lunes, 13 de enero de 2014

Concierto de Papa Roach en París

Mi novio es muy fan de un grupo de rock estadounidense conocido por el nombre de Papa Roach. El pasado julio estaba yo repasando la actualidad musical y al entrar en su página vi que tenían preparada una gira europea para este otoño. Yo, que sé lo que es sufrir el no poder ver a tu grupo favorito en directo, no me lo pensé ni dos veces y compré las entradas antes que se agotaran y se las regalé para nuestro aniversario. La gracia del asunto es que para ir a ver a Papa Roach teníamos que ir a París. Más gracia hace el asunto cuando meses más tarde me dicen que el fin de semana anterior, el del 23 de noviembre, tenemos un torneo en Bruselas (véase la entrada de ayer), y en estas que miro el tour de Papa Roach y... ¡efectivamente! El 23 había un concierto en Bruselas. Pero bueno, que nadie le da ascos a pasar tres días en París, más si ya lo tienes pagado de hace tiempo.  

Así que nada, el lunes volví a tiempo para ir a la universidad y el miércoles ya estaba comiendo en París, casi ni me hizo falta deshacer la maleta. Como ambos ya conocemos la ciudad, decidimos que iríamos a lo tranquis, algo así como dar largos y románticos paseos por el Sena. Bueno no necesariamente fue por las orillas del Sena, pero con la broma de pasear nos pateamos buena parte de la ciudad.  

A lo que vamos, que el jueves por la noche nos tocaba menear el esqueleto a ritmo de Papa Roach. Como ambos somos tan excelsos, nos dejamos los móviles en el hotel, así que no pudimos hacer fotos del evento (yo voy tan mentalizada con que está prohibido hacer fotos en los conciertos que ni se me pasó por la cabeza xD).



El concierto se hacía en una sala pequeñiiita pequeñita que lleva por nombre Trabendo. Sobre las 7 y media abrieron las puertas, hicimos una media hora larga de cola, creo recordar. Al entrar me sorprendí de lo pequeña que era la sala, cosa que no me desagrada, que así se vive más la cosa. Nos situamos en la parte derecha del escenario, bastante (muy) cerca. Al rato (pongamos otros veinte minutos) salió una banda francesa de cuyo nombre ya ni recuerdo (Holophonics) como telonarios, bueh, no estaba mal pero tampoco mataban. Tras estos apareció otra banda, esta vez británicos (¿esto no era un concierto de Papa Roach?) que me gustó bastante, Glamour of the kill (me gustó más la voz del guitarrista melenudo que la del vocalista xD) y ambos grupos nos dieron un buen repertorio, así que no estuvo nada mal para calentar motores. Tras los ingleses aparecieron por fin los chicos de Papa Roach y empezó lo bueno:

Tracklist

1. Burn
2. Silence Is the Enemy
3. Blood Brothers
4. Give Me Back My Life
5. Between Angels and Insects
6. Where Did the Angels Go?
7. Forever
8. Leader of the Broken Hearts
9. Still Swingin'
10. Born with Nothing, Die with Everything
11. Scars
12. Lifeline
13. ...To Be Loved
14. Getting Away with Murder
15. Dead Cell
16. Last Resort


*Os pongo algunos vídeos del concierto, suenan un poco mal (fatal), pero así veis como era la sala y tal. Por cierto, he encontrado donde estábamos xDD ¡¡Ahí está la melena de mi novio antes que se la cortara!! (Sí soy mala, y el chantaje psicológico ha inducido a que se cortara el pelo tras 4 años xD)

Ya sabéis que menos la hermosura todo se pega, y tras varios años estando juntos, me he acabado convirtiendo yo también en una fan (no tan acérrima) de Papa Roach, así que disfruté mucho del concierto. Me hizo mucha gracia ver como en según qué canciones el público enloquecía, yo pensaba "ah, esta debe ser de las buenas" xDD Cantaron tanto clásicos como algunas de su nuevo disco (¡¡como me gusta Leader of the Broken Hearts!!) y fue un concierto muy completo, duró algo más de dos horas, y si sumamos a los telonarios nos queda una gran sesión de rock. 


Como estábamos muy cerca del escenario, ahí es donde estaba la marcha, justo en el centro había todo un corrillo de fans de aquellos que se mueven sin parar. Para evitar entrar en esa licuadora humana me mantuve parte del concierto tirándome a la derecha y parando con el brazo al incauto que quisiera empujarme (poca broma que acabé con agujetas xD). También contaba con mi caballero de la brillante armadura para que no me llevase un codazo, premio al novio del mes. ¡Menudo ambiente! Y eso que el público parisino tiene fama de sosainas. Otra cosa que me gustó mucho es el buen rollo, la tolerancia y el buen comportamiento que había entre el público. El cantante (Jacoby) se pudo pasear a sus anchas por toda la sala sin que saliera un fan loco a tirarsele al cuello, se aprecia mucho que lo pueda hacer, así hasta el chico o chica que estaba más lejos pudo disfrutar de ver cantar a Jacoby a su lado. Es lo bueno de estas salas pequeñitas, que te puedes tomar ciertas libertades con los fans. Y esos son buenos fans, que dejan que su grupo pueda disfrutar, tú puedas disfrutar y no tengan que poner un escenario a metros de distancia pertrechado con seguratas.

Lo peor (si es que hubo algo negativo) fue mi poca previsión, y mira que ya sé lo que es ir a un concierto... Imaginaos aquí a una servidora, que es friolera por naturaleza, con el dilema de verse en París a finales de noviembre. Pues claro, pantalones de pana, camiseta de cuello largo, jersey y abrigo. ¡¡Que vas a un concierto de rock alma de cántaro!! Bueno ya, pero que en París por la noche hace frío leñe. Acabé chorreando, pusimos todas las chaquetas en mi mochila (que me sirvió de airbag alternativo, aunque sí, es un coñazo ir con una mochila llena) y aunque me arremangué y todo lo que quieras, creo que sudé más que corriendo 10 kilómetros. 

En resumidas cuentas, que disfrutamos como unos enanos. Ya iré mirando a ver cuándo vuelven, no será pronto, pero con un poco de suerte podremos volver a verlos en directo. Y si no conocéis la banda, buscadlos por youtube y disfrutad! Yo me los pongo muchas veces para conducir xD

2 comentarios:

  1. Nooooooooo!!! No sabía que había gira europea T_T_T_T_T_T Por lo que cuentas debió ser un concierto genial! Con la de ...To Be Loved la gente seguro que se volvió loca xD!
    Aissshhh, a ver si a la próxima que se pasen por aquí los puedo ver.

    Un beso wapichh!

    ResponderEliminar
  2. pues no conozco yo a estos mozalbetes, je je

    ResponderEliminar