jueves, 17 de mayo de 2012

[Proyecto Stromtrooper] El inicio

Va de proyectos la cosa, primero me propongo pasarme el verano viendo Castle cual maruja aburrida y ahora salgo con esto. Es la consecuencia directa de querer evadirme de la miseria que me espera en estas semanas de fin de curso, con esos bonitos trabajos y aún más preciosos exámenes. Es decir, que en vez de estudiar, monto planes para un futuro próximo. No es muy recomendable... ¡Estudia! ¡Los merovingios te lo recompensaran! (Espero)

Bueno, este proyecto no está tan bien estructurado y planificado como mi frikada veraniega antes mencionada. Todo empezó hace cosa de año y medio cuando me cruzé cara a cara con un flamante Stormtrooper y me dije: ¡Oh Dios! ¿Cómo no se me había ocurrido antes? ¡Yo también quiero ser un Stormtrooper e irradicar las fuerzas rebeldes! La idea se quedó flotando por la cabeza pero no evolucionó a más hasta que durante el pasado Diciembre salió a la venta una versión hiper remasterizada/modificada de la saga en su versión Blu ray. Como tenía curiosidad (y tiempo libre) me fui con mi chico al Fnac donde los chicos de Star Wars Barcelona hacían la presentación dando jugosos detalles frikis al público asistente. 

¡Todo sea por construir una nueva Estrella de la Muerte!
Uno de los vídeos que nos pusieron era un documental sobre la Legión 501. ¡Ah, ahí vuelve! Mi cabeza hizó sinapsis inmediata (cosa inusual) y me acordé de esa idea tan genialosa de convertirme en Stormtrooper. Después de ver semejante Legión se me hizo la boca agua y me puse a Googlear como una loca. Me volví a desilusionar al ver que las piezas para la armadura se tenían que hacer a mano, mediante moldes, plásticos y planchas... es decir, quítatelo de la cabeza que es imposible.

Pero como la ilusión y la esperanza es lo último que se pierde, seguí con la idea hasta que hace poco descubrí la página de la Spanish Garrison, la división española de la Legión 501. A los foros que me voy y un mundo nuevo se abre ante mi pantalla. Sí bien es cierto que las piezas de las armaduras hay que hacerlas, hay todo un gremio de artesanos (aka. fans manitas que pueden hacerlo) que se dedican a hacer dichas armaduras y venderlas por todo lo ancho del globo.

Trabajo lo hay para rato, pues esas piezas hay que  lijarlas y cortarlas a la medida de uno, engancharlas entre sí con velcro, pegamento vario, cintas y enganches. No nos olvidemos de los accesorios botas, guantes, bláster, fundas... etc. Es decir, que el proyecto da mucho de sí. Mi intención es estarme unos cuantos meses ahorrando para tal desproposito; empezar a conseguir el material básico y mientras ahorro y espero a que hagan la armadura, hacer acopio de los accesorios más accesibles al bolsillo (Botas, guantes, ropa negra interior...) 

Por supuesto todo el proceso va a estar documentado en este blog para todos aquellos que quieran ser partícipes de tan genialosa idea. No prometo para nada entradas regulares porque tengo claro que es un proyecto a un par de años vista more or less. Con suerte en unas semanas podré colgar una entrada con el primer paso: ¡las botas!

Con un poco de suerte, en unos años seré parte de esta tropa. Sí, como el bajito.

Para aquellos que estén interesados, recomiendo visitar los foros de la Spanish Garrison, dónde un buen grupo de expertos y gente majísima os podrán ayudar en lo que sea. Por supuesto, una de las páginas de referencia va a ser el First Imperial Stormtrooper Detachment, pozo de sabiduria con todo tipo de tutoriales y dónde encontraremos a estos fantásticos artesanos hacedores de soldados imperiales, in english of course.

¡Espero tener un buen viaje y sobretodo, por favor, que la Fuerza me acompañe!



PD: De momento, mi familia no me ha echado de casa. ¡Ya es un comienzo!


1 comentario:

  1. XD, de momento permaneces en casa aunque en función de la evolución de este "genialoso" proyecto veremos si esa condición se sigue cumpliendo manteniendo el mismo status o pasa al de hija adoptiva de las galaxias galácticas....we will see

    ResponderEliminar