 de la tarde no tenía crimen, se podía ir de fin de semana.
-Los Hamptons, una chica rubia vestida de rojo con aires de venganza... vamos ABC... promocionando series ¿eh?, esta vez le toca a Revenge, hubiera sido un puntazo chocarse con Emily Thorne o algún Grayson. El año pasado hicieron lo mismo con Once Upon a Time.
-La canción que suena camino de los Hamptons es Longing to Belong, de Eddie Vedder, vocalista de Pearl Jam. Cada vez me gusta más este grupo.
-Beckett está obviamente bastante impresionada con la casa. ¡Becks, que Castle es rico! También le preocupa a cuantas chicas habrá llevado a los Hamptons, nada que Castle no pueda solucionar con un par de frases bien dichas.
-Nada más llegar se ven las ventanas abiertas. ¿Quién en su sano juicio deja las ventanas de su casa abiertas?
-Al parecer Robert Duncan va a usar la melodía de I just want you de Always para las escenas románticas de la serie (ya llevamos 3 veces en 4 capítulos). Me gusta que la deje como fija, inconscientemente vamos a vincular esta melodía a la relación.
-Cuando entran en la piscina, Beckett cierra la puerta de la cerca, al enfocarla por detrás se ve claramente que la puerta está abierta.
-El policía cree que Beckett quiere mantener el anonimato porque es una prostituta y después le dice que dado su comentario debe haber visto muchas series de policías... Huy si tu supieras... -Oh claro, tenéis la chimenea encendida y os vais a bañar desnudos en la piscina.
-A Ryan y Esposito les encanta poder abusar de Castle y pedir su Ferrari cambio de su trabajo extra.
-¡Nuestros chicos en un calabozo! Este capítulo tiene de todo. No se ve muy bien pero creo que Beckett no está esposada, tiene las esposas en su mano y no alrededor de la muñeca.
-Castle ya sabe como enredar a Beckett, a la que suelta la palabra justicia y ya la tiene pillada.
-¡Confirmado! Aunque llevemos 4 años llamándoles así, es oficial que nuestra pareja responde al nombre de Caskett. Casket en inglés significa ataúd, sí, muy chungo. David Grae, gracias por añadir eso al guión. (Kate-ick tal como lo dice Castle suena a Katic, el apellido de Stana. Ya, es hilar demasiado fino.) Por cierto, hay una escena similar en Frozen Heat, pero ya lo comentaré cuando reseñe el libro. -¿Qué hace un tocón de madera en medio de un pasillo de la casa de Castle? ¿Lo recogió de la playa? xD
-Como Beckett vuelva a decir "I'm sorry Castle" y le aparte la cara a Castle cuando quiera besarla, es que le tiro una zapatilla a la cabeza (bueno, en mi imaginación al menos) ¡Ahora que estáis juntos aprovechadlo leñe! Al menos haréis feliz a la audiencia. Bueno, Castle tampoco ayuda mucho en este episodio, a él también le interesa más saber quién es el muerto que disfrutar la vida junto a su soñada detective.
-Y el premio al primero en la comisaría en enterarse es... Ryan. Yo había apostado por Lanie. Genial su interrogatorio y la posterior llamada a Castle. -Beckett se pasa medio capitulo comiendo y bebiendo vino. ¡Disfruta!
-Error Lerner, Kate tiene los ojos verdes.
-¿Después de Frozen Heat vendrá Hamptons Heat? No te digo que los líos en los Hamptons no sean interesantes, pero dudo que el siguiente libro se centre en eso. No había caído aún en que ahora no habrá nada en esos libros que sea ficticio, me refiero a la relación que mantienen Rook y Heat. Ahora que está con Beckett ni siquiera eso es parte de la imaginación de Castle.
-¡Bueno! Ya sé qué hará Castle cuando tenga un bloqueo de escritor: le dirá a Beckett que lo escriba por él. Eso o que le inspire.
Castle: I thought it would be fun to be here with you when the clock strikes 5:00. You know, juts like New Tear's Eve, except without the kissing for obvious reasons. But there will be plenty of that that weekend. Beckett: Can you just shush? Castle: No one is going to hear me. Look around you. You're in a room full of detectives and not one of them has a clue.
Beckett: I can't help but wonder how many other girls have gotten this tour. Castle: Right. Well, I'm not going to deny that I have brought other women up here. But, none of them were you.
Castle: You forgot your suit. Beckett: I know.
Beckett: We didn't hear any gunshots, so that probably means that the killer used a silencer. Policeman: Watch a lot of cop shows, we do?
Lanie: Okay, I get that you don't have a life Javi, but you're married Kevin, so what's your excuse? [...] Is this how you interrogate people? Because you ain't doing me nothing but pissing me out.
Ryan: What, are you in an episode of "Murder, She Wrote"? Castle: More like, "Murder, He wrote", but unfortunately, unlike Jessica Fletcher, the local police chief not a friend of mine.
Castle: And why do people care about Brangelina?
Beckett: Oh, so we're Brangelina now? Castle: No, no, no. We're... Rickate. No we're Kate-ick. Cas-kett? Ohh, that's good 'cause of the whole murder thing, casket.
Beckett: Dead bodies, meth heads, and mobsters. Is that what you mean by a romantic weekend? Castle: May I remind you that it was a murder that brought us together in the first place?
Ryan: Are you telling me that Richard Castle brought his girlfriend in your interrogation? Lerner: Yeah.
[..] Ryan: Well, then describe her. Describe her Lerner! Now! Lerner: Okay! Tall... medium length hair. What is about? Ryan: What color? Give me a hair color. Lerner: Uh, brown. Brown eyes too I think. Really pretty. Ryan: Body type? Lerner: Awesome, I mean awesome. She was, like, thin, gorge... she was hot. She was really hot. Kate! Name was Kate! Ryan: Son of a...
Esposito: You got anything? Ryan: Nah. No, I was just thinking, maybe we should drop it.You know let Beckett's private life stay private.
Beckett: So do you have an ending yet? Castle: Oh well. I had some ideas, but I'm open to suggestions. Beckett: How about this? The weekend hadn't turned out exactly as Detective Heat had imagined, but now nothing... not even another murder on the beach could stop her from getting exactly what she desired... most. Castle: Oh, that's good. Beckett: Can I get a writer's credit? Castle: We'll talk. Beckett: Okay.
Y de este modo es como mantienes al fandom contento durante un episodio entero.
Me gustan la películas de acción. No sé por qué motivo no llegué a ver en su día las entregas de Bourne, el caso es que hace ya mucho tiempo que voy diciendo: tengo que ver las de Bourne. Este verano pasamos unos días en casa de mi tía, conocida por su gran afición a la lectura, cuando merodeando en sus estanterías (yo soy así, en vez de decir, oh que comedor tan bonito digo, oh ¿me dejas este libro?) me encontré con un libro de Bourne: ¡Caramba! Si se basa en una saga de libros!
Bueno, los libros los tengo pendientes (ya me he informado sobre el autor y todo eso), la primera película ya no. Por suerte mi novio tampoco las ha visto (¡Inaudito! Se podría decir que el tiempo que yo invierto leyendo, él lo invierte viendo películas, le gustan mucho. Ahora está estudiando un curso de realización donde les enseñan los secretos de la pantalla y es todo un acontecimiento ver pelis con él. Te cuenta como están hechas las tomas y todo, muy interesante el tema) así que le dije: Nano, tenemos que vernos ya las pelis de Bourne. Y en eso estamos.
Empezamos la película con un joven que es rescatado del mar, el médico de abordo se encarga de extraerle unas cuantas balas y vendarle las heridas. ¡Ese chico tiene que tener una historia interesante! Bueno, pues resulta que al recobrar la consciencia el pobre no recuerda nada. Aunque sufre de amnesia, su cuerpo recuerda y vemos en las primeras escenas como nuestro joven misterioso tiene un gran talento para las artes marciales, la autodefensa y una envidiable fluidez en varios idiomas. ¡Vamos chico, que esto promete! La única pista que tiene es el número de cuenta de un banco suizo, hacia Zurich que se va donde en una caja de seguridad encuentra varios pasaportes, bastante dinero y una semiautomática. Descubre que se llama Jason Bourne y que tiene residencia en París.
Bourne emprenderá una carrera frenética para saber quién es, y sobretodo, en qué estaba metido antes de quedar amnésico. Parece ser que otros sí que lo recuerdan y no tiene pinta de querer celebrar una calurosa bienvenida con él. Por algún motivo, una organización secreta quiere localizar a Bourne y ¿matarlo?
Es una película de acción que me ha gustado mucho, no es de las típicas de efectos especiales y con personajes que de dedican a vaciar los cargadores de sus armas. Es una película en la que al principio vas un poco perdido y después al comprender que Bourne es un agente de una organización secreta tienes ganas de saber como se va a salir con la suya. La recomiendo si aún hay gente que no la ha visto (el otro día emitían la segundo por la televisión) es muy entretenida y deja un buen sabor de boca, estupenda para verla un fin de semana. ¡Yo ya quiero ver la segunda!
Os dejo con el tráiler, no lo he encontrado en español así que os lo dejo en inglés:
Estos últimos años la moda por salir a correr ha crecido tanto que las principales empresas dedicadas al deporte se han tenido que ingeniar alguna aplicación novedosa para motivar a sus consumidores. Hoy reseñaré como funciona la aplicación Nike + en un Ipod Nano:
Desde hace unos años formo parte de un grupo de voluntariado en el cual entre otras cosas nos encargamos del avituallamiento y guardarropía de la mayoría de las carreras que se hacen por Barcelona y con un poco de suerte también participamos fuera de la ciudad condal. Yo de ver ese esfuerzo, esa motivación la energía y la satisfacción que mostraban los corredores me dije: Oye, debe estar bien esto de correr. Así que desde hace un año ahora soy yo la que coge el agua en vez de darla.
Sin saberlo un día me di cuenta que mi Ipod tenía de serie una aplicación de fitness de Nike que no había usado nunca, la probé y tengo que admitir que no está nada mal:
En mi caso (un Ipod Nano de 6a generación) la aplicación me venia de serie, pero cuando se lanzó esta aplicación los Ipod's tenían que insertar una pieza en la ranura de carga y ponerse otra pieza en la suela de las zapatillas para que le contabilizase los pasos dados y poder calcular la distancia recorrida, la media de velocidad y las calorías quemadas.
Visto así es un poco coñazo porque tienes que tener unas zapatillas Nike que puedan llevar esa pieza (aunque salieron accesorios para atarse el cacharro en la zapatilla que fuera). Bueno, ya sabéis que estos de Apple son muy especiales con sus juguetes.
Mi Ipod no necesita llevar esta pieza porque lleva la aplicación integrada y un acelerómetro que te calcula lo antes mencionado. Por cosas de la vida cuando me inicié en el mundillo me recomendaron las Nike Pegasus, un modelo de zapatilla de running sencilla, de pisada neutra y de las más económicas de su categoría, ideales para empezar. A cuadros me quedé cuando vi que tenía un agujero en la suela: ¿Y esto para qué carajos funciona? Pues es el hueco donde se pone la pieza de Nike +:
A pesar de su nombre no me dan alas, pero casi, son muy cómodas.
Me he fijado que la gran mayoría de zapatillas de la marca Nike diseñadas para correr llevan ese símbolo en una de las suelas, que indican que son compatibles con el cacharro de Apple. A día de hoy también han sacado la aplicación para Iphone, Ipod Touch y Android, que al tener GPS no hace falta la pieza y además te puedes montar circuitos personalizados. Supongo que la pieza sólo la usan aquellos usuarios de un Ipod anterior a la 6a generación. ¡Pues menudo despliegue!
Bueno, al caso. En el Ipod te puedes personalizar los entrenamientos (también se puede usar de podómetro para ver cuanto andas al día) según tus preferencias: por duración, distancia o calorías. Puedes seleccionar la música que quieres escuchar y hala, a hacer carretera:
Lo tengo en una funda que se ata como si fuera un reloj y es bastante práctico
Una vez has acabado te muestra un resumen de la actividad y si lo conectas al ordenador se sincroniza con la página web de Nike. Ahora viene lo interesante:
Me viene de perlas porque esta mañana he participado en una carrera de 10K e irá bien para el ejemplo. En la página web te creas tu perfil y a partir de ese momento se irá acumulando la actividad que realizas cuando usas la aplicación. Nada más conectarlo te aparece un resumen y un gráfico (hey ese km 8-9... por lo demás no está mal) de la última carrera que has hecho, en este caso podéis ver la de hoy. Te marca el Nike Fuel que has ganado, el tiempo total desde que se ha iniciado hasta que le has dado al botón de parar, el ritmo medio de carrera y las calorías quemadas (esto debe ser un poco al tun tún porque cada uno quema lo suyo, aunque el Ipod te pide tu peso y altura para hacer un cálculo aproximado. Sobre el podómetro se puede calibrar si notas que no calcula bien el kilometraje) De todos modos siempre me marca que hago un poco más de lo que debería, aunque eso también depende si las carreras están bien hechas, ahora con tanto móvil y hostias muchos corredores han visto que sus GPS les marca más de la cuenta (ejemplo los 400m metros de regalo de la Cursa de la Mercè). En este caso ha sido muy poco y puede ser por calibración o porque en las curvas hacemos un poco a lo moto GP y las pillamos como las pillamos. Recorta por aquí, recorto por allá.
También puedes ver el total de km que llevas, el total de carreras, la distancia y el ritmo promedio. Si quieres poner un comentario, así como la zapatillas que has usado, el tiempo y el tipo de suelo en el que has corrido también se puede. Va bien para hacerse un registro de los entrenamientos y ver en cuáles vas bien, cuando te duele algo y esas cosas. De vez en cuando la página te propondrá retos o te los puedes hacer tu mismo: Ahora tengo uno de conseguir 8.000 puntos de Nike Fuel en un mes. Los puedes personalizar con lo que quieras.
Después en la pantalla de "Actividad" puedes ver de forma muy visual tus entrenamientos, tanto por semanas, el mes, el año entero o todos los que has hecho desde que entraste en la plataforma. (Sí, esta semana me he columpiado un poco... me cogió una rampa en el gemelo durmiendo y no quería sobrecargarlo. Y que la lluvia no acompaña.)
En la misma pestaña un poco más abajo tienes la opción de ver la tendencia de ritmo que llevas (en total, año, mes, semana, como prefieras), el terreno y la hora en la que sueles correr. También han añadido una serie de récords que logras con las carreras que vas haciendo.
Si os habéis fijado hay una pestaña de lugares donde supongo que puedes ver un mapa de las zonas donde sueles correr. Es una opción que sólo puede ser usada si tienes GPS, y como no lo tengo pues no sé qué tal está.
En general la aplicación no está mal, puedes escuchar música a la vez (puedes poner una power song, una canción motivadora para aquellos momentos en los que necesitas un empuje, véase km 8 xDD) y un señorito (o señorita) te dice lo que llevas corrido, el ritmo y tal. (A veces no motiva que te digan "te faltan 2 kilómetros" pero va bien para hacerte una idea de como vas)
Sólo he usado esta aplicación porque lo lleva el Ipod y no tengo un smartphone (aparte de la incomodidad de correr con esos bicharracos), la aplicación también la puedes encontrar para Android pero no sé si el sistema es el mismo, seguramente será algo similar. Seguro que hay aplicaciones más buenas para correr, pero como tampoco quiero más, esta me va muy bien.
Hay una cosa que sí que echo de menos. Antes del verano había la opción de gastar el Nike Fuel en un minijuego donde corrías por las ciudades y sus monumentos más representativos. ¡Yo ya había conquistado Nueva York y había empezado con París! En Julio cerraron el Nike Active para mejorar la página web de Nike Plus y se fue a la mierda el minijuego, una lástima porque era divertido ir haciendo ciudades.
La ubicación de mi universidad tiene puntos buenos y puntos malos. Lo mejor es que está en el centro de Barcelona, lo que me permite llegar en 15 minutos en metro y los días que estoy con ganas de andar volver a casa dando un paseo. Lo malo es que está en el centro de Barcelona, en el sentido de que a dos minutos tengo un Fnac, el Corte Inglés, todo el Paseo de Gracia, Portal del Ángel, la tienda de los gofres celestiales de Portaferrissa, las de música de Tallers. A 10 minutos tengo la Abacus y a 15 Norma Cómics. Eso se traduce en que muchas veces cuando salgo de la facultad me pierdo por los pasillos del Fnac y los viernes acabo comprando las novedades en Norma Cómics. En mis múltiples excursiones al Fnac el dinero contante y sonante de la cartera llama a gritos por salir cuando voy a la sección de libros de bolsillo. (Como buena estudiante, me compro los libros en versión bolsillo siempre que se puede). Hace unos meses compré junto a uno de Dickens La casa de Riverton y aquí estoy para reseñarlo. Por cierto, siempre me suelo fijar en los títulos originales y muchas veces me sorprendo que, como pasa con las películas, los cambian para la versión española. The shifting fog,se titula(literalmente algo así como "la niebla cambiante"), en Estados Unidos cambiaron el título por The house at Riverton. Curioso, la verdad es que The shifting fog no llama para nada.
Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, no se volverán a hablar nunca más.
Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que otrora fuera doncella en Riverton Manor recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicidio del poeta. Esa visita convoca los fantasmas del pasado, recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos.
Toda la historia viene contada en primera persona por Grace, que ya anciana rememora gran parte de su juventud cuando recibe una carta donde se le informa que van a hacer una película de los sucedido en Riverton. Si bien parece que la novela va a girar en torno al misterioso suicido del poeta R. S. Hunter que mencionan en la sinopsis, no es así como va la cosa. La novela abarca todos los años que Grace estuvo al servicio de la familia Hartford, desde que entró a servir en Riverton a los 14 años en 1914 hasta que dejó la vida servicial en el 1924. Un total de 10 años en los que vemos como funcionaba una mansión de campo de la aristocracia inglesa, como esta aristocracia se enfrentaba al surgimiento del poder burgués, los estragos de la Gran Guerra, la creciente inconformidad de la clase obrera etc. Si algo hay que destacar de la novela es su cuidada ambientación, cosa que la hace muy interesante.
En general he disfrutado bastante de la lectura aunque tengo que admitir que en algunos tramos se hace un poco pesado que Grace cuente tantas cosas. Vale que en su posición de doncella no puede explicar mucho más que no sean los vestidos que tenía que preparar y los múltiples bailes que se celebraban en la casa, pero creo que se podrían haber suprimido algunos pasajes. Lo que me ha dado más rabia es el aparente misterio que tiene que rodear al poeta que se suicida. Al leer la sinopsis piensas que un grueso de la novela va a girar entorno a ese personaje, a describirlo, analizarlo y comprender sus motivaciones. Pues no, el señor Hunter tan sólo aparece al principio de la novela y no vuelve a hacer acto de presencia hasta casi el final, dejando el momento clave como acto final culminante. Sí, yo también soy una de las que al leer las últimas páginas he exclamado: ¡Oh Dios! ¿Tantas vueltas para llegar a esto? No es que me haya decepcionado, sólo que me esperaba otra cosa. Si os gusta la ambientación de la Inglaterra de principios de siglo XX os la recomiendo, es bastante entretenida y agradable de leer.