miércoles, 9 de abril de 2014

36a Cursa del Corte Inglés

No debería estar haciendo esto porqué tengo un porrón de faena pendiente, pero yo cuando me estreso escribo, o sino salgo a correr, pero me duelen demasiado las piernas xD Así que aprovecho y actualizo.

Este pasado domingo se celebró esa cosa infernal llamada Cursa del Corte Inglés. Los pobres domingueros que cogen el coche por Barcelona deben estar hasta el moño de tanta carrera popular, es que es verdad, además casi siempre pasan por las mismas calles y es un follón cortar la circulación de media Barcelona. En fin, que como cada año me he apuntado, porqué a pesar que me quejo mucho, correr con un montón de gente motiva lo suyo, y además es gratis, así que tampoco no puedo pedir más, normal que venga media Barcelona. 

Como siempre, mi vida es de lo más interesante (más quisiera) o por lo menos siempre me pasa algo. Tengo la suerte de que cuando me despierto por las mañanas me levanto como un resorte y en menos de veinte minutos puedo estar en la calle, desayunada y con todo listo, así que suelo apurar los minutos de sueño. De todos modos nunca me gusta llegar tarde a ningún sitio, así que suelo calcular un tiempo de margen. Resumiendo, que salí de casa con veinte minutos de margen, voy al metro y... ¡está parado! Perfecto, la línea principal de la ciudad parada, por suerte mi estación tiene dos lineas y pude coger la otra, pero perdí mis viente minutos de margen y no queráis saber como iba el metro de lleno.

Bueno, me planto en Passeig de Gràcia con toda la marabunta ya subiéndolo, yo tenía que buscar a mi madre para dejarle la chaqueta y otros pingos que llevaba encima. ¡Ja! Búscala tú ahora... para más inri estaba al otro lado de la calle y me tocó cruzarla mientras la gente corría, vamos como la estampida del Rey León pero con gente con ropa chillona en vez de búfalos, terrorífico.


Esa es mi cara de "¡he tardado más de media hora en llegar aquí, estoy que no quepo en mi de la emoción!" Por supuesto llevo siempre mi camiseta de los Eagles, que nunca está de más promocionar el quidditch, y para qué engañarnos, la camiseta es muy muy pero que muy chula (y el que piense lo contrario, golpe de escoba al canto). 

Empieza la cosa propiamente, durante los primeros dos kilómetros andé rápido más que correr. Es lo que pasa con esta carrera, que se apuntan 76.000 personas y la calle no da para más, y además la mitad de ellas son familias que se han apuntado a caminar, ya podrían hacer un día una carrera y otro una caminata porqué la cosa es insoportable, sobretodo los grupos de abuelas, que como quieren ir charlando se ponen todas en paralelo y te encuentras con un muro de siete mujeres que no hay quién lo cruce xD Pero es lo que digo siempre, esta carrera te la tienes que tomar como algo festivo y tranqui, porqué es imposible correr a gusto. 


Al pasar por el parque de bomberos, como siempre, nos iban rociando con la manguera como si estuvieran regando al personal, y se agradece, que hizo mucha calor. Este año no me he encontrado gente rara, una lástima. Bueno, había una mujer que iba haciendo pesas con dos botellas de agua... que son de 33cl mujer, mucho no harás...

Al subir Montjuïc me sorprendo a mi misma subiendo un cacho corriendo hasta que mis gemelos han dicho "no te motives, guapa, piensa que te quedan seis kilómetros por delante, casi mejor que andes un rato", justo ahí mismo había un punto de avituallamiento en el que nos hemos tirado todos como bestias salvajes a por un poco de agua.

Y en ese momento llega mi punto favorito y el único por el que me gusta hacer esta carrera: ¡Correr dentro del Estadio Olímpico!

Hace mucha ilusión entrar en el Estadio, bueno, desde que hago tanto voluntariado entre una cosa y otra cada año me toca pasar unos días allí y me lo conozco hasta los cimientos, pero que ilusión da igual. Hay gente que lo evita y sorpresivamente se puede correr durante toda la vuelta al estadio (menos en la entrada y salida, que se colapsa un poco.) 


Desafortunadamente no es tan mágico como correr con media pista vacía como en esta foto, pero pocas veces los ciudadanos mundanos como nosotros podemos tener ese lujo. Inciso, esa fotografía es del año pasado, se organizó una carrera de 5K en el Estadio Olímpico contra la Diabetes dentro de un congreso médico, yo me enteré gracias a mi hermana. No debió de ser muy publicitado porqué éramos poca gente y la gran mayoría extranjeros, de hecho todo el staff y organizadores eran americanos. 

Sigamos, vamos bajando Montjuïc y por suerte este año no me ha dado una rampa a la altura del Museo Arqueológico. Por cierto, que pena que me da cada vez que paso por delante, que vacío parece siempre. Id, que hay unas sigillatas romanas muy monas xD

Y entre pitos y flautas y canciones folclóricas de mi iPod, en serio, tengo que revisar la lista de reproducción, que a veces suena cada cosa que me dan ganas de partirme de risa mientras corro, y como que no. Pues eso, que en nada llegamos a Pl.Catalunya haciendo el peor tiempo de mi historia como corredora popular. Una hora y veinte minutos, para 10K... Dios santo xD Entre subir Montjuïc andando, los primeros kilómetros y el slalom running que hay que hacer durante toda la carrera para esquivar a gente, pues como que nunca se conseguirá hacer una gran marca. Fui a buscar mi madre, cogí mi chaqueta y ya para lo que quedaba fui a casa corriendo, haciendo al final 14 kilómetros. El plato de macarrones que me ventilé para comer fue legendario.

Este domingo toca la dels Bombers, en la que tengo más expectativas puestas. ¡Bomberos a mi! Bueno, aunque con las horas de sueño que estoy arrastrando no sé yo si saldrá la cosa muy potable.

*Uh, que cosa tan densa me ha salido. 

2 comentarios:

  1. Anims, esportista, jo fare en solitari la volta del arros en bicicleta pels camps de Pals. No se que em passa que tothom que ho prova no repeteix.

    ResponderEliminar
  2. Que deportista estas hecha guapa :D jajaja. A mi me encantaría correr alguna vez en una, pero nunca tengo con quien u.u XD, mis amigos unos vaguetes todos jajajaja.
    Por cierto, tu camiseta de quidditch *.*, oh dios que preciosidad, ¡quiero una! *.*

    ResponderEliminar