miércoles, 15 de enero de 2014

Por Navidad, ¡libros!



Yo siempre le pido libros a Noel y el buen hombre siempre cumple. Se los pido a él porqué me da más tiempo para leer que si me los traen los reyes, pero sus altezas reales suelen venir cada uno con un libro también, más majos ellos...


-La plata de Britania, de Lindsey Davis
-La estatua de bronce, de Lindsey Davis

El primero ya está leído. Ya tardaba en empezar esta saga: ¡misterios, conspiraciones y romanos! Leer las peripecias de Didio Falco es lo mejor para despejarse la cabeza de tantos apuntes. Que divertido que es este hombre.


-El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss. Me gustó tanto El nombre del viento que me dije que me esperaría a que salieran los dos restantes para leer la trilogía de golpe. Ah, pero una es débil a los encantos de la fantasía... esperaré a leer todo lo que tenga pendiente antes de empezarlo, que odio tener que esperar años para leer como acaba algo.
-El retorno del rey, de J.R.R. Tolkien. Y con esta trilogía casi que me pasé esperando xD Me ha tomado mi tiempo, pero al final me he puesto con El Señor de los Anillos. Que descriptivo que eres Tolkien, ¡cuando voy a la universidad en metro sólo me da para cruzar media colina!


-La corte de los espejos, de Concepción Perea. Fantasía patria, tenía ganas de leer algo que no conociese de nada. ¡La prota es una knocker con mucha mala hostia!
-El cant del cucut, de Robert Galbraith. Parece ser que estoy destinada a leer todo lo de Rowling en catalán, pero no me desagrada (aunque menudo hartón a reír con las traducciones literales de los nombres de Harry Potter.) Admito que no me acabé de leer Una vacante imprevista, no me atrajo para nada los primeros capítulos y lo dejé. Espero que este me guste más, es una novela de misterio, así que tiene muchos puntos para que así sea. 


María Antonieta, de Stefan Zweig. El otro día fui a la biblioteca que han abierto al lado de mi casa y ya que estaba me cogí la biografía de María Antonieta. La tenía cogida de la biblioteca de la facultad pero es que el plazo es sólo de 10 días (es comprensible, hay hostias para coger según qué libros) y en la biblio municipal me dan un mes de plazo. Muy interesante, las aventuras y desventuras de esta mujer son dignas de ser leídas.

¿A vosotros también os han traído libros los Reyes?

5 comentarios:

  1. Libros everywhere!! Los de Roma me han llamado la atención, no los conocía. El de JK Rowling tiene muy buena pinta, pronto nos haremos con él ^^
    Muy buenos regalitos, eso es que te has portado genial ;)

    Pues a nosotros nos han traído de todo un poco pero libros sólo uno a cada uno, como ya compramos durante el año.. XD (puedes ver los regalitos en el blog, hemos subido video ^^).

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar
  2. Yo no he debido de ser tan buena porque solamente me han traído uno, bueno a mi no a mi pareja....aunque es para compartir...

    ResponderEliminar
  3. Madre mia!! Cuanto libro!!*.* El señor de los anillos me lo leí hace tiempo, y si, Tolkien es muy descriptivo.jajaja

    ResponderEliminar
  4. Yo también pido libros para reyes, cumples, santos o cualquier ocasión especial, no puedo evitarlo, me encantan!! XDD

    De tu IMM me gustaría leer El canto del cuco, El señor de los anillos y El temor de un hombre sabio. He leído La corte de los espejos, espero que te guste, aunque al principio cuesta cogerle el hilo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos, creo que los mejores son los de El Señor de los Anillos, son tremendas historias, de lo más complejas y llenas de fantasía, yo vi en las películas online de HBO la de Las Dos Torres y es muy fiel al libro, me gusta mucho la parte de los Ents, creo que son de los mejores personajes que hay.

    ResponderEliminar