viernes, 23 de marzo de 2012

Art Attack Supermanero

La entrada de hoy es un poco inusual ya que raramente me pongo a hacer manualidades porque admito que soy muy torpe para estas cosas. ¡Pero oye, que tampoco me ha salido tan mal! ¡Empezamos este especial de Art Attack Supermanero!

¿Os estáis comiendo el coco porque ya no caben más cómics en vuestras estanterías y no sabéis cómo remediarlo? ¿Guardáis vuestros cómics en cajas de cartón feas y sin espíritu? ¿Os aburrís este fin de semana y no sabéis qué hacer? ¡La solución está en personalizarse vuestras cajas de cómics! Si sois seguidores del último hijo de Krypton estáis de suerte.



¿Qué necesitamos?
-Tiempo libre (una mañana de domingo puede ir perfecta).
-Una caja de cartón.
-Pintura de color azul, rojo, amarillo y negro (yo he hecho la versión pintura... también podéis hacer un pinta y colorea con lápices y rotuladores, pero vamos, que pintado queda la mar de majo).
-Periódico, vasos, pinceles y demás.
-Una plantilla con el logo (se me da fatal dibujar, y para que salga bonito una plantilla va fenomenal)
-Música, para dar ambiente a la cosa.

El primer paso indispensable es la invasión al comedor, así pues os cogéis todo el material y os plantáis en la mesa del comedor tan anchos, esparcimos todo el material a nuestro aire y cogemos la caja (la mía estaba sin montar, cosa que facilita muchísimo el trabajo). El diseño de mi caja es muy sencilla, sólo he pintado el escudo de Superman y el nombre, cada uno por un lado. Una vez sabemos lo que vamos a pintarrajear, nos ponemos a ello:

A partir de ahora pondré fotos de todo el proceso:


¡Más fácil imposible! Enganchad con celo el papel así no se moverá, coged un boli Bic de estos de toda la vida y marcar con saña todas las líneas para que se queden marcadas en el cartón.

No sé sí se ve muy bien, pero bueno la cosa debe quedar tal que así.

Ahora con un boli de punta fina reseguimos las marcas. Si sois habilidosos podéis empezar a pintar sólo con las marcas, que queda como más limpio. Yo es que si no, no las veo.

¡Aquí tenéis mi caja! Así desplegada ocupa un montón. Ya veis, una vez está todo marcado nos ponemos a pintar, yo he empezado con el amarillo.

Después me he pasado al rojo. ¡Ya se le ve forma!

Y para acabar de rematar el negro, que queda estupendamente y a más nos sirve para arreglar todo lo rojo y amarillo que se haya salido de su línea.

¡Ya casi estamos! Rodeamos los logos con azul no sea que nos emocionemos con el pincel gordo y la liemos.

¡Ahora sí! A brochazo limpio azul por aquí, azul por allá! Ya sólo falta dejarla secar un poco, dar una segunda capa si queremos retocar alguna cosa y montarla. Si podéis, barnizarla y así la pintura aguantará más.

¡Tachán! ¡Así queda el resultado final! Le ponemos unos cuantos cómics para ver el efecto y listo. La verdad es que merece la pena mancharse las manos de pintura para tener una caja así de chula. ¡Temblad cajas marrones, he llegado para pintaros de colorines!

La he pintado con los símbolos de Superman porque principalmente es la serie que sigo, pero bueno, tengo aún unas cajas esperando por si me aficiono al murciélago y cambio el azul por el negro.

¡Y eso es todo artemaníacos! Lamentablemente para esta caja no se necesita el mejunje aquel de papel de váter y cola blanca, pero oye, que si queréis podéis primero forrarla con el papel y el mejunje y pintarla después. Pero vamos, que así al natural queda estupenda.

¡No esperéis ver muchas entradas de este tipo que esto es una excepción! Quizá un día haga una sobre los cofres de los mangas que ha hecho mi chico, él sí que tiene maña para estas cosas. (De hecho cuando me vio mi hermana pintado los logos me preguntó si me los había dibujado Alex. Ay hermana... ¡Un poco más de fe en la familia mujer!)

Y no tenéis excusa para permanecer aún con las cajas marrones con una etiqueta sosa, nada nada, dedicaros un día a esto que es muy relajante.

jueves, 22 de marzo de 2012

58è Concurs Internacional de Música Maria Canals

Ayer después de la práctica de Hispania Antigua me di el gustazo de asistir a la final del concurso de piano Maria Canals. 

Se trata de un concurso internacional con cierto prestigio que se celebra cada año en Barcelona. Conocí la existencia del concurso el año pasado que cuando volvía de la uni me topé con un piano de cola en el vestíbulo del metro y me quedé a cuadros. Al día siguiente me encontré otro piano en medio de la calle, enfrente del Fnac, muy misterioso todo. Esta estrategia de plantar pianistas en medio de la calle es una de las promociones más originales para dar a conocer el concurso, yo lo vi y a la semana siguiente ya tenia mi entrada para la final.

Ya sobre aviso, este año ya iba preparada. El concurso consiste en un par de eliminatorias, una semifinal y la final. Durante cerca de una semana y media un total de 80 pianistas tienen que demostrar su técnica hasta que al final sólo quedan 3. Una vez se llega a la final, los concursantes tienen una serie de conciertos especificados por la organización y les toca uno a interpretar. Este año la cosa ha ido así:

-Vadym Kholodenko (Ucrania, 25 años)- S.Rachmaninov. Concierto op.18 núm. 2 en do menor

-Soo Jung Ann (Corea, 24 años) L.V.Beethoven. Concierto op.58 núm. 4 en sol mayor

-Nozomi Nakagiri (Japón, 24 años) P.Tchaikovski. Concierto op.23 núm. 1 en si b menor 

Lo bueno que tienen estos concursos es que puedes asistir a todas las eliminatorias a un precio muy generoso (creo que eran 6 euros por eliminatoria) y disfrutar de un montón de piezas, como no tengo tiempo ni tampoco me voy a gastar "tanto" dinero pues voy directamente a la final: 3 conciertos en butacas de las buenas por precio de un concierto y media sinfonía en el primer piso. ¡Así que ni corta ni perezosa me compré un asiento de primera fila! (Es decir justo debajo del piano) ¡Es una chulada tener a un metro al/la pianista y poder fijarte bien en como toca! ¡Que manera de mover los dedos, vuelan! Bueno, a parte de poder disfrutar de una vista privilegiada, en la primera fila se agrupan los entusiastas del concurso! Hay un hombre que siempre se sienta en la misma butaca des de hace años, junto a él también se sienta siempre un coreano (que curiosamente este año no ha venido, o no lo hemos visto, y eso que tocaba una coreana). A mi lado se sentaba una abuelita entrañable que es (era) profesora de piano. En el descanso hemos hecho un coloquio con uno de atrás que se ve que es pianista y que toca el 2º de Rachmaninov y hasta llega a tocar un trozo del 3er movimiento del 3º (de Rachmaninov). Bueno, en resumen, que aquello está muy bien. 

Soo Jung Ann, ayer en el Palau. ¿Veis lo cerca que se ve? ¡Yo aún lo veía de más cerca!
Por suerte al ser un concurso (baratito y emocionante) no soy la asistente más joven, porque cuando voy a al Auditorio mi madre y yo somos de lo más jovencito que hay (que ya es decir, lo siento madre xDD)

Bueno pues eso, volviendo al concurso, ha ganado la coreana. La verdad es que no hizo ni un solo error y le quedó el concierto de miedo, yo lo siento por la japonesa pero he votado a la coreana. Aún así la que se ha llevado el premio del público ha sido la japonesa, que ha quedado segunda. Lo ha hecho también muy bien y el concierto de Tchaikovski es muy bonito, pero es que la coreana ha llegado al nivel de sublime.


Por último nos queda el chico de Ucrania, el segundo concierto de Rachmaninov es de mis favoritos, de hecho ya lo he visto (en directo) 3 veces. No ha estado mal pero el ruso que lo tocó el año pasado en el concurso de momento es el mejor que he oído. Curiosamente el año pasado a parte de Rachmaninov también tocaron el mismo concierto de Tchaikovski, un ruso, que fue el que se llevó el primer premio. Es "lo malo" de estos concursos, que las piezas de la final son las 5 o 6 de cada año y es muy probable que se repitan. Por suerte la música en directo cada vez suena distinta y más aún cuando son concursantes, a parte que cada uno toca como le va mejor a él. Tengo la esperanza que algún día salga el de Ravel y entonces saltaré del asiento.

El programa y la entrada. Ya me tengo apuntada mi butaca, el año que viene repito en el mismo sitio, a ver si con suerte coincidimos los mismos. Anda que como vuelva a tocar Rachmaninov... 



sábado, 17 de marzo de 2012

[Reseña Manga] La saga de Caín. God Child

Título: La saga de Caín. God Child
Título original: 伯爵カインシリーズ Hakushaku Kain Shirīzu
Autor: Kaori Yuki
Editorial española: Glénat 
Tomos: 5 + 8 (God Child)

Segunda mitad del siglo XIX, en el neblinoso Londres, capital de la Inglaterra victoriana, Caín Hargreaves es un joven conde perteneciente a la alta aristocracia que heredó su título cuando apenas era un niño después de la muerte de su padre. Para consolar su corazón solitario, Caín se volcó  en el coleccionismo de venenos. Acompañado por su hermana Merryweather, la hija ilegítima que su padre tuvo con una sirvienta; su fiel mayordomo Riff, que ha estado junto a él desde que era pequeño y Oscar, el pretendiente de Merryweather, Caín se enfrenta a los misterios relacionados con la organización secreta "Delilah" y su representante, el Dr. Jezabel Disraeli. Según las palabras de este último el padre de Caín, Alexis Hargreaves, sigue vivo y maneja los hilos de la organización.

Después de un tiempo ya que la tenia completada, hoy he acabado de leer este manga. Lo empecé cuando Glénat lo descatalogó para después relanzarlo a un precio más barato. Conocía la obra porque durante muchos años la imagen de la izquierda ha sido mi punto de libro, creo que lo regalaban en el Norma. 

En verdad no tengo toda la obra completa, me faltan los dos primeros tomos, pero como son autoconclusivos tampoco me importa. El manga se divide en unos primeros 5 tomos y en una secuela de 8 bajo el nombre de God Child que se publicó una vez que la autora acabó Angel Sanctuary (esta también me llama pero me da pereza hacérmela... además de que es de Mangaline...) Los primeros tomos son de antes de Angel Sanctuary, así que el dibujo entre las dos "partes" cambia bastante.

En general me ha gustado mucho, pero tengo que decir que se me hacía largo leerme cada tomo porque tenia que estar muy atenta a todo el aluvión de personajes que salían (para después leer en el siguiente capítulo como se los cargaban) y tener un esquema muy claro de la organización Delilah que tiene tela... aunque es un shojo, yo no lo pondría en el mismo saco. La saga de Caín es más bien una historia de terror a lo gótico con tintes de misterio. No es terror extremo pero que quieras que te diga, a mi hay según que escenas que yuyu me daban un rato. Los primeros tomos (de la segunda parte, God Child) recopilan historias cortas para irnos metiendo un poco en la vida de Caín, en su afición por aparecer cuando hay situaciones extrañas y en la presentación de la organización Delilah. Admito que entre tanta historia corta, tantos muertos (muertas, madre mía la de mujeres que se cargan en este manga, tranquilamente diría que hay una media de 3 por tomo? Más o menos, no exagero.  Pobres, desde venenos hasta caídas de torres muy altas pasando por la resurrección y apuñalamientos varios) a veces se hace un poco confuso pero en general está muy bien, además que son pocos tomos y rebajados de precio.

Recomiendo leerlos bastante seguidos porque es fácil perderse o olvidarse de por donde iba la historia. Y por cierto, no sé como es Angel Sanctuary, pero esta obra tiene muuuuchas escenas de lo más macabras... sólo con los experimentos de Alexis ya tenemos una ración de grima bastante generosa. Hace palidecer a las escenas más escabrosas de Kuroshitsuji (Black Butler) (nombro esta obra simplemente por la similitud en la ambientación de una Inglaterra con tintes góticos, y un conde muy metementodo)

¡No me esperaba yo el golpe de efecto de Riff, que retorcida que es Kaori Yuki!


domingo, 4 de marzo de 2012

[Reseña Dorama] 1 litro de lágrimas


Título: 1 litro de lágrimas
Título Original: 1 Rittoru no namida [リットルの涙
Año de emisión: 2005 (Fuji TV)
Episodios: 11 y un especial (2007)
Fansub: Japan Service

Hace unos 5 años que empecé a ver doramas, creo que el primero fue Hana Yori Dango. Aunque en 5 años da para ver muchos, creo que sólo he visto unos 7 o 8. Me gusta ver uno al año o así, porque la verdad es que prefiero ver otro tipo de series. Creo que la gran mayoría de doramas están muy sobreactuados pero como los que veo son más bien de comedia pues no me importa, pero cuando veo alguno más serio me chirrían muchas escenas.


Desde hace mucho que conozco 1 litro de lágrimas. En la web donde me bajaba los doramas todo el mundo lo había visto y lo tenían en un pedestal. Si no lo he visto hasta ahora es por el título, la verdad es que de buenas a primeras no me apetece ver una serie que no me haga más que llorar y llorar.


La cosa es que la semana pasada, la última aparición que hizo Gackt en televisión fue la de cantar una versión corta de Konayuki junto a los chicos de TM Revolution (sí, que Gakuchín cante Konayuki es de vital importancia xD). Y me quedé con la canción… esa canción… sí, es la de 1 litro de lágrimas. Como hace tiempo ya del último dorama que vi y este prometía estar tan bien pues me puse a ello.

      (Publicidad subliminal xD)


Basado en hechos reales, este dorama nos muestra como a una chica de 15 años, Aya Ikeuchi le diagnostican degeneración espino cerebral (en japonés suena más raro aún), enfermedad que afecta a las células del cerebelo dejándolas muertas con la consecuencia directa en que poco a poco se va perdiendo la capacidad de andar, hablar, movilidad en las manos hasta llegar a una discapacidad absoluta. Pues bien, en 11 capítulos (y un especial-resumen) vemos como una chica jovial, deportista y la mar de maja le va afectando todo el proceso. Es decir, un drama como la copa de un pino.

El nombre viene de que la Aya Ikeuchi real, al igual que hace la ficticia durante el dorama, escribe un diario en el que explica cómo le afecta la enfermedad y su visión de la vida al ver como cada vez va dejando de poder hacer más cosas. El diario se recopiló bajo el nombre 1 litro de lágrimas y así se ha quedado.


No sé si he llegado al litro, pero nunca había llorado tanto viendo una serie/película o leyendo un libro. Seguramente el hecho de verse la serie condensada en 3 días afecta un poco más si ves un capítulo a la semana, pero vamos… ¡Los que sean de lágrima fácil habrán derramado litro y medio por lo menos! Sobre los actores, será que llevo tiempo sin ver un dorama o es que realmente este dorama se merece una medalla de oro, pero quitando el papel del padre que hace un poco el payaso, no he notado que sobreactúen tanto como en otros doramas. Respecto a los protagonistas, Erika Sawajiri (Aya Ikeuchi) me ha gustado mucho, ha sabido llevar la enfermedad estupendamente (que le queda bastante creíble) y Ryo Nishikido (Haruto Asou) ha mejorado, mucha gente le tiene en un pedestal, pero es que yo sólo lo he visto en Last Friends, que hace de mamonazo maltratador y ya lo tenía cruzado. En esta serie su papel está mejor pero aún así lo veo muy seriote al chico. Mención especial a la madre, me ha gustado mucha su actuación.

En definitiva, sí que podríamos estar hablando de un dorama de obligado visionado, pero personalmente si no queréis sentir un nudo en la garganta constante, no lo veáis y poneos una comedia romántica. ¡Qué manera de sufrir por Dios! Eso sí, un gran aplauso a Aya Ikeuchi, yo con 15 años no hubiera sido capaz de sobrellevar algo así. 

Os dejo un vídeo con escenas del dorama por si os queréis hacer una idea de cómo son los seriales japoneses. Os aviso que es un resumen bastante detallado de todo lo que pasa, es decir, que hay spoilers a mansalva. La canción, por supuesto, es Konayuki esta vez cantada por el artista original, Remioromen y subtitulada al español para disfrute de todos los que (aún) no dominamos el japonés. (¡Curiosa la meteorología de Japón, siempre se pone a llover para hacer las escenas aún más emotivas! Y no es sólo este dorama, en muchos de ellos el efecto lluvia es de lo más mágico xD)


 


PD: Con todo el lío este del cierre de Megaupload, no he tenido más opción que descargarme la serie por Youtube, que por suerte están los capítulos enteros. Creo que los de Japan Service estaban colgados a Megaupload.