martes, 29 de mayo de 2012

[CSHSC] 1x01 Flowers for your grave

 Y según mi fantástico calendario, hoy me toca empezar con el Castle Summer Hiatus Survival Challenge. ¡Pues allá vamos! Los que no conozcan la serie, este es vuestro momento para ver si os interesa. Para los que ya la conozcaís podéis uniros a tal noble causa comentando la jugada por aquí, recordar esos momentos memorables o simplemente sentir curiosidad por esta locura de proposito. Los detractores por favor, manteneos alejados, es por vuestra salud.

Las reseñas las voy a dividir así: Por un lado explicaré por encima el caso (sin spoilear sobre el asesino, ¡nunca!), otro apartado irá a por la trama secundaria del capítulo, una tercera división la dedicaré a miscelania varia y por último las frases más destacables. A más a más habrá un collage cutre de los míos con fotos más o menos representativas y un vídeo del Youtube de los mejores momentos del capítulo (a opinión del que hace el vídeo). No está mal ¿no? 

Bueno, pues ahora sí empezamos. El piloto de la serie empieza con la fiesta del lanzamiento del último libro de Richard Castle, Storms Fall, cuando de repente la polícia le pide su colaboración para resolver un asesinato basado en uno de sus best-sellers: Flowers for your grave.

El caso: Alison Tisdale, 24 años, estudiante de grado de la New York University  y asistente social es encontrada en su piso envuelta en pétalos de rosa y con dos girasoles en sus ojos, la causa de la muerte son dos disparos de pequeño calibre. La escena del crimen es sospechosamente similar a la descrita por  Castle en unos de sus libros. Tomando los libros de Castle como base el caso se conecta con la muerte de Marvin Fisk, abogado asesinado dos semanas antes al estilo Hell hath no fury. Ya con la presencia de Castle es encontrada una tercera víctima: Kendra Pitney, la encuentran flotando boca abajo en la piscina de su edificio con un cuchillo clavado en la espalda, tal y como sucede en Death of a prom queen

En este capítulo no hay sección de trama secundaria pues aún se estan presentando todos los personajes. Quizá podría hacer un pequeño hincapié en la partida de poker con Cannel y Patterson, donde a parte de opinar sobre la mala decisión de matar a Derrick Storm, hablan sobre el caso en el que está participando Castle. También podemos entrever que Beckett no se hizo policia por gusto y que algo pasa.

Miscelanea: 
-Este es el único capítulo de toda la serie que está parcialmente grabado en Nueva York, la serie se rueda en unos estudios de Los Angeles.   
-La placa que muestra Beckett lleva el número 0334, curiosamente el número de placa de detective de Beckett es el 41319, en ningún momento la han ascendido así que su número sigue siendo ese desde que ascendió de oficial, supongo que no tenían aún estos detalles perfilados. 
-En el guión preliminar el protagonista se llamaba Nick Castle en vez de Rick. Prefiero que se llame Rick, os imagináis a Nicolas Castle?? xDD En ese guión, entre otros cambios, se contemplaba que Stephen King fuera uno de los escritores de la mesa de poker junto a Cannel y Patterson. Hubiera sido un puntazo. 
 -La dedicatoria de la copia de Storm Fall que Castle le regala a Beckett dice lo siguiente: Kate, I cannot think of a better partner in crime. Richard Castle.  
-Castle tiene en marcación rápida al alcalde y conoce a más de un juez.
-Alexis tiene prohibido visitar los fan sites dedicados a su padre.Yo también lo haría.
-Beckett cambia de peinado un mínimo de 7 veces durante este episodio xDD A Stana se le nota bastante su acento, aunque rápidamente se americanizará más. 
-A parte del acento de Stana, pasar de la 4ª temporada a la 1ª permite ver que Nathan Fillion (Castle) ha engordado (y envejecido) considerablemente en estos 4 años, ahora no sé, pero viendo este primer episodio sí que podemos decirle You're ruggedly handsome sin mucho problema. El cambio más notorio de Stana (Beckett) es su pelo corto y ese acento suyo; por parte de Seamus (Ryan) vemos que a principios de serie tenia la cara más llenita y quizá el cambio más considerable a parte de Nathan es Molly (Alexis) quien por cuestiones obvias de crecimiento se la ve más niña que en los últimos capítulos.

* Todas las imagenes centrales de esta primera temporada son de Examiner

 Ahí van las frases memorables del capítulo- Hay muchas, pero quería poner un poco de todos porque se ve muy bien como son a partir de sus frases.

Gina: Ladies and gentletmen, the master of the macabre: Rick Castle.

Beckett: No signs of struggle. He knew her.
Lanie: Even bought her flowers. Who says romance is dead?
Beckett: I do. Every Saturday night.
Lanie: A little lipstick wouldn't hurt.

Beckett: Roses on her body, sunflower on her eyes... don't you guys read?

Gina: What kind of idiot kills off his best-selling main character?
Castle: Are you asking as my bloodsucker publisher or as my bloodsucking ex-wife?
Martha: Really, doll face, who does homework at a party?
Alexis: I have a test next week.
Martha: So do I. Liver function. You don't see me studying.

Martha: Bingo! No ring. Stand back, kids. Mama's going fishing.

Castle: Just once, I'd like someone to come up to me and say something new.
Beckett: Mr. Castle?
Castle: Where would you like it?
Beckett: Detective Kate Beckett, NYPD. We need to ask you a few questions about a murder that took place earlier tonight.
Alexis: That's new.

Beckett: Mr. Castle you've got quite a rap sheet for a best selling author. Disorderly conduct, resisting arrest.
Castle: Boys will be boys.
Beckett: It says here you stole a police horse?
Castle: Borrowed.
Beckett: Ah, and you were nude at the time.
Castle: It was spring.
Beckett: And every time the charges were dropped.
Castle: Well the mayors a fan but if it makes you feel any better I would be happy to let you spank me.

Beckett: Alison Tisdale. Daughter of real estate mogul Jonathan Tisdale.
Castle: She's cute.
Beckett: She's dead.

Castle: It seems like I've got a fan.
Beckett: Ya, a really deranged fan.
Castle: Oh you don't look that deranged to me.
Beckett: What?
Castle: Hell Hath No Fury? Angry wickens out for blood? Only hard core Castle groupies read that one.

Ryan: "From the library of Katherine Beckett."
Beckett: Do you have a problem with reading, Ryan?
Esposito: Yo, check it, girl. You're totally a fan!

Beckett: Are you here to annoy me?
Castle: I'm here for the story.
Beckett: This is a homicide investigation, not a day at Disneyland. If I give you and order, I expect you to obey it.

Beckett: Cuff him.
Castle: Bondage. My safe word is "apples".

Alexis: If I'm gonna have to keep bailing you out, you're going to have to raise my allowance... a lot.

Castle: Cuff me once, shame on you. Cuff me twice, shame on me.

Montgomery: He says he has to do research.
Beckett: Oh no.
Montgomery: Oh yes.
Beckett: No way! Sir, he is like a nine-year-old on a sugar rush, totally incapable of taking anything seriously.
Montogomery: But he did help solve this case. and when the mayor's happy, the commissioner's happy. And when the commissioner's is happy, I'm happy.
Beckett: How long, sir?
Montgomery: Well, that's up to him.


Como se echa de menos ese borderío que se gastaba Beckett...

Hoy ha salido muy largo porque es la primera, supongo que dependiendo de los capítulos habrá más o menos chicha. ¡Mañana más!

3 comentarios:

  1. Me encanta como lo estas haciendo me vi los capitulos seguidos que has puesto pero los comentare entre hoy y mañana de este me encanta como a ti la presentacion de gina, la conversación alexis-castle,la aparición de Beckett,esa secuenda me hace mucha gracia. La muestra de fanatismo de Beckett x los libros de Castle, Castle y el zapato y como la despedida Castle-Beckett es la secuencia del capitulo, me dejo con la boca abierta la primera vez q la vi y desde ese momento me enganche a la serie.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te guste! Si quieres leer los libros y no los tienes te los puedo pasar en versión epub para que los leas en el ordenador. El tercero está en inglés.

      Eliminar
  2. habría visto capítulo "sueltos" de la serie y me habían gustado. Ahora nos hemos puesto a verlos desde el primero, este cuya reseña te ha quedado tan estupenda. La verdad es que nos reimos un montón y estoy de acuerdo en que la mala leche de la jefa se hacía notar más que cuando ya se conocen más....la confianza ya sabes aveces da asco. Enhorabuena por este proyecto, tiene buena pinta !

    ResponderEliminar