martes, 28 de agosto de 2012

Beso, verdad, consecuencia, de Booh

La reseña de hoy va a ser inusual ya que reseño un fanfiction. Al entrar en fanfiction.net  (página de fanfictions por antonomasia) sigo 3 estrictas reglas:
-Seleccionar en el buscador de la serie/libro/película en la que se basa el fanfiction todo el rango de edad (ya que de normal no salen todos).
-Interesarme en sólo aquellos que pasen de unos 12 capítulos porque me gusta leer una historia con cierto argumento.
-De estos hacer una criba con los que estén completos.

En estos últimos meses han añadido la opción de ordenarlos por número de reviews, cosa que facilita mucho las cosas porque así vas a los que seguro tienen cierta calidad. Lo malo de estas páginas es que hay fics muy buenos y fics muy malos y saber escoger tiene su arte. 

Bueno, con esto de tener ebook leo muchos más fanfictions gracias a que me ahorro dejarme los ojos en la pantalla. Eso sí copiar los capítulos y editarlo en epub es un coñazo de cuidado y algún que otro spoiler te tragas (aunque ya he perfeccionado lo de copiar los capítulos en word sin fijarme en una sola palabra.)

Tengo una lista bastante larga de fics guardados en favoritos y de vez en cuando me da por leer alguno. Desde hace ya casi dos años sólo leo fics en inglés porque hay muchos más que en español y en general los encuentro muy buenos, pero de vez en cuando encuentro alguna joya escrita en español.

Este verano me he leído Beso, verdad, consecuencia; un fic basado en Harry Potter y con el cuál he llorado de la risa en varias ocasiones, de hecho dejé de leerlo en el coche porque me descojonaba viva y eso es un poco incómodo para el resto de pasajeros.

La autora, Booth nos deja esta corta sinopsis sobre el fic: Varios estudiantes de Hogwarts tienen que participar en un juego secreto un poco... especial... Esto provocará consecuencias inesperadas que meterán en líos a los estudiantes de todas las casas.

La trama es muy sencilla, los gemelos proponen a unos cuantos alumnos de todas las casas (vamos, a todos los que conocemos por los libros) jugar a un juego durante 3 días. En dicho juego se harán tres pruebas: una de decir la verdad, otra de hacer una prueba específica y la del beso. No podrán resistirse a hacer sus pruebas ya que les darán una pócima que les obliga a ello y a más impide que puedan hablar sobre sus pruebas (más que nada para evitar que se enteren los profesores, que se vuelven locos en el intento de saber qué pasa). Bueno, pues meted en una batidora a los personajes del universo Harry Potter, añadid el típico juego que todo el mundo ha jugado en su adolescencia y poned a más a más la magia que pueda salir de una varita. Lo mezcláis todo y tendréis una historia de 26 capítulos en la que reiréis como nunca.

La recomiendo a todo aquél que haya leído los libros de Harry Potter y que quiera volver a simpatizar con los personajes. Muy, muy divertida.

Os dejo la versión Epub por si alguien se lo quiere leer en su ebook sin problemas: http://www.mediafire.com/?d01cw1ptwja1cfw

domingo, 5 de agosto de 2012

Heat Wave, de Richard Castle

Vale, me he leído la versión española, Ola de Calor. Pero como la serie la veo en inglés y no para de salir Heat Wave por aquí, Heat Wave por allá me quedo con el título original, a más que queda mejor con la saga Nikki Heat. Demos gracias a Eva Carballeria por no haber traducido literalmente Nikki Heat por Nikki Calor, que horror por Dios...

Primero, y siento decirlo, no es un best-seller. Si con este libro tenemos que entender que Richard Castle es un autor de éxito y que vende millonadas pues... no. Para ser un libro de misterio es bastante sencillo, en algunas partes hasta demasiado predecible, así que no cuela que esto sea de la mano del ficticio gran escritor Richard Castle. Por otro lado es muy disfrutable, el libro es exactamente una réplica escrita de la serie, como si se tratara de un capítulo más pero en plan especial, extendido y sin problemas de presupuesto. Podemos identificar a todos los personajes de la serie y en definitiva es bastante gracioso. Así que no le podemos poner la etiqueta de best seller pero sí que lo podemos catalogar de novela de misterio entretenida, y si eres fan de la serie mejor aún, porque hay un montón de referencias que te hacen su gracia. Seguramente su autor anónimo es algún guionista de la serie.

Ya que estoy analizando la serie al detalle, no voy a ser menos con los libros, aunque no voy a escribir mucho de la trama. Más bien voy a escribir las curiosidades de los personajes, las similitudes con la serie y algunas frases para que os hagáis una idea que es exactamente como si te estuvieses leyendo un guión de la serie. Recordemos que esto está escrito por Castle, así que es normal que use lo que ha sacado de seguir a Beckett por medio Nueva York.

Sinopsis: 
Un magnate inmobiliario del estado de Nueva York se desploma y muere en una de las aceras de la ciudad. Una esposa florero con un sombrío pasado sobrevive tras escapar de milagro a un descarado ataque. Gánsteres y hombres con poder con motivos de sobra para asesinar recitan de memoria sus coartadas. Es entonces, en medio de una sofocante ola de calor, cuando otro homicidio tiene lugar y comienza un tenso viaje por los pequeños y oscuros secretos de los ricos. Unos secretos que resultan ser fatídicos. Secretos que permanecen ocultos en la sombra hasta que una detective del Departamento de Policía de Nueva York arroja un poco de luz sobre ellos.

El escritor número uno en ventas Richard Castle, última sensación de las novelas de misterio y autor de los best sellers de Derrick Storm, nos presenta a su nuevo personaje: la detective de homicidios Nikki Heat. Dura de pelar, sexy y profesional, el emblema de Nikki Heat es su amor por la justicia, ya que dirige una de las brigadas de homicidios más importantes de la ciudad. Pero Nikki se enfrenta a un desafío inesperado cuando el inspector jefe asigna al famoso periodista Jameson Rook que la acompañe en la investigación para uno de sus artículos. Y resulta que el ganador de un premio Pulitzer no sólo le es útil, sino que además es extremadamente atractivo. Sus ocurrencias e intromisiones no son los únicos problemas para la detective. Al mismo tiempo que trabaja para desvelar los secretos del asesinato del magnate inmobiliario, tendrá que lidiar con la chispa que ha surgido con el periodista. Una chispa en medio de una ola de calor.


Dedicatoria: To the extraordinary KB and all my friends at the 12th. [Para la extraordinaria KB y todos mis amigos de la 12]

Curiosidades de los personajes: Aunque todos son como la copia literaria del cast de Castle, tienen sus pequeños detalles que los diferencian.

Nikki Heat: Tiene bastante más mal genio que Beckett, es más borde e irónica y también es más guerrera. A Nikki le gusta ir al cine a ver películas de animación y cuando se lo puede permitir, a Broadway. Practica una mezcla de jujistu brasileño (¿eso existe?), boxeo y judo a horas intempestivas con un exmarine que además es su follamigo. Sigue viviendo en el apartamento en el que vivía con sus padres. Del padre sólo sabemos que está divorciado, a la madre la asesinaron cuando ella tenía 19 años, ella bajó al super a por canela en rama cuando entraron en su piso, escuchó como mataban a su madre cuando hablaba con ella por el móvil. Cuando era estudiante (estudió en Boston) se pasaba asiduamente por el Museo de Bellas Artes de Boston. Suele salir de copas con Lauren para charlar, ojala hubiera más momentos de estos en la serie. Si no hubiese sido policía, le hubiera gustado estudiar artes escénicas y filología inglesa.

Jameson Rook: Escritor de artículos de investigación, tiene dos Pulitzers y el ego muy alto.

Ochoa: Tiene mujer (el mayor cambio respecto a la serie, Ochoa está basado en Esposito)

En vez de trabajar en la comisaría número 12, trabajan en la 2-0.

Similitudes con la serie:
-A la víctima la han tirado de un edificio, Rook sale con lo de It's raining men, al igual que hizo Castle en el primer capítulo de la segunda temporada.
-Rook tiene enchufe con el alcalde y también firma autógrafos en los pechos.
-Hay una escena muy parecida al final de Flowers for your grave cuando Castle sale corriendo persiguiendo al sospechoso por un callejón.
-La madre de Nikki fue asesinada, al igual que Beckett por un acto de violencia aleatoria (bueno, ya sabemos que el asesinato de Johanna fue predeterminado). Nikki tenía 19 (¿Beckett tenía 17?) y bajó al súper a comprar canela en rama para hacer una tarta para el día de Acción de Gracias, llamó a su madre para preguntarle si necesitaba algo más cuando oyó con todo lujo de detalles como la mataban.
-También se usa aquí la farsa del zoo del calabozo para acojonar a los sospechosos no muy habladores.
-También está el nombre de Marlowe escondido, en este caso un edificio lleva su nombre.
-Rook tiene contactos en la mafia, al igual que Castle. También juega al póquer con jueces.
-Nikki también amenaza con romper piernas ajenas.
-Nikki usa el apodo Mono Escritor para referirse a Rook. Ese mote se lo puso Sorenson a Castle.
-Escena idéntica a cuando Castle pide a Esposito y Ryan sinónimos de sospechoso.
-A Nikki también le encantan los baños de espuma (¿Y a quién no?)
-La madre de Rook, al igual que Martha, es actriz. Se llama Margaret.
-El grupo usa una pelota de koosh cuando se bloquean. Beckett & Co. usan una de béisbol.
-Rook dice la reconocible frase de "Adelante, necesito practicar" que dice Beckett en el séptimo episodio de la primera temporada. Un poco más adelante es Nikki la que dice: "Adelante, de todos modos necesito una blusa nueva".
-Nikki también es un poco fan de Rook, ya que suele leer sus artículos.
-Rook, como Castle, conoce a un viejo ladrón que le ayudará en el caso.
-Nikki se toma el café igual que Beckett: Doble sin espuma con leche desnatada y vainilla.

Frases:
 Heat: Le propongo un trato-dijo.- Yo vigilo mi culo y usted vigila a la gente.

-It's Raining Men.
Nikki Heat ni siquiera se volvió. Se limitó a pronunciar su nombre, suspirando:
-Rook.
-Aleluya.- Continuó sonriendo hasta que ella, finalmente, miró hacía él, sacudiendo la cabeza-. ¿Qué? No pasa nada, no creo que pueda oírme.

Heat: Repita eso y le parto las piernas.

Heat: La joven Laldomina era balarina erótica en varios clubs cerca del aeropuerto, en los que actuaba con el nombre de Samantha.
-Siempre he dicho que Sexo en Nueva York daba mal ejemplo- dijo Rook. (Yo cuando me topo con una Samantha ligera de cascos también pienso en la Samantha de Sexo en Nueva York xD)

Rook: Creo que podríamos decir sin temor a equivocarnos que, hasta el final, Matthew Starr tuvo muy en cuenta las alturas.

-Kimberly está tardando más de lo normal en volver del salón de belleza- dijo Paxton-. He venido a traerle agunos documentos para firmar y ella ha llamado para ver si podía entretenerlos hasta que llegara.
-Me alegra ver que está centrada en encontrar al asesino de su marido- dijo Rook.

Heat: Bienvenido al mundo de la investigación policial Rook. Esto es lo que yo llamo el Google callejero. Nosotros somos el motor de búsqueda.

Heat: ¿Eso es el equivalente a "qué hace una chica como tú en un sitio como éste?" Porque si lo es, te daré una patada en las pelotas para que veas lo poco agradable que puedo llegar a ser. Me gusta mi trabajo.

Aunque ganar seguía siendo importante, sobre todo para el juez. Al verlo por primera vez sin su toga, con la luz encima de la cabeza haciendo brillar su calva y la obsesión frenética de su juego, Nikki no pudo evitar compararlo con otro Simpson. Habría renunciado a un bote sólo por oírle decir "¡mosquis!".

Rook se aproximó a Heat.
-Me sorprende que hayas venido esta mañana.
-¿Por qué? Trabajo aquí. No voy a pillar a los chicos malos desde casa.

-No se me ocurre una idea peor que aparecer en el mismo taxi a primera hora de la mañana en el escenario del crimen de mi amiga con el pelo revuelto y uno de nosotros con la ropa de ayer.
-Podríamos aparecer cada uno con la ropa del otro puesta, eso sería mucho peor.

-Colega, ¿cuánto has dicho que valía esta colección?
-Entre cincuenta y sesenta mil dólares, lo tomas o lo dejas.- respondió Nikki.
-Decididamente, parece que se han inclinado por tomarlo.- dijo Rook.

Ochoa: Nunca he visto a un tío que sudara tanto como tú, colega. Darte la mano es como apretar el culo de Bob Esponja.

-¿Qué piensas de Agda?- preguntó Raley.
Rook se lo pensó un instante.
-Es como los muebles suecos- dijo-. Son bonitos de mirar, pero les faltan piezas.