martes, 8 de mayo de 2012

Underworld: El Despertar

 Me reconozco como una seguidora de esta saga, me gusta mucho Underworld. Lo curioso con esta saga es que no sabes cuando va a acabar. Con las dos primeras películas se explicaba una historia sobre vampiros, licántropos y un híbrido descendiente de Alexander Corvinus, el fundador del garito de los seres de la noche. Se matan a todos los grandes, tanto vampiros como licántropos y tenemos un final feliz al uso. 

Sorpresa cuando anuncian una tercera película. ¡Ah! ¿Pero no se había acabado esto? Bueno, al parecer se trata de una precuela que nos remonta a un ambiente medievalesco, con William, Marcus y Viktor bien despiertos y sometiendo a los licántropos. No es más que la historia de Lucian, porque el personaje de Lucian mola y da para una película para él sólo. Así también nos ponemos un poco de lado de los licántropos.

Bueno, pues cuando hace un par de años leí rumores de una Underworld 4 y que al parecer Kate Beckinsale había fichado por ella, me pregunté qué más nos iban a poder explicar. Sobre su historia está todo bien atado. Con todos los vampiros mayores muertos, con Michael vivo, ella tan tranquila y además inmune a la luz solar. ¿Qué más quieres?

En esas que en enero se estrena y allá que vamos. Resulta que de la noche a la mañana el mundo subterráneo  se ha dado a conocer por los mundados y ahora están todos echando spray de ajo y plata a todo quisqui para ver si están infectados. Selene, que ya tiene unos cuantos siglos a sus espaldas de experiencia, decide poner pies en polvorosa y queda con Michael para irse en barco a un sitio mejor. Emboscada en el muelle y vemos al poco después como Selene sale de un "sarcófago" criogenizador. Y que bien que te sienta el hielo mujer, porque en 12 años estás igualita (bueno, se le empieza a notar la edad). Se ve que ha habido una purga y pocos vampiros quedan sueltos. Bueno, alguien la ha liberado y parece ser Michael, así que vayamos a buscarle. Mediante unas imágenes que le vienen a la mente encuentra a un vampiro, David, y al plato estrella de la noche: una cría asustadiza (aunque está por ver quien tiene más miedo, si ella o Selene). Tras algunas persecuciones lupinas queda claro que la chiquilla (según IMDb, Eve) es un tanto diabólica. La fría y mortífera Selene tiene a una hija aún más mortífera que está cagada de miedo, pues yo la verdad es que así de pronto también me cogería algo.

A grandes rasgos, la película sigue con un encuentro con una comunidad vampiril y sobretodo la intención de ir al laboratorio Antigen a buscar a Michael y ya de paso destrozar un poco el sitio. 


El argumento es más flojo que las películas anteriores, pero para mí las escenas de acción de esta peli superan bastante las de las anteriores, a más hay algún que otro guiño a sus predecesoras que me ha echo su gracia. Nada más despertar Selene se pone a repartir que da gusto. ¡Madre mía, en vez de nunca despiertes al dragón tendríamos que decir nunca despiertes al vampiro! Otro punto a comentar son los licántropos: Vale que se estén extinguiendo, pero pobres, con la comunidad que había construido Lucian podíamos simpatizar un poco con ellos o ver que al menos tenían cabeza y organización. En esta película vuelven a parecer perros sarnosos que atacan sin motivo alguno. Pero como el argumento gira en torno a Selene y su hija entiendo que no quisieran extender más la cosa. 

¡El lobo feroz!
¡Ah! Que no se me olvide mencionar al policía, el Inspector Sebastian me ha gustado mucho, ya era hora que apareciese algún humano para poner más salsa a la historia. Aunque no hace mucho me ha gustado que pensaran en él. También a destacar el peazo lobo que se han sacado de la manga inyectándose nosequé (no me acuerdo). ¡Bueno, ni William! Y mira que Will ya daba respeto ya... pues esté aún es más monstruoso a más de su poder de regeneración (¡ni Naraku! Esto está fuera de lugar pero me fastidiaba que todos los bichos de Inuyasha se regeneraran continuamente). El final parece bien solucionado, los licántropos de Antigen están... humm descuartizados por lo menos, Selene ha conseguido mantener a su hija a salvo (aunque la chica es bastaste/muy auto suficiente) y parece ser que Michael ha podido descongelarse y salir de Antigen así... que la próxima película se titulará: Underworld: La búsqueda de Michael.

Sí, parece un poco culebrón, pero a mi me gusta. Tiene buena acción y es de lo poco de vampiros que actualmente cumplen con lo potable. Así que, Underworld 5 te estoy esperando para ver con qué nos  sales. Al menos tiene que haber un nuevo malo maloso. ¿Podría ser Michael en versión loco e irreconocible? Pobre chico, mejor que el malo sea otro.



2 comentarios:

  1. el mundo de las sombras siempre planeando por aquí....vampiros, licántropos...alimañas descarnadas y gules de las profundidades XD habrá que ver la quinta

    ResponderEliminar
  2. Esta película deja mucho que desear, la pude ver por hbo peliculas online y me parece que es bastante predecible aunque hay personaje que valen la pena como el de Theo James, al final sabemos lo que pasará.

    ResponderEliminar