lunes, 10 de junio de 2013

¡Jeanne quiere respuestas 2!

¡Esta claro que Jeanne es la bloguera más cotilla que circula por aquí! Con la broma, en el último mes estoy exponiendo mucha información sobre mi persona. xD Esta vez toca sacar el lado oscuro de nuestro frikismo! xD


¿ Cual es el anime más largo que has visto? (indica el género) Detective Conan, es shonen. One Piece le supera (creo) pero hace muchos años que dejé de verlo, Inuyasha lo vi entero pero Conan creo que le supera. 

¿Alguna vez has llorado con algún anime /manga/dorama/?, (En el caso de ser un “sí”, indicar cuál) No suelo llorar nunca cuando leo, pero sí se me han humedecido las lágrimas en la segunda lectura o visionado de algo (que ya es curisoso). Vale, recuerdo una excepción. Me vi el dorama "1 litro de lágrimas" condensado en 3 días y lloré como una magdalena. 

 ¿Hay alguna canción de anime que te pongo los pelos de punta? Uff hay tantas canciones... la primera que me ha venido a la mente es 1/3 no junjou na kanjou, el sexto ending de Rurouni Kenshin.

¿Te sabes entera alguna canción de algún opening y ending? Varias, el anime me inició en el mundo del Jpop y Jrock y soy muy seguidora de varios grupos.

¿ Alguna vez has hecho Karaoke en público?( la ducha no me vale) ¿Vale en el coche? También suelo cantar cuando cocino xD Pero no, en público no. A no ser que cuente un concierto, pero ahí berreamos todos. Si oigo a alguien cantar en un salón y me sé la canción también la suelo cantar en voz alta.

¿ Tienes algún CD, ya sea descargado o tangible de algún anime/ dorama, grupo j-pop/k-pop... con sus canciones o su banda sonora? Descargados muchos. En físico tengo otros tantos: uno de Janne da Arc, un recopilatorio de Arc en Ciel, uno de Ayumi Hamasaki, otro de Acid Black Cherry y toda la discografia de Gackt (bueno, me falta un recopilatorio xD) 

¿ Tienes algo en ti, ( como un gesto, un giño, una forma de reír, alguna frase…) sacada de un anime/manga y que hagas/digas sin darte cuenta? A veces me sale un "nandemonai" suelto, pero en general no. 

¿ Alguna vez das respuestas cortas en japonés? ( como ; bakka, gomenasai…) Suelo responder mucho con "Hai", por suerte ya saben a lo que me refiero. Mi madre hasta sabe lo que quiere decir "Ohayo" xD (o eso creo). A veces al llegar a casa inconscientemente digo "Tadaima", pero no hay nadie que me responda con un "Okarei".

 ¿ Has intentado aprender japonés/coreano/chino, alguna vez? Sí, japonés. Pero me cuesta mucho ser autodidacta, sobre todo por la constancia que se necesita. Cada verano me repaso los silabarios y me conozco muchas expresiones gracias al anime y los doramas, también por las canciones. Pero para ponerme en serio necesitaría dedicar más tiempo. Y un profesor, que la pronunciación no sale sola. Peeero me da que me voy a quedar en el nivel "japonés de otaku".

10º¿ Te ha llegado a gustar tanto una serie /manga ,hasta el punto de comprarte algo relacionado con ella?(figuras, peluches, poster, chapas… Tengo merchandasing vario de varias series... pero si tuviera que elegir me quedo con la franquicia Final Fantasy (aunque se trata de un videojuego)

4 comentarios:

  1. No lo había visto jiji ahora lo prepararé!!! Pues si.... al final te vamos a conocer a fondo^^
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, me hace gracia lo de las palabras en japones, porque mi madre ya se conoce el arigatou jaja, se lo terminamos pegando a los papis jajaja XD.

    Que de discos físicos tienes, yo es que para la música es todo bajado it´s free XD

    ResponderEliminar
  3. Uff, éste si que no me atrevo a hacerlo porque de anime ando escasa >///< No los suelo ver, me va más leer los mangas. Alguno que otro me he visto pero no tantos como para hacer esta encuesta XD
    Me ha hecho gracia lo de que llegas a casa y sueltas palabras japonesas sin respuesta ^^

    Un beso,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

    ResponderEliminar
  4. Jojojo,sí, soy cotilla muajajaja, pero esto es lo que más me gusta :3, ah, 1/3 no junjou na kanjou me encanta y la adaptación que hicieron las charm "un tercio de puro amor"en Español me enamoró!! *o*,

    Yo con mis padres no digo nada, pero son mis amigos si, en plan ; gomen gomen... nanii?,, are?,bakka ! urusei! bla bla bla XD, ah, quiero ver tus cosas de final!, yo tengo unas cuantas figuras y juegos... kukuku

    Me ha encantado^^

    Un abrazo!!

    Jeanne.
    PD: mis padres nunca están en cada por la tarde y yo siempre bajo al perro, pues bien, cuando vengo siempre se me escapa el "tadaima" XD

    ResponderEliminar